Lee Haney

Beti ona

Banned
En esta 3 entrega veremos la historia del culturista mas grande de todos los tiempos hasta la llegada de Ronnie Coleman.

Lee Haney:

<!--StartFragment -->Nació en Carolina del Sur (USA) el 11 de Noviembre de 1959, dentro del seno de una familia de la clase media, cuya madre era muy religiosa y se ocupaba mucho del futuro de Lee como hombre de bien y persona juiciosa.

This URL has been removed!Lee fue enseguida al colegio, y al llegar a la escuela secundaria experimentó un gran deseo de practicar deportes. Jugó en los equipos de su escuela, pero pronto le empezaron a gustar mucho las pesas. A los catorce años ya era un chico muy fuerte, y al ver el tipo de desarrollo que ya evidenciaba, sus profesores de educación física le dijeron que debía de presentarse a competiciones de culturismo.

A los dieciséis años ganó los campeonatos para adolescentes de su estado. Lee daba la impresión de que despuntaba, aunque, sin embargo, había muchos más iguales que él y el panorama de la alta competición quedaba aún lejos. "Conseguiré ser el mejor culturista del mundo", aseguró Lee a sus conocidos, y lo dijo con tanta convicción que nadie se rió de él.

This image has been removed!Y, efectivamente, en 1980 Lee Haney ganaba el Mr. América para adolescentes. Por entonces, Lee, una persona que seguía todos los consejos de su madre, se había convertido ya en un pequeño hombre de negocios. A sus dieciocho años, y con la ayuda de unos buenos amigos, había conseguido instalar un par de gimnasios en su ciudad natal y sacarlos adelante con su buen hacer y el nombre que iba adquiriendo con tantas victorias.

Y llegó su primer momento cumbre: Lee Haney ganaba el campeonato de América de 1982, y seguidamente se adjudicaba el campeonato mundial, todo esto con sólo veintiún años.

Haney, con su estructura espectacular de hombros anchos, espalda sensacional y cintura sumamente reducida, inauguraba un nuevo estilo de físico, ya que a su constitución aerodinámico unía una densidad muscular y un volumen que nunca se habían visto. Pero el Olympia le esperaba y eso era una historia muy diferente a la de la competición "amateur".

"Voy a superar el récord de Arnold"

Llegó el momento que todos estaban aguardando. Lee Haney se dispuso a competir en el Mr. Olympia 1983, a sus 23 años recién cumplidos. "Quedará el último", se decía por ahí. Y Haney peleó muy duramente y convenció a todos, consiguiendo el ¡tercer lugar! en su primera aparición en el Campeonato de Campeones. Ganó Samir Bannout, pero muchos dijeron que Lee estaba muy cerca del libanés o incluso un poco por encima.

This image has been removed!Y en 1984, el evento se disputó en el Felt Forum de la ciudad de New York, y Haney arrasó. Se llevó el Mr. Olympia de calle silenciando para siempre los rumores de las personas que aún no le reconocían. Incluso corrigió sus ligeros fallos musculares, potenciando el desarrollo de sus bíceps y dando mayor tamaño a sus gemelos.

¿Qué pasará en 1985? fue la pregunta que quedó en el aire cuando Haney salió con el trofeo. "Volveré a ganar y no me detendré hasta que no supere el récord de Arnold", aseguró el coloso de color.

En 1985, la competencia se realizó en Bélgica por primera vez. Haney dominó nuevamente, venciendo los ataques de Albert Beckles y Rich Gaspari. Ya iban dos para Haney. Muchos piensan que Lee Haney en el siguiente año 1986, en Columbus, fue el más grandioso Mr. Olympia de todos los tiempos. Lee tomó por tercera vez el trofeo consecutivamente y empezó a poner la mira en el récord de Arnold.

En 1987, la competencia de Mr. Olympia se realizó en Suecia, y el resultado para el primer lugar fue el mismo. Haney fue muy superior a todos aquella vez. Ya había ganado cuatro consecutivos, y el récord de Arnold, ahora estaba a su alcance.

En 1988, Los Angeles fue la ciudad anfitriona. El Anfiteatro Universal fue colmado por 6.000 personas, que llegaron para verificar si Lee Haney podría continuar en la conquista por ser el mejor Mr. Olympia de la historia. Con una suma en dinero de $150.000 en total para los concursantes, Haney ganó fácilmente nuevamente logrando la quinta victoria en serie. Por tercera vez consecutiva, Rich Gaspari se ubicó segundo.

This image has been removed!El año siguiente, 1989, llevaría la competencia a Rimini, Italia, en la hermosa costa Adriática. En ésta ocasión Haney protagonizó su mejor defensa, de cualquier forma que él luchó contra los retadores Lee Labrada y Vince Taylor. Por primera vez la gente dudó del dominio de Haney, y afirmaron que había contado con suerte para ganar. Pero lo importante fue su victoria, ya que de ésta manera alcanzaba finalmente el récord de Arnold de seis victorias consecutivas como Mr. Olympia.

En 1990, 4.400 personas reunidas en el Chicago's Arie Crown Theatre. El premio era de $200.000, y Haney trataría su séptima victoria seguida, y así lo hizo, por séptima vez levantaba el trofeo de Mr. Olympia.

