Buenos días, Buenas tardes o buenas noches

Dingo2

New member
muy buenasss, hace unas semanas que vengo leyendo el foro y la verdad es que me encanta la cantidad de información que hay.

Me presento ante todos y bueno, os cuento, pretendo primero perder bastantes quilos y luego cuando ya tenga un peso ideal ir modelando el cuerpo jeje. Actualmente mido 1,70, peso 84kg y tengo 25 años.

he leido el artículo "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau" y voy a crearme una rutina según mis necesidades y sobretodo limitaciones de material... ya que solo dispongo de bicicleta estática y voy a comprarme un kit de barra, mancuernas y pesos y quizás alguna barra de dominadas.

Ya de paso os planteo una duda que tengo sobre las rutinas de Thibaudeau, es en esto:

A1. Ejercicio de empuje horizontal
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante
A3. Ejercicio de jalón horizontal
A4. Ejercicio femorales-dominante
A5. Ejercicio abdominal

está claro que empuje y jalón se refiere a que el ejercicio es de empujar el peso o tirar de él, pero cuando se refiere a "horizontal" y "vertical" se refiere a la dirección del empuje y tirón o se refiere a la posición del cuerpo durante el ejercicio??

desde ya, muchas grácias.
 
Por lo que puedo entender, con horizontal se refiere a la posicion del cuerpo en cierta manera, porque por ejemplo en el clasico press plano de pecho, el cuerpo esta en un horizontal, paralelo respecto al piso (o un cierto angulo si es inclinado o declinado), y el peso se "Empuja" hacia arriba, mientras que de espalda, uno al hacer remo con barra, o con mancuernas, esta atrayendo el peso "Jalando", hacia uno, estando la espalda en las mismas condiciones que el pecho en el caso antes descripto.

Espero que te sirva
Saludos
 
Atrás
Arriba