Mi dieta para quitar grasas!

Jose K.

Good Body seeker
Hola,
me presento: tengo 26 años, peso 77 kgs., mido 1.82 mts... según el último análisis en el gym, aparecí que tenía bastante más grasa de la aceptable.
Obviamente me interesa mejorar mi aspecto físico (no me veo mal, pero quiero estar en la mejor medida posible y sacar la panza que tengo bajo el ombligo) por medio de las rutinas y también de la dieta, por eso les pido la opinión... esta es la base de todos los días:

*Ahora en dieta 2.0... ve más abajo...*

Saludos.
 
Última edición:
a las 10.00 comeria solo protes..

almuerzo--> quieres quitar grasas y vas con refrescos de esos light?


pregym otra manzana? nop, protes..

piensa que despues de la comida deberias de dejar de comer carbohidratos..
 
Mmmm... es verdad eso de los refrescos... en verdad debiera reemplazarla por agua. Para antes del gym, fuera de la l-carnitina debiera tomar alguna otra prote o es mejor después?
Gracias por la ayuda.
´
 
Desde luego adelgazar vas a adelgazar, pero perdiendo musculo a lo bestia...
No estás tomando apenas carbos, y en un principio la dieta te va a funcionar... hasta que el cuerpo se acostumbre a la poca ingesta de hidratos y apenas consuma calorías.
En el desayuno no temas en meter minimo 50gr de avena, y por tomar una cucharada de aceite y vinagre no hay ningún problema, es más, necesitas grasas buenas!!!
Lo que quitaría sería la sal, eso es bastante peor que el aceite, te va a hacer retener liquidos, así que acostumbrate a comer sin sal.
Yo llevo años sin sal y no la echo nada de menos!!!
 
Gracias por las respuestas... fui a una nutricionista en mi gym... y eso me permitió variar algunas cosas en mi dieta:

DESAYUNO - 9:00
1 vaso 200 cc. leche desnatada con café, 1 1/2 tostada integral, 1 vaso 200 cc. jugo de naranjas natural (o una fruta), 3 cucharadas de palta (o jamón de pavo).

MEDIA MAÑANA - 11:30
Yogurt 0% grasa (o leche cultivada o 125 gr. atún)

ALMUERZO - 14:00
1 taza de arroz, 1/4 de pollo (o 2 porciones del tamaño de la palma de la mano de otra carne), 1 1/2 taza de ensaladas.

PRE GYM - 16:00
1 Fruta y 500 mg. L-carnitina

GYM - 16:30

POST GYM - MERIENDA - 18:30
1 vaso 200 cc. leche descremada con café, 2 plátanos (si los hay), 4 tostadas integrales, jamón de pavo, 1 huevo hervido.

CENA - 21:00
Igual almuerzo.

ANTES DE DORMIR - 23:30 (solo en días de gym)
500 mg. L-arginina

Eso...espero más opiniones con esta dieta 2.0... jajaja... tengan en cuenta que mi objetivo por ahora es bajar el exceso de grasa sacrificando el menor músculo posible (la nutricionista me dijo que con esta dieta lo lograría sin problemas junto con ir 3 ó 4 veces a la semana al gym)...
Incluiré el aceite de oliva crudo al menos en una comida del día... me lo dijo ella y también me lo han dicho aquí...

Saludos!
 
Yo sigo diciendo que ahí no hay nada de proteinas, haz echa calculos de las que estás tomando al día?? creo que no...
Tu nutricionista te está haciendo un regimen para adelgazar y punto, debería saber que cualquier persona que se machaca en el gym tiene que tener un consumo mucho más alto de proteinas.
Pero bueno, prueba a ver que tal te va, pero no esperes "mantener" mucho musculo...
 
Lo que no veo bien es comer el arroz en la cena ya que son carbohidratos que no vas a gastar por la noche i se convirten en grasa.

