¿Y en verano qué hago?

TerenceHill

Moderador
Si bien hay mucha gente que se prepara en las vacaciones para ponerse en forma y perder esos kilos que ha conseguido de las maneras que todos sabemos, existen otras muchas personas que en vacaciones tienen un problema distinto.

Asiduos usuarios de gimnasios y deportisas habituales, el periodo vacacional les supone un corte en su rutina de entrenamiento y eso es algo que quieren evitar. De practicar deporte 2 o 3 dias por semana, o incluso más en algunas ocasiones se pasa a no tener la oportunidad de llgar a nuestro gimnasio, entrenar con nuestro equipo o prepararnos para mantenernos en forma durante el mes o más que podemos llegar a tener de vacaciones.



Para evitar esto : algunos consejos, utilizad las vacaciones para desconectar de la rutina habitual y no solo la laboral, sino también de la deportiva. Lejos de olvidarse de hacer deporte, podemos utilizar el periodo estial para realizar un descanso activo que nos haga olvidar los sufrimientos con las maquinas, el spinning o las carreras sustituyendolas por paseos en bici, marchas por el monte, natación o partidos de futbol en la playa.

Dejar totalmente la práctica deportiva nos hará muy cuesta arriba el regreso a nuestras rutinas deportivas, además de hacernos perder en poco tiempo meses de duro trabajo y esfuerzo. Además es una ocasión perfecta para estrechar lazos familiares convirtiendo esa actividad en un momento para estar con los nuestros.

Además la oferta de actividades veranegas es extraordinaria, pudiendo decantarnos por el ya tan manido turismo activo y sus actividades que van desde montar a caballo a rutas por la montaña ya sea andando o en bicicleta, piragüas, raftings, escalada…

Son cientos las actividades lúdicas que podemos disfrutar en verano y que nos ayudarán a mantener la forma disfrutar de nuestras vacaciones, el medio ambiente y desconectar de los ejercicios a los que ya empezamos a acostumbrarnos.
 
porque dejar la practica deportiva si en vacaciones es donde puedes aprovechar de hacer mas?
 
Toda la razon ....muy buen post....a veces pienso que e no poder dejar el deporte al menos en 1 mes, y no estar abierto a otras posibilidades como las que dices, es una idiotes, y que no deberia tomarse nisiquiera por el lado logico ni cientifico, sino por un poco de conciencia. yo creo que es justificable que los que hacen deporte, y les encanta(me refiero a que no sienten que es una cosa mas para tener bonito cuerpo y eso) lo haga en vacaciones.....es solo mi opinion, no es necesario que la debatan hehe

saludos
 
Interesante debate Terence.
Personalmente no dejo de ir al gym, ni siquiera en los 20+ días que me voy a la playa.
En realidad modifico mi rutina, voy al gym cada 3 dias... hago muchos básicos... trabajo el cuerpo completo.
Con esto pretendo mantener mas que crecer... y además, mantengo el "vicio" vivo.

Saludos!
 
pero si yo por lo menos me tomo varios de esos descansos al año cuando me enfermo, cuando tengo pruebas, etc. aparte de ciertas veces q derrepente m salto un entreno
 
Viene el post en la linea del que colgué en el general......... pero Terence...... los que llevamos un nivel heavy de ejercicio todo el año, ya podemos nadar tres horas o tirarnos toda la mañana trotando por la montaña....... que nuestro cuerpo nos dice que nos dejemos de chuminadas que necesita caña en el musculo............

Pero como hablabamos, hay quien dice que es bueno el parón vacacional, hay quien opina que hay que mantener una cierta actividad aerobica y poco mas, hay quien solo mantiene una alimentación correcta, y los hay que hasta viaja con mancuernas (glups..... yo misma _adios_)........... vaya usted a saber lo que es mejor.

Ya veremos como me lo monto yo este año....

Salud!
 
musculo en tres semanas seguro que no perdes, ahora podes perder un poco de condición física. pero musculo seguro que no.
 
Todo es mas facil para los que ke no tenemos vacacioness!! muahahaha (reir por no llorar xD)

Saludos!_gato_
 
.........los hay que hasta viaja con mancuernas (glups..... yo misma _adios_)........... vaya usted a saber lo que es mejor.

Ya veremos como me lo monto yo este año....

Salud!

Viajas con las mancuernas!?!? Cuidado con el exceso de peso en el equipaje!!

_coti_

Sds!
 
ola..pues mira mi ginnasio cierra 15 dias en agosto.. y seria los 15 dias que iria a descansar al año.. que me recomendariais que siguiera con la dieta??o la dejara? perdere musculo en estos dias??Saludos
 
ola..pues mira mi ginnasio cierra 15 dias en agosto.. y seria los 15 dias que iria a descansar al año.. que me recomendariais que siguiera con la dieta??o la dejara? perdere musculo en estos dias??Saludos

pues mi gimnasio cierra tambien 15 dias en agosto,tengo pensado cogerme esos dias de descanso o hacer ejercicios con pesas en casa.
 
ademas terence no dijo nada de dejar de dejar la actividad deportiva,sino sustituirla por otras mas amenas para estas fechas,cosa que tiene mucha logica la verdad
 
Pues yo si tengo suerte me toca una beca de 3 semanas en Londres.....y no se que haria porque el gimnasio y la dieta me rompen la cabeza xD
Intentaria mantener la dieta en la medida de lo posible, y no se si apuntarme a un gym.....o hacer el metodo Tabata o algo
PD: Siento el reflote, es que me meti en la recopilación de Terence y ni me fije de cuando era esto
 
Buen post muchas gracias.

Yo aunque intento mantener la forma nadando pero en un mes pierdo mucho de lo poco que gano durante todo el año en el gym.

También el cumplir años se nota bastante bastante en el proceso de deterioro muscular. Ley de vida. :(((((
 
Última edición:
ola..pues mira mi ginnasio cierra 15 dias en agosto.. y seria los 15 dias que iria a descansar al año.. que me recomendariais que siguiera con la dieta??o la dejara? perdere musculo en estos dias??Saludos

Por supuesto, la dieta nunca hay que descuidarla. Es primordial.
 
Desde cuando practicaba atletismo, tuve claro que hay que descansar. Descansar puede significar descanso total o cambio radical de actividades. En mi caso, cambiar no es fácil, ya que hago varias (no solo hago pesas) y las que podría hacer para cambiar o no me gustan o no me las puedo permitir. Por lo tanto lo que hago es descansar de pesas, darle prioridad a las otras actividades y un o dos semanas al año, descanso total.
 
Si se quiere descansar de la rutina en verano, pues te dedicas a hacer ejercicios funcionales y con tu propio cuerpo. Unas dominadas, unas flexiones, balón medicinal. Eso y jugar al furbol, tenis, etc...

Yo por mi parte... seguiré con mi rutnia habitual y comiendo cual cerdo en verano. xD
 
Atrás
Arriba