He bajado el IGC pero...

yusel

New member
He cambiado mi dieta hace unas semanas, he pasado de 71 kg y 24,8 igc a 68 kg y 23,5 de igc, mido 1,71 cm.
Lo he hecho sin hacer apenas cardio, solo modificando la dieta, aunque se que voy a tener que hacer cardio después de cada entreno con pesas para conseguir mejores resultados.
hay gente que me dice que baje mas mi igc ( dicen que es muy alto ) para luego volver a ir subiendo mas limpio, pero me temo que para bajar tanto, me voy a quedar con 60-62 kg. las preguntas son :
¿ porque es aconsejable bajar mi igc para subir masa ?
¿ no podría subir hasta 75 kg comiendo saludablemente y luego definir ?
Es que veo que voy a perder el volumen que he ganado, y cuesta mucho sacrificio a mis 47 años._latigo2_
 
A ver, eso yo pienso que es mas cuestion de gustos
Hay gente por ejemplo que le gusta subir limpio poco a poco y otros que se meten un volumen descomunal y luego definen varios meses jajaja, eso ya cada uno como le guste
Yo pienso que si bajas de peso para volver a subir vas a volver a coger grasa... yo haria un volumen mas limpio hasta 78 kg o asi... comiendo mas proteina y en todas las comidas. menos hc y en menos comidas y los hidratos que sean integrales, leche sin lactosa, etc
 
Supongo que cuando escribes IGC en realidad quieres decir IMC (Indice de Masa Corporal)

El IMC está pensado para personas sedentarias o con poca actividad física y por tanto muchas veces resulta engañoso. ¿Por qué? Porque si desarrollas una masa muscular importante puedes tener claramente una indice de casi 28 o 30 y eso no signifcaría realmente obesidad (recuerda que el tejido muscular es más denso que el tejido adiposo --> el mismo volumen de músculo pesa más que un volumen equivalente de grasa)

Así que yo más que del IMC me fiaría del % de grasa corporal. Si no sobrepasas el 15 % ahí aún veo margen para ganar volumen. Si estás por encima de 20 quizá te convenga "limpiar" un poco antes de empezar a ganar volumen
 
gracias por las respuestas. Lo de IGC, me refiero a % indice de grasa corporal, que en este momento es de 23,5 %.
Entonces, que hacer ? subir un poco mas de peso ( 75-78 kg ) limpiando mas la dieta, o mejor definir ahora, antes de volver a subir de peso ?
O lo que es lo mismo, ¿ quedarme ahora como un canijo y después volver a empezar de cero con volumen limpio ?
O seguir subiendo de peso " mas limpio ahora " y en medio añito mas , definir ?
Mi ilusión sería quedarme con 70 kg y con % grasa del 15 % como mucho, ya se que es mucho pedir, pero ya llevo 1 año y 9 meses seguidos sin fallar un solo día, 3 días a la semana y creo que lo puedo conseguir.
 
O lo que es lo mismo, ¿ quedarme ahora como un canijo y después volver a empezar de cero con volumen limpio ?

Con el % que tienes, esta es la mejor opción.
Jode bastante quedarse canijo, pero es mejor esto y empezar a hacer las cosas bien, que continuar en volumen, sobretodo por que a mayor % graso, menos nivel hormonal, y cuanto menos de este, menos músculo se gana.
 
De que estamos hablando?
Lo recomendado es no tener sobrepeso. Para perder sobrepeso no es necessário quedarse canijo, ni es necessário tampoco que se vean los abdominales.
Carajo, es tan complicado, tan vergonzoso ser normal, que las personas tienen tanta verguenza que prefieren ser bombolos o canijos, pero no son capaces de asumirse como gente sana, fuerte y razonablemente elegante:
Todo bien, va a competir em culturismo, hace definición y marca los abdominales.
Cuidado del cuerpo, es algo deseable, competición deportiva, es legítimo, pero obsesión, es patológico.
Volumen y definición, es para los culturistas, para el que no lo es (y me refiero al que no va a competir em lo imediato em culturismo), son conceptos sin sentido. El sentido está em musculación y control del peso.
 
