¿Como dejaste de fumar?

Yo estoy de acuerdo con pirodanny, yo no fumo, pero la gente que conozco que relamente lo ha dejado han sido los que lo ha dejado radical, he visto a muchos amigos y conocidos empezar a fumar menos y al cabo de los meses vuelven a fumar igual, lo unico que consiguen es fumar menos por un tiempo pero no vi a nadie dejarlo asi.

Mi abuelo, varios amigos y conocidos, todos los que vi dejarlo para nunca volver lo dejaron de un dia para otro radical y gente como mi abuelo era de los que fumaba paquete y medio al dia de tabaco negro durante mas de 20 años... asi que si se quiere se puede otra cosa es la fuerza de voluntad de cada uno.
 
La única forma es de golpe. El cuerpo deja de tener necesidad de nicotina a los 5 dias.
Si te quitas de golpe, a los 5 dias no tendrás necesidad física (sí psicológica).
Si vas reduciendo la cantidad de cigarros, la necesidad física continúa estando, por que al cuerpo se le sigue administrando la droga, aunque sea en pequeñas dosis, lo que aumenta el estado de ansiedad y se vuelve a fumar como antes.
 
No se trata de cómo dejarlo. Se trata de por qué dejarlo.

Si no hay un porqué o motivación el acto caerá en saco roto, pues el proceso es duro y el cuerpo y cerebro prefieren la comodidad.

¿Por qué cuando hacemos sentadillas y estamos al límite nos esforzamos por conseguir una repetición más? Por motivación.

¿Quieres adelgazar y tener un cuerpo mejor? Si fumas difícilmente lo conseguirás.

Y en efecto, la única forma es hacerlo de golpe. Toda la gente que conozco que ha dejado este hábito definitivamente lo ha conseguido así.


Fuerza de voluntad y sacrificio. Todo lo demás son excusas.
 
dejando de fumar.. yo fume una semana de fiesta corrida todos los dias con compas, y despues nunca mas toque un cigarrillo, el problema es que la gran mayoria dice no poder, pero enrealidad es que no quieren.. ya vas a ver cuando te agarre una enfermedad y te asustes, como no tocas un cigarro nunca mas, cobarde.
 
No se trata de cómo dejarlo. Se trata de por qué dejarlo.

Si no hay un porqué o motivación el acto caerá en saco roto, pues el proceso es duro y el cuerpo y cerebro prefieren la comodidad.

¿Por qué cuando hacemos sentadillas y estamos al límite nos esforzamos por conseguir una repetición más? Por motivación.

¿Quieres adelgazar y tener un cuerpo mejor? Si fumas difícilmente lo conseguirás.

Y en efecto, la única forma es hacerlo de golpe. Toda la gente que conozco que ha dejado este hábito definitivamente lo ha conseguido así.


Fuerza de voluntad y sacrificio. Todo lo demás son excusas.

Ha dicho que quiere dejarlo, por lo tanto, ya sabe los "por ques"

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk
 
Es muy complicado dejar de fumar. Hay millones de factores de que influyen; y la gente resume con "no tenés la suficiente fuerza de voluntad". Quiero ver a cualquier sujeto, dejando de fumar en épocas de estudio, donde tiene que rendir un parcial del cual depende el cursado del próximo año de la universidad... Si, facilísimo dejar...
Para el que no fumó, el fumador es un tonto que no lo deja porque no tiene "huevos".
Si fueran tan fácil dejar de fumar, no habría libros, grupos de apoyo, etc.

Cada uno tiene que encontrar la motivación para dejarlo; y la forma. Lo más normal y con más resultados es dejarlo de una; bajar la cantidad es complicado, muy complicado, lo hacés una semana, dos y después recaés. También influye si tu grupo de amigos fuma o no. Es jodido cuando estás dejando que te fumen al lado. Yo estuve 2 semanas sin juntarme con nadie cuando pude dejar por 6 meses (luego, recaí... y peor; si vas a dejar, que sea definitivo, sino...).
No sé que es más difícil psicológamente, tener 1 kg de helado después de 3 meses de definición y seguir en dicha etapa; o rechazar un cigarrillo cuando hace 3 días que dejaste de fumar...
 
