Agujetas permanentes tras los enternos?

Lenks

New member
Buenas, pues mi pregunta es que me estan volviendo loco, ya que yo entreno una rutina de 4 dias estilo weider llevo 2 años entrenando este segundo año es cuando ya he empezado a investigar, etc. Mi caso es que siempre y repito, siempre tengo agujetas después de entrenar haga el musculo que haga, al dia siguiente me lo noto y ya he llegado a pensar que es malo, muchos monitores me dicen que entreno duro y localizo y aislo bastante bien, pero yo ya creo que estoy pasando ese limite y me estoy sobre entrenando.

La solucion que he optado es recortar las series de mis ejercicios:

Pecho 11 series
Biceps 8 series
Cuadriceps 7 series, femorales 4 series y gemelos 6 series en superserie cada par de ellas.
Hombro 10 series
Triceps 8 series
Espalda 12 series
Trapecio 4 series

Mi rutina actual es la siguiente en la que aun no he perfilado ese numero de series pero se las quitaria a los ultimos ejercicios dejando las repeticiones 10-10-10 ó, 10-10 en el caso de que se queden en 2 series (triceps y biceps):

DIA 1

PECHO 12 series
*Press inclinado (superior) con mancuernas 10-10-8-8
*Fondos abiertos 10-10-8-8
*Cruce en poleas 10-10-8-8

BICEPS 9 series
*Curl barra 10-8-8
*Martillo con mancuernas 10-8-8
*Concentrado a una mano (o *Predicador agarre estrecho) 10-8-8

DIA 2

PIERNAS
*Abdominales: 3 ejercicios de 3 series cada uno
CUADRICEPS 7 series
*Sentadillas 10-10-8-8
*Extensiones cuadriceps 10-8-8
FEMORAL 4 series
*Contracciones 10-10-8-8

*Gemelo: Superserie de *Elevación de talones 10-8-8 con *Empuje de prensa 10-8-8

DIA 3

HOMBROS 12 series
*Press con mancuernas 10-10-8-8
*Elevaciones laterales 10-10-8-8
*Deltoide posterior: vuelo en banco inclinado (boca abajo) 10-10-8-8

TRICEPS 9 series
*Press francés 10-8-8
*Fondos estrechos 10-8-8
*Extensiones con mancuerna tras nuca a una mano 10-8-8

DIA 4

ESPALDA 12 series
*Lumbares: hiperextensiones 10-10-10-10

*Dominadas 10-10-8-8-8
*Remo agarre estrecho o vertical 10-10-8-8-8
*Jalón tras nuca 10-10-8-8

TRAPECIO 4 series
*Remo al cuello 10-10-8-8


La "gota que colmó el vaso" fue que tras el entrenamiento del Jueves de HOMBROS-TRICEPS durante los dos dias siguientes tube unas buenas agujetas cada vez que apretaba el Triceps. ¿Fue casualidad por que nunca antes puse al hombro con el triceps?

Y la última pregunta que os hago es que si es mejor este orden:

DIA 1: HOMBROS-TRICEPS
DIA 2: ESPALDA-TRAPECIO
DIA 3: PECHO-BICEPS
DIA 4: PIERNA-GEMELO

Muchísimas gracias de antemano, un abrazo y saludos.
 
Yo siempre que he hecho una Weider de 4 días he tenido agujetas. Siempre. Todos lo días de dios.

Es una de las cosas que me han hecho pasar de ese tipo de rutinas y utilizar fullbodys, rutinas de Waterbury o divididas tronco-pierna que es lo que hago ahora.
Entrenando cada músculo 2 o 3 veces a la semana con la reducción proporcional de ejercicios.
Nada que ver las sensaciones ni las agujetas.
 
Ami me dijo keit que la intensidad de las agujetas del dia siguiente indica el nivel de proteinas que hacen falta. Digamos que el cuerpo te pide que necesita proteinas.

Pero claro está, siempre ay un mínimo de agujetas q no se solucina con proteinas. Saludos!!!
 
Ami me dijo keit que la intensidad de las agujetas del dia siguiente indica el nivel de proteinas que hacen falta. Digamos que el cuerpo te pide que necesita proteinas.

Pero claro está, siempre ay un mínimo de agujetas q no se solucina con proteinas. Saludos!!!

Más que dudosa esa explicación, pero bueno.
Ya hay posts en los que se explican lo que son las agujetas y a qué se atribuyen.
Y aparte del foro, busca DOMS en wikipedia , por ejemplo.
 
Atrás
Arriba