A por todas, cueste lo que cueste [principiante con ganas]

javivi0

New member
Hola a todos, soy un verdadero principiante en este mundillo, pero desde hace meses me he interesado mucho y bueno, quiero empezar a darle caña a ver si consigo mejorar un poco mi fisico... que desde hace años tengo la idea y por fin ahora me he puesto en serio :D

Agradecer ante todo a samps6 y demás peña, su ayuda que en el foro de presentaciones me ha estado dando.

Os pongo un resumen acerca de mi :)

Tengo 32 años, actualmente peso 68 kilos y mido 1,77 aprox.

Hace 8 meses comence una dieta sin HC, a base de proteinas, y bueno he bajado de 84 a 68 kilos, practicamente todo lo que he bajado ha sido grasa, tenia una panza que asustaba :) pero tambien he perdido algo de musculo.

Ahora me queda todavia grasa localizada sobretodo en el abdomen, y bastante flacidez que espero ir mejorando.

Dede hace 1 mes he empezado a ir al gimnasio a hacer spinning ) y algo de pesas, el spinning me esta gustando mucho y estoy viendo como mis piernas estan perdido mucha grasa y poniendose mas fuertes, pero creo entre la dieta y el ejercicio tambien me estoy quedando demasiado delgado..

¿Mi objetivo?

Mi proposito es perder la grasa que me sobra (bastante sobretodo en el abdomen) pero no perder mucho más musculo y aunque imagino que no sera muy facil, ganar algo de musculo.

Apenas tengo masa muscular por lo que creo, que por lo menos al principio no sera dificil cogerla, por ejemplo en los biceps y hombros ya lo estoy notando y estoy perdiendo la flacidez en los triceps.

Os pongo el entrenamiento y la dieta que llevo actualmente...

Entrenamiento:

Diariamente:
En gimnasio antes del spinning o el resto de los días en casa con marcuenas y barra

4x10
Biceps 3 ejercicios
Curl con barra
Curl concentración
Curl con mancuerna

Hombro 3 ejercicios
Press militar
Press sentado tras nuca
Elevaciones (pajaro)

Trices 2 ejercicios
Extensiones sentado invertidas con mancuerna
Patadas traseras con mancuernas

Abdominales (2x50) Muy cortitas

3 días por semana
45 a 60 minutos de spinning (bastante duro, a veces hago 2 clases de 45 minutos, sudo como un pollo)

y esta es mi actual dieta

Desayuno:
Cafe con leche, tostadas con mermelada y mantequilla

Almuerzo:

2 yougures vitaliena o 2 rebanas de pan tostado con pavo/york

Comida:

Verdura/Ensalada
Carne / Pescado

Tambien a veces pero solo 2 dias por semana, meto pasta o arroz con verdura y despues algo de carne (pollo normalmente)

Merienda:

2 yougures vitalinea o 2 tostadas con pavo/york (lo contrario de la mañana)

Cena:
Ensalada / Verdura
Carne, ternera o pollo (cantidad generosa)


Aun voy por libre en el gimnasio pero quiero tirar de monitor para que me ponga 2 tablas e ir alternando, incluyendo piernas y que me enseñe a tirar con peso sin riesgo, de pequeño me detectaron escoliosis lumbar y no me gustaria "cagarla" :)

Samps ya me ha recomendado meter algo de hidratos y proteinas nada mas terminar el entrenamiento, creo que me esta faltando algo de "zampa" para por lo menos no bajar más peso o si puede ser subir un poco...

Bueno no se me ocurre nada más, cualquier ayuda comentario, sugerencia sera muy muy bien recibido !!

y prometo que me voy a esforzar al maximo, el cardio me esta encantando y creo que muy pronto me vere con fuerza y animos para tirar bien de pesas.