Yo dejé de fumar hará 5 años después de 12 años de esclavitud, porque el tabaco es eso, esclavitud.

Llevaba tiempo pensando en que debería dejar de fumar, también en mi entorno todo el mundo lo estaba dejando pues entrabamos en la era del anti-tabaquismo cuando empezaron las primeras prohibiciones en los bares y restaurantes. Cada noche decidía dejar de fumar y cada mañana lo había olvidado. Un día cayó en mis manos el libro "es fácil dejar de fumar si sabes cómo" y pensé que no perdía nada por intentarlo.. que es lo peor que puede pasar?? que deje de fumar?? pues bien, antes de acabarlo dejé de fumar y a día de hoy sigo sin hacerlo. El libro no está escrito por ningún medico sino por un ex-fumador de 100 cigarrillos diarios, por lo que sabe de lo que habla. No te desvelo nada más del libro y te invito a que lo leas, repito no pierdes nada por hacerlo, como mucho algunas horas de tu tiempo.


BSS
 
Lo que passa (forma ururguayo - prepotente de hablar) es que los factores para seguir pesan más que los factores para dejar.
Cuando los factores para seguir son solamente la adicción, la dependência química, es un caso.
Pero a veces los factores para seguir son otros, muchas veces subconscientes o inconscientes. Y si uno no busca conocerse y encontrar esos factores, no va a dejar porque en realidade quiere fumar.
 
Lo que passa (forma ururguayo - prepotente de hablar) es que los factores para seguir pesan más que los factores para dejar.
Cuando los factores para seguir son solamente la adicción, la dependência química, es un caso.
Pero a veces los factores para seguir son otros, muchas veces subconscientes o inconscientes. Y si uno no busca conocerse y encontrar esos factores, no va a dejar porque en realidade quiere fumar.

Pienso lo mismo.

Y no dudo que dejar de fumar sea harto difícil, simplemente digo que el que de verdad quiere, lo consigue.

Conozco gente muy cercana que ha fumado toda su vida, tratando de dejarlo sin éxito durante años, fumadores de 3 paquetes diarios. En el momento en el que el médico les ha diagnosticado un problema de salud serio o les ha dado un ultimátum, han dejado de fumar de un día para otro sin recaer, obviamente no con poco esfuerzo.

Motivación, esa es la clave.

¿Que tu grupo de amigos siguen fumando delante de tí? No les importarás tanto como piensas. ¿Que tienes que dejar de salir para evitar caer en la tentación? También dejamos de salir cuando hemos tenido exámenes, o cuando hay que trabajar al día siguiente.
 
Última edición:
Es muy complicado dejar de fumar. Hay millones de factores de que influyen; y la gente resume con "no tenés la suficiente fuerza de voluntad". Quiero ver a cualquier sujeto, dejando de fumar en épocas de estudio, donde tiene que rendir un parcial del cual depende el cursado del próximo año de la universidad... Si, facilísimo dejar...
Para el que no fumó, el fumador es un tonto que no lo deja porque no tiene "huevos".
Si fueran tan fácil dejar de fumar, no habría libros, grupos de apoyo, etc.

Cada uno tiene que encontrar la motivación para dejarlo; y la forma. Lo más normal y con más resultados es dejarlo de una; bajar la cantidad es complicado, muy complicado, lo hacés una semana, dos y después recaés. También influye si tu grupo de amigos fuma o no. Es jodido cuando estás dejando que te fumen al lado. Yo estuve 2 semanas sin juntarme con nadie cuando pude dejar por 6 meses (luego, recaí... y peor; si vas a dejar, que sea definitivo, sino...).
No sé que es más difícil psicológamente, tener 1 kg de helado después de 3 meses de definición y seguir en dicha etapa; o rechazar un cigarrillo cuando hace 3 días que dejaste de fumar...

El problema Ferf es que el ser humano es un tonto que es más débil que una hoja de papel. Y no solo en el tabaco; en cualquier situación ( comida, ejercicio, alcohol, situaciones emotivas... ). Generalmente, siempre buscamos lo más fácil y caemos 80 veces con la misma piedra.