Última edición:
Resumiendo: cuando hay sobrepeso, o acúmulos de grasa grandes, eso no vino solo por la bruja mala que lo puso ahí. Eso vino porque se come de más.
Corrigiendo el comer de más, yo, tú, el, nosotros vosotros, ellos, y mi tía Gregoria, perdemos buena parte de esa gordura hasta ponernos en un nível normal. Bonitos? Tal vez no, pero sí normales y sanos, y esse processo nos permite entrenar muscularmos, estudiar, trabajar y tener una vida plena.
.
Uma vez que llegamos al nível normal, si queremos perder más X de grasa para participar en la categoria tal de halterofilia o de lucha, para presentarnos en un evento de perfección física o para trabajar de prostitutos, pues assumimos el sacrifício de ir más allá o no lo asumimos.
 
De que estamos hablando?
Lo recomendado es no tener sobrepeso. Para perder sobrepeso no es necessário quedarse canijo, ni es necessário tampoco que se vean los abdominales.
Carajo, es tan complicado, tan vergonzoso ser normal, que las personas tienen tanta verguenza que prefieren ser bombolos o canijos, pero no son capaces de asumirse como gente sana, fuerte y razonablemente elegante:
Todo bien, va a competir em culturismo, hace definición y marca los abdominales.
Cuidado del cuerpo, es algo deseable, competición deportiva, es legítimo, pero obsesión, es patológico.
Volumen y definición, es para los culturistas, para el que no lo es (y me refiero al que no va a competir em lo imediato em culturismo), son conceptos sin sentido. El sentido está em musculación y control del peso.

A veces agomez me da la impresión de que no tienes claro donde estás escribiendo. Te lo recuerdo:

culturismo.esfintess.com

Salu2
 
Sí que lo tengo claro:
los datos de la persona son
"a 68 kg y 23,5 de igc, "
No es um culturista de competición, en todo caso un aspirante a serlo después que mejore mucho, y se está planteando o ponerse gordo o ponerse canijo.
No tiene por que hacer ninguna de las dos cosas, tiene por delante um buen trecho hasta normalizarse, a partir de ahí, sí tiene sentido usar las estratégias de culturismo.
 
Por eso digo: "me refiero al que no va a competir en lo imediato em culturismo", que es el caso donde tiene sentido llevar las estratégias de perdida de peso hasta puntos donde comienzan a impactar salud desempeño y estructuras.
 
Por eso digo: "me refiero al que no va a competir en lo imediato em culturismo", que es el caso donde tiene sentido llevar las estratégias de perdida de peso hasta puntos donde comienzan a impactar salud desempeño y estructuras.

Lo que pasa agomez es q la gente busca fines esteticos , y se quieren ver bien no necesariamente quieren competir ni ser los mas fuertes , y bueno si el con su peso y su indice de grasa corporal se ve mejor bajandolo pues no pasa nada , si el pesa lo q pesa y tiene el indice de grasa q tiene es q no hay mas donde rascar y ese indice de grasa corporal es alto si define no se va quedar delgado se va quedar como es pero con menos grasa y mas marcado.

Es una falsa sensacion verse mas gordo y creerte que estas mas fuerte en realidad debajo hay lo que hay,
 
Agomez, tienes que dejar de pensar como en tu disciplina. En halterofilia, strongman, powerlifting, etc, el tener grasa no importa, por que exclusivamente buscan fuerza.

Aqui se buscan fines estéticos, y fines estéticos significa poca grasa.¿Que un no culturista no debe realizar las estrategias de los culturistas? cierto, por eso no se le está diciendo que utilice esteroides, que es lo que diferencia a los culturistas de los no culturistas. Tampoco se le está diciendo que baje a niveles grasos que comprometan su salud ( -10%), se le está diciendo que baje el % a rangos normales como es un 12-15%, que precisamente son los rangos en donde se tiene más salud, por que a partir del 20% es sobrepeso, y él tiene un 23%.

Siempre ves a la gente que entra al foro desde la perspectiva de un levantador de peso, y aqui la gente no busca levantar cada vez mas peso, busca estética que conlleva levantar cadavez más peso junto a otras estrategias.
Poniendo un ejemplo, sería como si un economista teórico entrara a un foro de economistas prácticos a decirles que no deben pensar en matemáticas y fórmulas, sino en teoría. Está imponiendo su disciplina en un foro cuya disciplina es distinta, aunque ambas se engloben en la misma temática, la economia.
 
