Tips para aumentar nuestra masa muscular

miguel-rdz1

New member
Informacion que comparto con ustedes,
aqui les dejo parte de un articulo de una revista:

Estimulación
Para ganar masa muscular tienes que generar una demanda que dispare los mecanismos de supervivencia, causando una sobrecompensación. Tu cuerpo no busca estar estresado, así que agrega masa muscular para aliviar el estrés causado por la actividad física extrema.
(o sea, si quieres aumento de masa muscular tienes que hacer ejercicio!!!!).


Descanso y recuperación
El descanso es un aspecto muy importante en el fisiculturismo, ya que el cuerpo no crece mientras entrena, sino que el crecimiento se produce cuando estas descansando, por lo cual debes evitar, lo más posible, la actividad aeróbica.
(yo acostumbro a correr unos 7km tres veces por semana, es por eso que estoy delgado y no agarro mucha masa muscular, no tendré un cuerpo lleno de músculos, pero eso si, tengo un corazón bien trabajado)

Nutrición
Para desarrollar cualquier músculo es necesario un exceso de calorías, de lo contrario no aumentara la masa muscular, por lo cual es recomendable comer seis veces al día con una proporción de 40, 40, 20 (proteína, carbohidrato y grasa).
(ventaja de hacer ejercicio: puedes comer todo el dia, solo es cuestion de identificar que contiene cada comida, saber equilibrar, y claro, de vez en cuando un pecado alimenticio).

Suplementos
Se requiere comer proteína plena, grasa moderada y calorías de alta calidad
(en un año en el gym no e tomado ningún suplemento, chido el que lo haga)

Consistencia y frecuencia
Hay que trabajar cada parte del cuerpo una vez a la semana y no ir mas de 4 días al gimnasio para que el cuerpo se recupere.
(En el gimnasio se sigue la siguiente rutina: dia1 - Pecho y bíceps, dia2 - Pierna, Dia3 - espalda y trapecio, Dia4 - Hombro y triceps. Asi que trabajo todo mi cuerpo una vez por semana).

Recuperación
45 minutos después del entrenamiento ingiere una comida que conste de 25%de proteína, 70% de carbohidratos y 5% de grasa.
(En la mañana, llegando del gym me desayuno 2 huevos estrellados con una tortilla, y en la oficina yogurt 100% natural con miel y granola. Siempre recuerden, el desayuno es la parte fundamental de todo, de nada sirve el ejercicio sin un buen desayuno. aparte es donde te puedes atascar de comida sin ningun remordimiento.)

Revista H para hombres - junio 2001


Saludos!
 
Hola amigos para aumentar masa muscular les aconsejo que visiten:

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba