Dieta y gym para reducir grasa

Dani_89

New member
Buenas!! Quería comentaros la dieta que sigo para ver que os parece a los expertos de por aquí jeje. Me vendría muy bien que me corrigiérais si tengo algo de más o si pudiera añadir alguna cosita a mi dieta. Mi objetivo es reducir grasa, de la tripa fundamentalmente. Voy al gym 5 días a la semana, normalmente por la noche (entre las 9 y las 11 más o menos). Aparte de la musculación que hago, que es muy suavecita, corro unos 25 minutos en cinta, a 8 km/h (al final resulta algo más de 3 km de distancia) y además 25 minutos en bicicleta a una media de 37 km/h., todo seguido para que el tiempo se acumule y comience a quemar grasa a los 5 minutos de estar en la bici (tengo entendido que a los 30 minutos de ejercicio aeróbico se comienzan a utilizar como energía las reservas de grasa). Bien, la dieta que sigo es esta:

8:30-9:00 - Tazón de cereales (copos de trigo) con leche
12:00 - 12:30 - Manzana
14:45 - 15:15 - Como de todo un poco, según el día, lo que ponga mi madre. Puede ser bien legumbres (lentejas, cocido...), bien carne o pescado acompañado de patatas cocidas, pasta, y muy ocasionalmente algo frito, pero no más de 1 vez cada 2 semanas.
17:30 - 18:00 - Medio sandwich de fibra con pechuga de pavo o jamón de york
20:30 - 21:00 - Plátano y si acaso un yogur.
21:00 - 23:00 - Entrenamiento en el gimnasio.
23:00 - A la salida del gimnasio, una bebida isotónica (aquarius)
23:30 - Suelo cenar una ensalada (lechuga, acompañada de vez en cuando de maíz solamente) y un sandwich de fibra con pechuga de pavo, jamón de york o atún. Otros días ceno una tortilla francesa de 2 huevos (clara y yema) con jamón de york picado y una loncha de queso fundido (tranchete), además de la ensalada. Muy de cuando en cuando una pizza. De postre una gelatina.

Además evito todo tipo de salsas, dulces, bollería industrial, fritos en general, bebidas con gas y alcohol.

Deciros también que mido sobre 1.78, peso unos 70 kg y tengo 18 años. He reducido un poco de grasa (unos 2 o 3 kg) en el tiempo que llevo en el gimnasio pero pienso que hago algo mal porque va muy muy lento, aunque el tiempo que llevo siguiendo esta rutina del gimnasio es unas 2 semanas o así. Llevo apuntado casi 3 meses, pero antes de esta rutina hacía 1 hora de cardio pero utilizando un poco de todas las máquinas, y descansando mucho entre unas y otras, con lo que las reservas de grasa quedarían casi intactas. Con la dieta llevo algo más de 1 mes.

Ah también comentaros que pienso que el biotipo de mi cuerpo es mezcla de ectomorfo y mesoformo, según he leído por ahí y sabiendo como ha sido mi constitución a lo largo de mi crecimiento, aunque no tengo ni idea de si es realmente así o no. Debido al sedentarismo pues se me ha acumulado más grasa de la cuenta.

Bueno espero con muchas ganas vuestras sabias respuestas. Muchas gracias y un saludo foreros!!
 
Última edición:
¿Nadie sabe contestarme o nadie pierde tiempo en ello? :(
 
¿Tu crees Vercetty? A mi me va bastante bien así, no paso hambre ni nada...¿Qué añadirías? ;)
 
pues mas comida en general, una manzana a media mañana es muy poca cosa, y al levantarte puedes sutituir el trigo por avena y tomar tambien una tortilla.

la cena para ser la comida postentreno es muy floja, mete mas claras y algo de hidratos, y antes de dormir haz una ultima comida de yogur y frutos secos
 
