duda en tipo de rutinas

paso73

New member
hola,tengo una duda,el caso es que durante 4 meses he estado haciendo una rutina de volumen,los dos primeros meses hacia cada musculo dos veces por semana,4 ejercicios y 4 series en musculos grandes y 3 ejercicios y 4 series en musculos pequeños y el caso es que me funciono muy bien pq en solo dos meses aumente considerablemente aunque gane algo de grasa tb.
Durante los dos meses siguientes me he dedicado ha caer un musculo por semana,entrenando 3 dias a la semana y del mismo modo ke antes,4 ejercicios de 4 series para musculos pequeños y 3 ejercicios y 4 series para musculos pequeños,siempre en piramide pero el caso es que me ha ido peor,es mas he perdido algo del volumen que gane aunque tengo algo menos de grasa tb.
Ahora estoy por probar una rutina que me han dado de un musculo por semana,4 dias de entreno y casi todo son triseries.

Mi duda es si es adecuada una rutina del tipo triseries para volumen o esta mas bien enfocada para definicion??que opinais de que me haya funcionado mejor mi primera forma de entrenar dos veces un musculo a la semana que entrenandolo solo uno??la verdad es que me tiene muy confundido todo esto y no se ya para donde tirar...
A ver si alguno me echa un cable..gracias por vuestra ayuda...saludos
 
Con respecto a triseries para volumen no saben ser buenas, es mejor lo convencional con buenos descansos y mas peso... Eso de trabajar 4 series en musculos chicos podrias sobreentrenar si haces espalda y biceps el mismo dia, si la piramide (descendes o ascendentes) esta en un rango alto tambien podria ser contrapudecente para producir volumen

Pero que te halla ido mejor con la primera se puede deber a que si recien empiezas los musculos se adecuan, y tienes buenos resultados mas rapidamente, deberias ver la dieta tal vez...
 
Mi dieta es mas o menos la misma,como 5 o 6 veces al dia,hago pre y post entreno y de proteinas siempre han sido las mismas.Lo unico es que en la segunda he reducido los hidratos para perder algo de grasa...pero es que ya te digo,quizas sea por empezar que me haya ido bien pero el caso es que he perdido un pelin de volumen y como es logico pretendo subir asi que igual vuelvo a entrenar dos veces por semana durante 4 a 6 semanas y voy viendo si asi me va mejor a mi...es raro pero es que no le encuentro otra explicacion

Gracias Gabriel
 
Atrás
Arriba