Sin dolor... se avanza??

r0geman1

New member
hola!!!

Levo unas cuantas semanas que empese con esto del entrenamiento....
muchas personas dicen que es muy bueno sentir un dolor moderado en los musulos entrenados un dia o dos despues....

cuando entreno pecho, siento que si los trabajo como debe ser pero...
cuando enreno biceps... siento que mi avance es minimo ya que despues no siento averlos entrenado... no siento nada._comorr_

es normal no sentir nada despues de entrenarlos o requiero mas peso o mas repeticiones???...

tengo los brazos algo delgados y eh leido que para ganar volumen se deve de entrenar pocas series de mucho peso y mucho reposo...

actualmente mi rutina de biceps 1 vez X semana es:

curl de biceps-- 3 series 12 reps
curl de biceps alternado -- 3 series 12 reps
curl invertido--- 3 series 12 reps

cada ejercicio con mancuenas de 8kg

que opinan... modifico mi rutina o aumento de peso para sentir que si estoy avanzando corectamente...?_mmmmm_
o es normal no sentir nada???
 
veamos,
si haces biceps una vez por semana,
entiendo que tambien haces 1vez por semana: pecho, hombro, espalda, trapecio, pierda y triceps.

si es asi... esta bien el enfocarte un dia por semana a los biceps, (despues de haber trabajado espalda, hombro o pecho)

ahora bien, cuanto hacer de biceps?
pues yo tengo pasado el año de ir al gym y siempre hago 3 o 4 rutinas diferentes para biceps.

yo haria las siguientes modificaciones:
curl de biceps-- 4 series (2x15, 2x12)
combinandolo las series
con curl invertido--- 4 series (2x15, 2x12)

y al final curl de biceps alternado -- 4 series (2x15, 2x12)
aunque yo siempre en mis rutinas de biceps utilizo el "banco Scott"
si en tu gimnasio lo tienen, utilizalo, es lo mejor para moldear tus biceps.

intentalo, y estoy seguro q al dia siguiente sentiras el musculo realmente trabajado :D
Cualquier duda, por aca ando

saludos

atte. miguel-rdz
mty mx
 
Es muy poco el peso con el que trabajas, yo buscaría meter por lo menos una serie de dominadas para biceps el día de entreno, aunque hagas pocas repeticiones.

Son ejercicios con el propio peso con el que no podríamos sacar 1 repetición con barras o mancuernas y ayudan bastante.
 
prueba mejor con 3 ó 2 series de 4 a 6 repeticiones para cada ejercicio. Recomiend sienpre el curl con barra y el martillo con mancuernas y un tercero que tu quieras...no olvides los antebrazos. Usa las series de 12 y 10 repeticiones para calentamiento. Ya veras como funciona...suerte.
 
mira, no siempre por que te duele un musculo este trabajo, ya que eso es por la congestion y el acido lactico, pero aun asi todos buscamos eso por que asi nos damos cuenta que el trabajo se hizo y se hizo bien.

ahora si quieres sentir el bicep te recomiendo esto

Espalda + Biceps el mismo dia

trabaja fuerte esos 2 musculos en un dia, incluye dominadas en la espalda y curl concentrado tambien en ese dia, ya veras como quedan congestionados tus brazitos :) saludos amigo
 
en todo plan de entrenamiento deberia haber VARIABILIDAD...sino tu cuerpo se acostumbr a trabajar siempre las mismas fibras...

y a la pregunta de titulo...creo que sin dolor...no...no hay nada...
Las pocas veces que voy con ganas de netrnar EN SERIO...PUTEO A TODA MI FAMILIA...para levantar la barra...y al otro dia estoy con los musulos congestionados..pero bueno...sarna con gusto...es mas digamos que el gusto de esta sarna..no solo no me pica sino que me gusta.
 
yo en lo personal dejo de trabajar un musculo cuando se le reduce la resistencia en un 50% de tan machacado que esta, llego a esto con unas 15 series contando todos los ejercicios aprox.. y no siempre te duele igual y esto no quiere decir que lo trabajaste bien o no... pienso que ay una relacion en los nutrientes que tengas en el torrente sanguineo, si tienes mucha proteina, glutamina, creatina y aminoacidos... vitaminas etc.. el musculo se repone muy rapido y el dolor es minimo.
 
como dice el gran dicho en ingles

NO PAIN, NO GAIN

pero eso lo confunde mucha gente con aniquilarse en el gimnasio, una cosa es salir congestionado y estimular bien todas las fibras musculars y la otra es aniquilarse y sobreentrenarse, son 2 cosas distintas :) saludos
 
el bicep no te tiene q doler mucho , pero recuerda q si kieres crecer de brazo el triceps representa el 65% del mismo, las famosas agujetas se sienten mas en el triceps... por el tamaño .
pero toma una pista. entrena biceps y triceps juntos alternando un ejercicio de biceps y otro de triceps.
despues me cuentas ;)
 
si entrenas el mismo dia biceps y espalda veras como te doleran los biceps 2 dias despues ajajaj
 
entonces ¿cual es la conclusion? ¿tiene que doler los musculos despues de ejercitarce o no?

yo pienso que si.

