Haciendo lo nuestro

Jacheh

New member
Hola, buenas tardes, o en algunos casos, buenos días.
Como observareis por mis mensajes, soy recien registrado, y es que la verdad, ya llevo bastante entrando en esta pagina, visitando todas las categorias y subcategorias y hoy por fin me ha dado por registrarme para ser ayudado o en algunos casos en los que pueda, ayudar, porque si para algo estamos es aqui es para aprender y para enseñar no? Pues yo intentare aprender con vosotros y enseñar a quien lo necesite, siempre y cuando este dentro de mis limites jeje.

Bueno, pues yo me llamo borja, como se suele decir, para los amigos Jacheh, soy de Bilbao y tengo casi 18 años, llevo en el gimnasio desde septiembre del 2007 mas o menos, es decir, casi un año.

Al contrario que muchos otros, yo no me meti en el gimnasio por el simple hecho de decir "Voy al gimnasio, mira que abdominales, biceps..." si no por que mi objetivo es llegar a ser bombero, llevo 2 casi 3 años queriendo ser bombero, y desde septiembre empeze a preparrme, porque espero conseguirlo a la primera.

Como he leido por ahi, no viene demas aportar algo de medidas, asi que aportare las mias.
Biceps: Relajado 30cm, en contracción 33cm (Si, muchos me dicen que es raro pero no se...jeje)
Estatura: 1,76 o por ahi, nunca me mide con exactitud
Peso: como no entiendo bien los pesos esos de los gimnasios pues no se si me marca 64 (me parece muy poco) o 74 (que esto me parece mucho para mi edad)
Y bueno, respecto a medidas, no se que mas aportar, puesto que lo demas no he medido ni nada, pero si me decis el que lo intentare aportar.

Respecto a mi diet, he de decir que no llevo ninguna dieta, como de todo, excepto verdura, que apenas me gusta, asi que apenas como, por lo demas como de todo, desde chuletones hasta arroz y cosas de esas.

Mi rutina en el gimnasio pues suele ser variada, aunque ultimamente estoy poniendo dias concretos para cada cosa, he aqui mas o menos mi rutina, aunque como he dicho, no esta bien especificada.
Lunes: Biceps, pectoralres y algo de triceps.
Miercoles: Bicicleta eliptica, maquina de correr o bicicleta, ejercicios para toda la pierna, es decir, gemelo y todo eso.
viernes: Abdominales, algo de pectorales y espalda

Dicho esto, creo que no me queda mas que explicar y ademas creo que se esta haciendo eterno, asi que ahora preguntare un par de cosillas asi en general.

1.- ¿En que se basa exactamente la rutina 5x5? porque he visto por ahi que da buenos resultados de volumen y me gustaria probarlo porque yo ya tengo los musculos resaltados.
2.- ¿Que tecnicas son eficaces para incrementar la fuerza? ya que por muchas pesas que haga, no consigo incrementar la fuerza y es uno dde los factores mas importantes para las pruebas de bombero
3.- ¿Que puedo hacer para ejercitar la espalda y los hombros? ya que creo que tengo chepa, porque siempre me encuentro como inclinado y con los hombros hacia adelante, esto me gustaria arreglarlo
4.- y de momento por ulitmo, ¿hay algun ejercicio para disminuir la masa del culo? es que lo tengo como en pompa y segun he leido por ahi puede que sea por una mala ejercitacion de ejercicios (Concretamente por ejercitar mal las flexiones)

Adjunto fotos de mi biceps ya que son las unicas que tengo de mi cuerpo de antes de que se me jodiese la camara hace poco

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Hasta aqui por hoy, y espero que mi estancia aqui sea la mejor posible y que me podais ayudar y yo poder ayudar a los demas, porque si de alguna manera se aprende es preguntando jeje
saludos.
 
Nadie diria que estuviste leyendo mucho por aqui:rolleyes:.El amigo Terence hill hizo un post muy bueno sobre eso, tambien encontraras en que consiste el 5x5, todo es cuestien de utilizar el buscador....


En cuando a lo de la chepa puede ser cuestion de postura ¿has probado ponerte derecho? o.......quizas tengas desviacion en la espalda y es lo que hace que tengas chepa y el culo hacia fuera.
 
Última edición:
1- El 5 x 5 te va a dar más fuerza que volumen que es lo que deberias priorizar si vas a ser bombero.
2-Pesos altos (del 80 rm al 95 rm) a repeticiones bajas (6 repes como mucho)
3-Aquí decirte lo mismo que tommygun
4-Bajando el porcentaje de grasa igual te baja la masa del culo, o haciendo ejercicios que ejercites los gluteos como sentadilla profunda, etc (pero esto te puede dar el resultado contrario) de todos modos si tienes genetica de tener (sin ofender) "culo gordo" pues no te toca otra que aguantarte...
 
hoy he empezado con lo de el 5x5, veremos si me da resultados, al menos respecto al volumen, lo de la fuerza supongo que tambien pero costara mas digo yo.

como se para saber mi porcentaje de grasa?

gracias por la ayuda, pero no me vendria mal un par de ayudas mas, ya que ultimamente me estoy encontrado algo desmotivado respecto a los resultados.
gracias de nuevo
 
Bueno bienvenido .. de seguro que con la rutina y la ayuda del foro podras lograrlo solo tienes que estar motivado.. no
 
y mas o menos hay un porcentaje perfecto o es depende del cuerpo/masa muscular o lo que sea?
 
Pues eso del porcentaje perfecto es muy relativo...más o menos para que te hagas una idea:

3% al 6% sería un culturista en competición
6% al 12% un atleta de competición (corredor de maraton, etc)
14% al 18% porcentaje ideal para volumen ya que en este margen las hormonas anabolicas (testosterona) son segregadas en mayor cantidad por tu cuerpo.

La vena cefálica (vena del biceps) se distingue del 14% para abajo, y los abdos de 13 o 12 para abajo se empiezan a ver bien, aunque tambien depende de la persona

Apartir del 18% las hormonas anabolicas que segrega tu cuerpo (testosterona) van disminuyendo en medida y van apareciendo los estrogenos (hormona femenina)

Espero que te sirva, un saludo!
 
+1 con lo que dice JJordi
Solo que a mi las venas de los brazos se me empiezan a marcar de un 18% para abajo (y bastante), pero no tengo los brazos grasientos.

La mayoria de la grasa se me acumula en la tripa.
 
yo creo que me pasa lo mismo, toda la grasa se me amontona en la barriga haciendo mas dificil la aparicion de los abdominales.
respecto a las venas de los biceps, a mi se me suelen marcar, no mucho, pero ultimamente se estan empezando dejar ver y hace tiempo que cuando levanto peso se ven.
mañana sin falta me meto en la farmacia y os comento jeje pero mas o menos con tu explicacion (jjordi) me ha quedado claro.
gracias
 
Atrás
Arriba