Los MCT...buenos o malos??

Jonathan C.A.

New member
Los triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés) son grasas con una estructura química inusual que le permiten al cuerpo digerirlas más fácilmente. La mayoría de grasas son disueltas en el intestino y refabricadas en una forma especial que puede ser transportada en la sangre. Pero los MCT son absorbidos intactos y llevados al hígado, donde son utilizados directamente para obtener energía. En este sentido, son procesados de manera muy similar a los carbohidratos.

Alimentos que los contienen
El aceite de coco, de palma y la mantequilla contienen hasta el 15% de MCT (más muchas otras grasas).

Diversos estudios han demostrado que consumir hasta un 50% de MCT de las grasas totales consumidas en el dia, no tienen efectos contraproducentes, aunque si son consumidos en ayunas pueden causar dolores abodominales, asi que seria mejor consumirlos en el ayuno o en cualquier otra comida.

Ademas de consumir estas grasa es bueno consumir omega-3 que mejora la formación de glucógeno y aumentan la síntesis proteica, además de favorecer el uso energético de la grasa acumulada.

El omega-3 se encuentra en buenas cantidades en el salmon, nueces, espinacas, pez espada, aceite de lino, aceite de oliva y en el atun.
 
Espero les sea de ayuda esta informacion_lengua_
 
Buen aporte,mi monitor de mi antiguo gimnasio incluyó el MCT en mi dieta. Yo lo desconocia y busque algo de información,desde entonces que incluyo un poco en las comidas,aunque es caro.
 
Atrás
Arriba