Yo tomaria a la cena una tortilla francesa + verduras o pescado + verduras
 
Gracias por las respuestas... sobre lo de la nutricionista... habrá que ver la incidencia que pueda tener sobre los músculos, aunque te digo que en esta semana que llevo de gym (retomando luego de 1 año) no me va mal.... no quiero estar enorme, sino tener un "cuerpo fitness" por así decirlo, es decir, marcado y con la musculatura adecuada. Me dijo además que meterle más proteínas al cuerpo que la de la alimentación (suplementos) no tiene mucho sentido porque el cuerpo y una dieta normal, que sería la mía, produce la suficiente y el resto la deshecha; a menos, me dijo, que quiera tener un cuerpo grande.

Sobre el arroz en la noche, le dije lo mismo a la nutricionista... me respondió que comer 1 taza de arroz no me haría efectos negativos en términos de grasas, aunque me dijo que podría sacarlo sin problemas... estoy viendo cómo se me da... hasta acá siento que el arroz me ayuda a hincharme en la noche, por lo que estoy pensando seriamente en dejarlo solo para el almuerzo.

Saludos.
 
Última edición:
Me dijo además que meterle más proteínas al cuerpo que la de la alimentación (suplementos) no tiene mucho sentido porque el cuerpo y una dieta normal, que sería la mía, produce la suficiente y el resto la deshecha

Pues que quieres que te diga, a mi me parece que con esa alimentacíon pareceras un pajarín, de musculatura olvidate, porqué a poco que te machaques la vas a perder.
Respecto al supuesto tamaño que quiera decir ella, hombre, eso es relativo.
Yo desde luego si como eso y entreno como entreno, me quedo tipo "Cantinflas" en dos días. Y a mi muchas chicas me ven "grande" mientras que yo me veo super pequeño para como quiero estar...
Por eso te digo que eso ya son cosas muy muy relativas.
Por cierto, el de el avatar soy yo, y para estar así, tengo que comer como cuatro veces más que tu dieta...
 
Pues que quieres que te diga, a mi me parece que con esa alimentacíon pareceras un pajarín, de musculatura olvidate, porqué a poco que te machaques la vas a perder.
Respecto al supuesto tamaño que quiera decir ella, hombre, eso es relativo.
Yo desde luego si como eso y entreno como entreno, me quedo tipo "Cantinflas" en dos días. Y a mi muchas chicas me ven "grande" mientras que yo me veo super pequeño para como quiero estar...
Por eso te digo que eso ya son cosas muy muy relativas.
Por cierto, el de el avatar soy yo, y para estar así, tengo que comer como cuatro veces más que tu dieta...

Sería interesante entonces que compartieras tu dieta para saber de lo que hablas y así poder intentar imitar en algo lo que haces... aunque también supongo que la cantidad y necesidad de comida es directamente proporcional al tipo de rutina que tengas... que me imagino que la tuya será bastante más intensa que la mía, sin tener en cuenta que yo estoy retomando el gym...

Saludos.
 
buena dieta para perder grasa sacrificando musculo, si quieres perder grasa y mantener musculo hazle caso a josefumi
 
La verdad es que muchas veces he querido poner mi alimentación, pero por pereza no lo he hecho.
Como adelanto te digo mi comida de hoy, 100grs de arroz,( peso en seco) y 500grs de carne picada a la plancha, junto con ensalada aliñada con una cucharada de aceite y vinagre.
Hace 15 minutos he tomado 100grs de atún al natural y una manzana...
No se ni como me entra tanta comida.
Dentro de hora y media, un batido de protes, y cuando acabe de entrenar, otro con doble dosis de proteina, y después cena y otra vez después, antes de dormir, caseina... buf
Solo con leer eso, deberías dejar de tener hambre unos días... jejeje.
También es cierto que mi metabolismo debe ser mas rapido que el mismisimo Valentino Rossi... jajaja.
Por cierto, mañana ciclo hidratos y practicamente tomaré 0 grs.
De todas formas, ten en cuenta que yo quiero coger volumen, y tu perderlo, así que no tienes que comer como yo, solo te recomiendo que tomes más proteina para proteger el musculo.
También como consejo, el día que comieras algo de grasilla, no te vendría mal tomar chitosan antes de la comida. Y algún quemador también te vendría bien.
 
