Endulzantes: cual recomendáis?

Desterrado

New member
Hola, necesito un poco de ayuda con los endulzantes.
Por las mañanas me tomo un batido de leche semi con avena, cacao puro y azúcar. Sé que el azúcar no es lo más recomendable, pero es que el cacao puro es amargo de pelotas y no hay quien lo pase para adentro.
Ayer compré fructosa, pero creo que la he cagado de nuevo.
Qué endulzante puedo usar? miel ya tomo por la tarde (post entreno) y en el engrudo ese matutino no me entraría.

Nota: echo muy poco azúcar, media cucharada pequeña
 
Lo mejor que puedes hacer es no usar edulcolorantes, educar poco a poco el paladar para que no "necesite" el sabor dulce, eso lo consigues reduciendo gradualmente el azucar/edulcolorante que usas hasta no usar ninguno.
Si no consigues ese reto, puedes usar algun edulcolorante con moderación, el mejor la sucralosa pero es caro y dificil de conseguir en españa. La opción económica son los edulcolorantes liquidos o en polvo, pero llevan mucha quimica. El único que "trago" de esos es el Natreen concentrado. Pero no me gustan los edulcolorantes...

Por cierto tengo 2 cajas de sucralosa que me traje de Francia, allí la venden en el Carrefour jejeje
 
Lo mejor que puedes hacer es no usar edulcolorantes, educar poco a poco el paladar para que no "necesite" el sabor dulce, eso lo consigues reduciendo gradualmente el azucar/edulcolorante que usas hasta no usar ninguno.
Si no consigues ese reto, puedes usar algun edulcolorante con moderación, el mejor la sucralosa pero es caro y dificil de conseguir en españa. La opción económica son los edulcolorantes liquidos o en polvo, pero llevan mucha quimica. El único que "trago" de esos es el Natreen concentrado. Pero no me gustan los edulcolorantes...

Por cierto tengo 2 cajas de sucralosa que me traje de Francia, allí la venden en el Carrefour jejeje
gracias por la respuesta. Estoy contigo, cuanto menos azúcares tomes mejor que mejor. PEro por el otro lado, me pregunto cuanto mal puede hacer media cucharada pequeña de azúcar (sea fructosa, dextrosa, etc) al día en un batido de medio litro de leche y unos 150gr de avena... Cuanto más lo pienso más creo que para los no profesionales y para los musculadores moderados (como es mi caso), no es necesario medir tanto las cosas, no?_mmmmm_
 
Yo tambien pienso que media cucharada al dia no es tan grave, dependiendo de cuando la tomes claro, si es al desayuno con otros alimentos de bajo ig como la avena y el cacao puro sin azucar pues no lo veo tan mal. Lo que nunca lo tomaría seria antes de dormir por ejemplo. Lo peor del azucar es la respuesta de insulina que genera y es lo que hay que evitar, por ejemplo la leche sola con azucar es una bomba de insulina.
 
Yo tambien pienso que media cucharada al dia no es tan grave, dependiendo de cuando la tomes claro, si es al desayuno con otros alimentos de bajo ig como la avena y el cacao puro sin azucar pues no lo veo tan mal. Lo que nunca lo tomaría seria antes de dormir por ejemplo. Lo peor del azucar es la respuesta de insulina que genera y es lo que hay que evitar, por ejemplo la leche sola con azucar es una bomba de insulina.

claro, por la noche no la uso.

Muchas gracias por las contestaciones
 
Si es para batidos de leche y avena yo con la azúcar que lleva la leche me es más que suficiente, ya ni hablar si le echas un plátano. Ya sé que este post es viejo.
 
si no te gusta el cacao puro simplemente sacalo...
 
Atrás
Arriba