Diario de Felipe. ¿Habrá recompensa?

FelipeVLC

New member
Buenas, soy Felipe, un chico de 17 años, muy joven aún pero con unos objetivos los cuales creo que no voy a poder conseguir por culpa de un estancamiento, o posible dieta mal elaborada o rutina incorrecta.

Críticas: espero que la gente se anime a criticar todo lo posible de manera constructiva y evitando cualquier tipo de insultos.

Datos Personales:
Altura: 1,80m
Peso: 73kg
Genética: pienso que ectomorfo/mesomorfo (muñecas estrechas y espalda ancha)
% de grasa corporal: aproximadamente 15%
Entrenamiento: empecé en navidades del 2012 en el gimnasio(siendo bastante flaco,16años), entrenaba sin tener ni idea (lo que supuso perder 7 meses) y a partir de septiembre de 2013, la cosa cambió, los entrenamientos esrán más duros, pesos considerablemente elevados y ganancia importante de masa. En navidades del 2013 se acabó mi año de gimnasio y he estado haciendo hasta mayo barras( dominadas, flexiones, fondos, running.. ; lo cual me ha ayudado a mantener casi todo el volumen pero perdiendo fuerza en ciertos ejercicios) el mes pasado(mayo) volví al gimnasio y hoy a 16/06/2014 pienso que he recuperado toda la fuerza que había perdido.

Rutina:

Lunes: Día de descanso

Martes: Cardio, abdomen Pecho y Tríceps
-Cardio:
4o5 kms o 25mins de carrera

-Abdomen:
una rutina de abdomen la cual publicaré si alguien me lo pide o si me veo con ganas de postear.

-Pecho:
·Press de banca en plano con agarre prono ( barra de 12kg + 40kg (1x10) / 50kg(1x10) / 60kg 1x60)
·Press de banca en plano con agarre supino ( barra de 12 kg + 30kg (3x10) o press de banca inclinado (barra de 12kg + 30kg (1x10) / 40kg (2x7/8)
·Press de banca declinado ( barra de 12kg + 50 kg (3x10) )
·Fondos en barras pararelas con 30kg de lastre.

-Tríceps:
·Fondos en pararelas con 30kg de lastre.
·Extensión con mancuerna a una mano por encima de la cabeza (10kg)
·Extensión en polea alta con cuerda (25/30kg)
·Press francés ( barra z + 20kg)

Miércoles: Espalda y bíceps
-Bíceps:
·Dominadas de bíceps con agarre neutro + 15 kg de lastre (4x6)
·Curl con barra recta de pie ( barra de 20kg + 10kg (1x10 (2x8))
·Curl con mancuernas en banco inclinado ( mancuernas de 12,5kg (3x7) )
·Curl concentrado (12,5kg (3 x 10) ) o curl con barra romana ( 20kg (3x10) )

-Espalda:
·Dominadas (abiertas al máximo posible que permite la barra (3/4x10) [Empezando a implementar peso lastre]
·Remo (60kg (1x10)) (65kg(1x10)) (70kg 1x7)
·Polea por detrás del cuello (70kgs 3x10)

Jueves: Cardio, abdomen, Piernas y hombros
-Cardio:
4o5 kms o 25mins de carrera

-Abdomen:
isométricos

-Piernas:
·Press en prensa (aproximadamente 100kg (3x10))
·Extensora con una pierna (25kg (3x10)
·Gemelos [Toes In Seated Calf Raise] (50kg (3x10))
·Isquios [curl con una pierna] (25kg (3x10))

-Hombros ( muy flojo y pocos ejercicios)
·Press militar ( barra de 12kg + 14kg)
·Aperturas en pararelo (codos forman ángulo algo mayor de 90º) con mancuernas de 12,5kg

Viernes:
-HIIT
-Abdomen:
·Isométricos

Sábado: Pecho y Piernas
(mismo ejercicios que han sido realizados días anteriores)

Domingo:
-HIIT
-Abdomen (rutina que publicaré)




Dieta: (Todos los días como lo mismo (sábados y domingos hay alguna trampa)

-Comida 1 (8:00)
·300ml de leche desnatada
·50 gr de avena
·5 claras de huevo (del bote de claras pasteurizadas)

