Jay Cutler

ANik0rZ

MAXOTE
Biografia de Jay Cutler (La información está traducida, hay faltas de ortografia y algunas cosas alomejor cuesten de entender)

Datos :

Es un professional de la IFBB, es el fisicoculturista mas reconocido y personal. Ganador de la Noche de los Campeones de la IFBB en el 2000, finalista como Mr. Olimpia. Es un culturista muy publicitado en las revistas norteamericana Muscle and Fitness y Flex. Edad: 27 anos Fecha de Nacimiento: 3 de Agosto de 1973 Altura: 1 metro 75 cm Peso en competencia: 117 Peso fuera de competencia: 136 Brazos: 57 cm Piernas: 76 Pantorrillas: 50 Cintura: 86 Cuello: 49 Naci en Worcester, Massachussets, 3 de Agosto de 1973, fui grandote de nacimiento, pesando 4.5 kilos. Mi familia y yo residiamos en un pequeño pueblo llamado Sterling, que esta alrededor de 80 kilometros al oeste de Boston, en el centro del estado de Massachussets. Soy el mas chico de 7 hermanos, 3 varones y 3 hermanas. Durante los primeros anos me criaron mis hermanos debido a que mis padres trabajaban todo el dia. Me gustaban mucho las actividades al aire libre, sobre todo ciclismo. Creci en una granja que tenia, caballos, vacas, chanchos etc. Comence a trabajar en el negocio de mi familia a la edad de 11. Trabajaba en mis vacaciones y en los fines de semana y algunos dias después de la escuela. En aquel tiempo no me gustaba trabajar, pero actualmente comprendo que eso me enseno la etica del trabajo que luego aplique al fisicoculturismo. En la universidad jugue futbol americano, pero me lesione y no pude seguir jugando. En esta epoca conoci a mi esposa Kerry. Cuando me gradue en la secundaria continue mi educación en el Quinsigamond Comunity. Asisti a la universidad en Worcester, me gradue en 1993 con un grado en Justicia Criminal. Fue en la Universidad que comence con mi carrera de fisicoculturismo. Me inscribi en el Gold Gym local y comence levantando pesos 5 dias a la semana durante el primer ano de entrenamiento gane 22 kilos. Comence a competir a los 18 anos y figure 2 en la clase Hombres. Volvi al gimnasio y continue entrenando y alcance el primer lugar en el Nacional para adolescentes dentro de la categoría peso pesado. Viaje a california ese ano y comence mi carrera en el fisicoculturismo. En 1994 encontre un amigo que me ayudo en mi carrera al profesionalismo llamado Bruce Vartanian y fisicoculturista local y empresario. El siempre me dijo que tenia lo necesario para ser campeon y me ayudo a creer en mi mismo. El me entreno durante 2 anos junto con Chris Aceto, un conocido nutricionista, para el Tournament of Champios que se desarrollo en Redondo en Agosto del 95. Gane ese torneo y comence a ser tapa de Muscle and Fitness y Musclemag international. Luego me presente en los nacionales de 1996, los gane y conseguir la tarjeta profesional de la IFBB. El resto es historia, competi en muchos torneos obteniendo puestos de 1 a 14. Continuo viajando y posando en todo el mundo y competire en mi 3er Mr Olimpia en Octubre de 2001. El verdadero Mr Olimpia Jay Cutler: historia de una competencia arreglada Por John Romano, Traducción José Luis López La primera pregunta realizada durante la conferencia de prensa de la IFBB al comienzo del certamen Mr Olimpia 2001 fue si el periodo de prejuzgamiento estaba arreglado. La pregunta parecía extraña en ese momento, quizá un poco insidiosa , pero al resultado final del show los que no gritaban boo! , esbozaban un hmmm..!!. Jay Cutler estaba en la final 6 puntos delante de Ronnie Coleman, habiéndole ganado en simetría y muscularidad durante el periodo de prejuzgamiento del día anterior. En el show en si mismo Jay pareció por un momento derrotar a Ronnie , pero finalmente este triunfo. Un Olimpia fastidiado Todos los que han competido saben que la competencia se decide en el periodo de prejuzgamiento. Las rutinas de pose son para la audiencia y no para los jurados. Típicamente, aun la mejor rutina de pose hace poco para mejorar un puntaje. Los puntajes son asignados por el jurado antes del periodo de pose, es decir que el periodo de pose no afecta el resultado. Entonces, como es posible que Ronnie Coleman haya obtenido 10 puntos con su rutina de pose?. Como puede ser? De acuerdo a varios fisicoculturistas veteranos que observaban la competencia, con los cuales hable después del show, la unánime opinión es le robo el titulo a Jay. El absolutamente batió a Coleman, tanto en simetría como muscularidad en el periodo de prejuzgamiento. Las fotos que ilustran esta pagina lo demuestran. Entonces porque perdió?. Su rutina no fue la mejor, quizás no estaba bien aceitado, pero eso no quita que Jay estaba mejor marcado, más voluminoso y más marcado, que el campeón. Algunos dicen que Ronnie Coleman poso mejor y luego del periodo de pose, evito estar lado a lado con Jay Cutler, se perdió en la multitud evitando que viéramos cual era el mejor. La explicación comercial es que Jay no firmo de nuevo contrato con Weider y en su lugar firmo con ISS. Esto es difícil de probar, pero el hecho es que ningún atleta ha ganado el Mr Olimpia sin haber firmado con Weider. Acusaciones de arreglo en el fisicoculturismo abundan. Existen 53 jueces profesionales en la IFBB, 22 de ellos estuvieron en la competencia y uno de ellos compitió Juliet Bergman que gano el Ms Olimpia. En cada competencia durante el fin de semana del Olimpia, hubo 12 jueces. En cada round, uno de los puntajes no es contado aleatoriamente. De los 11 restantes jueces, seis de sus puntajes son excluidos, los tres más altos y tres más bajos, dejando solo a 5 jueces para ser contados. Lo que supuestamente hace difícil arreglar una competencia, no imposible solo difícil. Nunca nadie pudo ver la tarjeta de votación de un juez, ni siquiera los competidores. Esta información se hace publica en la NPC, pero no en la IFBB (Federación Internacional de fisicoculturismo). Su presidente Wayne DeMilia, cuando se le pregunto sobre este hecho durante la conferencia , dijo que hace mucho esta información se hizo publica, pero que algunos de los atletas se sintieron tan molestos que atacaron físicamente a los jurados. Este ano DeMilia dijo que ningún atleta podía venir a su habitación después del show para chequear su puntaje individual. El remedio de Ray Ray Shawn un veterano Mr Olimpia, tiene opinión sobre este tema. Para el todos los competidores (21) deben irse con algo de dinero de premio. El físico culturismo es uno de los pocos deportes profesionales en el cual un atleta puede competir, gastando su propio dinero para hacerlo, y yéndose con las manos vacías. Me gustaría que esto cambiara, dice el veterano fisicoculturista. También piensa que debería habar un panel de jueces renovable cada ano. Si vos juzgaste Mr. Olimpia el ano pasado, este ano no podes hacerlo. Finalmente, el puntaje de los atletas debe ser hecho publico. DeMillia finalmente estuvo de acuerdo en que las votaciones de los jueces sean incluidas en los resultados finales, así todos pueden apreciar que la competencia fue bien juzgada. En lo que a mi respecta Jay Cutler es el verdadero Mr Olimpia 2001. Ronnie Coleman estaba definitivamente fuera de su marca. En la foto se puede ver lo panzón que esta, parece una embarazada de 8 meses. Hay poca separación en sus piernas y su espalda es desproporcionada con el resto. Esto no es para descreciar a Ronnie Coleman que tiene un muy buen historial en esta competencia. Probablemente en su mejor forma sea imbatible. Para ser justos, el gano el Arnold Classic, y tres meses después compitió en la noche de Campeones en New York y parecía que se había comido un Volkswagen. Luego 4 meses después era Mr Olimpia. Obviamente si hubiera entrenado todo el ano estaría en mejor forma. Cutler por el contrario vino de la nada. En el 99 fue 14, 8vo en el 2000 y 2do en el 2001. El debe estar contento, pero pienso que en cada competencia debe ganar el mejor hombre. Este ano no fue así.

