¿Seguir con definición o empezar con Volumen ya?

De nuevo...

Con mi frase "el nombre de este foro hace referencia directa al FITNESS", me refería lo que coloquialmente llamamos foro, que de echo, toda la gente que conozco en persona llama "foro fitness". Si nos ponemos técnicos como tú, pues lo he expresado mal, ya que para que me entendieras tendría que haber dicho "la web", y no "el foro".

De todos modos, en la sección de culturismo hay muchas muchas más secciones que en la zona fitness, lo que hace comprensible que la mayor parte de la gente escriba aquí, a pesar de no tener objetivos culturistas.

Las aspiraciones reales de gran parte de la gente del foro son mucho más cercanas al fitness que al culturismo, y por eso, a la hora de ayudar, deberíamos hacerlo en base esas aspiracones, no a lo que pone en la cabecera de esta sección del foro, porque entonces la mayoría tendríamos que irnos a la zona fitness porque jamás vamos a obtener cuerpos de culturistas, ya que ni nos ciclamos, ni dedicamos nuestra vida a ello.

A parte, el mismo autor de este hilo lo ha expresado con claridad:

"mi intencion no es tener cuerpo de culturista"

De modo, que si realmente queremos ayudarle deberíamos hacerlo en base a sus objetivos, no a los nuestros.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que en este foro se puede hablar tanto de fitness como de culturismo.
Pero en mi opinion se debe ayudar a la gente en funcion de su objetivo....no ser tan extremistas.
Tenemos mi ejemplo, he pedido opinion y ayuda xq mi objetivo es "rendimiento con un fisico bueno".
Y la gente dice de cada barbaridad.... de que me sirve ponerme como una mula(aunqe sea todo musculo) y coger 20 kilos? Quien quiera dedicarse a culturismo bien .... pero yo lo dije mas arriba, yo quiero rendimiento por tema oposiciones y con 100 kg no corres ni dopandote.Y la gente se va por unas ramas.... que en general, se tiene que ayudar a la gente en funcion a sus objetivos no a los propositos de uno mismo.
 
Tu y tus contradicciones de siempre.

Pero ya sabrás de sobra que por lo general el objetivo deseado de cuerpo es el de un culturista

Las aspiraciones reales de gran parte de la gente del foro son mucho más cercanas al fitness que al culturismo

No has entendido lo que te estoy diciendo.

Has criticado que se le hable desde la perspectivda del culturismo, cuando el foro es de fitness, y yo te he respondido que el foro es de culturismo y de fitness, y que la sección es de culturismo.

Sólo te estoy respondiendo a eso, a nada mas.

¿Que hay que responderle en base a sus objetivos? indudablemente, pero resulta que el no ha expresado cuál es su objetivo hasta el último comentario (Mi intención no es tener cuerpo de culturista", cuando todos los comentarios que tu estás criticando han sido realizados ANTES de que el dijera eso.

Él ha preguntado si sigue en definición o sigue en volumen, se le ha respondido que haga volumen por que está delgado.
Si después de recibir esas respuestas dice que no quiere tener mucho volumen, eso ya es otra cosa que tendría que haber especificado antes de preguntar, pues aqui nadie es adivino para saber el tipo de cuerpo que quiere tener.
Se sobreentiende que si está aqui es por que quiere estar grande, sino es así, debe especificarlo antes.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo. Creo que en este foro se puede hablar tanto de fitness como de culturismo.
Pero en mi opinion se debe ayudar a la gente en funcion de su objetivo....no ser tan extremistas.
Tenemos mi ejemplo, he pedido opinion y ayuda xq mi objetivo es "rendimiento con un fisico bueno".
Y la gente dice de cada barbaridad.... de que me sirve ponerme como una mula(aunqe sea todo musculo) y coger 20 kilos? Quien quiera dedicarse a culturismo bien .... pero yo lo dije mas arriba, yo quiero rendimiento por tema oposiciones y con 100 kg no corres ni dopandote.Y la gente se va por unas ramas.... que en general, se tiene que ayudar a la gente en funcion a sus objetivos no a los propositos de uno mismo.

Buenas a todos, soy nuevo en esto jeje

Pues me gustaria que me aconsejarais, llevo unas 4 semanas de definición. Bueno en realidad más, pero con el tiempo de carga y descanso y etc...
Estaba en 88 kg, y al paso del tiempo estoy actualmente con 79,5 kg y 1,85 de altura.

Cuanta grasa creeis que tengo. ¿12% o x ahi?

Entonces esa es mi duda, empiezo ya volumen o sigo definiendo.