-Comida2 (11:00)
·100gr de jamón cocido

-Comida 3 ( 15:00)
·100gr de HC
·150gr de pechuga de pollo
·un yogurt y fruta

-Comida 4 (18:00):
·300ml de leche desnatada
· 3 nueces sin cáscara

-Después de entrenar:
· 300 ml de agua con un cazo de proteína whey multiphase

-Comida 5 (22:00):
·200gr de pechuga de pavo
·ensalada (solo lechuga jaja, no sé que más ponerle)

Aprox TOTAL: 1816 Kcal 202gr de Proteína 36gr de grasas 170gr de HC


Objetivos: bajar mi % de grasa entre un 8 y 10% y marcarme un poco. A partir de septiembre cambiarán


PD: En cuanto tenga tiempo postearé fotos (ojo!, no tengo ni idea de posar ni como tomar las fotos para notar bien los cambios en un futuro). Saludooos!!!!
 
Última edición:
Aquí algunas fotos:

-28/02/2014: This URL has been removed!
-06/06/2014: This URL has been removed!
-14/06/2014 (espalda) : This URL has been removed!
-14/06/2014 (bíceps): This URL has been removed! (alguna posición para apreciar bien el biceps?)
-14/06/2014 (de frente) This URL has been removed!


... creo que en mi día de piernas meteré sentadillas.
 
Última edición:
"Creo q en mi día d piernas meteré sentadillas"???... Sólo leyendo eso dudo q estés bien informado de lo q estas haciendo... Leé más!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Semana 1 Día 1(17/06/2014):

-Pecho:
Press de banca en plano ( barra de 12kg + / 50kg(1x10) / 60kg 1x7) / 64kg (1x4) NUEVO RECORD! )
press de banca inclinado (barra de 12kg + 30kg (1x10) / 40kg (2x7/8)
Cruce de poleas 25kg en cada brazo (3x10)
Fondos en barras pararelas con 30kg de lastre (4x7)

-Tríceps:
Fondos en pararelas con 30kg de lastre.
Extensión en polea alta con cuerda a una mano (12kg Nuevo record 3x10)
Press francés ( barra z + 20kg (3x10))

Observaciones: no me encontraba con ganas de hacer abdomen ni cardio(por las elevadas temperaturas y la hora que era) asique decidí pasarlo al miércoles.




"Creo q en mi día d piernas meteré sentadillas"???... Sólo leyendo eso dudo q estés bien informado de lo q estas haciendo... Leé más!


Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno, lo primero, gracias por comentar y decirte que eso he hecho, ya me he informado de la importancia de las sentadillas y mañana jueves empezaré con ellas no muy fuerte, sobre los 40 o 50 kilos. Saludos!
 
Última edición:
Me paso por aqui, eres joven, con formas buenas para trabajar y algo interesante, el lunes no haces pecho xd.
Nah esta bien, solo tienes que trabajar y comer bien, las sentadillas ni lo pienses dos veces, ya he visto que te has decidido a empezar con ellas, el dia de pierna no se como lo dejarás al final, estaria bien saber el esquema pero se echa de menos algun peso muerto por ahi, podrias hacer sentadillas, pmprigidas, gemelos y extensiones de cuadriceps segun vieses que te han dejado las sentadillas.
Ya que has dicho que aceptas criticas solo hay una cosa que no me acaba de gustar, la dieta, veo una locura de proteinas (con 150g andarías sobrado, 170g a lo sumo si te apetece comer de mas), grasas demasiado bajas, recuerda el mínimo de 1gr/kilo o 0'5gr grasa x gramo de proteina, el caso es que deberias estar al menos en torno a 70gr. Los HC ya a relleno excepto si hicieses dias de refeed, lo que me refiero es que haciendo cardio, hiit y demas, veo una dieta muuuy baja y desgastante, una nornocalorica con los aerobicos que haces te haría bajar el % igual.

