Intensidad del cardio

Garruman

El miembro de oro
Hola foreros! Seguramente esto ya se habrá hablado akí pero no lo e encontrado.
Siempre estamos que si el cardio hace que perdamos masa muscular...
Pero que es mejor? hacer 40 minutos bicicleta d aeróbico o 10 minutos anaeróbicos?
¿Que se consigue con cada cosa? Yo tengo entendido que de la primera forma es mas para definir... pero la otra?

Tambien alguna vez creo que fue akí donde se dijo que los velocistas estaban muy musculados. Pero ¿el entrenamiento para velocidad (anaeróbico) favorece al crecimiento muscular?

_comorr_
 
Los velocistas están muy musculados porque gran parte de su entrenamiento son precisamente las pesas. El entrenamiento de velocidad puede desarrollar algo de masa muscular, pero vamos, que para eso las pesas son muy superiores. Digamos que es al reves, una importante masa muscular (hasta cierto límite), te ayudará a ser más veloz y explosivo. Por eso los velocistas hacen pesas.

Para perder grasa se trabaja mejor con ejercicio aeróbico a una intensidad moderada (60-80% de las pulsaciones máximas) haciendo entre 20 y 60 minutos.
 
Última edición:
para mi lo mejor son los sprints (50-100 metros corriendo y nadando 25-50 metros)

veras es cierto que con una baja intensidad se quema mas grasa por tiempo de ejercicio pero con una intensidad de sprint (95-100% de intensidad) causas una serie de procesos metabolicos en tu cuerpo que te aumentan el metabolismo. Ademas con una intensidad mas alta quemas mas grasa por minuto que con una baja aunque el porcentaje de calorias de grasa sea mas baja

mejor aun hacer sprints te permite terminar tu workout en 15 minutos y no los 45-60 minutos de intensidad baja

lo unico esq no debes tener el estomago vacio si vas a hacer sprints ya que por ser anaerobico quema mas glucogeno durante la actividad
 
Thor dijo:
Mientras no superes la hora de aerobico no vas a perder masa muscular :)

pero quien quiere hacer una hora cuando puede recibir los mismos y mejores resultados (en general) en 15-20 minutos __cafe__
 
Solo aclare el tema, porque muchos piensasn que si corren en una cinta va a perder musculatura, nada mas eso, no dije que hay que hacer 1 hora de Cardio, creo que fui bien claro
 
Yo tambien opino que mejor sobre 20 a 30 , y hacerlo despues de las pesas , asi acumulas el cansancio y el metabolismo ira aun mas rapido , nose si me explico. Yo depende del dia hago de intensidad moderada hasta lso 25 o 30 minutos o con sprints y tal hasta los 15 minutejos.

Tambien lei en 1 revista , esto no se si sera verdad, aver que opinais...

"El orden no altera el producto" Vamos que se peuden hacer 10 minutos de bicicleta de alta intensidad por la mañana , por la tarde 10 minutos mas igual y por la noche 10 minutos mas , y eso cuenta como 30 minutos hechos seguidos. Nose si creermelo , que opinais?:p
 
Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion.

No es lo mismo comerse una filete al desayuno, uno al mediodia y otro a la cena que tomarse 3 seguidos.
 
Jose Recinos dijo:
pero quien quiere hacer una hora cuando puede recibir los mismos y mejores resultados (en general) en 15-20 minutos __cafe__

por eso puse la carita del cafe...era medio broma :D
 
CibernoX dijo:
Yo estoy totalmente en desacuerdo con esa afirmacion.

No es lo mismo comerse una filete al desayuno, uno al mediodia y otro a la cena que tomarse 3 seguidos.

bueno bueno y cual es la diferencia de comerse 3 filetes juntos que separados?


hacer cardio 3 veces al dia por 10 minutos cada sesion da MINIMO los mismos resultados que haciendolo 30 seguidos pero dependiendo de como lo hagas y algunas otra variables puedes quemar mas calorias

http://bodybuilding.com/fun/satter2.htm
http://bodybuilding.com/fun/satter3.htm
 
En el caso de los filetes, suponiendo que cada filete tenga, pongamos 30 gramos de proteinas, si los tomasemos espaciados en el tiempo absorveriamos 90 gramos.

