opinion de esta rutina meses

jonscoffy

New member
hola me gustaria saber vuestra opinion sobre esta rutina, sobre todo la de Seba, ya que sus conocimientos son inmensos..El objetivo es desarrollar masa muscular y volumen. tiene una duracion de 3 meses.Me la elaboro el monitor de mi gym.

LUNES PECHO
press superior con barra 5x12
press plano maquina 4x10
pull over 3x15
flexiones 3x fallo
aperturas superiores 3x15

MARTES DORSALES
dominadas 4x12
polea baja agarre ancho 4x10
remo en punta maquina 4x10
jalon agarre estrecho 4x10
peso muerto 4x10

MIERCOLES PIERNAS
biseries de extension cuadriceps con prensa 4x10
sentadillas 4x10
tijeras 4x10
femoral maquina 4x10
gemelos 6x30

JUEVES HOMBROS
press militar barra de pie 5x12
press arnold sentado 4x10
aperturas laterales dos brazos 4x10
elevacion frontal con barra 4x10
pajaro en polea 3x15

VIERNES BICEPS TRICEPS
biceps polea baja 3x15
barra z 4x10
alterno mancuernas 4x10
concentrado barra z banco scott 4x10

polea barra v 20,15 4x12
press frances 4x10
fondo en paralelas 3xfallo
extension de triceps 4x10

ABDOMINALES 3 dias en semana
GEMELOS 2 dias en semana 6x30
TRAPECIOS dia a elegir, preferiblemente con hombros o dorsales.
DESCANSO 1´30"
CARDIO 15 min al termino.
 
A no ser que seas alguien muy avanzado a esa rutina no le vas a sacar nada de partido
 
perdon por la ausencia de respuesta. No es que sea muy avanzado pero llevo bastante tiempo entrenando.
por favor opinad. Estoy pensando en realizar esta rutina durante 3 meses, despues 2 meses de fuerza, posteriormente 3 meses de hipertrofia a rangos de estetica y finalmente la definicion.
todo ello con sus respectivas dietas con las carecteristicas de cada entrenamiento.

OPINAD POR FAVOR
 
Está fuera de las restricciones mínimas para ser un entrenamiento válido.
Por lo menos debería tener los básicos 2 veces a la semana.
Faltando eso, el resto es irrelevante.
claro que cada uno puede hacer lo que quiera, hasta simplemente un poco de footing o aún no hacer nada, que no es pecado ni delito. Pero eso sí, si se quiere opinión sobre algo que es insuficiente, bueno, pues ahí está.
 
hola

para fuerza y hipertrofia funcional.
This URL has been removed!

o bien

This URL has been removed!


en lo personal esta ultima cambiaba el press militar por el remo con barra.
 
Pues por favor os pediria que me ayudarais a mejorarla, dentro del objetivo que busco que es ganar masa muscular con una rutina de 3 meses y asi poco a poco y paso a paso hacerme de una rutina anual con su respectivas dietas. Si fuerais tan amables. Gracias y un saludo.
 
Lo mínimo para mejorarla es agregar el jueves peso muerto, y el viernes sentadillas.
Así cumples las restricciones mínimas.

El resto es totalmente irrelevante.
 
LUNES PECHO
press superior con barra 5x12
press plano maquina 4x10
pull over 3x15
flexiones 3x fallo
aperturas superiores 3x15

MARTES DORSALES
dominadas 4x12
polea baja agarre ancho 4x10
remo en punta maquina 4x10
jalon agarre estrecho 4x10
peso muerto 4x10

MIERCOLES PIERNAS
biseries de extension cuadriceps con prensa 4x10
sentadillas 4x10
INCLUIR PESO MUERTO 4X10
tijeras 4x10
femoral maquina 4x10
gemelos 6x30

JUEVES HOMBROS
press militar barra de pie 5x12
press arnold sentado 4x10
aperturas laterales dos brazos 4x10
elevacion frontal con barra 4x10
pajaro en polea 3x15

VIERNES BICEPS TRICEPS
biceps polea baja 3x15
barra z 4x10
alterno mancuernas 4x10
concentrado barra z banco scott 4x10

INCLUIR SENTADILLAS 4X10

polea barra v 20,15 4x12
press frances 4x10
fondo en paralelas 3xfallo
extension de triceps 4x10

ABDOMINALES 3 dias en semana
GEMELOS 2 dias en semana 6x30
TRAPECIOS dia a elegir, preferiblemente con hombros o dorsales.
DESCANSO 1´30"
CARDIO 15 min al termino.

oK gracias quedaria de esta forma, igualmente no entiendo lo de que el resto es irrelevante y otra duda es si el numero de repeticiones es el edecuado para el objetivo que busco en esta fase de volumen muscular
 
No puedes colocar peso muerto dos días seguidos, es un ejercicio que agota muchísimo el sistema nervioso central, yo lo centraría en días no seguidos.
A lo que se refiere agomez es que tanto aislamiento no es necesario, lo principal son los ejercicios multiarticulares, ya se que muchos tienen la creencia de que cuanto más ejercicios hagas y más ángulos más desarrollo muscular, desgraciadamente esto no es así.
 
