Sobreentrenar, ¿Lo estoy haciendo?

Run2

New member
Tengo dudas en la rutina que llevo en la parte de si sobreentreno algun grupo muscular, os cuento:

Lunes: Piernas
Martes: Pecho, Triceps
Miercoles: Natación(50 largos)
Jueves: Dorsal, Biceps
Viernes: Hombro

¿Creeis que por culpa de la natación sobreentreno algun grupo muscular, al no descansar? o por el contrario veis bien que haga natación el miercoles.

Gracias
 
Yo creo que el triceps lo llevas cansado el miércoles del martes, y el jueves llevas agotado el dorsal. En general, la natación es un deporte 'demasiado' completo y exigente.
Yo que tu...metía algún día de descanso por ahí...
 
Si notas que no progresas en peso o en número de repeticiones, entonces sí sobreentrenas. Si no te estancas, entonces no estás sobreentrenando.
 
yo estuve haciendo durante un año un entrenamiento muy parecido,solo que ademas corria por las mañanas unos 10 kilometros a un ritmo muy fuerte y hacia flexiones y abdominales,luego por la tarde hacer una rutina como la que pones tu,pero hacia 40 largos los lunes y viernes.
El cuerpo aguanta muchisimo,sobreentrenaras si lo que quieres es ganar musculo,porque yo estaba delgado pero fibroso.Asi que si quieres ganancia muscular,quita la natacion,si lo que quieres es ponerte fuerte y estar muy en forma,puedes hacer eso y mucho mas.
 
Tengo dudas en la rutina que llevo en la parte de si sobreentreno algun grupo muscular, os cuento:

Lunes: Piernas
Martes: Pecho, Triceps
Miercoles: Natación(50 largos)
Jueves: Dorsal, Biceps
Viernes: Hombro

¿Creeis que por culpa de la natación sobreentreno algun grupo muscular, al no descansar? o por el contrario veis bien que haga natación el miercoles.

Gracias

no hay suficientes datos para decir nada. No es lo mismo si esos 50 largos los hace david meca que si los hace ronnie coleman fuera de temporada; tampoco sabemos como es tu rutina y tu alimentacion ni lo que haces el resto del dia, no es lo mismo si curras en la construccion o si te pasas el dia durmiendo
 
Atrás
Arriba