Pero de una sentada, no absorveriamos esos 90gramos.

En cuanto a lo del cardio, yo opino, y no porque me lo parezca, sino porque hay estudios q asi lo dicen, que durante la primera fase del ejercicio aerobico se tira de hidratos casi todo, y casi nada de la grasa.Luego, aumenta la proporcion de grasa utilizada.

Por tanto, veo mas efectivo en cuanto a quemar grasa (que no por ello calorias) hacer 30 seguidos.

En lo de los sprints, ya no me meto, porque ahi no lo se.

Saludos
 
CibernoX dijo:
En el caso de los filetes, suponiendo que cada filete tenga, pongamos 30 gramos de proteinas, si los tomasemos espaciados en el tiempo absorveriamos 90 gramos.

Pero de una sentada, no absorveriamos esos 90gramos.

En cuanto a lo del cardio, yo opino, y no porque me lo parezca, sino porque hay estudios q asi lo dicen, que durante la primera fase del ejercicio aerobico se tira de hidratos casi todo, y casi nada de la grasa.Luego, aumenta la proporcion de grasa utilizada.

Por tanto, veo mas efectivo en cuanto a quemar grasa (que no por ello calorias) hacer 30 seguidos.

En lo de los sprints, ya no me meto, porque ahi no lo se.

Saludos

ahhh ok ok entiendo de donde vienes y tu punto de vista me parece bien pero estas un poco confundido (culpo a la media por darte mala informacion)
mira si te vas a los foros de lyle McDonald (probablemente una de las personas mas importantes para el culturismo natural de estados unidos) puedes buscar en su foro y vas a encontrar estudios cientificos que no encuentran la diferencia entre comer 2 comidas y 6 comidas
el cuerpo lo absorbe todo solo que mas despacio. Todos esos articulos de que solo se absorbe N cantidad de proteina estan mal...no se sabe todavia cuanta proteina se absorbe solo se sabe que varia en cada individuo. Asi que yo te digo si se te antojan los 3 filetes pues dale no hay problema (dificil de creer yo c... yo tambien tenia mis dudas)

En cuanto al cardio, la teoria de estar en "la zona" para poder quemar grasa no es que esté mal sino que la gente la aplica de manera erronea. Mira en 30 minutos el % de calorias que quemas de grasa será mayor al de carbohidratos pero si aumentas la intensidad no importa que el % de calorias de grasa baje ya que la CANTIDAD de calorias de grasa quemadas será mayor. Mejor aun el cuerpo quema, dependiendo de la actividad que hayas hecho, la otra fuente de energia mientras descansas (o sea que si quemaste grasa a lo largo del dia tu cuerpo va a quemar glucogeno y viceversa)

y los sprints te digo que son un regalo de Dios para aumentar condicion, mantener musculo y quemar grasa
 
Yo hablaba de un ritmo de ejercicio moderado, ya lo aclare.

Si el ritmo es el mismo, creo mas efectivo hacer los 30 seguidos que en 3 partes de 10.

Lo de hacer 10 minutos super intensos 3 veces al dia, no se si sera mas efectivo.No era el tema que trataba yo de discutir.Es posible que sea cierto.

Pues yo si creo en que el intestino no puede absorver comida ilimitadamente.Hay bastates estudis que dicen que de una sola digestion, el intestino solo absorve X cantidad como maximo de un nutriente.

Saludos
 
Jose Recinos dijo:
mira si te vas a los foros de lyle McDonald (probablemente una de las personas mas importantes para el culturismo natural de estados unidos) puedes buscar en su foro y vas a encontrar estudios cientificos que no encuentran la diferencia entre comer 2 comidas y 6 comidas
el cuerpo lo absorbe todo solo que mas despacio. Todos esos articulos de que solo se absorbe N cantidad de proteina estan mal...no se sabe todavia cuanta proteina se absorbe solo se sabe que varia en cada individuo. Asi que yo te digo si se te antojan los 3 filetes pues dale no hay problema (dificil de creer yo c... yo tambien tenia mis dudas)

Anda, deja de leer foros americanos, porque no se como te crees burradas asi!!! _violento_

Pos nada, segun estos estudios es lo mismo comer 2 comidas de 2000 calorias al dia que repartir esas 4000 calorias en 6-7 comidas. Por favor!!! Si quyieres mantener un balance de Nitrogeno positivo debes comer prote cada 3 horas, ademas de que esta demostrado que el cuerpo digiere y aprobecha mejor los nutrientes si estos son suministrados periodicamente.

