[Recopilación Temas Pectorales]

Lil' Lynx

New member
Bueno hace poko lei x aki k habia gente kd ecia k no servia de nada... lo k busko con este post es ver las opiniones de la gente , y en el caso de k la gente piense k no sirve para trabajar la parte inferior del pecho... entonces k trabajaria igual k el plano?
 
a mi cuando estoy haciendo ese ejercicio noto bastante la parte inferior.media. Y poco la superior.. pero sin embargo es mi peor parte la inferior, nose :S
Sera mi genetica. Pero yo pienso que es de los mejores para inferior.
 
No lo se. Yo no lo incluyo en mi rutina. Creo que con el press plano y cruce de poleas ya queda a zona trabajada. Aunque supongo que hacer declinado hara mas incision en esa parte. No lo se, la verdad.
 
pues yo hice varios meses press inclinado y plano y he de decirte que si siento diferencia....abajo no hay nada :( por eso ahora en vacaciones empece a meterle al declinado...yo creo que si funsiona y deberia incluirse en las rutinas
 
No olvides probar con los fondos en paralelas. A mí me parecen lo mejor para desarrollar el pectoral inferior. Si te resultan fáciles siempre te puedes lastrar.
 
Encuentro muy buen ejercicio, yo lo realizo con mancuernas, el ejercicio declinado es dodne uno puede meter mucho peso, pues la zona inferior del epctoral es bien fuerte, el recorrido es menor. Este ejercicio ayuda mucho para aumentar la fuerza, y dar volumen al pectoral.
 
Estoy de acuerdo con Wolver.
Yo voy rotando el ejercicio en mi dia de pecho, una semana con barra, otra con mancuernas y otra con la maquina SMITH, siempre para declinado.
A pesar de ello, también trabajo las paralelas cada lunes en mi rutina de pecho.

Sds!
 
yo tambien hago el ejercicio y por lo menos siento que trabajo la parte baja del pectoral, el unico problema es que hay veces que la sangre se me va a la cabeza por hacer tanta fuerza (y la posicion tambien)

saludos!
 
yo pienso que para trabajar la parte inferior del pecho es muy bueno, yo lo hago desde hace poco y mas que notar un cambio noto como despues de hacerlo esta mas caliente la parte inferior que la superior (tambien he de decir que lo hago con unpeso que para ustedes puede ser infimo)
 
Yo no lo hago y soy de los que piensan que es un ejercicio superfluo. Con hacer press banca y superior vas que chutas. El declinado es redundante. Más de lo mismo.
El pectoral mayor es una pieza. No se divide en inferior y en superior.
Y me sigue pareciendo un press banca bracicorto.
Y si quieres hacer un tercer ejercicio de pectoral, los fondos en paralelas me parecen una mejor opción. Trabajan otros músculos auxiliares además del pectoral.
Y cuando los hagas bien, a lastrarte.

Pero vamos, cada uno con su cuerpo que haga lo que le parezca.
 
Con hacer press banca y superior vas que chutas. El declinado es redundante. Más de lo mismo.
El pectoral mayor es una pieza. No se divide en inferior y en superior.
Y me sigue pareciendo un press banca bracicorto.

Pero entonces el superior tambien seria redundante no?Vale es un pieza,pero una pieza muy grande,yo creo que por eso es importante estimular esa pieza por arriba con el superior el centro con el press por ejemplo y por abajo con el declinado,el declinado nos ni mucho menos el mejor ejercicio,obvio,pero yo lo veo bastante necesario.
 
Pero entonces el superior tambien seria redundante no?Vale es un pieza,pero una pieza muy grande,yo creo que por eso es importante estimular esa pieza por arriba con el superior el centro con el press por ejemplo y por abajo con el declinado,el declinado nos ni mucho menos el mejor ejercicio,obvio,pero yo lo veo bastante necesario.

No, el superior se centra en dos músculos diferentes: el pectoral menor y el subclavio.
También interviene el pectoral mayor.
Esos 3 músculos componen el pectoral.
 
ya ya,no me he explicado,quiero decir que el declinado ¿no va bien para estimular mejor la parte baja del pectoral mayor?
 
ya ya,no me he explicado,quiero decir que el declinado ¿no va bien para estimular mejor la parte baja del pectoral mayor?

Sobre esas cosas hay diferencia de opiniones.
Yo soy de los que creen que, si un músculo es una pieza, se activa de una pieza.
En mi opinión, con el press banca ya trabajas esa zona.
Y para los que piensan que sí se activan diferentes fibras según los ángulos de ataque, casi todo el mundo coincide en recomendar antes los fondos en paralelas que el declinado.
 
Pero con el declinado (en caso de ser "efectivo")no aislarias mucho mas que en los fondos?
 
Pero con el declinado (en caso de ser "efectivo")no aislarias mucho mas que en los fondos?

Sobre eso también hay opiniones.
Prefiero ejercicios que no aislen tanto.
Y lo de aislar es relativo. Tira de los mismo músculos que el press banca, que son unos cuantos, pero con un recorrido menor (tanto menor cuanto más inclines el banco)
 
Q alguien pruebe hacer muchas reps de 15-20 con el peso para llegar apurado, para marcar la zona inferior(movimiento completo y bien hecho).

yo lo hago en el siguiente orden:
press banco plano
press inclinado
contractor
superseries:
declinado
flexiones
o
despues del inclinado, el declinado, el contractor, aperturas o cruce de poleas!!
 
Sobre eso también hay opiniones.
Prefiero ejercicios que no aislen tanto.
Y lo de aislar es relativo. Tira de los mismo músculos que el press banca, que son unos cuantos, pero con un recorrido menor (tanto menor cuanto más inclines el banco)

Yo estoy con Pureta, el ejercicio es basicamente el mismo que el press plano. La ventaja es que, al ser un recorrido mas corto y un angulo mas comodo para el hombro, levantas mas peso, lo que favorece el estado anabolico y la coordinacion neuromuscular. Pero puestos a buscar eso, prefiero hacer parciales, o "board presses", por ejemplo, mas que nada por lo incomodo de tener que declinar el banco y demas.
 
problema al hacer pectoral

buenas gente, abro este hilo para preguntar un problemilla que tengo al hacer pecho...
ago pecho y biceps y asi hago la rutina:
press plano con barra 3x10 12 15
press inclinado con barra 3x10
press inclinado con mancuernas 3x12
aperturas 3x12
curl con barra 3x10 12 15
curl alterno 3x12
curl martillo 3x12

el problema es al hacer el press inclinado.. nose a que se deba pero cuando lo estoy haciendo vatallo demasiado al suvir la barra pero esto es en el 2set ya al finalizar las repeticiones, en el primero lo hago sin ningun problema nose si sea xq ago plano antes que el inclinado o si los estoy haciendo mal y utiliso el biceps demasiado.. mi duda es:
¿ es normal hacer menos repes y menos peso el inclinado que en el plano?
salu2 _coti_
 
Atrás
Arriba