Diario de Dadical - rutina de básicos

Veamos.

Yo llevo entrenando en serio un par de años, pero hago pesas desde hace 10 (tengo casi 32), a parte de mucha bici desde pequeño, por lo que siempre he tenido una condición física decente.

Siempre me lo he tomado como un complemento para mantenerme, nunca había hecho periodos de volumen y definición, ni entrenado básicos en condiciones como hasta hace poco. Ha habido épocas en las que he metido más carga de trabajo de la que tú has puesto Thailer, entrenamientos realmente duros que hacía a la par que un compañero que era prácticamente un culturista, y los resultados no eran ni por asomo mejores, sino más bien lo contrario.

Más carga de ejercicio no es igual a más resultados. Esto es algo estudiado y consensuado, en mi caso personal, demostrado. Ahí tenéis los vídeos de Explosivo explicándolo detalladamente, por ejemplo.

De hecho, la época en la que más masa muscular he ganado fue una etapa hace años entrenando un músuclo cada 9 días. Hacía press de banca tres veces al mes, y tiraba más peso que ahora. Pero vamos, tampoco es un ejemplo correcto de hacer las cosas.

Llevar a cabo una rutina como el ejemplo que me has puesto sería igual a desintegrar mi masa muscular, perder peso magro y bajada de defensas segura, más aún en déficit calórico. Estás haciendo 32 series a alta intensidad, que en términos generales es más carga de la que meten algunos culturistas.

No sé lo que comerás, pero una persona normal necesitaría una dieta brutal para poder asimilar y recuperar esa carga tan brutal de trabajo.

En mi gimnasio hay dos compañeros muy fuertes, musculatura impresionante, índice de grasa muy bajo, muchos años de entrenamiento dedicado, y ninguno de ellos se acerca ni por asomo a uno de tus entrenamientos.

Pero vamos, que si a tí te va bien, eso es lo importante, yo me inclino más a pensar como ivans93: Periodo de definición=mantener masa muscular.
 
Última edición:
Bueno supongo q sabes lo q haces , pues ya contaras cuando acabes a ver si te a ido bien o que, yo es q cuando hago algo tiendo a imitar a los q realmente se q saben y esos en este caso serian culturistas profesionales , no me imagino a un culturista haciendo ese tipo de entrenos aunque esten definiendo o alomejor lo hacen y lo desconozco .

De todas formas , yo tambien cuando mas fuerza e tenido a sido cuando e entrenado 3 dias a la semana comiendo como un toro , pero no a sido ni de lejos cuando mejor me visto frente al espejo .

saludos!!
 
Bueno supongo q sabes lo q haces , pues ya contaras cuando acabes a ver si te a ido bien o que, yo es q cuando hago algo tiendo a imitar a los q realmente se q saben y esos en este caso serian culturistas profesionales , no me imagino a un culturista haciendo ese tipo de entrenos aunque esten definiendo o alomejor lo hacen y lo desconozco .

De todas formas , yo tambien cuando mas fuerza e tenido a sido cuando e entrenado 3 dias a la semana comiendo como un toro , pero no a sido ni de lejos cuando mejor me visto frente al espejo .

saludos!!

No hay comparaciones, un culturista usa quimica, la recuperación es muy distinta de un natural a alguien que usa química.
 
Bueno, los resultados en mi caso son buenos, al menos con respecto al objetivo que tenía, que era mantener la fuerza y masa muscular.

Perder he perdido poco, y incluso he conseguido seguir ganando fuerza en los básico. Otra cosa muy distinta es que que consiga definirme como quiero o no, que ya depende más de mi genética y de que tengo muy poco margen de kilos para bajar. Lo que me queda es grasa rebelde localizada, y no está siendo nada fácil deshacerse de ella.

Por eso estoy intentando bajar lo más despacio posible.
 
Bueno, los resultados en mi caso son buenos, al menos con respecto al objetivo que tenía, que era mantener la fuerza y masa muscular.

