la l-carnitina a parte de quemar grasa, quema musculo?

jackhz

Miembro de los hierros
hola compañeros,
la l-carnitina a parte de kemar grasa tambien kema musculo?
saludos
 
hola compañeros,
la l-carnitina a parte de kemar grasa tambien kema musculo?
saludos

la l-carnitina,no quema grasa,facilita el transporte de grasas para usarlas como energia,nada mas,que yo sepa
 
La L-Carnitina no quema grasa, ni muchos menos músculo.

estoy totalmente de acuerdo. llevo mas de un mes probandola y a pesar de utilizar grandes dossis no noto ningún resultado positivo. para esa función considero mucho mas practico un termogenico
 
peter, te comento, yo también utilizo carnitina, pero no con fines de perder grasa (de hecho estoy aumentando de peso)
La carnitina es un nutriente esencial y favorece muchisimo al organismo (corazón, sistema inmune) asi como también al músculo.
Interviene también como bien dijo fumeta en la metabolizacion de los ácidos grasos, en realidad, mi doctor me explico, que uno de los beneficios que se obtiene de la carnitina es esto de la correcta utilización de los nutrientes que se incorporan (en especial como se metabolizan las grasas y carbohidratos).

Volviendo al post. Si queres reducir el porcentaje de grasa corporal, si o si, tenes que crear un déficit calórico, una dieta balanceada que te asegure no perder masa magra, y bueno...cardio y algún termogenico
 
muchas gracias por vuestras respuestas, yo me tomo 1500 mg media hora antes del entreno, lo que yo si que noto kon la l-carnitina eske sudo muchisimo mas ke sin tomarmela y haciendo los mismos ejercicios. yo pensaba ke komo ayudaba a transportar las grasas ayudaba tambien a kemarlas.
gracias compañeros
saludos
 
tomandome 20cl de cafe solo, antes de entrenar, he quitado muchisima mas grasa que con muchos quemagrasas.y el subidon que tienes durante 1 hora...,no tiene precio!!!! _dork_

(teniendo atencion en mantenerme hidratado durante todo el entrenamiento)


un saludo
 
peter, te comento, yo también utilizo carnitina, pero no con fines de perder grasa (de hecho estoy aumentando de peso)
La carnitina es un nutriente esencial y favorece muchisimo al organismo (corazón, sistema inmune) asi como también al músculo.
Interviene también como bien dijo fumeta en la metabolizacion de los ácidos grasos, en realidad, mi doctor me explico, que uno de los beneficios que se obtiene de la carnitina es esto de la correcta utilización de los nutrientes que se incorporan (en especial como se metabolizan las grasas y carbohidratos).

Volviendo al post. Si queres reducir el porcentaje de grasa corporal, si o si, tenes que crear un déficit calórico, una dieta balanceada que te asegure no perder masa magra, y bueno...cardio y algún termogenico

Entonces de usarla,seria preferible hacerlo antes de las comidas en lugar de antes del entrenamiento?. Sinceramente siempre he tenido muchas dudas con este tema y ahora que la estoy probando me gustaria hacerlo de la manera mas correcta posible par ser objetivo en mis valoraciones
 
tomandome 20cl de cafe solo, antes de entrenar, he quitado muchisima mas grasa que con muchos quemagrasas.y el subidon que tienes durante 1 hora...,no tiene precio!!!! _dork_

(teniendo atencion en mantenerme hidratado durante todo el entrenamiento)


un saludo

La mayoria,(yo creo que todos) los termogenicos,utilizan la cafeina como uno de sus componentes
 
Entonces de usarla,seria preferible hacerlo antes de las comidas en lugar de antes del entrenamiento?. Sinceramente siempre he tenido muchas dudas con este tema y ahora que la estoy probando me gustaria hacerlo de la manera mas correcta posible par ser objetivo en mis valoraciones

pero peter, anosotros no sinteresa ahora mismo ,reducir el porcentaje graso y la l-carnitina nos ayuda a utilizarlas como energia,mejor veo antes del entrenamiento que vamos a gastar energia un post sobre la l-carnitina https://es.fitness.com/forum/suplementos/l-carnitina-para-novata-24154.html y una explicacion de terence ,un dia hablando sobre el tema

bueno, os explico: tomar l-carnitina antes sirve para hacer su función normal, es decir, facilitar el trasnsporte de grasas para su utilización como energia. Y tomada despues, pues como ya sabeis, al acabar el ejercicio tomamos hidratos de alto IG para rponer el glucogeno gastado, entonces se activa la hormona Insulina, y un aumento de insulina aumenta la concentracion de l-carnitina en sangre ,potenciandose asi la quema de la grasa, si tomamos la l-carnitina despues pues nos aseguramos buena cantidad de esta en sangre, a parte de que la l-carnitina imita a la insulina en ese caso. Es cuando es beneficiosa la insulina en este deporte, en el postentreno.
 
