Dieta Para Adelgazar ?????

hola a todos

mi nombre es miguel tengo 43 años mido 1.80 y peso 106 kilos

desde octubre que deje de fumar solo hago que engordar y estoy intentando poner remedio con la siguiente dieta



DESAYUNO: leche desnatada con descafeinado y cuatro galletas de maria



MEDIA MAÑANA: sandwich de pan integral con pavo o jamon serrano o quesitos desnatados



comida: lentejas, garbanzos, alubias, ensaladilla, arroz, macarrones, pure de verduras y pechuga de pollo

esto cada dia de la semana.....siempre con poca grasa y una cantidad moderada alterno los dias con un yogurt( de soja???) o con una fruta

lo ago de esta manera por que como fuera de casa para no liarme con muchos cacharros



MERIENDA: una o dos piezas de fruta o un sandwich de pavo o pollo



CENA: ensalada o pure de verduras con filete o pechuga de pollo o tortilla francesa una fruta y un yogurt

la carne a la plancha o cocida





esto es la teoria en la practica esto cambia un dia se come donde mama otro con los amigos pero procuro no pasarme en exceso aunque tengo que confesar que algun capricho me doy jejeje.



todo esto lo estoy acompañando de ejercicio fisico 3 dias por semana en un gimnasio esta es mi tercer semana haciendo una rutina de cuerpo entero y luego 30 o 40 minutos de cardio.

los dias que no voy al gimnasio hago 40 o 50 minutos de bicicleta estatica.



los dias que voy al gimnasio despues del entreno tomo proteinas ( elite whey protein de dymatize) un servicio que son 24gr de proteinas (sera poco tendre que tomarlo todos los dias???

las fuerzas son las justas.

bueno pues espero me ayudeis la dieta la hago desde mayo antes pesaba 109 kilos solo e adelgazado 3 kilos ( no son pocos ) un saludo a todos a algunos lla os conozco de leerlos y en especial a chedu que me animo a consultaros "soy algo timido jejeje " lo dicho acepto cualquier sugerencia o critica gracias
 
hola a todos

mi nombre es miguel tengo 43 años mido 1.80 y peso 106 kilos

desde octubre que deje de fumar solo hago que engordar y estoy intentando poner remedio con la siguiente dieta



DESAYUNO: leche desnatada con descafeinado y cuatro galletas de maria Primero, nada de lacteos, quita la leche y las galletas y si puedes sustituirla por jugo de piña unos 150ml y las galletas por avena unos 70gr o 50gr, combinado tambien con una proteina, por ejemplo claras de huevo.



MEDIA MAÑANA: sandwich de pan integral con pavo o jamon serrano o quesitos desnatadosQuesitos fuera, es un lacteo, tambien depende de la cantidad que comas y el valores que tenga, combinalo con una fruta por ejemplo naranja.



comida: lentejas, garbanzos, alubias, ensaladilla, arroz, macarrones, pure de verduras y pechuga de pollo Ensaladilla fuera, los hidratos si pueden ser integrales mejor, y vete bajando las cantidades progresivamente.

esto cada dia de la semana.....siempre con poca grasa y una cantidad moderada alterno los dias con un yogurt( de soja???) o con una frutapara mi mejor con fruta, pero es al gusto de cada uno

lo ago de esta manera por que como fuera de casa para no liarme con muchos cacharros esfuerzos bajos, resultados bajos, esfuerzos medios... esfuerzos altos.... lo que haga falta ya sean cacharros o lo que sea para conseguir tu meta



MERIENDA: una o dos piezas de fruta o un sandwich de pavo o pollo en la merienda si puedes sustituir los hidratos, a partir de las 3 de la tarde nada de nada, puedes comerte una fruta diuretica mas una proteina como atun que viene en latas y es mas practico.



CENA: ensalada o pure de verduras con filete o pechuga de pollo o tortilla francesa una fruta y un yogurt la cena bien pero el yogurt fuera tmb, sustituyelo por un puñado de nueces unos 30gr

la carne a la plancha o cocida





esto es la teoria en la practica esto cambia un dia se come donde mama otro con los amigos pero procuro no pasarme en exceso aunque tengo que confesar que algun capricho me doy jejeje.



todo esto lo estoy acompañando de ejercicio fisico 3 dias por semana en un gimnasio esta es mi tercer semana haciendo una rutina de cuerpo entero y luego 30 o 40 minutos de cardio.

los dias que no voy al gimnasio hago 40 o 50 minutos de bicicleta estatica. 40 minutos al 75% de tu FCM (frecuencia cardiaca maxima) que se calcula 220-edad y a ese numero le hayas el 75% que te dara el resultado al cual tienen que ir tus pulsasiones.



los dias que voy al gimnasio despues del entreno tomo proteinas ( elite whey protein de dymatize) un servicio que son 24gr de proteinas (sera poco tendre que tomarlo todos los dias??? Normalmente la proteina se toma todos los dias una ingesta 30min despues del entrenamiento, otro por la mañana 30min antes de desayunar..