Es cuestión de fuerza de voluntad, aunque suene agresivo, pero es así. Únicamente, escojemos la opción correcta o más correcta cuando nos vemos al borde del precipicio; y eso es algo que deberíamos cambiar ( por suerte, yo no me incluyo en este grupo, olé yo xDD ).

sl2
 
Cuando la motivación surge del autoconocimiento y de la información, es una poderosa herramienta. Pero cuando los deja de lado, ahí la cosa se complica.
 
¿Que el grupo tu grupo de amigos siguen fumando delante de tí? No les importarás tanto como piensas. ¿Que tienes que dejar de salir para evitar caer en la tentación? También dejamos de salir cuando hemos tenido exámenes, o cuando hay que trabajar al día siguiente.
¿Van a dejar de fumar porque yo dejé?. Sería recomendable para ellos, pero no puedo pretender que por mi debilidad los demás no hagan x cosa. ¿Si veo alguien fumando por la calle le voy a pedir que lo apague porque yo estoy dejando?.
Cada uno tiene diferentes motivaciones y diferentes dificultades. A mi se me complica mucho dejar de fumar al 100%, si, es algo mío, un defecto propio.
Y coincido con lo de la motivación, ese período que estuve sin fumar de 6 meses fue porque me dio vergüenza mi estado físico en cuanto a lo aeróbico. Pero, incluso en ese gran lapso sin tocar un cigarro, nunca pude serle indiferente. Veía a alguien fumando y tenía ganas de fumar; estaba en casa a la noche y tenía ganas de fumar; ¡salía del gimnasio y tenía ganas de fumar!.

Muchas veces los fumadores encontramos excusas para postergar la dejada; yo em río de la gente que dice "la semana que viene empiezo el gimnasio si o si" y prácticamente, yo he puesto la misma excusa para dejar de fumar.

No conozco a nadie que dejara de fumar y te diga "es fácil", "vas a ver que al toque te olvidás". Siempre cosas como: "el primer mes horrible y depués de acostumbrás poco a poco", "vas a sufrir, pero ponele ganas que lo vale", etc etc.
El que nunca fumó ve al fumador que no puede dejarlo como alguien débil de mente, que hasta cierto punto, es verdad. Es incuestionable la falta de fortaleza mental que al mayoría de los fumadores tenemos para dejarlo; pero no reconoce la dificultad de superarlo.
A veces nos mentimos a nosotros mismos, o encontramos excusas, o queremos hacerlo de un modo que nos resulte fácil como reduciendo la cantidad, cuando, todos sabemos, que eso no es efectivo.
 
Yo dejé de fumar hará 5 años después de 12 años de esclavitud, porque el tabaco es eso, esclavitud.

+1000
Desesperarse por encontrar un cigarrillo cuando te quedaste sin; caminar cuadras y cuadras a la madrugada para encontrar algo abierto para comprar, etc.
En Argentina hay una frase en los atados de cigarrillos: "el tabaco te domina". Pocas cosas más ciertas he leído/escuchado en mi país.
 
La primera pregunta es:
.
"por que comenzaste a fumar?"
.
La segunda pregunta es:
.
"eso continua teniendo sentido hoy?"
.
Si la respuesta es "NO", entonces, la tercera pregunta es:
.
"que és lo que te dificulta largar el vicio?"
 
Depende de ti. Lo principal es agarrar un dia de esos que estas con una actitud alta y proponertelo de una vez. Obviamente dejar de comprar esos malditos canceres. Evitar ser fumador sociable. Osea evitar estar cerca de gente que te tire el humo en la cara y empezar una buena rutina que te deje exausto, y mantenerte ocupado todo el tiempo que puedas. Veras que a la semana recuperaras el gusto, al mea mejorara tu olfato y a los 2 meses recuperaras mas capacidad pulmonar. Fuerza que si pasas los primeros 2 o 2 meses luego te olvidaras de ese veneno.
 
RECUERDA: "LAS EXCUSAS SON SOLO PARA LOS DERROTISTAS". No la busques para NO dejar de fumar...
 
Atrás
Arriba