antebrazo dudas

mot1

New member
ayer mi profesor me dijo que no me convenia entrenar el antebrazo por que no me iban a cren tanto los brazos, es verdad esto?.

segundo: la fuerza de un golpe de puño, tiene que ver únicamente con el antebrazo? es decir que si no lo entrenas si das una piña seria como la de una persona normal?
 
pues no creo la verdad.... de cualquier modo, yo si hago antebrazo, no muy seguido pero si lo ejercito.

y lo del golpe..pues esque un golpe involucra muchos musculos desde el brazo hasta la espalda y la cintura....esto lo se porq soy negra en tae-kwon-do aunke ya hace años que no entreno jaja...ademas un golpe bien dado sale del tronko del cuerpo no del puro brazo.
 
Yo no soy un experto pero he leido que un puñetazo tiene mucho de tecnica: desde la posicion correcta de los pies hasta el apoyo del peso del cuerpo. Si quieres practicar puñetazos sigue las tecnicas de los boxeadores, y recuerda proteger bien tus nudillos y muñeca al golperar un saco, que se deben endurecer poco a poco.

Puedes consultar paginas web deportivas con tecnicas de entreno de boxeadores, y ten en cuenta q una mala tecnica de entreno con saco puede hacer que te de dolor de cabeza (por el "rebote" del golpe en la caja toraxica y de alli hasta la cabeza). Saludos!!!
 
wnas pues lo de que un golpe tiene que ver solo con el antebrazo lo dudo mucho, lo que si pienso esque el agarre depende mucho del antebrazo corrijanme si me ekivoko xfavor
salu2 :D
 
Lo del antebrazo no es verdad,de hecho con una buena rutna no deberias hacer antebrazo ya que lo ejercitas con otros ejercicios de manera secundaria pero si lo quieres hacer esta bien.
Lo del golpe tiene q ver con muchos musculos pero el impacto que yo sepa lo lleva el triceps xD.
saludos
 
ayer mi profesor me dijo que no me convenia entrenar el antebrazo por que no me iban a cren tanto los brazos, es verdad esto?.

segundo: la fuerza de un golpe de puño, tiene que ver únicamente con el antebrazo? es decir que si no lo entrenas si das una piña seria como la de una persona normal?


como va a ser el antebrazo el que realize la fuerza en un puñetazo_susto_ acaso en press de banca tu trabajas los antebrazos? vamos yo de boxeo no entiendo mucho (se podria decir que nada), pero yo creo que influira solo en lo que pese el antebrazo... pero la fuerza de un puñetazo (un directo vamos) empieza en los pies y la rotacion del cuerpo

yo el antebrazo lo trabajo ya suficiente con remo con barra, peso muerto y dominadas, y con el trabajo de brazos tambien interviene asi que no hace falta trabajarlo mucho mas
 
yo en la vida he hecho antebrazo... miento 2 veces y xk mi companiero se puso pesado, y mis brazos me han crecido de puta madre, poko a poko pero perfect.
 
pero no entiendo entonces por que algunos tipos tienen unos brazos totalmente desproporsionales a sus antebrazos y estos parecen de desnutrido. Sera por que solo ejercitan pecho-biceps y nada mas?.

Pero me gustaria tener mejores antebrazos, a utsdes no?, la verdad que se ven bien fijense en rambo te hacen ver bastante groso o no?
 
Yo siempre recomiendo entrenar el antebrazo. Luego se nota en los agarres, aparte que un antebrazo enorme impacta ;)
 
yo tmb entreno antebrazos, no quiero quedar con los tremendos brazos y los antebrazos chicos como varios q he visto
claro que el antebrazo no influye casi nada en el puño, solo te da una pequeñisima cantidad mas de masa (en los distintos tipos de puños lo q te puede ayudar para darle mas fuerza son triceps, deltoides, dorsales y cadera), en lo q si te sirve es en grappling (mma, jiu jitsu, lucha libre, etc.)
 
para pegar un golpe no solamente necesitas antebrazo, sino que tambien involucran muchos mas factores como la posicion de los pies, el movimiento de cadera y la tecnica adecuada, ya que generalmente estos puntos no son muy tomados en cuenta al momento de practicar boxeo.
el antebrazo mas que nada en ese cado es utilizado como un amortiguador del golpe, para evitar el efecto rebote en las otras partes del cuerpo

saludos!
 