Un saludo a todos y enhorabuena por el peazo de foro que gastais por aqui ;)
 
Última edición:
bienvenido nene...solo una cosita...podrías poner los ejercicios que haces exactamente de cada músculo por fi!!!! ahhh y otra....creo que empezar a entrenar en sala los HC son super importantes..aunque ya irás viendo las miles de dietas y combinaciones que puedes hacer...pero eso que te lo cuentes los expertos!!!!!!!!!!!!!!!

besussssssssssss
 
ahhh y te metes dos clases de spining seguidas???????????????? a mi me parece excesivo...creo que una bien hecha es suficiente se queman demasiadas calorías además de la deshidratación que sufres con ellas...bueno es mi opinión no sé como te irán??¿?¿?¿ ya me contarás
 
muchas gracias laya !!!

He editado y puesto lo mejor que he podido los ejercicios que hago, confio que se entienda.

Respecto al tema del spinning, solo he dado dos clases en casos puntuales, si no me ha acabado de agotar y tengo tiempo... pero como digo solo ha sido un caso puntual.

Me hidrato muy bien, ya que no bajo de 2 de agua al dia, y si hay spinning más.

Pero el tema de hidratos creo que me falta, a ver si algun expero me ajusta un poco la dieta :)
 
Hola y bienvenido... yo tambien soy principiante ;-)

Hola javivi0 te he seguido la pista desde tu post en presentaciones, bienvenido a estos lares, ya somos dos principiantes en la misma situacion _comorr_
Bueno, antes de nada, yo tampoco soy un crack en esto pero algo si que he ido leyendo y lo he puesto en practica y el resultado es sorprendente...
Lo primero que te aconsejaría es que no hicieras tanto cardio, sobre todo que no sobrepases el 60-80% de tu frecuencia cardíaca máxima (This URL has been removed!) y que alternes haciendo otro tipo de ejercicios, correr en cinta/campo a través, bicicleta elíptica, remo, nadar, step, etc.) de ese modo tu cuerpo no se va a acostumbrar solamente a un tipo de ejercicio y así vas a quemar grasa de una forma más generalizada.
Otro consejo es que no hagas tantos abdominales, los musculos los tienes ahí debajo pero la grasa no permite verlos, en cuando vayas bajando de grasa aparecerán como setas, te lo digo por experiencia...
Por último yo comería bien de todo, nada de grasas, fritos, dulces, bollería industrial y demás guarrerias. Si para ti lo primordial es quemar grasa todo eso sobra y el resto te viene de perlas. Pero vamos yo no me preocuparia por bajar mucho de peso, por tu altura ya debes de estar en los huesos aunque la verdad es que un kilo de musculo no es lo mismo que un kilo de grasa pero le daria más caña a las pesas porque tambien consumes muchas calorías.
Animo y verás como lo consigues, lo peor ya lo has pasado jejeje _feooo_
 
gracias pesopluma, hoy mismo he empezado a aplicar tus consejos, ayer si hice spinning, pero hoy lo he cambiado por 20 minutos de corre en cinta (10 fuertes) y 20 minutos de eliptica.

Las abdominales no hare tantas, pero es que yo creo que debajo de la capa de grasa que tengo no hay nada jajajajaja

El tema de la comida me preocupa, porque no quiero seguir bajando.... del tema de grasas, fritos y bolleria CERO, ni lo toco. Estoy intentado aumentar la cantidad de comida, carne, pollo, pavo etc...

Mañana empiezo a meter batidos de proteinas en mi dieta, he comprado DIMATIZE ELITE (de chocolate) a ver si me ayuda un poco, cuando es mejor tomarlo ¿entre horas? ¿al acabar el entrenamiento? en la tienda me han recomendado hacerlo entre horas, 2 batidos al dia...

pm_1_1_399.jpg


y unas tabletas BCAA RUSH de solabs, para tomar antes del entrenamiento, preservar el tejido muscular y aportan energia.

¿como lo veis?
 