Última edición:
Estos son los valores reales de la dieta que estoy siguiendo. Pondré el ejemplo de la que estoy consumiendo hoy (día de descanso), es decir, sin atún y sin los 500 mg de L-carnitina y L-arginina que tomo cuando tengo gym. Los valores son de la tabla de macronutrientes que está disponible en el foro:

DESAYUNO
200 cc. Leche descremada con café: 48 Kcal, 3.4 prot., 4.8 HC
Un pan blanco: 299 Kcal, 10.1 prot., 59.2 HC
60 grs. Jamón: 117 Kcal, 16.7 prot, 0 HC
Palta*: 205 Kcal, 1.9 prot, 0.4 HC
Jugo naranja: 42 Kcal, 1 prot, 9.2 HC
Plátano: 91 Kcal, 1.2 prot, 21.4 HC

*Considera media palta por todo el día, junto con ensaladas.

COMIDA 1:
Manzana: 54 Kcal, 0.3 prot, 12.4 HC

ALMUERZO:
Vacuno lomo: 180 Kcal, 20.6 prot, 0 HC
Papa cocida (multiplicar x 2): 68 Kcal, 2 prot, 15.4 HC
Tomate: 18 Kcal, 1 prot, 3.5 HC
Lechuga: 9 Kcal, 1.3 prot, 1.1 HC

COMIDA 2 (*PRE-GYM):
Mandarina (multiplicar x 2): 45 Kcal, 0.7 prot, 10.2 HC
*200 cc. Leche descremada: 48 Kcal, 3.4 prot, 4.8 HC
*500 mg L-carnitina

MERIENDA (*POST-GYM)
Pan integral: 194 Kcal, 6.8 prot, 40.8 HC
60 grs Jamón: 117 Kcal, 16.7 prot, 0 HC
200 cc. Leche descremada con café: 48 Kcal, 3.4 prot, 4.8 HC
Huevo (multiplicar x 2): 147 Kcal, 12.3 prot, 0 HC
*125 grs Atún en agua: 232 Kcal, 21.5 prot, 0 HC

CENA:
Pollo pechuga: 106 Kcal, 22.8 prot, 0 HC
Tomate: 18 Kcal, 1 prot, 3.5 HC
Lechuga: 9 Kcal, 1.3 prot, 1.1 HC
Pepino: 11 Kcal, 0.6 prot, 2.1 HC

ANTES DE DORMIR:
Castañas de Cajú 28 grs: 157 Kcal, 6 prot, 5 HC
*500 mg L-arginina

TOTALES:
2201 Kcal, 145 proteínas, 211.3 HC
*2481 Kcal, 170 proteínas, 216.1 HC

MIS NECESIDADES DIARIAS:
Mi peso: 76,5 Kgs.

Calorías: 76.5 x 22 x 1.4 = 2356
/ según fórmula general para hombres (x 22) y por actividad física (x 1.4)

Proteínas: 76.5 x 2 = 153
/ según lo recomendado para personas deportistas (x 2).

HC: 76.5 x 5.5 = 420.7
/ según nivel de actividad física (x 5.5)

Según los resultados, en calorías y proteínas estaría en el margen deseable para perder peso sin perder musculatura... como lo ven ustedes?. Obviamente, sin dejar de lado los 2 lts. de agua diarios.
Espero opiniones!

Saludos.
 
Última edición:
Esta bien, pelín escaso de protes, pero bueno, si no te machacas mucho puede valer.
De todas formas, la mejor manera de verlo eres tu mismo, cuando dentro de un par de meses te mires en el espejo!
Ya nos iras contando.
 