Como ya han dicho. Para un buen golpe se necesita de potencia en las caderas (golpe de puño o de pie).

Por eso los japoneses se antaño decían que el ki se encontraba en el hara o abdomen. Según ellos allí erradicaba toda la fuerza y por eso hay algunos sensei capaces de obtener una fuerza tremenda gracias al buen control sobre la respiración y bloqueo abdominal (lo he visto personalmente). Por otro lado el centro de gravedad del cuerpo se encuentra a la altura de la cadera y todas las acciones deportivas nacen de esa zona (saltos, lanzamientos, etc).

Hay un diagrama que grafica bien esta situación

attachment.php
 

Attachments

  • monoloco.JPG
    monoloco.JPG
    10,1 KB · Visitas: 971
Como ya han dicho. Para un buen golpe se necesita de potencia en las caderas (golpe de puño o de pie).

Por eso los japoneses se antaño decían que el ki se encontraba en el hara o abdomen. Según ellos allí erradicaba toda la fuerza y por eso hay algunos sensei capaces de obtener una fuerza tremenda gracias al buen control sobre la respiración y bloqueo abdominal (lo he visto personalmente). Por otro lado el centro de gravedad del cuerpo se encuentra a la altura de la cadera y todas las acciones deportivas nacen de esa zona (saltos, lanzamientos, etc).

Hay un diagrama que grafica bien esta situación

attachment.php

muy buen aporte, super complementario en relacion a lo que se venia diciendo__genial__
 
Yo entreno el antebrazo para un mejor agarre al hacer dominadas, peso muerto y otros ejercicios que requieren un buen agarre como los del trapecio
 
los chinos decían que el poder venía de la tierra ...
Refiriendose a que todo golpe empezaba desde plantar los pies bien en el suelo y esa energía iba recorriendo todo el cuerpo hasta llegar al puño...
 
Yo hize boxeo 3 años .El golpe se basa principalmente en el antebrazo muñeca triceps , pero principalmente en como golpees , en el caso de boxeo , al girar las caderas y tirar el peso del cuerpo para adelante ocn la mano habil , es un puñetazo tremendo
 
yo tmb entreno antebrazos, no quiero quedar con los tremendos brazos y los antebrazos chicos como varios q he visto
claro que el antebrazo no influye casi nada en el puño, solo te da una pequeñisima cantidad mas de masa (en los distintos tipos de puños lo q te puede ayudar para darle mas fuerza son triceps, deltoides, dorsales y cadera), en lo q si te sirve es en grappling (mma, jiu jitsu, lucha libre, etc.)

ejercitar el antebrazo es muy necesario, porque es el antebrazo el que "pide chepa" cuando haces otros ejercicios que impliquen el agarre (dominadas, remo con barra, etc), yo entrene 1.5 años de jiu jitsu, y ahi era fundamental tener un exelente agarre, eso de la fuerza de los puños, no me cuadra mucho, porque por mas musculosos que sean y si no tienen una buena tecnica de golpe, esos golpes no seran tan buenos, mas depende de la tecnica...............
 
la fuerza de una "piña" como tu dices, depende de en 1ª caso de la aerodinamica del golpe, y en 2ª caso de tu fuerza...

cuando yo hacia boxeo tailandes, conoci un par de chavales de poco peso q golpeaban muy fuerte, por q sabian como hacerlo. golpes rapidos y de corto recorrido...

y lo q dice tu entrenador del antebrazo es una cagada, es como decir, no hagas lumbares q si no la espalda no te crece... o_O? no tienen ninguna logica.
 
sinceramente, yo haciendo biceps me ha crecido el antebrazo bastante bien....

y a lo de lo spunietazos... para mi rekiere muchos grupos musculares y como han dicho ya desde los pies , hasta el movimiento de tronco ,el golpe explosivo del brazo con la fuerza del pecho , triceps ...etcetc etc pero yo no me olvidaria del biceps a la hora de recoger el golpe...no es lo mismo un punietazo k lo dejas pegado al soltarlo, k uno k lo das y lo recoges rapidamente y lo haces en seco.
 
Atrás
Arriba