Ayuda dieta

sinox

New member
Hola soy nuevo en el foro, espero que m podais ayudar. Mi situacion es la siguiente: mido 1,82 y peso 73 kilos y soy competidor de taekwondo, mi peso en el mes de febrero era de 85 y siguiendo una rutina de aerobicos con una tabla de tonificacion y unido a la dieta he logrado rebajar gran cantidad de grasa que tenia, mi prblema es que el peso en el que suelo competir es de 78 a 84 y aunque siga haciendo pesas mis entrenamientos no m dejan subir de peso y especialmente el que llega en verano. Lo unico que me viene a la mente es modificar mi dieta la cual fue hasta ahora la de evitar comer alimentos con contenidos en grasa y no tomar hidratos a la hora de la cena. Me gustaria llegar al mes de septiembre con un poko mas de peso y una musculatura mejor para poder afrontar la temporada.

Muchas Gracias
 
Hola soy nuevo en el foro, espero que m podais ayudar. Mi situacion es la siguiente: mido 1,82 y peso 73 kilos y soy competidor de taekwondo, mi peso en el mes de febrero era de 85 y siguiendo una rutina de aerobicos con una tabla de tonificacion y unido a la dieta he logrado rebajar gran cantidad de grasa que tenia, mi prblema es que el peso en el que suelo competir es de 78 a 84 y aunque siga haciendo pesas mis entrenamientos no m dejan subir de peso y especialmente el que llega en verano. Lo unico que me viene a la mente es modificar mi dieta la cual fue hasta ahora la de evitar comer alimentos con contenidos en grasa y no tomar hidratos a la hora de la cena. Me gustaria llegar al mes de septiembre con un poko mas de peso y una musculatura mejor para poder afrontar la temporada.

Muchas Gracias


antes q nada leete el foro de dietas, busca lo q quieres volumen/coger peso, y lee, luego haces una dieta con las horas y cantidades aprox la hora de entreno..... y postealaaa!!
 
hare una dieta de definicion con lo que pueda ganr un poko de peso y definir mejor eliminando grasa, es la 1º que hago asi que espero que me podais corregir:

5:30-Un tazon de leche semidesnatada, 100 gramos de cereales integrales, 2 yogures desnatados

10:00- bocadillo de pan blanco con 100 gramos de pavo o atun

13:00- 150 gramos de pollo, pavo salmon con arroz blanco o pasta hervida

18:00 pre-entreno platano y sandwich de pan blanco con 100 g de pavo, barrita de cereales

Entrenamiento 2o minutos de aerobicos, 1:30 hora de entrenamiento especifico, 1 hora de pesas

21:00 post entreno batido de 30 gr de proteinas con 20 gramos de frutos secos

22:30 ensalada con carne blanca 150 gr.

Esto es lo que he hecho seguramnte tendre que corregirla, tambien tengo unas preguntas:

-Añado algun tipo de suplemento como creatina?
- los platanos a que hora del dia es conveniente tomarla?

muchas gracias
 
hare una dieta de definicion con lo que pueda ganr un poko de peso y definir mejor eliminando grasa, es la 1º que hago asi que espero que me podais corregir:

5:30-Un tazon de leche semidesnatadason dos vasos aprox??, 100 gramos de cereales integralesmete avena, o mezcla ambas cosas, 2 yogures desnatadosq sea 1, y añade una pieza de fruta
demasiadas horas entre el desayuno y otra comida(por alguna razon??) si puedes haz la comida de las 10, a las 8:30 o 9, y si no puedes, pues come algo a las 2h30min despues del desayuno, como un sandwich de pavo/atun/tortilla, lo q puedas

10:00- bocadillo de pan blanco con 100 gramos de pavo o atun cambia el pan blanco por integral o multicereal!! añade más pavo o atun, q te aporte unos 25-30gr de protes. si no puedes cambiar esta comida, añade fruta una pieza bien grande!!
en el caso de q cambies la comida de las 10, a las 9, comes algo a las 11:30/12:00, otro sandwich de pavo/atun+fruta

13:00- 150 gramos de pollo, pavo salmon con arroz blanco o pasta hervidaarroz y pasta q sean integrales
aki mucho espacio, pero si comes algo a las 12, el almuerzo o esta comida de la 13:00 q sea a las 14 o 14:30, de todas formas cuando lo arregles todo a ver como qda

18:00 pre-entreno platano y sandwich de pan blanco con 100 g de pavo, barrita de cereales hmmm, quita todo excepto el pavo, mete 50-80gr de avena con agua, o una taza de cafe o té. por cierto el pre-entreno tiene q ser entre 1hora y 1h30min antes del entreno

Entrenamiento 2o minutos de aerobicos, 1:30 hora de entrenamiento especifico, 1 hora de pesas entrenas 2h50min?? bufff algo excesivo, pero weno. primero haz 1hora de pesas(si puedes reducirlo a 45min mejor, con más intensidad y más rapido), 1:30h de entrenamiento especifico(si no se puede bajar el tiempo de este entreno pos dejalo asi) y al final de todo, haz cardio, aumenta 30-40min a 70% de tus posibilidades, o de aprox 130-140pulsaciones.
en el caso de q no puedas hacer pesas antes, las haces despues del entreno especifico, y al final el cardio


21:00 post entreno batido de 30 gr de proteinas con 20 gramos de frutos secos quita frutos secos, y mete platano+miel!!