Última edición:
bueno he vuelto a releer el entreno y te digo alguna cosilla que he visto...
Curl con barra
Curl concentración
Curl con mancuerna
Press militar
Press sentado tras nuca
Elevaciones (pajaro)

Yo haría algún cambio tipo martillo para variar algo en el biceps y por ejemplo elevaciones laterales para no hacer 2 press en hombro... y por cierto por qué haces solo dos ejercicios de triceps???

bueno un besito .... a darle caña_latigo_latigo_latigo_latigo
 
gracias laya, la verdad que no controlo todavia mucho de ejercicios, y por eso solo hago esos de triceps, pero voy a consultar a un monitor ya mismo, para que me ponga la tabla, y me enseñe más ejercicios.

creo que me viene bien hacer todos los ejercicios el mismo dia, estoy muy muy flojo y me recomendaron que por lo menos 1 mes o 2, hasta que tonifique y endurezca un poco, hacerlo asi, y luego más adelante ya separar grupos musculares ¿lo veis bien asi?


eso si, me han dicho que deberia de descansar, es decir, 1 dia de pesas /aerobico 2 dia solo aerobico y asi sucesivamente...
 
gracias laya, la verdad que no controlo todavia mucho de ejercicios, y por eso solo hago esos de triceps, pero voy a consultar a un monitor ya mismo, para que me ponga la tabla, y me enseñe más ejercicios.

creo que me viene bien hacer todos los ejercicios el mismo dia, estoy muy muy flojo y me recomendaron que por lo menos 1 mes o 2, hasta que tonifique y endurezca un poco, hacerlo asi, y luego más adelante ya separar grupos musculares ¿lo veis bien asi?


eso si, me han dicho que deberia de descansar, es decir, 1 dia de pesas /aerobico 2 dia solo aerobico y asi sucesivamente...

Hombre javivi0, a ver si te sigo, como te dije (en otro foro) q te buscaras un monitor quien te enseñase ejercicios me estaba refiriendo sobre todo para hacer entreno de todo el cuerpo. Está claro que como no habias hecho antes pesas, es normal q te manden a tonificar un poco con los tipicos circuitos un par de semanas (3 o 4 veces por semana) o incluso un mes, pero luego ya te tienes q poner a hacer pesas en serio, pq si no seguiras perdiendo musculo=peso=no te interesa en tu competicion de motos, no era??. Si haces pesas como se deben, en tu caso para perder grasa y coger volumen, q se puede perfectamente, disminuyendo un poco el tiempo de los cardios, q veo q lo has aplicado y levantando peso en musculacion (llevendo bien la alimentacion).

Lo del batido de proteina sigue los pasos que te han comentado en tu post de dieta, y haz lo q te ha dicho fumeta, q en cualquier caso q no puedas comer cosas solidas, por cualquier circunstancias metes batido 2 veces por dia, incluso, yo a veces, alterno tanto de noche como a media mañana en vez de comer (algo de protes) me meto el batido, ojo esto es de vez en cuando, pero si ya te metes algo de proteina en el desayuno (10gr como bien dice fumeta), tu veras si te apetece a media mañana.

con respecto al descanso, como te dije, si haces los mismos musculos todos los dias necesitas descansar más, vamos si entrenas 5 dias en medio meteria un dia de descanso más el de domingos (total dos dias de descanso) 2 dias entreno+1descanso+3entreno+1descanso. En el caso de que cambies los ejercicios y hagas más musculos, pues en ese caso con tal de q entrenes un musculo por semana al principio va sobrado (junto con cardio claro, para seguir perdiendo la grasa).

Un saludo
_dormir_
 
gracias pesopluma, hoy mismo he empezado a aplicar tus consejos, ayer si hice spinning, pero hoy lo he cambiado por 20 minutos de corre en cinta (10 fuertes) y 20 minutos de eliptica.

Las abdominales no hare tantas, pero es que yo creo que debajo de la capa de grasa que tengo no hay nada jajajajaja

El tema de la comida me preocupa, porque no quiero seguir bajando.... del tema de grasas, fritos y bolleria CERO, ni lo toco. Estoy intentado aumentar la cantidad de comida, carne, pollo, pavo etc...

Mañana empiezo a meter batidos de proteinas en mi dieta, he comprado DIMATIZE ELITE (de chocolate) a ver si me ayuda un poco, cuando es mejor tomarlo ¿entre horas? ¿al acabar el entrenamiento? en la tienda me han recomendado hacerlo entre horas, 2 batidos al dia...

pm_1_1_399.jpg


y unas tabletas BCAA RUSH de solabs, para tomar antes del entrenamiento, preservar el tejido muscular y aportan energia.

¿como lo veis?

Bueno, yo no soy de meter muchos aditivos al cuerpo, vamos que me corrijan por aqui, pero pienso que se puede conseguir lo que te propones sin gastarte las pelas en tanto bote. Alguna vez he tomado L-Carnitina para quemar y me he hinchado a aerobicos pero nada, tiene razón mucha gente al afirmar que son placebos. En cuanto a los batidos, te digo lo mismo, si no haces una buena dieta te pueden ayudar, pero si comes bien la verdad es que vas a tirar dinero. Bajo mi punto de vista lo que refuerzan es la motivación para conseguir lo que te propones y poco mas, lo que tu cuerpo no pueda absorver lo vas a mear. _dormir_
 
Bueno, yo no soy de meter muchos aditivos al cuerpo, vamos que me corrijan por aqui, pero pienso que se puede conseguir lo que te propones sin gastarte las pelas en tanto bote. Alguna vez he tomado L-Carnitina para quemar y me he hinchado a aerobicos pero nada, tiene razón mucha gente al afirmar que son placebos. En cuanto a los batidos, te digo lo mismo, si no haces una buena dieta te pueden ayudar, pero si comes bien la verdad es que vas a tirar dinero. Bajo mi punto de vista lo que refuerzan es la motivación para conseguir lo que te propones y poco mas, lo que tu cuerpo no pueda absorver lo vas a mear. _dormir_

Hombre está mas claro q si puedes lograr las metas sin tomarte ningun tipo de suplementos mejor q mejor, yo lo hago durante 8 o 9 meses excepto los otros 3 o 4 en los q me apoyo un poco en los suples. Para nada soy partidario de muchos suples, pero lo basico, y tampoco es q me sobre dinero (q pasara a muchos) :s.
 
no me gusta mucho la idea de hacer dos sesiones de spinning por dia, podrias lastimar el musculo porque con una hora de spinnig basta para darles una buena molida, y para ganar masa muscular te recomiendo el Probolic-SR de MHP, en particular no me agrada para nada la proteina que te recomendaron anteriormente(elite) si quieres una del mismo tipo te recomiendo la gold standard whey de ON es muy buena por no decir que la mejor, pero no se de donde seas, porque aca en guadalajara mexico, ha subido muchismo esa proteina
 
Error!!

no me gusta mucho la idea de hacer dos sesiones de spinning por dia, podrias lastimar el musculo porque con una hora de spinnig basta para darles una buena molida, y para ganar masa muscular te recomiendo el Probolic-SR de MHP, en particular no me agrada para nada la proteina que te recomendaron anteriormente(elite) si quieres una del mismo tipo te recomiendo la gold standard whey de ON es muy buena por no decir que la mejor, pero no se de donde seas, porque aca en guadalajara mexico, ha subido muchismo esa proteina

Jonathan, no digo q la q has comentado sea mala ni nada, el tema es q en cuanto yo sepa y veo en internet esa marca en españa no la he visto, y si en BB, pero ES de absorcion super lenta 12horas, ¿¿lo has leido??, normalmente éstas suelen ser para tomartelas a media mañana o por la noche. Para nada interesan a uno tomarse las protes q se absorban en 12h si el cuerpo las quiere al momento (mirate el producto y los detalles en la web, por si me equivoco en algo CORRIGEME!!) para ganar masa muscular mientras duermes esta muy bien, pero para el momento q es lo q más se necesita sobre todo cuando uno busca qmar grasa y coger un poco de masa magra.

