salvado avena

kevlar2

New member
hola buenas, he probado el salvado de avena y me gusta tanto o mas que la avena y fijándome en sus valores nutricionales veo que es bastante similar, solo tiene un poco mas de figra que los copos de avena, y mucha menos que el salvado de trigo, en cambio su ig es solo de 15!!! tan poco como el salvado de trigo que casi lo triplica en fibra y es intratable!!

Avena :IG 40

Carbohidratos: 66,50 g.
Grasas: 5,00 g.
Proteinas: 14,00 g.
Fibra: 8,00 g.

salvado de avena :IG 15_ehhh!_

Carbohidratos: 61,00 g.
Grasas: 7,00 g.
Proteinas: 18,00 g.
Fibra: 14,00 g.

salvado de trigo :IG 15

Carbohidratos: 60,00 g.
Grasas: 4,00 g.
Proteinas: 15,00 g.
Fibra: 40,00 g.

bueno lo que no me cabe es que el salvado de avena tenga un ig tan bajo, tan bajo como el de la verdura...., despues de todo no tiene ni la mitad de fibra que su "homologo" en trigo...

crees que se trata de un error, porque en unas tablas de ig he visto que lo ponían como de ig 15, y en otras existe un "salvado"(no pone mas)con ig 30....que creo mas acorde cn sus macronutrientes...

si tuviese un ig de 15, no seria una maravillosa fuente de hidratos para definicion??
ademas podríamos agregarle algo de miel, subiendo asi su ig, pero ganado mucho en sabor y sin llegar nunca a un ig muy alto....

bueno, la pregunta es clara,¿que ig tiene el salvado de avena???

saludos
 
nadie sabe nada?, aunque sea solo darme vuestra opinión...ya se que en casa un laboratorio no tenéis y no me podéis dar una respuesta certera...pero no creéis que podría ser incorrecta la información???


saludos
 
Bendito salvado!!

Pues yo no se de eso.. pero lo que se es que es excelente yo solia comer cereales kellogs en cantidades industriales pero ahora con 350-500gr de avena al dia, con endulzador, canela y leche es una maravilla!
Es lo mejor de esta tierra....
 
Por favor no se fíen tanto del IG como un absoluto, la cosa es bien simple, comer cosas lo menos procesado posible y no solo por el IG sino porque son mucho mas completas que las procesadas por el hombres, como dice el dicho por ahí "SI ES HECHO POR EL HOMBRE, NO LO COMAS" así que si es avena integral, pues perfecto, como dije mientras menos tocado por el hombre, mejor, de hecho yo como avena integral o salvado de avena y me van de lo mejor
 
y que diferencia hay ademas de los valores nutricionales entre la avena y el salvado de avena? cual esta mas "rica"?, el salvado tambien biene en copos?, donde se puede comprar?.
 
Re: Salvadillo

El salvado es el resto despues de procesar la avena.
Vamos cuando dicen no comas nada procesado que es "peor" es porque le quitan o le ponen algo. Para hacer la harina de avena la muelen y la tamizan los sobrantes son el salvado.
A mi me parece mucho pero que mucho mas rico.... al ser como machacadito (no llegando a ser harina) cuando la mezclas con leche, canela y endulzante esta impresionantemente buena dado que cada cucharada tiene sabor...
Yo que soy comilon si me pongo con la canela en mano, endulzante, leche y la bolsa.... pues me acababa los 350gr de mis bolsas de una sentada...
Donde los venden... no lo se yo ahora vivo en el extranjero aqui se llama OatBran (Salvado de Avena) y lo tienen en casi cualquier supermecado en las zonas de comidas naturales y tal....
Herbolarios segurisimo que lo tienen.
Suerte!
 
