Peso Muerto con Barra o Mancuernas ¿Cual seria mas anabolico?

rafael-rossi

New member
Hace dos semanas que hago el PESO MUERTO, y como hay un déficit de barras en mi GYM casi siempre me toca hacerlo con mancuernas y mi pregunta es

¿Mas anabólico, con barra o mancuerna?

Me voy con peso muerto tradicional el dia de Espalda y Piernas rigidas el dia de piernas, Muchos me dicen que es mucho _comorr_ pero venga hay 3 dias de diferencia entre los dias que lo realizo
 
Pues me imagino que el con barra será más anabólico, simplemente por la cantidad de carga de diferencia entre uno y otro.

Sin embargo, es mejor hacerlo con mancuerna que no hacerlo.

Por ultimo, te apoyo, haz ambos pesos muertos.
 
yo lo intenté con mancuerna y no habia manera de hacerlo bien
si es mas anabolico o no, no te se decir, pero desde luego en comodidad gana la barra, y los campeonatos se hacen con barra por algo sera (es argumento debil pero en fin...)
 
yo lo intenté con mancuerna y no habia manera de hacerlo bien
si es mas anabolico o no, no te se decir, pero desde luego en comodidad gana la barra, y los campeonatos se hacen con barra por algo sera (es argumento debil pero en fin...)

Con mancuerna es incómodo. El convencional, como bajas más que con discos grandes, te sale una especie de sentadillas con mancuernas. Y en el de piernas rígidas bajas bastante. En el rumano hay más riesgo de meterte en las espinillas.

Y lo de mucho, depende.
Yo hago torso-pierna, 4 días si puedo, y el día de torso hago PM convencional, el de piernas rumano o piernas rígidas, y los días que repito hago al menos uno de los dos. Vamos, que me sale PM 3 veces a la semana.
Y de momento lo único que noto es que se me está poniendo la espalda como una piedra. Ah, y el culo.
 
yo creo que con barra es bastante mejor, con mancuernas lo veo un ejercicio un tanto extraño pero si no te keda mas remedio... puedes probar tambien el peso muerto a una mano con una mancuerna (por experimentar un poco y luego nos cuentas como va jeje)
 
A mi parecer, y buscando una suposición hipotética para tal caso, el peso muerto sería más anabólico ejecutándolo con barra.
El uso de la barra en peso muerto permite usar una intensidad mayor que si lo ejecutamos con mancuernas, y mi lógica basada en el sentido común me dice que a mayor intensidad, mayor anabolismo, pues me es imposible imaginar un ejercicio anabólico ejecutándolo solamente a un 40% de la intensidad.

Un cordial saludo desde la posición inicial del peso muerto.
 
con barra definitivamente es mejor...ya te dijeron las principales razones PERO recuerda (como lei en mens health) es mejor hacer variaciones d eun ejercicio o con diferentes maquinas a quedarte parado como menso esperando...
 
con barra definitivamente es mejor...ya te dijeron las principales razones PERO recuerda (como lei en mens health) es mejor hacer variaciones d eun ejercicio o con diferentes maquinas a quedarte parado como menso esperando...

MensHealth, gran revista en lo referente a fitness y culturismo /mode ironic disabled..
 
Con barra.

El peso muerto con mancuernas lo inventaron para el que le daba flojera cargar la barra, llenarla de discos y doblarla como corresponde.
 
con barra creo que es mejor por que puedes levantar mas peso, ademas creo que el movimiento es mas completo que con mancuernas
salu2
 
acaso en tu gimnasio hay mancuernas de 50-80 kg?

Hay hasta 50 kg y lo hago con las de 20 KG no por ser una niña si no por miedo a lesion, con barra si levanto muchos mas, aunque puedo hacerlo con mancuernas de 30 no quiero arriesgarme, lo veo mas seguro con barra


Para los que dicen que no hay problema en los PM 2 veces al dia les cuento que me deja agujetas en el femoral, culo, abdomen, espalda joder vaya pedazo de ejercicio y yo que me lo estaba perdiendo _susto_

antes de que me jusgen por los pesos llevo solo 3 meces entrenando
 
yo creo que con barra es bastante mejor, con mancuernas lo veo un ejercicio un tanto extraño pero si no te keda mas remedio... puedes probar tambien el peso muerto a una mano con una mancuerna (por experimentar un poco y luego nos cuentas como va jeje)


voy a ver si os cuelgo un vídeo ejecutándolo no lo veo para nada extraño _feooo_
 
Queda al gusto de cada uno probar el peso muerto con barra o con mancuernas y como te queda la hermosa sensación de pateadura

Unos dicen que son mejores las mancuernas porque dan más libertad de movimiento, otros prefieren la barra...

Me gusta hacerlo más con la barra. He probado cambiando la posición de las manos: una en supinación y la otra en pronación variándola en las series....


Men's Health: ah, sí, olvídate de los consejos de esa revista
 
Para los que dicen que no hay problema en los PM 2 veces al dia les cuento que me deja agujetas en el femoral, culo, abdomen, espalda joder vaya pedazo de ejercicio y yo que me lo estaba perdiendo _susto_

No sé quien ha dicho PM 2 veces al día, pero eso sí que no es nada aconsejable.
 
No sé quien ha dicho PM 2 veces al día, pero eso sí que no es nada aconsejable.

Me equivoque quise decir a la semana! _loco_
 
Atrás
Arriba