Bench Shirt y otros

ANik0rZ

MAXOTE
Para que sirven las camsias de press de banca y los monos para hacer sentadillas? Tengo entendido que se puede levantar mas peso , alguien ha probado alguna?_prohibir_
 
pues no lo abia oio nunca pero digo yo ke sera pa proteger como el cinturon no?
 
Son camisas y trajes diseñados para esos levantamientos. Ayudan a levantar más peso y a su vez, dan protección. Por ejemplo, las camisas de press de banca tienen unas costuras a la altura de las axilas y alrededor de los hombros que una vez metido dentro de la camisa, hace qe los hombros queden echados hacia delante, hasta el punto de que con pesos pequeños el levantador no puede bajar la barra hasta el pecho. Cuando se estan levantando cargas grandes, lo suficiente para qe se pueda bajar la barra hasta el pecho, la camisa hace un efecto rebote que ayuda a despegar la barra del pecho. El problema viene en el punto que los triceps empiezan a cobrar mayor importancia, ya que ahi la camisa ya no ayuda, y es por eso que los powerlifters hacen mucho ejercicio para reforzar esa parte del movimiento, como por ejemplo el press con tablas o el press en el suelo.

Y con el traje de sentadillas pasa igual, tambien hace un efecto rebote cuando se empieza la fase concentrica del movimiento y ayuda a mantener la espalda erguida.

Las camisas y trajes estan permitidos por casi todas las federaciones de powerlfiting, aunque deben cumplir unos determinados requisitos y normas.
Existen verias marcas que se dedican a la ropa de levantamientos: titan, inzer, ... Fijados que Coleman lleva un traje inzer en the Cost of Rendemption.

Y bueno, como estan permitidas e indudablemente ayudan, pues tonto el que no las use.
 
Última edición:
El powerlifting, como el resto de deportes, tiene unas normas y un equipamiento permitido. Pensar que no deberian usarse trajes en powerlifting es tan absurdo como pensar que en tenis deberian jugar con raquetas de madera o que en ciclismo deberian usarse bicicletas de paseo BH sin marchas... o que los culturistas no usasen esteroides ni de paso, tampoco tintes.

Para demostrar lo fuertes que son "en crudo", muchos powerlifters hacen exhibiciones sin camisa y sin trajes, pero la competición es la competición.
 
Serji dijo:
El powerlifting, como el resto de deportes, tiene unas normas y un equipamiento permitido. Pensar que no deberian usarse trajes en powerlifting es tan absurdo como pensar que en tenis deberian jugar con raquetas de madera o que en ciclismo deberian usarse bicicletas de paseo BH sin marchas... o que los culturistas no usasen esteroides ni de paso, tampoco tintes.

Para demostrar lo fuertes que son "en crudo", muchos powerlifters hacen exhibiciones sin camisa y sin trajes, pero la competición es la competición.

Lo que tu quieras, pero realmente sin esos trajes no son capaces de levantar ese peso, asi de claro!!

Aunque es cierto que todos compiten en las mismas condiciones y entonces es correcto, pero vamos, que no me vengan diciendo que levantan 500 kilos en sentadillas cuando no serian capaces sin los trajes esos.
 
Carlox21 dijo:
Tampoco creo que el traje les quite 30 kilos de encima, ¿no? ¿o sí?

Para nada,el traje es una pequeña ayuda,y beti es un exagerado.De todas
formas no recomiendo comprar nada parecido a no ser que te dediques a
levantar grands pesos,y cuando digo grandes pesos digo grandes pesos.
 
Jajaja, no me imagino a nadie en mi gimnasio con esos trajes que te dejan los brazos pa´rriba.

Hasta pronto.
 
Oxido, por qué no?? Estoy de acuerdo con su uso. Lo digo porque supongo que los records estarán realizados usando camisas y trajes especiales.

Supongo que sin usarlos las marcas serán algo inferiores. Simple curiosidad por saber sobre en que pesos se sitían los records sin estas pequeñas "ayudas".
 