Como dice Pit, la mayoría de quemagrasas y termogénicos usan cafeína, té verde etc. Yo estoy por probar alguno, pero no sé si será un sacacuartos o si perjudicará de alguna manera al corazón.

Saludos
 
teneis razon ke muchos termogenicos lleban cafeina, por eso mismo yo paso de utilizarla porque me pongo muy nervioso y no me conviene, por esto he mirado de encontrar otros caminos para intentar kemar la grasa evitando la cafeina. a mi me dijo el medico ke me iria bien la l-carnitina, y la verdad eske yo he kemao bastante desde ke me la tomo.
lo ke temia es de kemar musculo a parte de la grasa.
y kon lo ke kuesta konseguir musculo, uno no se puede permitir de kemarlo asi komo asi.
yo no hago kardio, y he bajao 8 kilos en kasi 3 meses, he pasado de pesar 96 kg ke pesaba al final de la fase de volumen a 88 kg ke peso ahora, kon la dieta, proteina, y la l-carnitina.
lo que hago 400 abdominales, repartidos en distintos ejercicios de abdominales y oblicuos, cada dos dias, y muchos movimientos de cintura para quemar sobretodo el tejido adiposo de esta zona.
saludos
 
Última edición:
hola compañeros,
la l-carnitina a parte de kemar grasa tambien kema musculo?
saludos

Para que un acido graso de cadena larga pueda ser metabolizado y transformado en energia al interior de la mitocondria, tienen antes que darse lugar una serie de procesos muy complejos, se los resumo de una forma muy breve.

1.- Estimular los procesos lipoliticos en el tejido adiposo, de esta forma incrementar la liberacion de acidos grasos libres al torrente sanguineo y asi puedan llegar a donde los necesitamos, el musculo, como bien sabemos nuestro mejor aliado para esto es el ejercicio aerobico de baja intensidad aproximadamente entre el 60 y 70 % de nuestra frecuencia cardiaca maxima.

2.-El aumento en la concentracion plasmatica de acidos grasos libres facilitara su entrada a la celula muscular, una ves dentro en el citoplasma seran transformados a su forma activa "Acil Coenzima A" por una enzima que se encuentra en el exterior de la membrana mitocondrial externa (la mitocondria tiene 2 membranas:externa e interna), ya activados penetraran la primer membrana de la mitocontria (externa) sin embargo en esta forma no pueden penetrar la segunda (interna), para poder hacerlo tienen que combinarse con otra sustancia llamada "CARNITINA" y asi formar un complejo que se llama "AcilCarnitina", una ves formado este complejo, una proteina que se encuentra en la membrana interna llamada "Carnitina AcilCarnitina Translocasa" podra reconocerlo y facilitar su acceso al interior de la mitocondria, Aqui es donde juega el papel importante la CARNITINA sin ella el acido graso activado nunca podria atravezar esta membrana y no podria transformarse en energia.

3.-Una vez dentro de la mitocondria (Al Fin!!), sera separado de la cartinita y volvera a formar Acil Coenzima A (el acido graso en su forma activa)

4.-El acido graso activo entrara en un complejo enzimatico (Beta-oxidacion y posteriormente Ciclo de Krebs y Cadena de transporte de electrones) cuyo producto final es algo que todos conocemos, el preciado ATP, que nos servira para realizar las contraciones musculares de nuestra sesion de ejercicio.

Por lo tanto

La carnitina NO QUEMA LA GRASA NI TAMPOCO INDUCE LIPOLISIS EN EL TEJIDO ADIPOSO, facilita la entrada a la celula para su metabolismo, por eso, si la toman y no hacen ejercicio aerobico jamas veran resultados.

La carnitina NO QUEMA EL MUSCULO Y JAMAS LO HARA puesto que no tiene propiedades catabolicas.


Si quieren consultar esto pueden hacerlo en
BIOQUIMICA DE HARPER 13 EDICION, EDITORIAL MANUAL MODERNO
Capitulo: Oxidacion de acidos grasos

Saludos y cualquier duda estoy a sus ordenes
 
Última edición:
Atrás
Arriba