Esta bien, pelín escaso de protes, pero bueno, si no te machacas mucho puede valer.
De todas formas, la mejor manera de verlo eres tu mismo, cuando dentro de un par de meses te mires en el espejo!
Ya nos iras contando.

Ah! porfin estamos llegando a un punto de encuentro!! jajaja... lo de las protes, si, lo noté... aunque bueno, esa dieta es de un día sin gym... los días de gym hago un pre-gym de 2 mandarinas más un yogurt 0% grasa (o 2 vasos de leche descremada) y un post-gym de un plátano con miel más una rebanada de pan integral, más 125 grs. de atún más un vaso de leche... luego, si queda espacio de horas, me como un huevo pasado por agua.
Además, en días de gym adiciono al pre-gym 500mg de L-carnitina y 500mg de L-arginina antes de irme a dormir.

Saludos y gracias por las respuestas!
 
Última edición:
PRoteina.... Carbos.. no los abandones... sigue aerobico mucho..

Quizás lo más difícil al hacer una dieta de definición sea compatibilizar todas las variantes... puedo estar equivocado, pero he entendido que los dos aspectos más importantes a considerar son las calorías y las proteínas necesarias dentro de ella... si cualquiera de las dos tiene mucho menos o más de lo recomendado (especialmente las calorías), sin ninguna duda no lograrás el objetivo... es así, verdad??
Sobre los HC, he leído que no son los más importantes, incluso que hay que cortarlos del todo en horas de la tarde... por eso me llama la atención tu llamado a no abandonarlos... porque si quisiera tener esos HC ideales, tendría que multiplicar varias veces el número y tipo de comidas en el día, y ni hablar de adonde se irían los números de calorías y proteínas... entiendo que los HC son más importantes para una dieta de volumen... o me equivoco?
Mi rutina en el gym es 4 veces por semana (lu-ma-ju-vi), dura 1:30 hrs. sin el cardio, que es en elíptica y dura 30 mins. más; ejercito todo el cuerpo cada día por la rutina de mi monitor del gym.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tambien tengo que bajar unos 4-9 kilos ahora, con eso bajamos ? !! tanta comida? yo como re desordenado la verdad... NO desayuno nunca nada y como al mediodia y a la noche
 
Quizás lo más difícil al hacer una dieta de definición sea compatibilizar todas las variantes... puedo estar equivocado, pero he entendido que los dos aspectos más importantes a considerar son las calorías y las proteínas necesarias dentro de ella... si cualquiera de las dos tiene mucho menos o más de lo recomendado (especialmente las calorías), sin ninguna duda no lograrás el objetivo... es así, verdad??
Sobre los HC, he leído que no son los más importantes, incluso que hay que cortarlos del todo en horas de la tarde... por eso me llama la atención tu llamado a no abandonarlos... porque si quisiera tener esos HC ideales, tendría que multiplicar varias veces el número y tipo de comidas en el día, y ni hablar de adonde se irían los números de calorías y proteínas... entiendo que los HC son más importantes para una dieta de volumen... o me equivoco?
Mi rutina en el gym es 4 veces por semana (lu-ma-ju-vi), dura 1:30 hrs. sin el cardio, que es en elíptica y dura 30 mins. más; ejercito todo el cuerpo cada día por la rutina de mi monitor del gym.
Que no abandones los CH... porque al abandonarlos existen ciertos repercuciones en etu cuerpo.. ademas algunos aportan que existe ciertos problemas para dormir... Saludos!!no 6te digo que te comas todos los carbos que halla pero si los tienes que ingerir en menor medida..

Yo tambien tengo que bajar unos 4-9 kilos ahora, con eso bajamos ? !! tanta comida? yo como re desordenado la verdad... NO desayuno nunca nada y como al mediodia y a la noche

Bueno en principal empeza a desayunar.. y lee los post hay mil post que refieren a problemas de nutricion como el tuyo..
 
Atrás
Arriba