Bueno Vercetty comentarte que cuando hago realmente una comida a las 8.30 o así, la siguiente, a media mañana, no suele ser solo una manzana, sino que incluyo quizás un sanwich o algo de este tipo. Te digo esto porque últimamente estoy haciendo la primera comida del dia a las 9.30 - 10.00, entonces a las 12.00 no tengo demasiada hambre. Con respecto a la cena, antes cenaba un poco antes que ahora y a veces me daba hambre un rato antes de irme a dormir. Ahora termino de cenar sobre las 12 o 12.15, y me voy a dormir sobre las 1.30, así que no me suele dar hambre, pero eso que dices de los frutos secos me interesa porque la verdad es que no los pruebo y he oído que van bien. ¿Cuales me aconsejas? Un saludo y gracias por responder
 
¿Cómo llevas la dieta? ;)
A mí se me ocurren un par de cosas, como quitar el maiz de la ensalada de la noche
¡¡El maíz es un cereal!! (aunque nos lo venden como hortaliza.. ejem...)
Y respecto a los frutos secos, que sean crudos, mejor que tostados y por supuesto infinitamente mejor que fritos, por aquí he visto que recomiendan sobre todo nueces.

Yo también estoy en lucha contra la grasa xD otra cosa que hago es no tomar HC que no sean hortalizas/verduras a partir de las 15:00 pero claro yo el cardio lo hago en ayunas y tú entrenas por la tarde.
 
Hola Saori!! Muchas gracias por preguntar :D Pues la dieta no va mal, he reducido ya algunos kilitos jeje y además he hecho algunas modificaciones. Ahora que estoy de vacaciones voy a entrenar pos las mañanas, así que también he cambiado un poquito la dieta. Te la dejo aquí para ver que te parece:

10:00 - 10:30 (Preentreno) - Tazón de cereales (copos de trigo) con leche. He comprado también avena, pero no se muy bien cómo tomarla. Esta mañana he probado con leche y no me ha gustado demasiado...¿algún consejillo? :p
11:00 - 12:15 aproximadamente - Entreno. Al terminar bebida isotónica
12:30 - 13:00 (Postentreno) - Sándwich de fibra con pechuga de pavo/pollo ó atún, y un plátano.
14:45 - 15:15 - Lo mismo que en la dieta anterior :), "lo que haya" quitando fritos y demás grasas malas.
18:00 - 18:30 - Aquí no se que meter ahora, porque como bien me has dicho Saori no quiero tomar nada de hidratos a estas hora. Ayer probé con un poco de pechuga de pollo solamente pero me quedé muerto de hambre.
20:00 - 20:30 - Lo mismo de antes...y el mismo problema de antes jaja
22:00 - 22:30 - Ensalada (lechuga sola) y pechuga de pavo/pollo ó jamón york o atún. Otras veces me hago una tortillita francesa, o carne o pescado a la plancha.

Básicamente es eso. Los problemas que he encontrado fundamentalmente son los de "las meriendas", que no se que comer sin meter hidratos (y a ser posible tampoco verdura) para no quedarme con hambre. Y el otro tema es el de la avena, ¿como la tomais por aquí? Es que en el dorso de la caja vienen algunas sugerencias para tomarla...me ha llamado la atención la de tortitas, con huevo y tal...por el tema de las proteínas...¿que me aconsejáis? Un saludo y muchas gracias por los consejos!! A seguir adelante Saori!! ;)
 
bueno primero decir q yo no tengo muxa idea en una dieta para chicos pq creo q es muy diferente a una dieta para perder grasa en mujeres....
pero bueno te doy mi opinión,
en principio creo q es poca comida en desayuno, me parece fundamental la fruta auque tb tomes cereales. Y a media mañana igual, a parte en general una dieta poco rica en fibra.

Despues el queso que tomas es todo tranchetes, que tiene mogollon de grasas y no aporta nada bueno, nose yo miraria otro tipos de queso.
Despues añadiría paté de vez en cuando, es un alimento q tiene bastante cantidad de grasas ya que 100 g aportan 330 calorías pero personalmente me parece que tiene nutrientes muy necesarios.
Despues si fuera una dieta para mí, borraria cualquier tipo de carne roja, pasta, arroz o pan. Pero claro entiendo q para vosotros sea fundamental los hidratos.....proteinas yo me kdo con lo q aporta el pavo o el pollo q son suficientes y no tienen apenas grasa. Y legumbres pues con tomarlas una vez cada dos semanas creo q es suficiente.

