¿Seguir con definición o empezar con Volumen ya?

Davidfroome1

New member
Buenas a todos, soy nuevo en esto jeje

Pues me gustaria que me aconsejarais, llevo unas 4 semanas de definición. Bueno en realidad más, pero con el tiempo de carga y descanso y etc...
Estaba en 88 kg, y al paso del tiempo estoy actualmente con 79,5 kg y 1,85 de altura.

Cuanta grasa creeis que tengo. ¿12% o x ahi?

Entonces esa es mi duda, empiezo ya volumen o sigo definiendo.

Tengo que decir datos ya que no me deja subir imagenes.

Biceps cerrado haciendo fuerza -> 35 cm
cintura -> 81,5
cuadriceps -> 61

Levanto en prees de banca a 1 rept unos 102 kg
En mancuerna (biceps)28 kg, unas 2-3 rept
En jalon polea tras nuca 2-3 rept con 90 kg.
etc...
 
Última edición:
En mi opinión tienes unos brazos pequeños, con tu estatura deberían rondar los 40-42cm
Piernas muy finas, cintura estrecha (ésta si la veo bien).
Yo haría volumen limpio para coger mucha más masa, 35cm de brazos es medida de chico que no va al gimnasio. A mi me medían 34cm cuando empecé y yo soy de brazos pequeños...
El porcentaje de grasa sin foto imposible jaja
Sube alguna foto This URL has been removed! y postea el link, sería mucho más fácil.
 
En mi opinión tienes unos brazos pequeños, con tu estatura deberían rondar los 40-42cm
Piernas muy finas, cintura estrecha (ésta si la veo bien).
Yo haría volumen limpio para coger mucha más masa, 35cm de brazos es medida de chico que no va al gimnasio. A mi me medían 34cm cuando empecé y yo soy de brazos pequeños...
El porcentaje de grasa sin foto imposible jaja
Sube alguna foto This URL has been removed! y postea el link, sería mucho más fácil.

This URL has been removed! te dejo aqui una foto de instagram, porque el formato de fotos del movil no me deja:S
La duda que tengo es si definir más, que creo que tampoco tengo mucha grasa o subir ya. Pero es que cada kilo de grasa me penaliza mucho porque estoy opositando para bombero y necesito subir la cuerda dominadas etc

Gracias!
 
El porcentaje anda por 11-12% aproximadamente
Yo haria volumen sin duda
te falta mucho brazo y torso en general y pierna
Un saludo
 
Que quieres definir? Ya tienes un % algo bajo. Lo que tienes que hacer es dieta hipercalórica ajustada, y empezar a subir; listo.

salu2
 
Tecnicamente, como te fue dicho, es errado.
Pero así como hay gente que fuma, y tecnicamente es errado, y gente que come igual un cerdo, que tecnicamente es errado, pues que si se te antoja jugar con tu salud en función de definir más un poco el abdômen, que tecnicamente es errado, pues adelante.
 
Hazlo lo mas limpio posible hasta que quieras bajar tu
Normalmente lo maximo que se suele decir es alcanzar un 15-16% pero dado tu porcentaje yo no subiria mas del 14 o 15% como mucho para volver a bajar posteriormente
 
35 cm de brazo?? y 61 cm de pierna? Algo no cuadra, la piernas se comen tu cuerpo. Hay una descompensacion enorme con respecto a tus piernas. Yo mido 1,81 cm peso 81 Kg y la pierna me mide 60 cm y el brazo 40 cm clavados y ahun así me veo brazo pequeño con respecto al tren inferior. No se que aspecto deberás tener pero no estaria de mas que subieras alguna que otra foto para aconsejarte bien. Lo que veo bien es tu cintura es muy fina, la mia mide 90.1 cm.
 
E visto tu foto....dime que quieres definir? El pelo? Ni si quiera tienes una base. Amigo yo de ti le daría fuerte a la dieta, come, come y come pillate una buena creatina y proteina de suero. Y dejaria de subir hasta los 97-100 kg. A partir de hay iria bajando hasta los 83-85 y vuelta a empezar. No tienes masa. Siento ser asi de sincero.
 
35 cm de brazo?? y 61 cm de pierna? Algo no cuadra, la piernas se comen tu cuerpo. Hay una descompensacion enorme con respecto a tus piernas. Yo mido 1,81 cm peso 81 Kg y la pierna me mide 60 cm y el brazo 40 cm clavados y ahun así me veo brazo pequeño con respecto al tren inferior. No se que aspecto deberás tener pero no estaria de mas que subieras alguna que otra foto para aconsejarte bien. Lo que veo bien es tu cintura es muy fina, la mia mide 90.1 cm.

Me has dejado impresionado! jaja mido lo mismo que tú, tengo 40cm de brazo como tú y 65cm de piernas, y mis piernas son patéticas comparado con el tren superior. Tengo que ver una foto tuya de cuerpo completo por favor jaja
 
En mi opinión estás bien, tienes una base muscular moderada, pero definida, perfecta para empezar a subir de forma controlada.

