info sobre IG

kevlar2

New member
pues simplemente eso , os pongo un link con información que a mi me ha parecido muy interesante y completa sobre asuntos tratados en el foro :D

articulo:This URL has been removed!

saludos
 
Buen aporte kevlar, lo he leído y está bien. Solo una pregunta ...

Después del entreno hay que consumir los alimentos con bajo IG? Y antes del entreno con un alto IG?

Saludos y gracias de antemano.
 
Buen aporte kevlar, lo he leído y está bien. Solo una pregunta ...

Después del entreno hay que consumir los alimentos con bajo IG? Y antes del entreno con un alto IG?

Saludos y gracias de antemano.

Creo que es a la inversa, pre-entreno bajo ig y post-entreno alto ig.
 
pues simplemente eso , os pongo un link con información que a mi me ha parecido muy interesante y completa sobre asuntos tratados en el foro :D

articulo:This URL has been removed!

saludos

Muy buen articulo, me ha llamado atencion este trozo:
Está demostrado que el almidón de la papa puede disminuir el índice glicémico de manera evidente mediante el enfriado de la papa una vez cocinada; el frío de la heladera produce en la papa hervida cambios en la estructura del almidón transformándolo en almidon resistente a la digestión.
Alguien sabe hasta que punto baja el IG de papa fria, porque precisamente mi post-entreno son papas con un vaso de agua con miel
 
en poca cosa supongo,ya se sabia que a los espagueti se les bajaba el ig enfriandolos...pasaban de 45-40(los integrales).

saludos
 
Creo que es a la inversa, pre-entreno bajo ig y post-entreno alto ig.

+1, por lo general es asi, pero tambien se puede hacer una carga de hc de ig alto poco antes del entreno, pero supongo que mas bien sera para entrenos de corta duraccion....ya que estos alimentos permaneceran poco tiempo en tu cuerpo dándote energía, eso si de forma mucho mas explosiva..., yo lo que procuro hacer es una carga de hidratos+protes lentas 3 horas antes de acabar el entreno, tras el cual tomare carbos de ig alto y a los 30min, protes.
Es decir si entreno dos horas el pre lo hago 1 hora antes, si entreno 1.5 horas el pre lo hago 1.5 hora antes, de esta forma evito el catabolismo y voy al gym lo menos "cargado"(por la digestion) posible.


por cierto enel articulo se comenta uno de los motibos por los que separa en el pos entreno los carbos de ig alto de las protes ya que segun este las protes entorpecerian la accion de los carbos rapidos._comorr_

saludos
 
1, por lo general es asi, pero tambien se puede hacer una carga de hc de ig alto poco antes del entreno, pero supongo que mas bien sera para entrenos de corta duraccion....ya que estos alimentos permaneceran poco tiempo en tu cuerpo dándote energía, eso si de forma mucho mas explosiva..., yo lo que procuro hacer es una carga de hidratos+protes lentas 3 horas antes de acabar el entreno, tras el cual tomare carbos de ig alto y a los 30min, protes.
Es decir si entreno dos horas el pre lo hago 1 hora antes, si entreno 1.5 horas el pre lo hago 1.5 hora antes, de esta forma evito el catabolismo y voy al gym lo menos "cargado"(por la digestion) posible.
[/QUOTE]

Lo que haces es lo mas correcto, es decir, como dices 60-90min antes del entreno ej. avena+claras+manzana por citar. Lo que yo se de los carbos rapidos en el pre, es que te pueden dejar tirado a medio entreno ej. meter miel en el pre.

por cierto enel articulo se comenta uno de los motibos por los que separa en el pos entreno los carbos de ig alto de las protes ya que segun este las protes entorpecerian la accion de los carbos rapidos._comorr_

Mira que esto es un lio, aki se ven esas 2 posturas:
1. tomar todo junto, carboaltos+protes.
2. carbosaltos y 20/30min despues las protes.

Sin embargo hay un hilo, si mal no recuero de Chedu, donde da una explicación y menciona que al tomarlo junto, los carbos hacen su tarea de rellenar glucogeno y las protes a nutrir/regenerar fibra muscular. Al final creo que habia q hacer una comparacion de las 2 formas, para llegar a algo certero.

Saludos
 
Atrás
Arriba