L-Arginina: cuándo tomarla?

Jose K.

Good Body seeker
Hola a todos,
he estado repasando este foro y haciendo búsquedas para dar con una respuesta más o menos concensuada sobre cuándo tomar la L-Arginina.
Yo me he comprado cápsulas de 500 mg y ya he leído los pros y contras que tendría este suplemento, pero me interesa saber cuáles son los mejores momentos en términos objetivos para tomarla. Demás está decir que quiero perder grasa y ganar masa muscular.

Según he entendido, los mejores momentos son después del gym y antes de dormirse, ojalá con el estómago vacío... es así?

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
 
Hola José,

Y si quieres perder grasa y ganar masa xq la L-arginina? No digo q no la tomes, ya que colabora bastante en el proceso de quema de grasa, solo pregunto xq has llegado a esa conclusión. Quizás no la tomas sola.....
Con respecto a tu duda, se toma 3 veces al día. Ni bien sales de la cama al despertarte, antes de entrenar (90/60 mins) con la ingesta rica en carbohidratos y baja en proteinas (avena), y antes de acostarte. Esta es la mas importante, para incrementar el efecto estimulante de la hormona de crecimiento, ya q esta hormona se secreta durante el sueño nocturno.
La ingesta diaria total es entre 0.02/0.04 gr x kg de peso corporal al día. No debes superar los 6 gr diarios.

SAludos y suerte!
 
Gracias Niko por la respuesta... me quedaron dudas sobre lo que me dijiste... si la L-Arginina es para quemar grasas, porqué podría afectar el desarrollo muscular?. Entiendo que la arginina también sirve para el crecimiento muscular, por lo que podría estar matando dos pájaros de un tiro al tomarla, o no?. Por ahora estoy tomando L-Carnitina en el pre-gym y L-Arginina antes de ir a dormir.
También estoy con una dieta a la que trato de meterle la máxima cantidad posible de protes... de hecho, pronto me compraré un bote nuevo de Whey Gold Standard de Optimum Nutrition... por ahora meto 3 plátanos diarios (1 al desayuno, 2 post-gym) más algo de pavo, pan integral, 2 huevos hervidos, carnes, verduras, pollo, arroz, pastas y papas repartidos en el día, menos los carb que los suspendo desde el almuerzo... pienso agregar atún para la merienda. Además intento tomar el máximo de agua posible durante todo el día.
Nosé si pueda servir de algo esto para tener una idea... ojalá me puedas orientar un poco más.

Saludos.
 
Última edición:
Gianmaster: Cuidado que NO dije eso.
Dije q idealmente tomes la L-arginina con la ingesta alta en CH y baja en protes, 90 mins antes de entrenar. O sea, no lo tomes con una pechuga de pollo y una lata de atún !!!! A eso me refería!
Siguiendo con el supuesto, comes unos CH de lenta asimilación entre 60/90 mins antes de ir al gym. El batido de protes pre entreno o los BCAA los tomas INMEDIATAMENTE antes del entreno. Esta claro ahora?
 
Gianmaster: Cuidado que NO dije eso.
Dije q idealmente tomes la L-arginina con la ingesta alta en CH y baja en protes, 90 mins antes de entrenar. O sea, no lo tomes con una pechuga de pollo y una lata de atún !!!! A eso me refería!
Siguiendo con el supuesto, comes unos CH de lenta asimilación entre 60/90 mins antes de ir al gym. El batido de protes pre entreno o los BCAA los tomas INMEDIATAMENTE antes del entreno. Esta claro ahora?

Ahhhh ! jeje ... duda 100% resuelta !
Gracias!!
 
Gracias Niko por la respuesta... me quedaron dudas sobre lo que me dijiste... si la L-Arginina es para quemar grasas, NO ES SU FUNCION PRINCIPAL PERO AYUDA porqué podría afectar el desarrollo muscular?. Entiendo que la arginina también sirve para el crecimiento muscular, por lo que podría estar matando dos pájaros de un tiro al tomarla, o no?. COMO TE DIJE, INCENTIVA LA HORMONA DE CRECIMIENTO Por ahora estoy tomando L-Carnitina en el pre-gym y L-Arginina antes de ir a dormir.
También estoy con una dieta a la que trato de meterle la máxima cantidad posible de protes... de hecho, pronto me compraré un bote nuevo de Whey Gold Standard de Optimum Nutrition... por ahora meto 3 plátanos diarios (1 al desayuno, 2 post-gym) más algo de pavo, pan integral, 2 huevos hervidos, carnes, verduras, pollo, arroz, pastas y papas repartidos en el día, menos los carb que los suspendo desde el almuerzo... pienso agregar atún para la merienda. Además intento tomar el máximo de agua posible durante todo el día.
DEBES CONSUMIR CH DE LENTA ABSORCION 60/90 MINS ANTES DEL ENTRENO. UNO DE LOS PLATANOS LO DEJAS PARA DESPUES DEL GYM, Y AGREGALE UN POCO DE MIEL
Nosé si pueda servir de algo esto para tener una idea... ojalá me puedas orientar un poco más.

Saludos.

Te recomiendo igual dar una vuelta x el foro. Hay muchisima info que debes relevar.
Te pregunté lo de la Arginina, xq no creo que "tengas el panorama muy claro" al tomar SOLO L-arginina.
INformate sobre como y cuando tomar el batido de protes. Utiliza el buscador.

Saludos!
 
yo voy a empesar a tomar proteina glutamina creatina bcaa y arginina como me aconsejan que los tome

me dijeron que la arginina la combine con mi bebida proteinica que lleva avena palatano leche hevo cafe chocomilk y miel ustedes que opinan
 
Hola Niko, si decis que la L-arginina no la mezclemos con proteinas con que la convino a la mañana? la tomo con el estomago vacio y despues cuando puedo tomar o comer proteinas? gracias
 
La arginina si es sola se toma antes del entrenamiento, a no ser que estés tomando algún producto especifico. No se que beneficio puede tener tomar arginina sola antes de dormir.
 
Un compañero del gimnasio estuvo tomando arginina durante dos meses y se las tomaba antes de dormir con el estomago vacio
 
Atrás
Arriba