Efectos de multivitaminico... es normal? (Opti-Men de ON)

Cutler_Bcn

Miembro avanzado
Me he pillado el Opti-men de ON, y solo tomando una pastilla con la comida de las 15:00, he estado meando amarillo fosforescente toda la tarde. Antes de entrenar he pensado que sería por falta de líquido, pero después también me ha pasado y no puede ser por eso porque siempre bebo mucha agua entrenando y en el post, y acabo meando transparente, pero hoy con el multivitamínico este..... no es muy normal no?

Saludos
 
Es normal Cutler. Sobre todo cuando cambias de marca de multivitaminico, o las vuelves a tomar luego de un tiempo.
Generalmente es x el exceso de vitaminas hidrosolubles del grupo B (la B2/riboflavina y B 12).
Es normal al principio, luego verás que la orina retoma su color usual.
Recuerda que la vitaminas B no se almacenan en el cuerpo, el exceso se orina y x lo tanto es necesario ingerirlas a diario. Yo no me preocuparía, las vitaminas B no generan hipervitaminosis x lo anteriormente indicado.....

Saludos!
 
Pues me dejas tranquilo si es de eso..... las seguiré tomando entoncs a ver que pasa, aunque como puede ser que luego no las orines aunque siga habiendo n exceso de esa vitamina?

Saludos
 
jajjaj somos primos hermanos,yo cuando me tome las 3 pastillas del optimen y fui al baño,no recuerdo cuando tiempo paso......

digo....coño! si parece que soy el DEPREDADOR vs ALIENS con la regla!

jaja amarillo fosforito y un olor.....jajjaja....ahora eso si,me pone las pilas.
 
jajjaj somos primos hermanos,yo cuando me tome las 3 pastillas del optimen y fui al baño,no recuerdo cuando tiempo paso......

digo....coño! si parece que soy el DEPREDADOR vs ALIENS con la regla!

jaja amarillo fosforito y un olor.....jajjaja....ahora eso si,me pone las pilas.

Cuanto tiempo pasó asta que volviste a la normalidad? _guerra_ _prohibir_
 
despues de varias horas vuelve el color normal pero por lo menos a mi siempre que me las tomo me vuelve a ocurrir
 
despues de varias horas vuelve el color normal pero por lo menos a mi siempre que me las tomo me vuelve a ocurrir

exactamente,siempre y cuando no lo sigas tomando.....

segun el padre de un amigo,que es farmaceutico,no es significativo,amos que es normal,ya que el optimen lleva muchisimas vitaminas y las que nuestro cuerpo no necesita las expulsa,de ahi ese color y olor......

pero,paraos a pensar una cosa,son vitaminas,nunca te pueden hacer daño,es como el que se come 10kg de naranjas diarias.....demasiada vitamina,ya,yyy?????
 
y digo yo, si las meas pa que las tomas?¿, no seria bueno probar con una dosis mas pequeña??

saludos
 
pero,paraos a pensar una cosa,son vitaminas,nunca te pueden hacer daño,es como el que se come 10kg de naranjas diarias.....demasiada vitamina,ya,yyy?????

Pero por supuesto que tanto la falta como el exceso de vitaminas puede ser perjudicial y muchisimo.
mira lo que dice aqui en una fuente de internet.

El exceso de vitamina A o hipervitaminosis puede dañar el hígado. El exceso de vitamina D puede lesionar los riñones. El exceso de vitaminas E y F puede causar hiponatremia, una dilución del contenido de sales en la sangre que afecta al cerebro, el corazón y la función muscular.

Lo mejor es que la fuente de nuestras vitaminas sea natural ya que esto ayuda a que se absorba en un 90% y se elimine facilmente cuando se llegue al maximo.
 
las vitaminas solubles en agua no son peligrosas porque se desechan facilmente con la orina pero estos multivitaminicos también llevan vitaminas que se mezclan con la grasa y se acumulan en el organismo durante bastante tiempo, aunque no creo que haya que preocuparse porque estos multivitaminicos suelen llevar las dosis recomendadas o poco más de las que puedan ser perjudiciales y hay que tener en cuenta que los deportistas necesitamos una mayor demanda.
 
las vitaminas solubles en agua no son peligrosas porque se desechan facilmente con la orina pero estos multivitaminicos también llevan vitaminas que se mezclan con la grasa y se acumulan en el organismo durante bastante tiempo, aunque no creo que haya que preocuparse porque estos multivitaminicos suelen llevar las dosis recomendadas o poco más de las que puedan ser perjudiciales y hay que tener en cuenta que los deportistas necesitamos una mayor demanda.

asi es ...eso es normal, se debe a la accion de la vitamina B sobre ciertos metabolitos, lo cual hace que se orine medio radiactivo...

ejemplo, con el animal pack pasa eso, mientras se lo tome, pero distingamos bien, tambien se puede deber a una hipervitaminosis, pero no es tan grave, lo ideal es que el color de la orina ya por la noche o en las mananas, retorne a su color habitual, sino, hay que dosificar menos las vitaminas, pero es verdad, no es de taanto riesgo, la unica si bien peligrosa es la hiper vitaminosis con la A, que puede llegar a causar depresión....


saludos
 
la unica si bien peligrosa es la hiper vitaminosis con la A, que puede llegar a causar depresión....

Ohhh, eso no lo sabia, increible todo lo que puede provocar algun trastorno quimico de ese tipo, hasta alteraciones en nuestro estado de animo!
increible.

Un saludo! _guerra_
 
Cutler,

Las cantidades indicadas en los porcentajes de los botes de vitaminas en general, refieren a las recomendaciones elaboradas sobre el consumo de vitaminas expresadas en términos de cantidades mínimas necesarias para evitar el desarrollo de enfermedades carenciales, es decir las cantidades óptimas para mantenerse saludable.
Sin embargo en situaciones específicas (crecimiento, embarazo, lactancia, inmunodeficiencia o ejercicio físico intenso) estas necesidades se ven ampliamente incrementadas.
Al que preguntó si las expulsas para que lo tomas, pues esto es fácil.... es preferible que sobre y no que falte. Al menos esa es la premisa en mi vida.
En concreto, el ejercicio físico intenso (como es nuestro caso) requiere que el organismo utilice las reservas de glucógeno hepático y muscular, y de triglicéridos del tejido adiposo, a un ritmo mucho más acelerado que las personas sedentarias o con actividades físicas mínimas. También incrementan las necesidades proteicas para el aumento de la masa muscular magra. Es decir, el ejercicio acelera las reacciones glucogenéticas, lipolíticas y proteicas y x tanto las necesidades de vitaminas físicas están aumentadas.
Yo tomo Animal Pak los días de fierros, y el Mega Men de GNC los días que boxeo. Además suplemento Vitamin B Complex todas las mañanas, y 1 gramo de vitamina C después de cada entrenamiento.
Sobre la vitamina A, en general se necesita una cantidad muy importante para llegar a la hipervitaminosis. La mínima recomendad es 3000 UI en estado puro; el Mega Men trae 5000 y el A-Pak 9900UI, no problem. Los mulitvitaminicos generalmente traen entre un 50% y un 70% de esa vitamina A como beta caroteno, y que no se absorbe como vitamina A en un 100%, sino que es entre 40/60%.
Volviendo a la pregunta inicial, sigue tomando el Optimen, es normal la orina fosforescente.

Saludos!
 
Bueno, leyendo todo estoy me estoy quedando tranquilo. Pero tomando animal pak y vitamina B, no te hara falta encender la luz al ir al baño no? jejejjeje
Pues sí que está como beta caroteno la vitamina A del opti-men, y entonces los días de no entreno no se toman las vitaminas? O se reduce la cantidad? Yo iré incrementando la cantidad poco a poco. En teoría son 3 pastillas, yo estoy tomando 1, dentro de poco meteré 2.

Saludos
 
Bueno, leyendo todo estoy me estoy quedando tranquilo. Pero tomando animal pak y vitamina B, no te hara falta encender la luz al ir al baño no? jejejjeje
Pues sí que está como beta caroteno la vitamina A del opti-men, y entonces los días de no entreno no se toman las vitaminas? O se reduce la cantidad? Yo iré incrementando la cantidad poco a poco. En teoría son 3 pastillas, yo estoy tomando 1, dentro de poco meteré 2.

Saludos

Genial Cutler.
Toma algo menos los días que no entrenes, 1 estaría perfecto.
En mi caso puntual, el Animal Pak y sus famosas 11 pastillas... no lo puedes dosificar. Por eso los días q no levanto pesas, tomo el Mega Men que tiene menos cantidad de vitaminas.

Saludos!
 
Atrás
Arriba