Última edición:
Entonces no nos estamos entendendo, porque si tiene 23%, y arriba del 20% es sobrepeso, no tiene por que quedarse canijo al perder el sobrepeso, y es especificamente eso lo que estoy fundamentando em contra.
perder el sobrepeso es bueno siempre, y cuando se trata sólo de eso (aunque después se vaya más adelante por uno u otro motivo) no hay impacto negativo como para quedarse canijo o débil.
La etapa hasta la normalización, que es deseable, sea fisioculturista o no, no necessita grandes radicalizaciones que causen impacto em salud o musculatura.
A eso me refiero cuando digo que no se puede aplicar los mismos parâmetros que sí aplicaria um culturista que estuviese por ejemplo em 12% y deseara bajar a 9% para uma presentación.
No estoy hablando desde perspectiva de levantador, simplemente de la perspectiva de al menos individuo saludable

Em el caso, y desde perspectiva 100% culturista, el procedimento para mí es:
1) normalización del peso, sin impacto negativo
2) volumen, manteniendo controlado no volver a caer em sobrepeso
3) eventualmente, definición.
...
Y lo que leí, y por lo que respondí, fue lo siguiente:
bajar de peso tipo definición, aún a costo de quedar canijo, y a partir de ahí, hacer volumen.
...
Si no fue eso lo que se venía proponiendo, y sí lo que digo arriba, entonces es que entendí mal.
 
Última edición:
Entonces no nos estamos entendendo, porque si tiene 23%, y arriba del 20% es sobrepeso, no tiene por que quedarse canijo al perder el sobrepeso, y es especificamente eso lo que estoy fundamentando em contra.
perder el sobrepeso es bueno siempre, y cuando se trata sólo de eso (aunque después se vaya más adelante por uno u otro motivo) no hay impacto negativo como para quedarse canijo o débil.
La etapa hasta la normalización, que es deseable, sea fisioculturista o no, no necessita grandes radicalizaciones que causen impacto em salud o musculatura.
A eso me refiero cuando digo que no se puede aplicar los mismos parâmetros que sí aplicaria um culturista que estuviese por ejemplo em 12% y deseara bajar a 9% para uma presentación.
No estoy hablando desde perspectiva de levantador, simplemente de la perspectiva de al menos individuo saludable

Em el caso, y desde perspectiva 100% culturista, el procedimento para mí es:
1) normalización del peso, sin impacto negativo
2) volumen, manteniendo controlado no volver a caer em sobrepeso
3) eventualmente, definición.
...
Y lo que leí, y por lo que respondí, fue lo siguiente:
bajar de peso tipo definición, aún a costo de quedar canijo, y a partir de ahí, hacer volumen.
...
Si no fue eso lo que se venía proponiendo, y sí lo que digo arriba, entonces es que entendí mal.

Si pero lo de quedarse canijo lo dijo el , nosotros no le dijimos q se iba quedar canijo, se le aconsejo que bajara sin problemas hasta un indice de grasa aconsejado.
 
Agomez, lo de quedarse canijo no significa que se vaya a quedar canijo, sino que mucha gente se ve grande con grasa, y tiene miedo de quedarse pequeño al perderla por que todo lo que ha ganado ha sido en su mayoría grasa, lo que significaría que ha perdido el tiempo.
Lo de canijo no es algo real, es una percepción que se tiene después de mucho tiempo estando ancho, aunque sea por la grasa
 
agradezco todo este debate creado por mi, y leyendo todo, he aprendido bastante.
Quiero empezar en serio a contar calorías, pero quiero ganar mas volumen antes, aunque sea la mitad grasa y la mitad músculo, y la pregunta que no acabo de entender es esta :

si sigo subiendo de peso ( grasa y músculo ) con dieta controlada a partir de ahora, cuando vaya a definir, ¿ no habrá bajado mi porcentaje de grasa, en números generales, al haber ganado músculo mas controlado con la dieta ? y por tanto, si tengo mas masa " magra "en comparación con la que tengo ahora , ¿ no me será mas fácil definir ?
. Si salgo de estas 2 dudas, ya lo tendré clarito todo. Gracias compañeros.
 
Si estuvieras com 8% de grasa, es obligatorio que para subir músculo, subas grasa. Pero con un 23%, no funciona así. Ya tienes grasa suficiente, hasta de más, entonces puedes subir músculo sin ganar casi grasa o hasta perdiendo un poco.
 
Atrás
Arriba