jay-cutler.jpg


1716_7.jpg


f_25.jpg


f_83.jpg

jaycutler3.jpg



Quiza las fotos no sean muy buenas , pero son las que encontre si alguien quiere aportar mas :)
 
Muy buenas fotos tio!! __genial__

Las que estan en blanco y negor muestran un fisico tremendamente grande y simetrico, ademas de ser muy estetico!!!
 
Si tio , las fotos de culturistas en blanco y negro , con poses "artisticas" me encantan!! salen muuuuuy bien. La putada es que en español solo encontre esa historia ,que esta bastante mal y tal _guerra_.

Aver si encuentro mas fotos de el...__wave__
 
que bueno josEP:p un 100 !! asi me gusta pero nada me has picado tendre que poner sobre Marcus ruhl cerdo!!:p
 
Última edición:
Ah sí, ya los he visto en una foto de arriba, jejeje.

Pues a mí no me parece "especial"... Es una buena masa de carne, pero estéticamente (aunque tal vez no sea eso lo que se juzgue en culturismo, yo doy mi opinión) no me gusta nada. Me gusta más, por ejemplo, Dexter.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Pues a mí no me parece "especial"... Es una buena masa de carne, pero estéticamente (aunque tal vez no sea eso lo que se juzgue en culturismo, yo doy mi opinión) no me gusta nada. Me gusta más, por ejemplo, Dexter.

Se "supone" que en una competicion se puntua TODO, no solo la masa o cantidad de musculo o la simetria. En opinion de los jueces Cutler se ha comido a Dexter, y ha quedado delante en todas las competiciones que han disputado ambos.
 
La verdad que si Oxido , podria dedicarse al cine de accion , seguro que hollywoord lo cojeria con los braços abiertos y le meterian a hacer pelis de super heroes forzudos XD
 
el fisico d dexter es impresionante, e incluso a mi m parec + estético q la mayoria de los q compiten en el olimpia, pero lo q si q es cierto sk en otras cosas como la masa, jay s lo come con patatas, personalment como ya he dicho en alguna otra ocasión... prefiero a cutler q a coleman (aunq este sea mejor y todo eso)... pero los jueces no opinan así y la tendencia actual no solo s fija en la estética...

Cutler es un pedazo d bixo, WENAS FOTOS SI SEÑOR...
 
la verda esque es bastante simetrico a mi me gusta mas coleman la verda aunque no dejo de reconocer que cutler es un gran rival para colemam y mas tarde o mas temprano ganara algun mr olimpia
P.D cuando empieza el MR olimpia de este año??????eso lo televisan por la tele?????'
 
Se merece ganar, carajo!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba