ayuda en suples porfavor

aleflako

New member
Ante todo queria deciros que este foro me a ayudado mucho, no paro de aprender cosas nuevas todos los dias,aunque tengo un problema ya que veo diversas opiniones sobre suples y por mucho k lea no me aclaro...

llevo un mes en el gimnasio entrenando volumen, mido 1.73, peso 59'5kg y tengo 17 años.
Desde que empece el gim estoy comiendo bastante bien, aunque no tengo una dieta estricta establecida,pero me preocupo mucho mas por el tema de la alimentacion... llevo tomando 3 semanas batido de proteinas gold whey 100% protein,desayuno y post entreno. Ahora quiero empezar a tomar tambien creatina y si es posible oxido nitrico para acelerar el proceso de obtencion de masa muscular y rendimiento en los entrenamientos...
¿que combo me aconsejais? junto con las protes que ya estoy tomando claro...
perdon por el tocho_cintura_

muchas gracias, espero opiniones y consejos
 
hola,paso a paso no te recomiendo que tomes aun oxido.Cuando hayas cogido forma y lleves meses entrenando entonces si,es como un pico de fuerza mas.Ahora tomate las protes y si tienes pasta ayudalas con bccas.Si kieres llegar al gym con fuerza empieza con un buen desayuno,unos 100 gramos de avena junto al batido de prote(avena ralentiza la absorcion de la prote asi te entrara poco a poco en la mañana),al medio dia manzana,platanos algun sandwich,en la comida basicamente pasta,merienda avena100 gramos,antes de entrenar 5 gramos de bccas mas 5 de creatina,entreno y luego metete algo de carbohidrato con 5 gramos de creatina mas bccas y glutamina(el monohidrato de creatina se absorve mejor con carbohidratos)el batido puede ser maltodextrina con azucar o neskuik y pasada la hora te tomas las protes y antes de dormir tus 5 gramos de glutamina.Esto es lo basico,cuando tu cuerpo se estanque pues prueba otras cosas como el oxido.
 
en cualquier tienda de suplementos lo puedes encontrar o bien en webs como massmusculo o prozis etc.La creatina ,cualquiera que sea monohidrato de creatina y va desde 12 euros hasta 20 mas o menos los 500 gramos y la glutamina la encontraras a partir de 20 euros 500 gr.Respecto a la creatina no hagas carga durante la primera semana,es tonteria ,tu tomate 5gr antes y 5 despues de entrenar,veras como en poco tiempo notas que tiraras un poco mas en el gym,ademas deberas beber mucha agua ya que la creatina retiene liquidos ,asi veras como tus musculos estan mas hidratados y mas sensacion de volumnen.
 
Aleflako,

Revisa un poco el foro. Hay innumerables opciones de como ingerir la creatina, y con que otros suplementos se complementa.

Acá va lo mas básico en referencia al Monohidrato de creatina:
- 5 dias de fase de carga x 20gr (4 ingestas diarias, las 2 obligatorias: antes y desp del entreno, las otras 2 cuando quieras)
- Luego de eso 3 a 5 gr antes de entrenar, y 3 a 5 gr desp de entrenar (es decir, una cuchara de te o postre)

El consumo de creatina se cicla. Puedes hacerlo 3 semanas ON y 1 semana OFF y arrancas de nuevo el ciclo SIN FASE DE CARGA.
Puedes también usar un macrociclo de 3 meses ON y 1 mes OFF. Aquí si necesitas la fase de carga de 5 días cuando arrancas nuevamente el ciclo.
Personalmente, recomiendo el microciclo de semanas.

Saludos y suerte!
 
vale, estoy entre dos marcas, la cellmass de BSN(nose si es monohidratada), que segun he leido es solamente creatina que he de tomar justo despues del entrenamiento, o el no-xplode que trae creatina + oxido nitrico, que deberia tomarlo 45 minutos antes del entrenamiento.

1-¿son estas creatinas monohidratadas?
2-¿deberia tomarmelo tal y como lo he escrito, o deberia tomar con ambas 2.5gr antes y despues del entrenamiento?
3-¿que marca de glutamina es la mejor?

gracias por ayudarme
 
Última edición:
Atrás
Arriba