A mi no me hyacen falta estudios de ningun tipo, tan solo si aplicas el sentido comun te das cuenta.

Asi nos iba a nuestros antepasados que vivian de la cazeria, comian una o 2 veces al dia y ya sabemos los años que vivian. _violento_
 
Beti ona dijo:
Anda, deja de leer foros americanos, porque no se como te crees burradas asi!!! _violento_

Pos nada, segun estos estudios es lo mismo comer 2 comidas de 2000 calorias al dia que repartir esas 4000 calorias en 6-7 comidas. Por favor!!! Si quyieres mantener un balance de Nitrogeno positivo debes comer prote cada 3 horas, ademas de que esta demostrado que el cuerpo digiere y aprobecha mejor los nutrientes si estos son suministrados periodicamente.

A mi no me hyacen falta estudios de ningun tipo, tan solo si aplicas el sentido comun te das cuenta.

Asi nos iba a nuestros antepasados que vivian de la cazeria, comian una o 2 veces al dia y ya sabemos los años que vivian. _violento_

yo no trato de convencerte de nada
yo me voy a seguir "creyendo" lo de las 2 comidas y ya problema resuelto

Aqui está lo que McDonald dice:
" The studies done to date, using identical caloric intake and varying meal frequencies genrally find little to no difference in anything."

o sea los estudios hechos hasta ahora, usando una misma ingesta calorica y variando la frecuencia de las comidas generalmente encuentran pequeñas o ninguna diferencia
 
Última edición:
Beti ona dijo:
Anda, deja de leer foros americanos, porque no se como te crees burradas asi!!! _violento_

Pos nada, segun estos estudios es lo mismo comer 2 comidas de 2000 calorias al dia que repartir esas 4000 calorias en 6-7 comidas. Por favor!!! Si quyieres mantener un balance de Nitrogeno positivo debes comer prote cada 3 horas, ademas de que esta demostrado que el cuerpo digiere y aprobecha mejor los nutrientes si estos son suministrados periodicamente.

A mi no me hyacen falta estudios de ningun tipo, tan solo si aplicas el sentido comun te das cuenta.

Asi nos iba a nuestros antepasados que vivian de la cazeria, comian una o 2 veces al dia y ya sabemos los años que vivian. _violento_

y claro nosotros escalamos arboles y montañas y pasamos horas peleando con animales de 5 metros de alto que pesan 3 toneladas sin mencionar que vivimos en cuevas donde dejamos los huesos Y hacemos nuestras necesidades y nuestra unica medicina son plantas machacadas :rolleyes:
 
JAAJjaajajajjajajajajajaja aca mas de uno es como dijo Jose... pero no voy a dar nombres :p
 
Me importa una mierda lo que diga el Mc Donalds cara de hamburguesa ese!!! __meparto_

Esta comprobado y cualquiera de este foro que haga dieta te lo podra decir, que el metabolismo se mantiene acelerado cuando comemos cada poco tiempo lo que ayuda a construir musculo y a quemar grasa de manera eficaz. Cualquiera que haya cambiado su dieta de las 3 comidas habituales a las 6-7 manteniendo las mismas calorias te podra asegurar comoha cambiado su fisico.

Si algo bueno tiene la dieta culturista es esto, y ahora la O.M.S. Y muchos medicos recomiendan ya repartir las calorias a lo largo del dia.

Podias poner una foto del Mc Donalds aver como leva con sus 2 comidas diarias y su camino de natural!!
 
Ademas McDonals... es el que menos tiene derecho a opinar en nutricion con esas comidas totalmente destructivas y caras que tiene :p

Y claro, es muchisimo mejor ir comiendo de a poco que comer todo de una, ni se discute eso, no le veo sentido a discutir algo tan obvio
 
Atrás
Arriba