falta de fuerza en brazos, como ganar?

pablin16

New member
hace tiempo que entreno boxeo, si bien voy ganando fuerza de a poco gracias al entrenamiento me doy cuenta que no tengo la mano pesada como tienen algunas personas por mas que no se entrenen. como ganar fuerza en los brazos? siento que me tengo que esforzar mas para golpear fuerte que otros que pegan mas fuerte-...
 
Es genética, unos son más fuertes que otros.

Parter de una equivocación, que puede que sea el motivo de que tu fuerza de pegada siempre esté igual. La fuerza en el boxeo no viene de la fuerza de los brazos, sino de la espalda y pectoral, que son los que mueven el brazo hacia delante y atrás.

Si quieres más pegada entrena más espalda y pecho
 
Sumale algo de triceps y deltoides anterior que algo harán tambien, por contra biceps y deltoides posterior te pueden perjudicar si no eres capaz de controlar la activacion de los antagonistas, cuanto mas fuertes sean estos, una activacion involuntaria de un X% más frenará a los otros.

Por otra parte creo que la fuerza de un golpe depende de A: la velocidad de las fibras musculares en contraerse y B: la estabilidad que se le de al golpe es decir, la fuerza con la que mantengas esa velocidad en el impacto.
Estando muy alejado de éste mundo creo que lo óptimo seria un entrenamiento de fuerza máxima mezclado con uno de velocidad en golpes con bandas elasticas que no permitan llegar al final y te frenen antes de "acabar" el golpe.
Ganaras golpes rapidos hasta el final y la capacidad de mantener esa fuerza por mas tiempo una vez realizado el impacto (cuando hay impacto para que se frene hay una deformacion, en este caso del objeto al que impactas, ya que sino te partes la mano, eso o llevas guantes y estos se deforman, siendo asi, cuanta menos deformacion sea necesaria para frenar tu golpe, menos fuerza tendras y menos daño haras, si se necesita mucha mas deformacion para frenarlo porque o bien le has dado mucha velocidad y la deformacion media del guante/oponente no es suficiente debido a la fuerza que eres capaz de aplicar, todo el extra de deformacion que deba hacer el cuerpo será daño de mas que le harás...)

PD si algun fisico contradice lo acepto, no tengo ni zorra pero viendolo desde fuera me parece que es asi.
 
y los ejercicios como por ejemplo hacer lagartijas con mancuernas e ir levantando los brazos alternadamente? no sirven para ganar fuerza?
 
Te parece que si essas cosas tan simples sirviesen para ganar fuerza se gastaria dinero em construir y tempo y riesgo em usar pesas realmente pesadas?
 
Según el tipo de puñetazo, si es un directo no, pero si se trata de algún otro más potente aparte de pecho y espalda vas a lanzar casi todo el impacto con el glúteo, por lo que trabajar duro las piernas también te vendrá bien.
 
y los ejercicios como por ejemplo hacer lagartijas con mancuernas e ir levantando los brazos alternadamente? no sirven para ganar fuerza?

Lo unico que le podria servir con las flexiones es hacerlas pliometricas... es decir, con salto y saltar cada vez mas alto hasta poder ponerse en pie (si lo llegas a conseguir alguna vez)... es una buena forma de trabajar potencia...

Tambien serviria hacerlo con un solo brazo e ir alternando...
 
como dijo Ibanez, alternar entrenamientos de fuerza en tu caso mas centrados en el torso pero manteniendo alguno de piernas como sentadilla o pm a 2-5 repeticiones algunos entrenamientos y otros de potencia para transferir y no acostumbrarte a moverte lento con kilos y bandas pero que te permita movimientos explosivos diría que es la combinación ganadora en tu caso. Dejaría de lado el clásico rango de hipertrofia con tiempos lentos salvo que estés en pre temporada y quieras ganar kilos.

Aqui hay un ejemplo aplicado al valetudo o mma que tienen mas dependencia del tren inferior y posiblemente de los dorsales pero te sirve como referencia sobre entrenamiento de fuerza y movimientos que utiliza
https://www.youtube.com/watch?v=zvcMiEB2r9Y

y este de potencia, se ve claramente los ejercicios del tren superior

https://www.youtube.com/watch?v=sIiECoAxRR8
 
Exacto... en el segundo video se ve claramente como son entrenos de potencia o fuerza explosiva...
 
anda que no tienes ejercicios ahi para sacar jajaja buenisimo el video

la unica pega que le puedo ver a entrenar duro las piernas es que siendo boxeo es sumar un peso que te hará enfrentarte contra tios mas grandes, pero aun asi yo creo que merece la pena, un buen apoyo y base sólida es fundamental a la hora de lanzar un puñetazo y evitar el rebote/retroceso al golpear en la medida de lo posible.

De atletismo como controlas? conoces los impactos con el metatarso en los sprints o en saltos de longitud? (se basa en que antes de que impactes con el suelo fuerzas una extension para golpearlo y asi no perder tiempo "rebotando"), eso haciendo flexiones podria ser interesante, haces una flexion con salto/palmada y cuando vayas a caer, en lugar de recibir bajando en la excéntrica, bloqueas y empujas como si quisieras destrozar el suelo de un empujon, salvando el dolor que puedas hacerte en las manos creo que te prepararia bien para los impactos.

Lo de flexiones+remo, creo que te refieres a eso, lo he visto siempre una tonteria, solo tiene de bueno que haces pecho-espalda a la vez, pero ni mejoras fuerza apenas, ni potencia... nada, como mucho resistencia.
 
Amigo , mira yo llevo entrenando 7 años MMA ( Artes Marciales Mixtas ) y para que nosotros tuviesemos una pegada mas fuerte nos hacian entrenar con mucho peso ( Algo asi como una rutina 5x5 con tu 90% de la fuerza maxima ) . Esta rutina del 90% de la fuerza la alternabamos con otra basada en ganar rapidez en la pegada . La verdad que si da resultado ya que como bien sabes Fuerza = masa x aceleracion . Es mi experiencia solamente , la comparto contigo , te podria interesar , aunque en el MMA se utiliza todo el cuerpo incluyendo llaves .
 
la unica pega que le puedo ver a entrenar duro las piernas es que siendo boxeo es sumar un peso que te hará enfrentarte contra tios mas grandes, pero aun asi yo creo que merece la pena, un buen apoyo y base sólida es fundamental a la hora de lanzar un puñetazo y evitar el rebote/retroceso al golpear en la medida de lo posible.

El volumen de sus piernas y cuerpo ira ligado a la dieta, buscan fuerza relativa en función a su peso, pero ya sabemos que sin exceso calorico el cuerpo ganara musculatura hasta cierto limite, puede ocurrir una cierta ganancia lenta en función de la grasa que tenga pero una vez que su grasa sea relativamente baja
para lo que considere su organismo, cualquier ganancia de fuerza no ira relacionada con la ganancia de musculatura.

En cualquier caso estoy contigo en que tampoco puede volverse loco entrenando piernas,debe ir en su justa medida porque si su prioridad es boxear debe tener una cantidad de entrenamientos especificos de boxeo y una gran cantidad de ejercicios cardiovasculares porque un deportista que se quede sin aire tiene un serio problema, asi que su tiempo y energia dedicadas al gimnasio sera muy limitado, no tiene sentido gastarlo todo en piernas como si fuera un deportista de fuerza con 3 o 4 entrenos, alimentación abundante y tiempo de descansos necesarios.
 
Atrás
Arriba