Agujetas permanentes tras los enternos?

Lenks

New member
Buenas, pues mi pregunta es que me estan volviendo loco, ya que yo entreno una rutina de 4 dias estilo weider llevo 2 años entrenando este segundo año es cuando ya he empezado a investigar, etc. Mi caso es que siempre y repito, siempre tengo agujetas después de entrenar haga el musculo que haga, al dia siguiente me lo noto y ya he llegado a pensar que es malo, muchos monitores me dicen que entreno duro y localizo y aislo bastante bien, pero yo ya creo que estoy pasando ese limite y me estoy sobre entrenando.

La solucion que he optado es recortar las series de mis ejercicios:

Pecho 11 series
Biceps 8 series
Cuadriceps 7 series, femorales 4 series y gemelos 6 series en superserie cada par de ellas.
Hombro 10 series
Triceps 8 series
Espalda 12 series
Trapecio 4 series

Mi rutina actual es la siguiente en la que aun no he perfilado ese numero de series pero se las quitaria a los ultimos ejercicios dejando las repeticiones 10-10-10 ó, 10-10 en el caso de que se queden en 2 series (triceps y biceps):

DIA 1

PECHO 12 series
*Press inclinado (superior) con mancuernas 10-10-8-8
*Fondos abiertos 10-10-8-8
*Cruce en poleas 10-10-8-8

BICEPS 9 series
*Curl barra 10-8-8
*Martillo con mancuernas 10-8-8
*Concentrado a una mano (o *Predicador agarre estrecho) 10-8-8

DIA 2

PIERNAS
*Abdominales: 3 ejercicios de 3 series cada uno
CUADRICEPS 7 series
*Sentadillas 10-10-8-8
*Extensiones cuadriceps 10-8-8
FEMORAL 4 series
*Contracciones 10-10-8-8

*Gemelo: Superserie de *Elevación de talones 10-8-8 con *Empuje de prensa 10-8-8

DIA 3

HOMBROS 12 series
*Press con mancuernas 10-10-8-8
*Elevaciones laterales 10-10-8-8
*Deltoide posterior: vuelo en banco inclinado (boca abajo) 10-10-8-8

TRICEPS 9 series
*Press francés 10-8-8
*Fondos estrechos 10-8-8
*Extensiones con mancuerna tras nuca a una mano 10-8-8

DIA 4

ESPALDA 12 series
*Lumbares: hiperextensiones 10-10-10-10

*Dominadas 10-10-8-8-8