las fuerzas son las justas.

bueno pues espero me ayudeis la dieta la hago desde mayo antes pesaba 109 kilos solo e adelgazado 3 kilos ( no son pocos ) un saludo a todos a algunos lla os conozco de leerlos y en especial a chedu que me animo a consultaros "soy algo timido jejeje " lo dicho acepto cualquier sugerencia o critica gracias es importante saber cuales son tus objetivos, si solo quieres bajar de peso, o tener un buen cuerpo musculado etc... tienes una ventaja tienes un gran material para trabajar, solo depende de la manera que lo hagas obtendras los resultados deseados



La critica que te he echo esta basada segun mi experiencia. de lo leido del foro. No soy un experto ni estoy tan versado como muchos compañeros que hay aqui, pero el que quiere algo, algo le cuesta asi que tienes un foro repleto de informacion aprovechalo y suerte!
 
Última edición:
Miguel Angel, que tal?
Bueno, mi consejo, es que te recorras la seccion de ARTICULOS, aprendes a hacerte una dieta para ti (porque como dicen muchos, cada cuerpo es un mundo y lo que le funciona a unos no les funciona a los otros), porque es mas facil (y no siempre acertado) dar el pescado que enseñar a pescar.

Un saludo y cualquier duda mandame un privado.
 
Gracias Por Contestar

c4rlOrz

GRACIAS POR CONTESTAR
bueno pues tendre que ir haciéndoos caso que para eso os pregunto
(que crees que deberia preparar para comer?)
mis objetivos. bueno pues cada dia me encuentro mejor y lo tengo mas claro.
lo principal es una buena condicion fisica y cambiar grasa por musculo
( seria posible retroceder 20 años jeje ?) lo intentare.
los musculos trabajan igual se recuperan de la misma manera ?
deberia tomar otros suplementos ?
lla te dije que las fuerzas estan justillas me cuesta hacer las rutinas y los pesos son de risa.
supongo que ira mejorando.








bigAGUS

gracias estoy leyendo mucho hay demasiada informacion
(de momento me tendreis que dar el pescado asta que yo aprenda a pescar no valla a morirme de hambre jeje )tendre en cuenta tu oferta y gracias de nuevo
 
hola miguel angel
te han dado un buen consejo, lee sobre los ejercicios (vé los videos), mirate las rutinas y las dietas.
creo que en poco tiempo descubriras que puedes hacer cosas q ni pensabas




cita china: un viaje de 1 millon de kms empieza por el primer paso.
 
Gracias Trancos

estoy leyendo todo lo que puedo pero eso no quiere decir que lo entienda por eso os e pedido ayuda os parece bien la corrección de mi dieta que me a echo
c4rl0rz tenéis alguna otra sugerencia.
mi meta es eliminar cuanta mas grasa mejor además de mejorar mi tono muscular
 
toy triste

no hay nadie que me diga nada mas ?
yo pensé que me diríais pon esto quita lo otro.
solo que lea lo entiendo y leo tengo los ojos como platos y la cabeza a reventar pero no me voy a rendir me voy a presentar que todavía no lo hice y elaborare otra dieta que os parece saludos a todos y gracias.
 
no hay nadie que me diga nada mas ?
yo pensé que me diríais pon esto quita lo otro.
solo que lea lo entiendo y leo tengo los ojos como platos y la cabeza a reventar pero no me voy a rendir me voy a presentar que todavía no lo hice y elaborare otra dieta que os parece saludos a todos y gracias.

XDDD, como bien han dicho los compis, si lees lo basico, tu mismo quitarias muchas cosas, como ejemplo:

-No comer fruta a partir de cierta hora
- y en general no comer CH q no procedan de las verduras a partir de cierta hora!!
- hacer comidas pre-entreno y post-entreno, con los nutrientes especificos
-¿el Que? y si te interesa ¿el pq? comer 15-30min antes de dormir
-la fruta y los lacteos solamente en el desayuno!

y cosas asi basicamente. Estas cosas no cuestan entender!! busca en la seccion de dietas, q hay muchas y mira la q se asemeje a lo q quieres!
saludos!!
 
Miguel, esto es un foro anónimo y en mi opinión está muy bien para debatir opiniones concretas, leer y contrastar con tus propias experiencias y conocimientos, ser rebatido y aprender más por el camino... pero no tener ni idea y pretender una dieta de una persona ANONIMA, me parece un disparate. Tú no sabes la formación de la gente que te responde, cómo vas a poner tu salud en manos de desconocidos??? En serio, en tu caso el mejor consejo que se puede dar es que te ponas en manos de un nutricionista de tu ciudad, una persona que se haga responsable de tu salud y a la que puedas reclamar en caso de negligencia.
 
Reduce al minimo los CH despues de la comida (osea tarde-noche) y tendras el 80% hecho. Luego 30 mins de cardio 3 dias a la semana y ya lo tienes. FÁCILMENTE!
 