22:30 ensalada con carne blanca 150 gr.

15-30min antes de acostarte (q sean un par de horitas despues de la cena, pero viendo a la hora q te despiertas dudo mucho) come pavo/atun (unos 20-25gr de protes)+30gr de nueces/almendras!!

Esto es lo que he hecho seguramnte tendre que corregirla, tambien tengo unas preguntas:

-Añado algun tipo de suplemento como creatina? siip, podrias, solo si ves q es necesario (pq no avanzas/progresas en tus objetivos)
- los platanos a que hora del dia es conveniente tomarla?

muchas gracias

la verdad te levantas muy temprano, por eso mismo el dia se hace largo y duro, y por eso mismo tantas comidas :D, pero si trabajas o estudias q no falte energia!!
mira a ver lo q puedes modificar, postea de nuevo, y ya se verá.

saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por corregirmela. Esto es lo que he modificado

5:30 tazon de leche semidesnatada(son 2 vasos) 100 g de avena, 1 yogur desnatado y una manzana

( no puedo meter mas comidas entre las 5:30 y 10 estoy en el trabajo y no puedo parar)

10:00 pan integral con pavo + una pieza de fruta

11:30 lata de atun

1:00: pasta-arroz integral, (podria tomar patata cocida o asada?), mas pavo salmon, pollo o ternera

4:30 pre-entreno- sandwich de pavo+ 50-80 gramos de avena

6 a 7 pesas, de 7 a 8.30( aqui viene mi duda, al ser un deporte de contacto el gasto calorico es grande y parte del entrnamiento es aerobico, ¿podria quitar el tiempo de cardio o dejarlo en 20?)

21:00 post entreno batido de proteinas con platano y miel

22:30 carne blanca o pesacdo mas ensalada

lo de la comida 15 minutos antes de acostarte va a ser que no ya q despues de la cena m voy a cama ya que tengo q madrugar

¿Con lo que entreno tendria que meter unos pokos mas de hidratos o estos son suficientes?
 
Muchas gracias por corregirmela. Esto es lo que he modificado

5:30 tazon de leche semidesnatada(son 2 vasos) 100 g de avena, 1 yogur desnatado y una manzana

( no puedo meter mas comidas entre las 5:30 y 10 estoy en el trabajo y no puedo parar)ok, en el caso de q tengas hambre antes de las 10, mete 1yogur o 1fruta en el deayuno

10:00 pan integral con pavo + una pieza de fruta

11:30 lata de atun

1:00: pasta-arroz integral, (podria tomar patata cocida o asada?), mas pavo salmon, pollo o ternera, si podrias pero de vez en cuando, mejor la pasta y el arroz integral!
4:30 pre-entreno- sandwich de pavo+ 50-80 gramos de avena

6 a 7 pesas, de 7 a 8.30( aqui viene mi duda, al ser un deporte de contacto el gasto calorico es grande y parte del entrnamiento es aerobico, ¿podria quitar el tiempo de cardio o dejarlo en 20?)hmmm, creo q me pasé xDD, si si con eso esta bien.en el caso de q veas q no coges peso, quitalo

21:00 post entreno batido de proteinas con platano y miel

22:30 carne blanca o pesacdo mas ensalada

lo de la comida 15 minutos antes de acostarte va a ser que no ya q despues de la cena m voy a cama ya que tengo q madrugarok, entonces come un poco antes, a las 22:00, de todas formas deberias de tener hambre a esa hora. para no irte a la cama nada más comer!

¿Con lo que entreno tendria que meter unos pokos mas de hidratos o estos son suficientes?

aqui te dejo el enlace de un compi, tiene un enlace en pdf q te lo descargas, leetelo, calcula tus necesidades y segun eso repartes los CH en las comidas. ahh y q las grasas buenas no falten, si no comes suficientes grasas en la dieta, come a la hora q puedas nueces/almendras, hasta cumplir con la cantidad de grasas,aprox, q tienes q comer!!
https://es.fitness.com/forum/dietas/pautas-para-realizar-una-dieta-34613.html
saludos
 
Atrás
Arriba