Todo depende de tu objetivo y de si te importa verte tapado o no. Subir casi 20 kilos va a mandar cualquier estética que tengas al traste hasta que hagas el esfuerzo de definir.

También puedes ir aumentando poco a poco, subir 7-8 kilos tapándote lo menos posible y luego hacer una definición corta.
 
En mi opinión estás bien, tienes una base muscular moderada, pero definida, perfecta para empezar a subir de forma controlada.

Todo depende de tu objetivo y de si te importa verte tapado o no. Subir casi 20 kilos va a mandar cualquier estética que tengas al traste hasta que hagas el esfuerzo de definir.

También puedes ir aumentando poco a poco, subir 7-8 kilos tapándote lo menos posible y luego hacer una definición corta.

Mchas gracias por tu opinion. Algo asi queria ver ...jaja Es que hay gente que um poco exagerada. Ya se qe no tengo mucho musculo....pero mi intencion no es tener cuerpo de culturista xd
Pues hare eso, intentar subir laa calorias poco a poco.

Una cosa, al empezar volumen despues de una etapa definicion, ¿ es normal que tengaa un hambre brutal? Es que me comeria todo jajaja .... estoy metiendole 2200-2300 cal, pero es qe podria comer 3
veced mas sin exagerar...jajaja es normal?
 
Si uno va progresando em los pesos y no se esta poniendo hecho um bombolo, entonces comer en tanto haya hambre, es conveniente.
 
Mchas gracias por tu opinion. Algo asi queria ver ...jaja Es que hay gente que um poco exagerada. Ya se qe no tengo mucho musculo....pero mi intencion no es tener cuerpo de culturista xd
Pues hare eso, intentar subir laa calorias poco a poco.

Una cosa, al empezar volumen despues de una etapa definicion, ¿ es normal que tengaa un hambre brutal? Es que me comeria todo jajaja .... estoy metiendole 2200-2300 cal, pero es qe podria comer 3
veced mas sin exagerar...jajaja es normal?

Es curioso, porque el nombre de este foro hace referencia directa al FITNESS, que no al culturismo. Pero ya sabrás de sobra que por lo general el objetivo deseado de cuerpo es el de un culturista y la mayoría de las personas que entrenan de forma seria en un gimnasio firmarían por tenerlo.

Yo no. Ni me gusta ese tipo de cuerpo, ni me parece útil, ni me parece estético. En cambio uno de fitness sí. Para otros a los que aumentar nuestra masa muscular nos supone un esfuerzo tremendo, tener un cuerpo definido y ligeramente musculado ya es una meta válida.
 
https://es.fitness.com/

Me refería al foro general, no a una sección en concreto :)

Estás equivocado. Ese enlace que has puesto es el enlace de la página web, no del foro. Entra a ese enlace, pulsa el botón de "foros" que hay arriba, y te aparecerá éste foro con el nombre "culturismo y fitness".
Una cosa es la web, otra cosa es el foro. Y la web antes se lamaba foroculturismo, y por un tema de márketing se le cambio a fitness.

A pesar de eso, éste hilo ha sido creado en la zona de culturismo, no en la de fitness, por lo que es normal que se le responda desde la visión del culturismo, propia de esta sección.

Lo que pasa es que al ser la sección mas grande, todo el mundo comenta en ella, aunque solo vaya al gimnasio para echar el rato, y el resto de secciones están vacías.
 
Última edición:
De nuevo...

Con mi frase "el nombre de este foro hace referencia directa al FITNESS", me refería lo que coloquialmente llamamos foro, que de echo, toda la gente que conozco en persona llama "foro fitness". Si nos ponemos técnicos como tú, pues lo he expresado mal, ya que para que me entendieras tendría que haber dicho "la web", y no "el foro".

De todos modos, en la sección de culturismo hay muchas muchas más secciones que en la zona fitness, lo que hace comprensible que la mayor parte de la gente escriba aquí, a pesar de no tener objetivos culturistas.

Las aspiraciones reales de gran parte de la gente del foro son mucho más cercanas al fitness que al culturismo, y por eso, a la hora de ayudar, deberíamos hacerlo en base esas aspiracones, no a lo que pone en la cabecera de esta sección del foro, porque entonces la mayoría tendríamos que irnos a la zona fitness porque jamás vamos a obtener cuerpos de culturistas, ya que ni nos ciclamos, ni dedicamos nuestra vida a ello.

A parte, el mismo autor de este hilo lo ha expresado con claridad:

"mi intencion no es tener cuerpo de culturista"

De modo, que si realmente queremos ayudarle deberíamos hacerlo en base a sus objetivos, no a los nuestros.
 
Última edición:
Atrás
Arriba