Tengo que decir datos ya que no me deja subir imagenes.

Biceps cerrado haciendo fuerza -> 35 cm
cintura -> 81,5
cuadriceps -> 61

Levanto en prees de banca a 1 rept unos 102 kg
En mancuerna (biceps)28 kg, unas 2-3 rept
En jalon polea tras nuca 2-3 rept con 90 kg.
etc...

En qué parte de tu primer comentario dices que tu objetivo es rendimiento para unas oposiciones?

No ha sido hasta tu tercer comentario cuando has dicho que no quieres tener mucho volumen, después de recibir todos los comentarios, y aquí nadie es adivino.

En lugar de criticar las respuestas que se te dan, critica tu pregunta mal formulada carente de información sobre tu objetivo. Si hubieras dicho al principio todo lo que estás diciendo ahora, las respuestas hubieran sido muy distintas.
 
Última edición:
El problema es que hay caminos posibles y caminos imposibles.
Una persona muy magra ponerse muy magra y musculosa es posible
Una persona muy musculosa, también, aunque con otras proporciones.
Pero alguien que está un poco gordo y no es musculoso, no puede ponerse como el primero. Si quiere, puede intentar ponerse como el segundo al inicio, y después tratar de hacer igual que el segundo.
Es como si un tipo que hace la universidad a los 30 años, puede ser el gênio más grande del mundo, puede ganar el premio nobel, pero no puede ser un niño prodígio. Esa etapa perdió, ya era.
 
Tu y tus contradicciones de siempre.

Fin de la discusión :)




Davidfroome1, al ver tu foto del principio, en la que ya tenías un cuerpo más atlético que musculado, entendí que si te planteabas la duda de seguir definiendo es que posiblemente tus ideales estaban lejos de un cuerpo de culturista.

Yo he estado en tu situación con una relación peso/altura muy parecida, y llega un punto en el que no sabes si perder algo más o empezar a ganar músculo de nuevo. Como te he dicho, ya te veo un porcentaje graso muy bueno, así que si empiezas a hacer un volumen controlado te taparás poco y posiblemente en ningún momento tengas un exceso de grasa significativo.
 
De todas formas, aunque quisieras, jamás tendrías cuerpo de culturista, a no ser que te tiraras años utilizando esteroides.
Parece que pensáis que conseguir cuerpo de culturista es muy fácil, de ahí la frase "no quiero ponerme muy grande, no quiero ser culturista", no te preocupes que no lo vas a ser, ni queriendo ni sin querer, al igual que yo y el 90% de los que estamos aqui.
 
Fin de la discusión :)




Davidfroome1, al ver tu foto del principio, en la que ya tenías un cuerpo más atlético que musculado, entendí que si te planteabas la duda de seguir definiendo es que posiblemente tus ideales estaban lejos de un cuerpo de culturista.

Yo he estado en tu situación con una relación peso/altura muy parecida, y llega un punto en el que no sabes si perder algo más o empezar a ganar músculo de nuevo. Como te he dicho, ya te veo un porcentaje graso muy bueno, así que si empiezas a hacer un volumen controlado te taparás poco y posiblemente en ningún momento tengas un exceso de grasa significativo.

Gracias por tu consejo. Hoy me han hecho una plicometria,y tengo un % Total de 10,7% , y parcial dwe 8,9 %. Mi entrenador me ha dicho que bajo esta semana y a subir. A si que a ver que tal sale jajaja
No creo que pille mucha grasa , entre nadar correr gym y etc.
 
Sólo depende de lo que comas. Puedes pasarte el día entrenando, que si comes mucho vas a engordar,
Y si comes em forma adecuada, no necessitas hacer ejercicio extra para bajar de peso, sólo el ejercicio necessário para desarrollo fuerza y condición física.
Pero en fin, yo lo digo aunque la gente no lo entienda o no lo quiera entender. Queda dicho y plantada la semilla.
 
si queres rendimiento(sin tamaño) hace fuerza a dieta de mantenimiento, o levemente hipocalorica, acompañada de una rutina de fuerza, con basicos + press militar + remo y quiza algunos ejercicios de halterofilia.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Asekas... . Indiferentemente de como se llame esta web, el foro tiene secciones y esta es la sección de Culturismo, lo miréis por dónde lo miréis. Si todos los temas son válidos para cualquier sección... ¿qué finalidad tiene que las haya?. Aunque algunos temas puedan ser comunes a las dos disciplinas, creo que se deben hacer en el sitio creado a tal efecto.
 
Atrás
Arriba