Mi pregunta es, cuando descansas? Porque como muevas buenos pesos, de un día para otro no te recuperas como dios manda.
.
Yo trabajaría con los básicos, y puedes meter algunos accesorios tipo dominadas supinas o fondos, en días alternos. Y abs a discreción.
.
Trabajar tantos días y tantos ejercicios acabará por agotarte, y aunque hoy trabajes pecho y mañana toque pierna, el cansancio es general y se irá acumulando.
.
Mi humilde opinión...
 
gracias por vuestras respuestas. Aun no muevo peso muy considerables ya que estoy en progresion de cargas.
Me estoy dando cuenta que todos coincidís en que en esta fase de volumen me base en los basicos. Pues bien usando el buscador he encontrado esta rutina weider posteada la cual tiene muy buenas opiniones. Haber que os parece:

Rutina volumen 2013-14

pecho+biceps+abs
espalda+triceps
descanso
pierna+hombro+gemelo
fullbody



pecho+biceps+abs

-press plano 3x12,10,8 + 4x6,4,2,1+ 1xmax reps con 50% del peso
-press inclinado parada 5x12,10,8,6,4
-flexiones 4xmax
-aperturas 4x10-12
-pullover 4x10

-curl barra 4x12,10,8,8
-curl mancu 3x10-12
-curl concentrado 3x10-12

espalda+triceps

-PM 3x12,10,8+ 4x6,4,2,1+escalera descendete 4 bajadas
-dominadas 4x12,10,8,6
-remo barra 4x6-8
-remo en punta 4x8-10
-pullover polea 3x12 reps

-exten polea 4x12-10
-press frances 3x10-12
-extencion triceps 3x10-12

pierna+hombro+gemelo

-setadillas 3x20,15,12 + 6x10,8,6,4,2,1+ 1x20 rest-pause
-prensa+extencion cuadriceps maquina 4x10/10
-zancadas 4x10
-curl femoral 3x10
-PMR mancu 4x15-12
-elv talones 4x20

-press militar 4x10
-press arnold 4x10
-elv laterales 4x10
-pajaros 3x10

fullbody

-press banca 6x12,10,8,6,4,1
-peso muerto 6x10,8,6,4,2,1
-sentadillas 6x12,10,8,6,4,1
-press militar estricto 4x8-6

explicacion del compañero que lo posteo

este es mi entreno actual,puede paracer mucho volumen ,de hecho lo es,pero funciona y funciona muy bien,en los ejercicios basicos podeis hacer 4x6,4,3,1 en vez de mi piramide,pero a mi me va mejor de la otra forma ,rangos de hipertrofia pura y luego "fuerza" ,que no es una maxima real,pero si mejoras en esta mejoras en la real y funciona.

os pongo un ejemplo ,no solia hacer PM ,pensaba que era prescindible ,que para hipertrofia no era necesario,me equivocaba,empece a meterlo con estas piramides y hacia 1 rep con 110kgs,hoy en dia mi RM esta cerca de 200 kgs y no es un buen PM pero no ha parado de subir.

la clave para mi ,mas que en el numero de series o % esta en ir a tope ,pero a tope de verdad ,casa serie al fallo positivo hasta no poder mas ,hasta dejarte la piel en lo basicos ,esa es la base,luego ya cada unos que meta los accesorios que quiera ,yo meto muchos pero podrian ser pocos,lo importante son los basicos la caña el destrozar y recuperar.


la he modificado levemente debido al materia del que dispongo
 
Eso está dificilíssimo de leer, pero ya que lo escribiste, verifica simplemente si se cumple la restricción mínima. Si se cumple, de que te queden em la semana 2 sentadillas y 2 peso muerto, el resto simplemente le agregas hasta donde tengas ganas y si no tienes ganas no le agregas nada. Da igual.
Si no tiene las 2 veces sentadillas y las dos veces peso muerto, le puedes poner música y perfume que igual va a ser inúti.
Se entende?
.
Está fuera de las restricciones mínimas para ser un entrenamiento válido.
Por lo menos debería tener los básicos 2 veces a la semana.
Faltando eso, el resto es irrelevante.
 
Última edición:
entonces para concluir veis mejor esta segunda rutina??? Para comenzar la primera fase del año ahora en septiembre.
si alguien tiene un plan anual ya estructurado tampoco me vendria mal....
 
Cuenta las veces que haces sentadilla y las veces que haces peso muerto. Si son mayores o iguales que dos para cada uno de ellos, está bien. Si son menos de dos sentadillas y dos pesos muerto a la semana, está mal.
No se que mas quieres.
 
Atrás
Arriba