Rutina de Crecimiento!!

Canopix

New member
Esta es mi rutina actual, por favor digan que les parece y me dan recomendaciones:

Lunes/Jueves:

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Pecho
Press de banca 3*8 al 70%
Press inclinado 3*8 al 70%
Press declinado 3*8 al 70%
Cruces entre poleas 3*8 al 70%

Triceps

Empuje 3*8 al 70%
Polea 3*8 al 70%
Press Frances 3*8 al 70%




Martes/Viernes

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Espalda

Peso Muerto 3*8 al 70%
Polea de Frente 3*8 al 70%
Remo 3*8 al 70%

Biceps
Curls con barra 3*8 al 70%
Banco Scott 3*8 al 70%
Concentrada con mancuerna 3*8 al 70%
Muñeca Invertida 3*8 al 70%
Muñeca Sentado 3*8 al 70%
(de por ahi le agrego muñeca con la cuerda y el disco y el palo para rodandolo hacer subir y bajar el disco de 5kgs)

Miercoles/Sabados

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Piernas

Sentadillas 3*8 Al 70%
Prensa 3*8 Al 70%
Peso Muerto 3*8 Al 70%
Gemelos Multifuerza 3*8 Al 70%

Hombros

Press Militar 3*8 Al 70%
Remo 3*8 Al 70%
Remo con barra de pie 3*8 Al 70%
Vuelo laterales 3*8 Al 70%
Vuelo Posterior 3*8 Al 70%

Trapecios

Encogimientos con barra 3*8 Al 70%


Si algunos de ustedes que son mas experimentados que yo me da algunas recomendaciones sobre que mejorar les agradesco..

p/d: Ahora estoy esperando Aminoacidos 2700 para suplementarme.
 
Última edición:
Esta es mi rutina actual, por favor digan que les parece y me dan recomendaciones:

Lunes/Jueves:

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Pecho
Press de banca 3*8 al 70%
Press inclinado 3*8 al 70%
Press declinado 3*8 al 70%
Cruces entre poleas 3*8 al 70%

Triceps

Empuje 3*8 al 70%
Polea 3*8 al 70%
Press Frances 3*8 al 70%




Martes/Viernes

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Espalda

Peso Muerto 3*8 al 70%
Polea de Frente 3*8 al 70%
Remo 3*8 al 70%

Biceps
Curls con barra 3*8 al 70%
Banco Scott 3*8 al 70%
Concentrada con mancuerna 3*8 al 70%
Muñeca Invertida 3*8 al 70%
Muñeca Sentado 3*8 al 70%
(de por ahi le agrego muñeca con la cuerda y el disco y el palo para rodandolo hacer subir y bajar el disco de 5kgs)

Miercoles/Sabados

Abdominales:
Encomientos 3*20 Con peso * 5 Kgs
Normales 3*20 Con peso
Elevaciones 3*20

Piernas

Sentadillas 3*8 Al 70%
Prensa 3*8 Al 70%
Peso Muerto 3*8 Al 70%
Gemelos Multifuerza 3*8 Al 70%

Hombros

Press Militar 3*8 Al 70%
Remo 3*8 Al 70%
Remo con barra de pie 3*8 Al 70%
Vuelo laterales 3*8 Al 70%
Vuelo Posterior 3*8 Al 70%

Trapecios

Encogimientos con barra 3*8 Al 70%


Si algunos de ustedes que son mas experimentados que yo me da algunas recomendaciones sobre que mejorar les agradesco..

p/d: Ahora estoy esperando Aminoacidos 2700 para suplementarme.

yo la rutina la veo bien kompañero.
lo ke a mi me gusta mas entrenar el biceps y el triceps juntos el mismo dia haciendo superseries, porque almenos en mi kaso kon las superseries el brazo me ha augmentado una barbaridad. te digo esto porque komo abriste el post de 50 cm de biceps a lo mejor te interesa mi opinion.
saludos kompañero
 
lo ke a mi me gusta mas entrenar el biceps y el triceps juntos el mismo dia haciendo superseries, porque almenos en mi kaso kon las superseries el brazo me ha augmentado una barbaridad.

Ok... muchas gracias.. pero me dices bien como es lo de las superseries ?? por favor..
 