Porque a mi me pasa lo mismo, llega un momento en el que mi cuerpo se acostumbra al peso y a las repeticiones y entoces ya no hay dolor despues
de entrenar, lo que hago es aumentar el peso o el numero de repeticiones y
vuelve a aparecer ese dolor y creo que es la señal de que se esta trabajando
en serio.

saludos.
 
y supongo q con dolor se avanza ajaj
cuando entreno el lunes entreno pecho, el martes y el miercoles en mi casa hago con los brazos el movimiento como si fuiera cruce de poleas y siento un dolor en pecho terribleeee, espero q sea signo de q ejercite esa zona de manera correcta
 
mira, no siempre por que te duele un musculo este trabajo, ya que eso es por la congestion y el acido lactico, pero aun asi todos buscamos eso por que asi nos damos cuenta que el trabajo se hizo y se hizo bien.
(Edito para ocupar menos espacio.)

Hola Gosu, que tal?

Bueno, te queria decir que la teoria de la cristalizacion del lactato generado por la vía glucolítica anaeróbica, acumulacion de radicales negativos que disminuyen el pH y sustancias endógenas como la braquinina, serotonina, prostaglandinas, etc; esta casi totalmente descartada como hipotesis de las agujetas musculares, ademas ya esta comprobado que el cuerpo lo elimina rapidamente al acido lactico y lo dirige a otra ruta metabolica.

Se ha comprobado mediante biopsias musculares, estudios con reptiles, análisis de pacientes con Mc Ardle (enfermedad que imposibilita producir ácido láctico) y el conocimiento de las extremas condiciones que se deberían dar para que cristalizase el lactato, que desaparece del músculo trascurrida una hora del ejercicio han hecho desestimar esta teoría.

La supuesta razon de la clásica agujeta (llamada cientificamente como dolor muscular post esfuerzo de aparición retardada; DOMS por sus siglas en USA) es la rotura de fibras musculares.
El dolor se debe a porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio y/o porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desacostumbrado y la fibra no es capaz de soportarlo.

La rotura celular consta en que los elementos del citoplásma celular se vierten al exterior dejando iones de potasio y calcio libres.
Son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación.
Tambien la rotura de sarcolema, de miofibrillas entrarian dentro de la lista de factores.

Perdonen que me explaye con el tema jejej, pero bueno.

Un saludo.
 
Vaya pues que pregunta y que respuestas, en un sentido productivo yo no considero que ''el dolor'' despues de los entrenamientos te haga crecer, eso simplemente es una señal del sobreentrenamiento y tu cuerpo necesita recuperarse o te lesionasteoo entrenaste muy duro el dia anterior XD, lo que pasa con el dolor es curioso porque surge por el estres que se le llega a plicar al cuerpo durante un entrenamiento por lo que se debe descansar para proceder a entrenar de nuevo el mismo grupo( y asi al tener tiempo de recuperacion creceras por igual).por eso yo siempre digo que el HIT es mejor. XD pero eso es otro post no? XD, un salu22
 
Si me equivoco crregirme pero leiendo lo que a puesto agus, en teoria si tienes agujetas por ende sientes dolor, es porque han roto fibras musculares, estas luego se inflaman i el musculo se "regenera" i crece, debido a esto, si ahora no tengo agujetas esque no esta creciendo el musculo? yo creia que las agujetas era una simple question de adaptacion al musculo al ejercicio los primeros dias (que es lo que me ocurrio), pero ahora escasas vezes noto agujetas ni dolor, ni poco tiempo despues de acabar el ejercicio ni tampoco al dia siguiente... haber si alguien puede aclarar esto, gracias.
 
Haber yo creo que agujetas no es sinónimo de crecimiento.,.,,
Si vosotros comeis bien y cuando vais a entrenar os dejais "la vida" en las repes tenerlo claro tengais o no agujetas vais a crecer
 
puede ser q la agujeta dure 4 dias
el lunes hice pecho, y hoy, jueves sigue doliendo un poco si hago un movimiento de cruce de brazos ajaj, igual mañana ya se me va completo el dolor seguro
 
Atrás
Arriba