Ayuda para un Ectomorfo puro

KF13

New member
Wenass!! Queria realizar una consulta acerca de como obtener volumen pues en breve me apuntaré al gym y me gustaria realizar una rutina correctamente desde el primer dia asi como obtener consejos de nutricion:

Vereis tngo 20 años y mi complexion fisica es de una persona muy delgada, peso 55kg y mido 1.79 de altura. He visto por la red que lo idoneo serian 3 dias a la semana de 45min a una hora al dia para obtener volumen. Me gustaria saber con mas exactitud la rutina mas afin a mi biotipo y los musculos ke trabajaria cada dia.

En cuanto a la dieta como 4 veces al dia y he stado pensando en comprar el Mega Mass 2000, aunque aora stoy en duda, pues he visto en los foros de intenet que decian que las protes que yeva son de mala calidad y ke solo contiene un alto contenido en azucar a cambio de 26€ que es un dinero.

Tras comentar todo esto estoy indeciso pues no se que camino he de tomar:

a) Empezar el gimnasio sin tomar nigun tipo de sumplemento (en cuyo caso que tipo de rutina deberia realizar para lograr volumen)

b) Empezar el gimnasio con el Mega Mass 2000 (en cuyo caso que tipo de rutina realizar para lograr volumen y las indicaciones para tomar el complemento)

c) Empezar el gimnasio con un tipo de proteina superior tipo Whey. (en cuyo caso que tipo de rutina realizar para lograr volumen y las indicaciones para tomar el complemento)


Ante todo muchisimas gracias de antemano^^
Salu2!!

PD: He visto numerosos post de personas delgadas pero me temo que no me han servido de ayuda pues su peso rondaba en torno a los 65kg.

Gracias
 
La rutina, una fullbody de básicos.
La alimentación, completa, variada, 6 comidas al día y toma proteínas en polvo.
 
De momento (y no te lo tomes a mal), empieza la casa por los cimientos. Lo primero es empezar el Gym (y con ganas ¡¡, nada de dejarselo a los 2 dias). Yo, personalmente, no tomaria ninguna suplemento, de momento. Solamente, a base de una buena dieta, comer y comer (ademas el cuerpo te lo pedira con el Gym).

Otra cosa, es hacer una rutina de volumen, siendo esencialmente imprescindible pedir consejo al monitor (el sabe mas que tu, seguro). Y no te obsesiones, solamente se persistente. Ni se te ocurra estar por encima de tus posibilidades, o te lesionaras, y creeme, asi no creceras nunca.

Por lo demas, esto es lo que hice yo hace 1 año (cuando empece, y no me fue nada mal).

P.D: Decir, que yo estaba casi igual que tú. Saludos.
 
Ajamm, bueno kizas se me olvido comentar ke la ultima vez ke fui al gym fue durante los meses de verano (de junio a octubre) porke kizas tu entendieras ke yo voy de nuevo al gym. La verdad sq durante el verano pasado creci un poko, pero muy poko... por eso aora preguntaba si empiezo otra vez el gym pero con algun tipo de suplemento tipo mega gainer o mega mass para crecer algo más.

La rutina de volumen ke me pusieron constaba de 3 veces por semana con los musculos basicos: pexo, espalda, biceps, triceps, piernas y hombros.

Mis 2 preguntas son:

a)Me tomo algun tipo de suplemento para obtener un efecto mayor ke el ke obtuve el verano pasado?

b)Los musculos ke se me desarrollaron el verano pasado los he de volver a desarrollar?

Muchas gracias=)=)!!
 
- Cuando eres un principiante vas a crecer con cualquier cosa.
Deja los suplementos y preocúpate de sobrealimentarte. En condiciones.
Con una alimentación equilibrada y variada pero aumentando paulatinamente las cantidad de comida. Dividida en 6 o, incluso, 7 veces al día.
- Lo que mejor te viene son las proteínas en polvo. Batido post entreno y otro, dependiendo de cuando entrenes.
- Y para un novato lo perfecto son rutinas de cuerpo entero, de puro básico, 3 veces a la semana.
- Lo que te va a hacer crecer es la cantidad de comida, no los suplementos.
Ahora, cada uno se gasta el dinero como le da la gana.
- Y empieza a entrenar YA. Ni te lo pienses.
- Y piensa a largo plazo. No esperes coger 20 kilos en un año. En dos ya se verá.
 
Vale entonces dejo los suplementos para cuando pase el tiempo y yeve ya un tiempo con las 6/7 comidas diarias.

Me surgen 2 dudas:

a) Cuando te refieres al cuerpo entero "de puro basico" tb es necesario entrenar gemelos, antebrazos, trapecios y, en fin ese tipo de musculos ke trabajas indirectamente con otros ejercicios?
c) La rutina de volumen ke he de seguir a de constar de pokas repeticiones y muxo peso en cada ejercicio?

Gracias por vuestra ayuda^^
 
tio entrena 3 veces a la semana seperando 2 musculos antagonicos
usa peso libre o muerto es decir mancuerdas press etc disminuye el uso de maquinas
come carbohidratos puros para que puedas ganar masa muscular limpia y puedas definir
te aconsejo ke tomes batidos de proteinas con carbohidratos 2 veces al dia
uno en la media mañana y otro despues del entrenamiento!
 
Atrás
Arriba