Sacado de un foro extrangero. No puedo confirmar si es verdad pero me suena que los datos son más o menos ciertos:

"The Raw bench record is I think 715lbs by Scott Mendelson. Andy Bolton has DLed I think 940lbs in just a belt. Not sure of a record for anything close to raw for the squat. I believe the raw (he wore a belt but no suits or shirts) total record is still held by Bill Kazmaier - 2425lbs. His best lifts were 925lbs squat, 661lbs Bench, DL 887lbs"

Asi pues, el record en banca sin camisa es de 325 kg por Scott Mendelson; el record en peso muerto sin traje es de 427.27 kg por Andy Bolton y el record en sentadilla no lo sabe pero viendo la marca de Kazmaier deberá andar entre 450 y 500 kg. El record del total lo posee Bill Kazmaier, para mi el hombre más fuerte de la historia contemporanea, con 1102.27 kg.

Como veis las marcas bajan lo suyo en press de banca y sentadilla pero en peso muerto apenas mejoran unos kilos.

Pero a ver, centrémonos, el powerlifting es un deporte con sus normas, su reglamento y su equipamiento, como el resto de deportes, y no hay nada que discutir, el reglamente de este deporte es asi y punto.

Beti, ¿hablas de mérito? Tambien seria más meritorio que los culturistas no hiciesen uso de cantidades industriales de esteroides y diuréticos y compitieran a base de latas de atún y batidos de protiena, ¡Eso si que seria meritorio eh?? Ahora eso si, del Coleman, Cutler y todos esos bichos de laboratorio olvidate.
 
Un tipo cercano a esa cifra (no se si la ha superado, creo que no) es James Henderson:

This URL has been removed!

Este tipo es un autentico monstruo; mide casi 2 metros y pesa unos 180 kg... asi que creo que poca gente va a haber que supere esas marcas.
 
Serji dijo:
Asi pues, el record en banca sin camisa es de 325 kg por Scott Mendelson;

Increible!!! Pero mucha diferencia, porque si no recuerdo mal el tipejo del Olimpya cargo la barra con 462 kilos asique ya no son 30 kilos de diferencia!!


el record en peso muerto sin traje es de 427.27 kg por Andy Bolton y el record en sentadilla no lo sabe pero viendo la marca de Kazmaier deberá andar entre 450 y 500 kg. El record del total lo posee Bill Kazmaier, para mi el hombre más fuerte de la historia contemporanea, con 1102.27 kg.

IMPRESIONANTE!!!


Pero a ver, centrémonos, el powerlifting es un deporte con sus normas, su reglamento y su equipamiento, como el resto de deportes, y no hay nada que discutir, el reglamente de este deporte es asi y punto.

Yo solo he dicho que preferiria que compitieran sin trajes de ayuda porque asi el peso lo levantarian ellos solos.


Beti, ¿hablas de mérito? Tambien seria más meritorio que los culturistas no hiciesen uso de cantidades industriales de esteroides y diuréticos y compitieran a base de latas de atún y batidos de protiena, ¡Eso si que seria meritorio eh?? Ahora eso si, del Coleman, Cutler y todos esos bichos de laboratorio olvidate.

Por favor, no me hables de esteroides cuando los Power se meten tanto o mas que los culturistas. Tan imposible me parece llegar a desarrollarse como Coleman como levantar 400 en pres de banca. Y diras que lo consiguen con pollo y arroz, como Coleman!! Amos, no me jodas!!

Si el power no es olimpico es por las mismas razones que el culturismo.

Si me hubieras dicho lo del Sinthol o implantes que se hacen algunos culturistas te daria la razon, pero eso no esta permitido supuestamente, cosa que estos trajes si, y no me parece mal, simplemente es engañarse asi mismo.
 
Beti ona dijo:
Lo que tu quieras, pero realmente sin esos trajes no son capaces de levantar ese peso, asi de claro!!

Aunque es cierto que todos compiten en las mismas condiciones y entonces es correcto, pero vamos, que no me vengan diciendo que levantan 500 kilos en sentadillas cuando no serian capaces sin los trajes esos.

Por esa regla de 3, los culturistas no serian ni la mitad de musculados sin la química, asi que no me vengan diciendo que si x cm de brazo, que si vascularización, que si definición, cuando sin química serian tipos cachas pero mas o menos normales (como ya quedo latente en el famoso post onseason vs offseason).
 
Atrás
Arriba