dolor en el centro del esternon al hacer flexiones en paralelas

chronnoz

New member
cuando hago flexiones (fondos) en paralelas y tmb derrepente al hacer pullover me empieza a doler el centro del esternon, al principio me dolia poco pero me ha ido aumentando, a que se debera esto?
y no creo q sea el unico, pq me acuerdo q cuando haciamos algo similar en el colegio a un compañero tmb le dolia el centro del esternon
hasta donde se no tengo nada pq me llegan varios combos y patadas ahi y con eso no me duele, pero con estos ejercicios si :S
 
Última edición:
en mi opinion seguramente sea por tensar demasiado las fibras del musculo al bajar demasiado en los fondos y al hechar demasiado atras la mancuerna en el pullover. Prueba a dejar de hacer estos ejercicios una temporada y luego vete metiendolos progresivamente, pero en fondos no bajes mas del punto en el que te hace angulo recto en el codo, y en pullover para la mancuerna antes de llegar al estiramiento maximo. No se si este sera tu caso.
 
a mi me pasa exactamente lo mismo solo que tambien me duelen las claviculas....a veces incluso tengo k dejar la serie por este motivo en vez de por llegar al fallo... ademas es solo en este ejercicio
 
Amí también me pasa lo mismo. Logro paliarlo bajando menos y echando mas para atrás el cuerpo para solicitar en mayor medida los tríceps.
Saludos!!!
 
voy a probar bajando menos, pero si lo q se daña es el hombro pq me dolera el pecho? :S (pq los hombros no me duelen casi nada y eso q tengo tendinitis)
y tmb me duele esa misma parte al toser muy fuerte
 
Última edición:
A mí me pasó hace años, hoy ya no me pasa, me pasan otras cosas que me joden igualmente pero esa no.
Yo no creo que lo vayas a solucionar con calentamiento ni bajando menos ni nada por el estilo. En mi opinión debes dejar de hacer cualquier ejercicio que te moleste lo más mínimo y cambiarlo por otro. Sí, ya sé, es un ejercicio cojonudo, pero mira a tu alrededor, seguro que ves a un montón de gente con más tríceps que tú y más pecho y no hacen fondos.
Si miras como está formado el esternón te darás cuenta de que está partido, seguramente la zona donde te duele es ahí. Como se suele decir, te has partido el pecho entrenando y eso, según mi experiencia tarda muchísimo tiempo en curarse y, desde luego, no se cura si sigues haciendo un ejercicio doloroso. El dolor no es bueeeenoo...
Sin ofender, no seas memo, cambia de ejercicios. Uno puede pasarse meses luchando contra una lesión y no consigue mejorar hasta que se va de vacaciones y "desgraciadamente" en su pueblo no hay una miserable mancuerna. Te lo digo por mi experiencia y la de muchos otros. Suerte.
 
Atrás
Arriba