Perder he perdido poco, y incluso he conseguido seguir ganando fuerza en los básico. Otra cosa muy distinta es que que consiga definirme como quiero o no, que ya depende más de mi genética y de que tengo muy poco margen de kilos para bajar. Lo que me queda es grasa rebelde localizada, y no está siendo nada fácil deshacerse de ella.

Por eso estoy intentando bajar lo más despacio posible.


Bueno pues esperemos que consigas definir como te propones , si no es que algo falla.
 
Bueno pues esperemos que consigas definir como te propones , si no es que algo falla.

Voy a intentarlo.

Lo que tengo claro es que esta vez no me quedo en el camino como otras veces. No quiero definir a medias, sino llegar a un 10-12%.

Tengo ganas de experimentar y ver cómo se sube en volumen partiendo de un índice graso bajo, algo que no he hecho nunca, así que tampoco me importa perder algo de músculo por el camino pues sé que luego puedo recuperarlo en superhábit.
 
Voy a intentarlo.

Lo que tengo claro es que esta vez no me quedo en el camino como otras veces. No quiero definir a medias, sino llegar a un 10-12%.

Tengo ganas de experimentar y ver cómo se sube en volumen partiendo de un índice graso bajo, algo que no he hecho nunca, así que tampoco me importa perder algo de músculo por el camino pues sé que luego puedo recuperarlo en superhábit.

aparte es algo imposible no perder musculo en el camino , yo el año pasado tuve q bajar 16kg evidentemente perdi musculo , pero bueno al final conseguí quedarme a si a ojo en un 12 por ciento creo , la verdad q luego relaja no estar tan pasado y saber q para verte definido solo tienes q bajar 5-6 kg no 12 ni 16. (eso si , perdi mucha fuerza auqneu a cambio quede bastante satisfecho en lo q a mis propositos eran , que era verme rajado)
 
Bueno, otra semana más.

El tema va despacito. Veo pequeños cambios en cuanto a la pérdida de grasa, sobre todo en espalda baja y parte inferior del abdomen. Puesto que estoy convencido de que lo que me queda es grasa rebelde localizada, he decidido forzar un poquito al cuerpo para que comprenda que tiene que deshacerse de ella.

Para ello, he metido un día de cardio en ayunas, 45 minutos al 60% de mis pulsaciones máximas. A parte, sigo con los cuatro días de pesas y uno de HITT.

También he incluido dominadas a una mano después de hacer las normales lastradas. Consigo hacer una repetición (casi dos) sujetándome con el otro brazo en la muñeca. Hago tres series de una repetición, en poco tiempo espero estar sacando dos.
 
Esta mañana 50 minutos de cardio en ayunas:

-5 minutos calentamiento
-10 minutos HITT
-30 minutos cardio 65%
-10 minutos HITT

Estiramientos.
 
Esta tarde planifico pesas + cardio:

-Pierna: Sentadilla mancuerna 5x6 (30+30Kg)
-Remo con mancuerna: 5x8
-Dominadas una mano: 3x1
-Dragonflies: 5x5
-Aeróbico en cinta 60%: 30 min
 
Última edición:
Vuelvo de nuevo a la carga después de lesionarme el hombro a finales del agosto pasado.

Un día después de hacer press de banca inició un dolor intenso en el hombro izquierdo, zona del supraespinoso y coracoides. Ya había tenido algunas molestias leves haciendo este ejercicio, pero después de este entreno intenso de pecho tuve que parar un par de semanas.

En septiembre retomé, pero el dolor continuaba en cada ejercicio que implicaba el uso del brazo.

En octubre y noviembre abandoné los ejercicios de pecho y hombro centrándome en piernas, abdomen y añadiendo algo de espalda.

En diciembre dejé por completo cualquier ejercicio y decidí hacer reposo total durante dos meses. Aproveché para reducir calorías y hacer una "definición pasiva". Habré bajado el procentaje graso a un 12%.