Despues lo del maiz pos como decia saori no es una hortaliza, aunq ahora han sacado su versión light...

El platano no lo tomaria todos los dias.....y luego veo que tomas bastantes ensaladas, q esta genial pero ami no me gusta la lechuga, pq apesar de q dicen q quita el hambre para mi lo unico que hace es retener mogollon de líquido. Nose mejor espinacas crudas por ejem.

Bueno yo ya te digo q no tengo muxa idea para vosotros pero bueno.....
 
Hola Saori!! Muchas gracias por preguntar :D Pues la dieta no va mal, he reducido ya algunos kilitos jeje y además he hecho algunas modificaciones. Ahora que estoy de vacaciones voy a entrenar pos las mañanas, así que también he cambiado un poquito la dieta. Te la dejo aquí para ver que te parece:

10:00 - 10:30 (Preentreno) - Tazón de cereales (copos de trigo) con leche. He comprado también avena, pero no se muy bien cómo tomarla. Esta mañana he probado con leche y no me ha gustado demasiado...¿algún consejillo? :p
11:00 - 12:15 aproximadamente - Entreno. Al terminar bebida isotónica
12:30 - 13:00 (Postentreno) - Sándwich de fibra con pechuga de pavo/pollo ó atún, y un plátano.
14:45 - 15:15 - Lo mismo que en la dieta anterior :), "lo que haya" quitando fritos y demás grasas malas.
18:00 - 18:30 - Aquí no se que meter ahora, porque como bien me has dicho Saori no quiero tomar nada de hidratos a estas hora. Ayer probé con un poco de pechuga de pollo solamente pero me quedé muerto de hambre.
20:00 - 20:30 - Lo mismo de antes...y el mismo problema de antes jaja
22:00 - 22:30 - Ensalada (lechuga sola) y pechuga de pavo/pollo ó jamón york o atún. Otras veces me hago una tortillita francesa, o carne o pescado a la plancha.

Básicamente es eso. Los problemas que he encontrado fundamentalmente son los de "las meriendas", que no se que comer sin meter hidratos (y a ser posible tampoco verdura) para no quedarme con hambre. Y el otro tema es el de la avena, ¿como la tomais por aquí? Es que en el dorso de la caja vienen algunas sugerencias para tomarla...me ha llamado la atención la de tortitas, con huevo y tal...por el tema de las proteínas...¿que me aconsejáis? Un saludo y muchas gracias por los consejos!! A seguir adelante Saori!! ;)

Que estas en volumen o definicion? la leche desnatada, yo la avena too 100 gramos de avena con leche desnatada, con 4 cucharada de cola cao y 3 pastillas de sacarina del mercadona.

La bebida isotonico metela en el post.entreno. EL pan de fibra o integral, no es para despues del entreno, mejor pan blanco..Calcula unos 70 grams de carbohidratos de ig rapido para el post.entreno si estas en definicion, en volumen 100 jeje.
sobre el almuerzo.. no bebas pepsi ni nada de azucares k no se si los tomas.

mete a las 6 medio bocata de pan integral con pechuga de pavo, unos 200 gramos, o si te gusta la avena..

en la cena.. yo no meteria nada de hidratos, ni ensalada.. solo meteria algo de proteinas y de grasas, unos 30 de protes, unos 10 de grasas.
Salu2, si kieres mas ayuda, hablamos x privado y t digo msn y hablamos.. yo soy d eun pueblo de cordoba ambien jej
 
Hola! Entiendo lo duro que es estar a dieta, ya que tambien es mi caso. Tantas cosas "ricas" que no se pueden ni probar. Animo, lo lograras!
Saludos!
 
si tienes una buena dieta para reducir gras y eliminar libras favor de compartir .gracias kura
 
Que estas en volumen o definicion?
estoy en definicion GotoTrain ;)

la leche desnatada, yo la avena too 100 gramos de avena con leche desnatada, con 4 cucharada de cola cao y 3 pastillas de sacarina del mercadona.
mmm... el colacao es bueno para definicion? quiza incorpora muchas grasas o azucares añadidos no crees?

