Sentadillas, k hago mal?

davidgh201

New member
Haciendo sentadillas se me duermen los brazos, de hecho hace una hora que termine y tengo poca sensibilidad en el derceho, ¿cúal es el problema?

La semana pasada lo note en dos dedos del pie_comorr_
 
Haciendo sentadillas se me duermen los brazos, de hecho hace una hora que termine y tengo poca sensibilidad en el derceho, ¿cúal es el problema?

La semana pasada lo note en dos dedos del pie_comorr_


Mmm lo que se me ocurre, lo de los brazos puede ser la posicion en que los pones quien sabe tio, y en cuanto a los dedos del pie puede ser por el peso a saber..
 
suena a rollo medico, yo nunca he perdido sensibilidad en ninguna parte aun haciendo rutinas de fuerza
 
- Quizás te pones mal la barra y te aprietas algún nervio.
- Otros ejercicios que haces y se lo achacas a la sentadilla.
- Lesión en la columna y con la comprensión espinal se manifiestan las molestias.
- Técnica terriblemente desastroza en la sentadilla.

Eso es lo que se me ocurre, quizás estoy mal. Revisa la técnica de tu sentadilla, sin duda. Si los problemas persisten anda a un médico .
 
cuando estas trabajando un musculo, la sangre recurre a esa area para proveer el musculo de oxigeno, si estas con sentadilla la sangre fluye a la zona de las piernas eso puede explicar los brazos dormidos. pero los dedos de los pies eso si debes de consultar a un medico. toma en consideracion el peso que usas así como el número de repeticiones si son menos de 15 lo tuyo no es normal y te recomiendo visites un doctor.
 
La técnica no es mala, voy con compañero y estamos pendientes de si hacemos algo mal.

Es la sentadilla, ya que es el primer ejercicio que hago y aparece el sintoma.

Lo de la lesión en la columna... no lo creo, nunca he tenido golpes ni padezco escoliosis u otros.

Seguramente es la posición de la barra comprimiendo los nervios, ya que tp es sanguineo (hoy sigo teniendo un ligero entumecimiento). Trataré de colocarla más abajo y usar un protector de esos de goma a ver si mejora.

Salu2
 
- Quizás te pones mal la barra y te aprietas algún nervio.
- Otros ejercicios que haces y se lo achacas a la sentadilla.
- Lesión en la columna y con la comprensión espinal se manifiestan las molestias.
- Técnica terriblemente desastroza en la sentadilla.

Eso es lo que se me ocurre, quizás estoy mal. Revisa la técnica de tu sentadilla, sin duda. Si los problemas persisten anda a un médico .

Exacto.
Seguramente te comprimas de alguna manera alguna parte del nervio braquial.
¿No serás de los que abren los brazos hasta ponerse como un cristo, con los brazos tocando los discos?
 
lo mas probable es la posicion del la barra. quizas no esta sujetada correctamente al trapecio, por que en la mayoria de los casos suele pasar eso; ademas si el problema va en los brazos, lo mas probable es que sea eso en relacion al trabajo que haces en la sentadilla

saludos!
 
lo mas probable es la posicion del la barra. quizas no esta sujetada correctamente al trapecio, por que en la mayoria de los casos suele pasar eso; ademas si el problema va en los brazos, lo mas probable es que sea eso en relacion al trabajo que haces en la sentadilla

saludos!

Hola, como dice abarzua a l mejor no poner la barra en el trapecio sino en el cuello, a lo mejor estas apretando un nervio, de todas formas no es normal lo que te pasa, por lo que te recomiendo visites un medico deportologo o kinesiologo, es una buena inversion
 
mucho cuidado en eso,,la barra ea de estar mas abajo del cuello,,aplica pocos peso y mejora la tecnica,,que alguien te vigile,, a veces acolchar la barra te sirve para no sentirla y volver a ponerla arriba,,
que alguien que de verdad sepa,, no vale que este solo fuerte,, te vigile la barra,, que a de estar abajo de tu cuello ,,las manos sujetando la barra¡¡ cuidado al sujetar los discos con la mano el peso presiona mas el sitio de apoyo,,

mucho cuidado conla tecnica,, es serio el problema,,hoy en dia en basicos los hacen pocos enel gym y la gente va muy despistada,, si a los basicos pero con tecinica¡¡¡
 
mucho cuidado en eso,,la barra ea de estar mas abajo del cuello,,aplica pocos peso y mejora la tecnica,,que alguien te vigile,, a veces acolchar la barra te sirve para no sentirla y volver a ponerla arriba,,
que alguien que de verdad sepa,, no vale que este solo fuerte,, te vigile la barra,, que a de estar abajo de tu cuello ,,las manos sujetando la barra¡¡ cuidado al sujetar los discos con la mano el peso presiona mas el sitio de apoyo,,

mucho cuidado conla tecnica,, es serio el problema,,hoy en dia en basicos los hacen pocos enel gym y la gente va muy despistada,, si a los basicos pero con tecinica¡¡¡

en realidad tiene mucha razon, procura bajar los pesos y mejorar la tecnica, desde la postura de la barra hasta el descenso, por que es preferible hacer el movimiento con buena tecnica que despues sufrir por las lesiones

saludos!
 
Otra idea que se me ocurre es que empiezes a usar la barra baja, sobre los deltoides posteriores, a los powerlifter. Si tienes dudas de como usarla de esa forma busca documentos sobre la sentadilla powerlifting en inglés, salé muy bien explicado, o por último pregunta acá mismo.
 
Seguramente tiene que ver con la técnica y el peso, sino, también podría ser que tengas una lesión provocada por la sentadilla u otro ejercicio. Mejor consulta en el gymnasio que estás inscrito por una asesoración correcta, si continúa, puede que sea que tengas algo mal. Yo conozco casos, porque también me pasó a mí, de que algunas personas se les dormían las manos por la mala colocación de los codos en las sillas y al teclear mucho en el pc se le dormían las manos. Eso ocurrió en el tiempo en que empecé a darle duro con las pesas, entonces, el musculo que estaba tomando más espacio que antes, empezo a apretar los nervios y provocó menos sensibilidad en mi mano izquierda. Lo superé con kinesología, pues casos más grave se operan. Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos
 
Pues a mi me parece rarírismo. Comenté este tema hoy en el gym, y nadie escuchó algo parecido.
Hay alguien mas por aqui que le haya ocurrido eso?
Prueba y error, no queda otra; intenta la postura de Fenriz o prueba en la SMITH usando los brazos levemente solo para el equilibrio... si perdura la molestia, visita un fisioterapeuta o un quiropráctico.

SAludos y suerte!
 
la sentadilha (agachamento aqui em PT) es uno de los exercicios que mas estimulam las nossas necessidades fisiologicas e anabolicas...
mi consejo es que lo controles tu tensao, nao sustenhas la respiracao ao executar lo movimento pois isso aumenta la precion de la sangre.
se la dormencia de los membros continuar devias consultar tu medico.

buena suerte com tus entrenos
 
quiza tenga algo que ver con la presion sanguinea, la falta de oxigeno o algo asi
o quiza haces fuerz con los brazos sin darte cuenta
 
Atrás
Arriba