Eh estado comparando estos tres alimentos y creo que el Salvado de Trigo es el mejor CH para la definición. Perfecto para comidas en las que necesitas tus gramos de CH pero con bajo I.G. y viene de lujo para cargas nocturnas para el dia siguiente. Yo ya lo eh probado pero poco, a partir de ahora voy a dejar mucho de lado la pasta integral y el arroz (blanco, el integral no puedo con el) para decantarme por el Salvado, el de Avena no me llama tanto porque tienen bastante grasa y ya tengo mis tomas de aceite, salmon y yemas, pero es tambien buena opción.
 
Eh estado comparando estos tres alimentos y creo que el Salvado de Trigo es el mejor CH para la definición. Perfecto para comidas en las que necesitas tus gramos de CH pero con bajo I.G. y viene de lujo para cargas nocturnas para el dia siguiente. Yo ya lo eh probado pero poco, a partir de ahora voy a dejar mucho de lado la pasta integral y el arroz (blanco, el integral no puedo con el) para decantarme por el Salvado, el de Avena no me llama tanto porque tienen bastante grasa y ya tengo mis tomas de aceite, salmon y yemas, pero es tambien buena opción.

que cantidad de salvado piensas tomar?
 
que cantidad de salvado piensas tomar?

Lo dices por la fibra ?



Desayuno:............................. 40g - 30g ó 20g

Almuerzo (cuando NO entrene):..40g - 30g ó 20g

Comida:.................................80g - 60g ó 30g

CH TOTAL:...........................160g - 120g ó 50g
Fibra TOTAL:.........................60g - 50g ó 20g



Depende del dia, ciclo CH y el dia que entreno quitaria los del almuerzo. Tu crees que podria tener problemas ?. Si es asi una solucion seria mezclar a 50% con salvado de avena, asi reduciria la Fibra (si es que lo dices por eso) en un 35-40% aprox.
 
Si en parte por la fibra, yo no tomaria mas de 30, 40g de salvado porque ademas seguro que tomas mas alimentos con fibra. Esos valores del primer post estan mal, el salvado de trigo tiene entre 20 y 30g de CH
 
Yo tambien eh pensado que estaban mal pero en otros sitios eh visto confirmado que si son 60gramos de CH, no se cual creer, tendre que mirar la bolsita de mercadona xD.

Entonces cual me recomiendas como CH mas limpio para definir en cuestion de I.G. y para hacer cargas nocturnas, el salvado de avena ?

Cuanto es la CDR de fibra
 
Yo me he perdido...haber, que alguien me lo explique, que yo la unica avena que conozco es la de copos del mercadona, y la molida del carrefour ¿?¿?
 
No os hagais una tortilla con 200ml claras y 50gramos de salvado . . . que me la acabo de comer y es como tierra seca

Reyverde la avena tiene muchas presentaciones, pasate por el hilo "La avena" de Juancar
 
Yo tambien eh pensado que estaban mal pero en otros sitios eh visto confirmado que si son 60gramos de CH, no se cual creer, tendre que mirar la bolsita de mercadona xD.

Entonces cual me recomiendas como CH mas limpio para definir en cuestion de I.G. y para hacer cargas nocturnas, el salvado de avena ?

Cuanto es la CDR de fibra

Esta mal porque los valores de los macronutrientes superan los 100g por 100g de producto.
No entiendo a que te refieres con cargas nocturnas, ¿entrenas de noche? Depende de la dieta y el entrenamiento que lleves. A rasgos generales yo diria que las verduras vienen bien de noche en la mayoria de las dietas
Nose cual es la cantidad de fibra diaria recomendada, pero yo creo que unos 40g estan bastante bien
 
Si, es unos 35-40 gramos por lo que eh visto por hay.

Con cargas nocturnas me refiero a comer CH justo antes de dormir cuando al proximo dia te toca el dia alto en CH, yo entreno por la mañana y me viene bien.
 
y si el ig de el salvado de avena es de 15 , no tiene importancia cocerlos ya que subiria solo asta 35 y sige siendo ig bajo , no? y lo mismo con el salvado de trigo ,cierto amigo?
 
eeeeeeeeeooooooooooo
 
Atrás
Arriba