Si 1989 había sido difícil para Haney, en 1990 fue el año en que por poco pierde. Después de dos asaltos, él perdía por dos puntos, pero mejoró en el momento de posar para ganarle a Lee Labrada y Shawn Ray. Ahora Haney tenía siete títulos de Mr. Olympia consecutivos.

Orlando, Florida era ahora el sitio de encuentro en 1991. Haney estaba preparado para su octava victoria, pero por primera vez él estaba frente a un hombre con su misma medida (5'11") y su mismo peso (245 libras): Dorian Yates, "La Bestia de Inglaterra". Cuatro puntos los separaban después de dos asaltos, pero Haney repuntó en los asaltos tres y cuatro, para dejar plasmado para la historia su octavo título en serie.

Lee Haney ha escrito dos libros de ejercicios: "Lee Haney´s Ultimate Bodybuilding" y "Total Lee Awesome" y actualmente vive en Atlanta (Georgia) junto a su mujer Shirley y sus hijos Joshua y Olympia.


Unas fotos de este coloso:
 

Attachments

  • leehaneyrezando0vo.jpg
    leehaneyrezando0vo.jpg
    21,7 KB · Visitas: 3.318
  • leehaneyage171cz.jpg
    leehaneyage171cz.jpg
    84 KB · Visitas: 6.865
  • leehaney60ga.jpg
    leehaney60ga.jpg
    52,3 KB · Visitas: 13.105
  • leehaney2bw.jpg
    leehaney2bw.jpg
    83,2 KB · Visitas: 2.255
  • leehaney1em.jpg
    leehaney1em.jpg
    69,7 KB · Visitas: 8.210
  • haney.jpg
    haney.jpg
    31,7 KB · Visitas: 3.651
  • haney_015.jpg
    haney_015.jpg
    23,6 KB · Visitas: 2.808
  • haney0154zr.jpg
    haney0154zr.jpg
    23,6 KB · Visitas: 1.507
  • Haney_039.jpg
    Haney_039.jpg
    39,8 KB · Visitas: 4.608
  • haneyleezeller2mj.jpg
    haneyleezeller2mj.jpg
    92,1 KB · Visitas: 29.924
la verdad sk es impresionante...

lo q + m sorprende sk dsd los 17 años tampoko cambió lo q cambian otros culturistas
 
Última edición:
Mucho mejor cuerpo que Coleman,y si me descuido,el mejor cuerpo de todos los Mister Olimpia,con el permiso de Zane y Arnold pero...

VAYA NIVEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Oxido dijo:
Mucho mejor cuerpo que Coleman,y si me descuido,el mejor cuerpo de todos los Mister Olimpia,con el permiso de Zane y Arnold pero...

VAYA NIVEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ni Zane, ni Arnold, yo creo que es el mejor cuerpo de la historia sin discusion alguna!! _violento_
 
muy buen cuerpo, muy muy proporcionado, cintura estrecha, pero sin embargo no se que pasa que es como si le faltara algo...

no sé yo veo las fotos de Arnold y imponen

y sin embargo veo las fotos de Haney y no sé, no me llama la atencion especialmente

asi que me quedo con Arnold
 
Creo que lo que hace que no me guste mucho es que es de piernas cortas, parece que le mida mas el tronco que las piernas, no se, el caso es que no me convence este tio
 
ami me parece realmente impresionante...pero porke a todos los comparais con arnold?cada uno tiene lo bueno i lo malo cada uno de una epoca etc...
 
Físicamente, para mi opinión, tal vez no sea el más grande de los Mr olimpia. QUe grande era con ganas. Pero sin duda el mejor. BUeno, algo más de gemelo, pero quitando ese detalle impresionante. Tenía que dar miedo medirse con el en el escenario.
 
A mi me encanta el fisico de Haney, además se ve que es buena persona...

Es de los mejores sin duda alguna de la historia.....

Sus proporciones eran envidiables, to tengo su video en vhs, y cada dos por tes me lo veo.. para inspirarme.

Como dice en su libro para ir a una competición ya medio gorda, creo que era Mr America, su novia tuvo que gastar una paga del mes para comprar una bateria para su chatarra de coche y poder viajar al evento... algo que recompenso con creces
 
se debería volver a la genética y no tanto engorde, esto solo lo podemos parar los aficionados. Se debería imponer entre los jueces la masa muscular pero estética de manera que un tío enorme pero con un barrigón no debería puntuar. Y eso que soy un fan de coleman y compañía pero no dejo de reconocer que esto se tiene que acabar. Ejemplo claro badell perfecto en simetría y hace un año le salió ya el barrigón eso es así. Es solo tiempo.
 
Es uno de mis culturistas favoritos.El segundo.
Y para mi tiene mucho más merito ese cuerpo en los 80, que el de coleman ahora.
Lo que siempre me ha llamado la atención es su espalda.Menuda roca.
Realmente creo que en muchos aspectos supera a arnold.
Pese a quien le pese.
 
la verdad sk es impresionante...

lo q + m sorprende sk dsd los 17 años tampoko cambió lo q cambian otros culturistas

muy pko cambio...!! es extraño la verdad... si vermos al cutler con la misma edad no tiene ni punto de comparacion
 
impresionante,sin duda unas de las mejores geneticas
 
Atrás
Arriba