La delicada espalda

Disasterpiter

New member
Saludos a todos.
Hoy discutiendo acerca de los excesos que a veces cometemos en el gimnasio a la hora de darnos volumen ha salido un asunto que me parece muy importante a tratar, la espalda.
La espalda es la zona que más sufre en todo el entrenamiento. Se haga el entrenamiento que se haga, se puede hacer sufrir a la espalda, en sentadillas, en prensa, haciendo curl de biceps de pie, haciendo triceps en polea alta, y como no, haciendo espalda, sin ir mas lejos haciendo remo sentado...
Son todo ejercicios que si no se hacen correctamente, a la larga pueden pasarnos factura, y yo el ejemplo lo tengo muy cerca: un tio mio hace ya bastantes años, cuando empezo a ir al gimnasio, con la edad de alrededor 20 años, y con el animo de conseguir volumen, lo consiguió, poco a poco lo fue ganando, pero pasados no mas de 5 años sufrió tres hernias discales lumbares (creo recordar que eran lumbares).
Estas son indetectables hasta que están desarrolladas, momento a partir del cual, amigos, estamos jodidos... y las espalda ya no sera la de antes, si no se cuida nos ira recordando que ha tenido problemas, y que debemos tenerlo en cuenta.

Invito a todo el mundo a que comente la manera de realizar los ejercicios que realizan y que más hacen sufrir las articulaciones, como codos, hombros y rodillas, y ovbiamente, la espalda.
 
Buen post amigo, considero que tomando en cuenta el como hacer los ejercicios no pasa nada, digo si nos ponen tal cual los pasos a seguir para hacer un ejercicio no hay porque lastimarnos, a menos de que no se sigan estos pasos o se utilicen pesos excesivos que no podamos controlar, eso si, recuerden los principiates: usen la faja o cinturon como le llamen, de verdad si evita lesiones lumbares.
 
saludos, yo cuando trabajo cualquier ejercicio de pie siempre doblo un poco las rodillas, con esto logro que parte del peso de lo carguen las piernas y no la espalda, nos vemos.
 
Atrás
Arriba