La bebida isotonico metela en el post.entreno. EL pan de fibra o integral, no es para despues del entreno, mejor pan blanco..Calcula unos 70 grams de carbohidratos de ig rapido para el post.entreno si estas en definicion, en volumen 100 jeje.
sobre el almuerzo.. no bebas pepsi ni nada de azucares k no se si los tomas.
respecto a bebidas con azúcares o con gas no tomo nada de eso GoToTrain, lo unico que tomo ultimamente es aquarius y ese tipo. Con la comida, y en general comiendo, suelo tomar solo agua :)

mete a las 6 medio bocata de pan integral con pechuga de pavo, unos 200 gramos, o si te gusta la avena..

en la cena.. yo no meteria nada de hidratos, ni ensalada.. solo meteria algo de proteinas y de grasas, unos 30 de protes, unos 10 de grasas.
Tu crees GoToTrain? es que la dieta que sigo, aunque un poco retocada, es la que me pusieron en el gimnasio al que voy. Y para la cena mencionaban esto de ensalada y tal. Además, sin o ceno ensalada, no sé que cenar así ligerito. Y de todos modos, si no es en la cena, no comería verdura en ningún otro momento del día. Me va bien por ahora con esto, asi que creo que seguiré con ella :D

Salu2, si kieres mas ayuda, hablamos x privado y t digo msn y hablamos.. yo soy d eun pueblo de cordoba ambien jej

Me parece bien lo de hablar por msn y tal GoToTrain. Creo que mi msn figura en el perfil. Si no es así dímelo y te lo envío por privado vale? Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!
 
Hola! Entiendo lo duro que es estar a dieta, ya que tambien es mi caso. Tantas cosas "ricas" que no se pueden ni probar. Animo, lo lograras!
Saludos!

Jeje y que lo digas Mireia!! Aunque por suerte cuando me propongo algo suelo seguirlo a raja tabla. Hasta ahora no he tenido ningun momentillo de bajón en el que haya comido algo que no debería...aunque ahora con el veranito, quieras que no...entre los helados. las patatitas en la piscina y tal...siempre algo se cuela jeje pero bueno se hará lo que se pueda!! Gracias por tu apoyo!! Te digo lo mismo, a pegarle fuerte y con muchas ganas!!! Un cordial saludo :p
 
si tienes una buena dieta para reducir gras y eliminar libras favor de compartir .gracias kura

Hola kura. Si tengo una dieta, la que sigo la tengo puesta un poco más arriba. A mi me va funcionando, claro que con la dieta en sí unicamente dudo que elimines mucha grasa. Fundamentalmente, para elimimar grasa creo que lo mejor es hacer ejercicio. De todos modos no soy un experto en la materia, así que seguro que la gente de aquí te puede ayudar mucho más que yo en esto. De todos modos, si me quieres hacer cualquier consulta aquí estoy vale? Un saludo
 
Ya estoy aquí de nuevo, a ver respecto a la dieta que has puesto que hay como dos comidas que no sabes qué comer, yo tenía el mismo problema, sobre todo porque en una de esas "meriendas" estoy en el trabajo, así que lo solucioné con 30 gr de frutos secos (en mercadona venden unos frutos secos naturales, sin freir ni tostar ni salar... que además pone que son fuente natural de Omega3) son almendras, nueces, avellanas y coquitos si no recuerdo mal, pues me como un cuarto de bolsa que es un puñadito (25gr, la bolsa trae 100gr) y luego en la siguiente comida que es merienda más o menos y ya puedo hacerla en casa, me suelo comer medio paquete de pechuga de pavo (mira siempre los HC en los envases, la mejor es la marca NOEL que no lleva azúcares añadidos y es 100%pavo) o el paquete entero si tengo mucha hambre,jajaja, apenas son 150 calorías todo el paquete si no recuerdo mal) y medio vasito de gazpacho y me quedo la mar de bien
_coti_
 
Atrás
Arriba