Última edición:
en situacion parecida

hola Miguel Angel, mira yo estoy en una situacion parecida (pesaba mas q tu y tengo un poco mas de la mitad de tu edad, pero bueno...)
llevo tres meses con una dieta y llendo al gym 5 o 6 veces x semana y he perdido 16 kilos, asi q probablemente te sirva mi dieta y programa de entrenamiento. Como escribir todo de nuevo es demasiado busca en posts por usuarios : vanxxx y ahi metete en AYUDA URGENTE CON MI DIETA (o algo muy parecido) ahi, es mi primer post en el foro y explico lo q planeo hacer. Como te digo, lo he hecho casi a raja tabla los tres meses y 16 kilos esta muy bien no?
bueno pues espero q te ayude en algo y cualquier cosa o duda, mandame un post o un mensaje. Mucha suerte y sigue adelante ;)
 
si es cierto eso de los lacticos como puede ser que en ciertas dietas de definicion yo haya visto gente que toma requeson o chedar antes de acostarse???
 
Buenas noches chic@s!! Me presento, soy de Madrid, 21 añitos, y ya que os leía muy a menudo, ya me digné a registrarme _violento_

La lactosa, el azúcar de la leche, se supone que se elimina casi totalmente en los quesos, aunque el requesón y los quesos frescos tienen más hidratos de carbono que los curados semis y demás. Los quesos grasos no tienen más de uno o dos hidratos por 100 grarmos, luego con moderación comerlos en el marco de una alimentación baja en CH no creo que sea problema, por ejemplo para merendar.
 
Buenas miguel, lo que puedes comer es simple, lo que aporte mas rapido nutrientes a tu cuerpo para que se reponga y siga trabajando al nivel y resultados que quieras conseguir. Hay listas de alimentos con sus valores caloricos, IG etc asi que echales un vistazo y configura una dieta.Tienes un tutorial que puso eker que esta en esta seccion.

Un saludo!
 
XDDD, como bien han dicho los compis, si lees lo basico, tu mismo quitarias muchas cosas, como ejemplo:

-No comer fruta a partir de cierta hora
- y en general no comer CH q no procedan de las verduras a partir de cierta hora!!
- hacer comidas pre-entreno y post-entreno, con los nutrientes especificos
-¿el Que? y si te interesa ¿el pq? comer 15-30min antes de dormir
-la fruta y los lacteos solamente en el desayuno!

y cosas así basicamente. Estas cosas no cuestan entender!! busca en la seccion de dietas, q hay muchas y mira la q se asemeje a lo q quieres!
saludos!!

gracias samps6 todavia me lio con lo que se debe y no se debe comer y a que horas pero es cuestión de tiempo lo se gracias seguiré usmeando
 
hola Miguel Angel, mira yo estoy en una situacion parecida (pesaba mas q tu y tengo un poco mas de la mitad de tu edad, pero bueno...)
llevo tres meses con una dieta y llendo al gym 5 o 6 veces x semana y he perdido 16 kilos, asi q probablemente te sirva mi dieta y programa de entrenamiento. Como escribir todo de nuevo es demasiado busca en posts por usuarios : vanxxx y ahi metete en AYUDA URGENTE CON MI DIETA (o algo muy parecido) ahi, es mi primer post en el foro y explico lo q planeo hacer. Como te digo, lo he hecho casi a raja tabla los tres meses y 16 kilos esta muy bien no?
bueno pues espero q te ayude en algo y cualquier cosa o duda, mandame un post o un mensaje. Mucha suerte y sigue adelante ;)

vanxxx cariño no te quepa la mas mínima duda que me ayuda lo que me cuentas saber que as tenido la fuerza y la constancia para conseguir lo que as conseguido me sirve y mucho espero que no te rindas que yo no lo haré gracias
 
Buenas miguel, lo que puedes comer es simple, lo que aporte mas rapido nutrientes a tu cuerpo para que se reponga y siga trabajando al nivel y resultados que quieras conseguir. Hay listas de alimentos con sus valores caloricos, IG etc asi que echales un vistazo y configura una dieta.Tienes un tutorial que puso eker que esta en esta seccion.

Un saludo!

gracias c4rlOrz estoy en ello llame estoy haciendo mi nueva dieta además estoy cada dia mas animado el entrenamiento me esta poniendo a tope los resultados que quiero conseguir es otra cosa quizás no se asta donde llegare pero me gusta cada día mas y mas y eso que solo yebo desde primeros de mes
 
de nah hombre... en lo que pueda te ayudare... eso si.. nos ekivocamos constantemente, el tema esta en aprender de los errores y utilizar la experiencia como herramienta de trabajo, tanto para el dia a dia como para conocer tu cuerpo.

Calculadora dietética - DietaSan.com aqui tienes un programador de dietas, que te puede servir de ayuda.

Un saludo!
 
Gracias

C4RlOrz ese controlador me servirá muy bien en cuanto tenga mi nueva dieta os la posteo haber si entre todos acertamos i comiendo bien y haciendo ejercicio consigo un cuerpo como aquel que yo tenia hace mucho mucho tiempo parece un cuento jejeje
 
Atrás
Arriba