Ok... muchas gracias.. pero me dices bien como es lo de las superseries ?? por favor..

una superserie canopix konsiste en hacer dos ejercicios distintos pero seguidos, o sea, haces un ejercicio de biceps y sin deskansar nada haces el de triceps.
una recomendacion seria ke tubieras preparado el ejercicio de triceps para no perder tiempo y evitar descansar.
yo hago 3 ejercicios distintos de biceps y 3 ejercicios de triceps. y hago 3 series por ejercicio.

banco scott, con patadas traseras 3 superseries

curl de biceps alternado kon supinacion, con extension de brazos con mancuerna cogida con ambas manos tras nuca 3 superseries

curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo, con press frances 3 superseries

osea un total de 9 superseries
esta es mi rutina para biceps y triceps, y por lo menos a mi me va de lujo,
si la pruebas notaras una gran congestion en el brazo.
a mi en kongestion me miden 46 cm

saludos y espero ke te sirva
 
Entrenar 6 días a la semana es una barbaridad. 5 ejercicios de biceps y antebrazo, 5 de hombro y sólo dos para cuádriceps... ¿Por qué no entrenas 3 o 4 días? El músculo crece cuando descansa, no cuando se entrena. Entrenar todos los días abdominales no sirve de nada. Yo haría una rutina parecida pero sólo 3 días a la semana y subiendo de ese 70%. Más ejercicios o series de espalda y pierna y menos de biceps y hombros.
 
Aparte de todo lo que dice el padre de goku jejejejeje yo hay una cosa que no entiendo....

Porque casi todo el mundo en su rutina de volumen tiene press declinado? Si este ejercicio no da casi volumen al pecho!! No sera mas importante centrarse en el inclinado y el plano, asi como en las aperturas para primero tener tamaño y despues centrarse en definirlo?
 
Porque casi todo el mundo en su rutina de volumen tiene press declinado? Si este ejercicio no da casi volumen al pecho!!

xD tu bicep me intimida... _adios_ hahaha.
QUEEE? enserio no da volumen el declinado? que bueno que me dices porque me desespera mucho esa posicion, siento que se me vendra la barra encima.

Acabando la etapa de fuerza cambiare el declinado por unas aperturas.
 
Según tengo entendido el declinado es para la zona interior del pecho. Para marcar canalillo vamos. Si no tenéis a nadie que os supervise el declinado hacedlo con mancuernas juntando las al final del movimiento y apretando fuerte el pecho en el final del movimiento, veréis como notáis el trabajo. _latigo2__latigo2__latigo2_
 
Según tengo entendido el declinado es para la zona interior del pecho. Para marcar canalillo vamos. Si no tenéis a nadie que os supervise el declinado hacedlo con mancuernas juntando las al final del movimiento y apretando fuerte el pecho en el final del movimiento, veréis como notáis el trabajo. _latigo2__latigo2__latigo2_

El declinado es para la zona inferior... para el canalillo estan los cruces de poleas o el peck-deck
 
Pues la verdad yo noto trabajo en la zona interior (y creo que lo he leido en bastantes sitios). Eso si, con cruces con polea lo noto mucho más.
 
¿.........?

Un cordial saludo.... pues cada rutina se adapta a cada metabolismo ok, una sugerencia muy efectiva que te puedo recomendar es comensal por lo menos una semana con mancuernas en ves de maquina la cuestión es que el cuerpo este en constaten estrés y la maquinas para ultimo SUERTE...........
 
Entrenar 6 días a la semana es una barbaridad. 5 ejercicios de biceps y antebrazo, 5 de hombro y sólo dos para cuádriceps... ¿Por qué no entrenas 3 o 4 días? El músculo crece cuando descansa, no cuando se entrena. Entrenar todos los días abdominales no sirve de nada. Yo haría una rutina parecida pero sólo 3 días a la semana y subiendo de ese 70%. Más ejercicios o series de espalda y pierna y menos de biceps y hombros.

de acuerdo hermano..

hay personas que piensan que entrenando mas CRECEN MAS...error de novatos diria yo...

el entrenamiento de VOLUMEN se lo realiza en tres o cuatro dias..x DIOS los musculos crecen cuando descansan, y los ejercicios primordiales son:

el peso muerto
las sentadillas
el press de banca
dominadas...

acuerdense de lo que dijo alguna vez el Mr. Olympia Sergio Oliva:

"Quereis brazos grandes....HACED SENTADILLA"

creo ke el mensaje es claro no cierto...

saludos..
 
hay personas que piensan que entrenando mas CRECEN MAS...error de novatos diria yo...
Pero como existe la distribucion muscular.. el descanso se logra en los dias que no se entrenan..
 