Para acabar como recomendacion personal dale un poque "animado" a tus posts diarios por ejemplo poniendo en negrita el nombre del ejercicio, usando separaciones
y cosas asi, se hará mucho mas facil de leer y cuando tengas que buscar algo atrás no te marearás tanto. Sigo atento a los progresos! Saludos​
 
Semana 1 día 2 ( miércoles 18/06/2014):

Entrenamiento de hoy:

-Cardio: 3km en 13mins
-Abdomen.
-Rutina de espalda: ·dominadas con agarre prono + 15kg de lastre (5x5),
·remo en polea (70kg 3x9/7/7),
·peso muerto.
-Rutina de bíceps: dominadas agarre neutro + 15kg de lastre (5x5),
·curl con barra de pie ( barra 20kg + 14kg (1x6) / +10kg (x10) )
·curl con barra romana (30kg 3 x 8 )



Observaciones: Muy feliiiizzzz jajaja hoy he conseguido implementar algo de lastre en las dominadas de espalda (15kg, que creo que no está nada mal) y además he realizado por primera vez el ejercicio de espalda, peso muerto, he empezado con la barra de 20kg + 30kg para probarme y la verdad que me veía muy sobrado, total, que he acabado echándome en mi última serie 90kilitos nada más y nada menos (que para ser la primera vez que realizo dicho ejercicio supongo que está de lujo) jaja.
¡Saludos chicos!
 
Me paso por aqui, eres joven, con formas buenas para trabajar y algo interesante, el lunes no haces pecho xd.
Nah esta bien, solo tienes que trabajar y comer bien, las sentadillas ni lo pienses dos veces, ya he visto que te has decidido a empezar con ellas, el dia de pierna no se como lo dejarás al final, estaria bien saber el esquema pero se echa de menos algun peso muerto por ahi, podrias hacer sentadillas, pmprigidas, gemelos y extensiones de cuadriceps segun vieses que te han dejado las sentadillas.
Ya que has dicho que aceptas criticas solo hay una cosa que no me acaba de gustar, la dieta, veo una locura de proteinas (con 150g andarías sobrado, 170g a lo sumo si te apetece comer de mas), grasas demasiado bajas, recuerda el mínimo de 1gr/kilo o 0'5gr grasa x gramo de proteina, el caso es que deberias estar al menos en torno a 70gr. Los HC ya a relleno excepto si hicieses dias de refeed, lo que me refiero es que haciendo cardio, hiit y demas, veo una dieta muuuy baja y desgastante, una nornocalorica con los aerobicos que haces te haría bajar el % igual.

Para acabar como recomendacion personal dale un poque "animado" a tus posts diarios por ejemplo poniendo en negrita el nombre del ejercicio, usando separaciones
y cosas asi, se hará mucho mas facil de leer y cuando tengas que buscar algo atrás no te marearás tanto. Sigo atento a los progresos! Saludos​



Bienvenido Ibáñez!
Hoy ha sido mi primer día de peso muerto y la verdad que me ha gustado mucho el ejercicio y me he visto bastante bien en él.
Mañana es mi día de piernas e implementaré como dije las sentadillas y os contaré que tal me ha ido.
Respecto a tus críticas,en el entrenamiento, por una parte me dejas más tranquilo porque me comía mucho la cabeza con mi rutina ya que pensaba que no se ajustaba a mis objetivos y no sabía como cambiarla a una que si se ajustara, pero bueno, veo que no está del todo mal jeje ; respecto a la dieta, aquí la verdad que sabía que algo fallaba, sobretodo viendo que lo que más gramos ocupa son las proteínas, ahora en un rato la cambiaré y la publicaré a ver que os parece. También decir que a pesar de consumir pocas kcal e HC siempre que entreno me encuentro a tope de energía y poco cansado.

PD: es verdad que debería añadir negrita en mis comentarios y algún subrayado, es más lo tenía pensado pero es que no tengo ni idea de como hacerlo jaja.

Cuídate Ibanez!​
 
Última edición:
Semana 1 Día 3 ( jeuves19/06/2014)

Entrenamiento de piernas y hombros, acabando con cardio y abdominales isométricos.

Observaciones: al fín me decidí a realizar |sentadillas| y la verdad que bastante bien, empecé con 80 kilos pero al final cabe haciendo con 70 kgs 2x6; me ha dejado un ligero dolor pero que no se va en la nuca.

|Press militar| lo hice de pie por primera vez y mi máximo fueron 42kgs 1x5 y el resto 3x5 con 32kgs
 
Tras no poder haber entrenado viernes, sábado y domingo (he estado fuera de mi ciudad); hoy ya toca volver a darle duro y empezar con la semana 2. Esta tarde más de lo mismo, seguiré con mi rutina de fuerza, hoy pecho y tríceps. Saludos
 
Atrás
Arriba