El dolor desapareció en un 95%, aunque por la noche tenía algunas molestias leves. Acudí a un fisio dos o tres sesiones para ver si daba con la clave. Su conclusión fue que tenía una ligera tendinitis en el supraespinoso (algo que ya había supuesto yo), y a través de masajes y movilidad descartó cualquier otra cosa: ni calcificaciones ni ningún otro tipo de lesión. Afirmó que podía volver a las pesas empezando con pesos moderados.

En cuanto he vuelto a tocar un ejercicio de pecho el dolor en la parte frontal del hombro vuelve, aún con mancuernas de 5 kilos, calentando con sumo cuidado y estirando previamente.

Después de dos meses parado por completo no ha habido evolución en cuanto al dolor en los ejercicios de pecho. La semana pasada volví de nuevo al gimnasio y puedo hacer remos, curls, elevaciones laterales, tríceps en polea, y a parte ejercicos de pierna y abdomen con normalidad. Mientras no pase con las pesas de la altura de la cabeza y evite los ejercicios de empuje todo va bien.

El problema es que el dolor en los ejercicios de pecho continúa, lo que me sitúa en una evolución nula en este aspecto.

Además, lo más significativo es que he descubierto que el hombro tiene un pequeño pinzamiento dependiendo de la postura en la que lo tenga. Si lo muevo hacia atrás noto como un tendón roza y hace un pequeño "click", algo que no me ha pasado jamás.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Tema a parte y viendo que sí que puedo hacer otros ejercicios quiero enfocarme en ganar músculo ahora que parto de una base más limpia. El principal problema es que no puedo tocar el pecho, ni press de hombros, y solo puedo trabajar el tríceps en polea.

Mi idea ha sido esta, a ver qué os parece. Voy a evitar bajar de las 9 repeticiones, pues la lesión del hombro se debió en parte a una sobrecarga por centrarme en una rutina de fuerza.

Espalda: Remo sentado, remo con mancuerna, aperturas invertida en máquina.
Tríceps: De momento solo puedo hacer polea con cuerda.
Hombro: Elevaciones laterales, elevaciones traseras 90%, tirón horizontal en polea.
Bíceps: Curl mancuerna, polea.
Pierna y abdomen: Puedo trabajar con normalidad.

¿Creéis que centrándome en estos ejercicios y con la suficiente intensidad y densidad puedo ir creciendo sin problema?
 
Es una lesión muy parecida a la que tuve, comenzó a mejorar el día que me colgue hacia abajo del brazo (tipo estirandolo hacia atrás) y se movió algo adentro. A partir de ahí recupero la movilidad, pero continuó crujiendo unos 3 meses más. Para crujir era sólo apoyar el brazo en la pared e irlo bajando despacio.
Lo que fui haciendo es press a altas repeticiones y tambien algunos movimentos a altas repeticiones de pesos inidividuales.
dolia para el carajo, pero mientras no aumentaba estaba bien, de a poco la tendência fue el dolor ir bajando y la funcion recuperando. Ahora estoy comenzando a usar el press a pesos de musculación y no está jodiendo para nada. También paró de crujir hará cosa de 10 días.
 
Pues sí, parece algo muy similar y veo que a ti te ha fastidiado bastante.

En mi caso tengo movilidad completa; puedo rotar los hombros, los brazos, mover arriba, atrás, y no hay dolor aunque sí un leve crujido en el hombro. El problema es que hacer flexiones o repeticiones con la barra de la banca me produce dolor en la parte frontal, justo en la zona del manguito rotador.

He probado lo que dices de colgarme pero no cambia nada. Da la impresión de que hay algo engrosado o inflamado y roza en determinada posición. La cuestión es cómo hacer que vuelva a la normalidad y que deje de rozar. No tengo claro si hacer altas repeticiones como dices mejoraría en mi caso o lo empeoraría por seguir produciendo rozamiento.
 
Última edición:
Atrás
Arriba