Pero como existe la distribucion muscular.. el descanso se logra en los dias que no se entrenan..

exacto Canopix el descanso se logra en los dias ke no se entrena, para koger volumen tendrias ke dejar algun dia de descanso para ke se rekuperen los muskulos.
saludos kolega
 
de acuerdo hermano..

hay personas que piensan que entrenando mas CRECEN MAS...error de novatos diria yo...

el entrenamiento de VOLUMEN se lo realiza en tres o cuatro dias..x DIOS los musculos crecen cuando descansan, y los ejercicios primordiales son:

el peso muerto
las sentadillas
el press de banca
dominadas...

acuerdense de lo que dijo alguna vez el Mr. Olympia Sergio Oliva:

"Quereis brazos grandes....HACED SENTADILLA"

creo ke el mensaje es claro no cierto...

saludos..

josehidalgotorres estoy kompletamente de acuerdo kontigo en todo lo ke dices.
saludos kolega
 
Pero como existe la distribucion muscular.. el descanso se logra en los dias que no se entrenan..

Es correcto, pero sólo en parte. También hay que dejar descansar al sistema nervioso central, y eso entrenando 6 días a la semana es complicado.
Yo ahora mismo estoy entrenando 3 o 4 días a la semana dependiendo del tiempo disponible. Un día pierna completa y otro el torso. Por ejemplo: lunes: torso, miércoles: pierna, viernes: torso. Así te aseguras dejar tiempo suficiente para descansar los músculos. Entrenando pecho y espalda el mismo día prácticamente no te hace falta ni entrenar los brazos.
 
josehidalgotorres estoy kompletamente de acuerdo kontigo en todo lo ke dices.
saludos kolega

graxcias jack miembro de los hierros...

espero poder guiar a los novatos de alguna manera...

me impresiona a veces ver en mi gym a gente nueva ir 6 veces a la semana y darle con todo, encima a los dos meses reclaman !! y porque no subo de peso ni veo volumen!!! coño no, uno les explica y no hacen caso....


saludos colega...
 
Entrenando pecho y espalda el mismo día prácticamente no te hace falta ni entrenar los brazos.

Es un buen sistema. Entrenar antagonistas "biceps-triceps" "pecho-espalda" "quadriceps femorales".

Pero en el caso del pecho y espalda, si el entrenamiento es de gran intensidad, no dará tantos resultados como se baticinan. Al ser dos conjuntos musculares muy grandes, que requieren mucha energía y coordinación, el SNC se resiente y se agota.

Sinceramente, yo prové una temporada así, y SÍ, es muy efectivo. Pero hay que alternar de vez en cuando y dejar descansar un poco el cuerpo.

Respecto a los ejercicios básicos:
-SENTADILLA
-PESO MUERTO
-DOMINADA
-PRESS DE BANCA

añadir...
-PRESS MILITAR!



Respecto a ti, canopix:
-No por entrenar todos los días los abdominales te crecerán más, al reves, te estancarás en menos de lo que crees. Dejalos descansar, son un músculo más. Como 2 veces a la semana separadas, más o menos.

Entrena cada zona 1 vez a la semana (para volumen lo mejor) y descansa de 2-3 días. (es decir, entrena 4). Eso sí, como me dijo una vez un yanki en el gym "GO HEAVY!!".

Saludos!


PD: que conste, que lo que te recomiendo te lo digo desde la experiencia propia ;)
 
me impresiona a veces ver en mi gym a gente nueva ir 6 veces a la semana y darle con todo, encima a los dos meses reclaman !! y porque no subo de peso ni veo volumen!!! coño no, uno les explica y no hacen caso....


bueno mira.. yo entreno 6 dias a la semana.. y he notado muchisimo los cambios..
la gente de tu gim de seguro no se acompaña con la dieta, y el descanso.. por eso.. No porque uno entrena 6 dias a la semana no va a crecer.. si creces, pero si sabes.. .creces, si acompañas,, creces, con dedicacion en todos los sentidos...

Respecto a ti, canopix:
-No por entrenar todos los días los abdominales te crecerán más, al reves, te estancarás en menos de lo que crees. Dejalos descansar, son un músculo más. Como 2 veces a la semana separadas, más o menos.

Ahh.. cierto aka no lo aclare.. lo qeu pasa es que la rutina la postee en mi diario y ahi aclare desde hace mucho que los iva a hacer 3 veces por semana... Ya no los entreno todos los dias.. ademas falta la rutina de la semana 4 que esta en mi diario.. pasate por mi diario y mirate las actualizaciones...
 
Atrás
Arriba