SALUDO!
 
no he vuelto a hacer 2 clases de spinning, es demasiado, me esta ayudando a conseguir un buen fondo, me encuentro cada vez mas fuerte, agil etc..

ahora hago 1 clase un dia algo más suave y el siguiente corro en cinta (con algo de eliptica), pero voy a bajar tanto el tiempo como la intensidad para dar mas prioridad a las pesas poco a poco.

y respecto a los batidos, voy a tomar solo 1 despues de los entrenos (30 minutos) y el resto de dieta equilibrada y sobretodo todo comida sana y lo más limpia posible, de momento mi principal objetivo es no perder más peso (no digo grasa), ya que como comente necesito quedarme en 70kg y ahora estoy un poco por debajo. Y de aqui a final de año 7 meses más o menos conseguir peso significativamente, y si he podido quitarme los pequeños residuos de grasa del abdomen !!! meta conseguida !!! :D:D

y poco a poco conseguir masa muscular, ya que la gente que me conoce me ve muy delgado y sinceramente me estoy cansando de que todo el mundo me repita lo mismo :) que si estas muy delgado, que si vaya brazitos se te han quedado, no tienes hombros jejejeje se van a cagar !!!! :D:D:D

muchas gracias a todos, porque sinceramente estoy aprendiendo una pasadaaaaa
 
no he vuelto a hacer 2 clases de spinning, es demasiado, me esta ayudando a conseguir un buen fondo, me encuentro cada vez mas fuerte, agil etc..

ahora hago 1 clase un dia algo más suave y el siguiente corro en cinta (con algo de eliptica), pero voy a bajar tanto el tiempo como la intensidad para dar mas prioridad a las pesas poco a poco.

y respecto a los batidos, voy a tomar solo 1 despues de los entrenos (30 minutos) y el resto de dieta equilibrada y sobretodo todo comida sana y lo más limpia posible, de momento mi principal objetivo es no perder más peso (no digo grasa), ya que como comente necesito quedarme en 70kg y ahora estoy un poco por debajo. Y de aqui a final de año 7 meses más o menos conseguir peso significativamente, y si he podido quitarme los pequeños residuos de grasa del abdomen !!! meta conseguida !!! :D:D

y poco a poco conseguir masa muscular, ya que la gente que me conoce me ve muy delgado y sinceramente me estoy cansando de que todo el mundo me repita lo mismo :) que si estas muy delgado, que si vaya brazitos se te han quedado, no tienes hombros jejejeje se van a cagar !!!! :D:D:D

muchas gracias a todos, porque sinceramente estoy aprendiendo una pasadaaaaa

PERFECTO, mas deacuerdo no podria estar, entonces la meta ahora es coger un poco de volumen, y seguir qmando algo no? sobre todo coger fondo.
_cocinero_
 
hola de nuevo.... han pasado 10 días, y bueno os cuento un poco como voy a ver que os parece, si debería de ir cambiando algo...

En peso estoy igual, no he subido ni medio kilo, pero teniendo en cuenta que quiero seguir quemando grasa y tonificar y no perder musculo, estoy contento...

La dieta la sigo bastante estricto, pero estas 2 ultimas semanas he metido más hidratos, siempre para comer y nunca despues de las 15h. y bueno en tema de proteinas, estoy con batido despues de entrenar y toda la carne y pescado que puedo comer :D a lo largo de dia me reparto sandwich de pavo o atun....

la rutina que llevo es de 3 - 4 días de gimnasio, me he dado cuenta que los fines de semana me es imposible ir :S muchas veces estoy fuera, y es donde peor lo llevo, aunque estoy activo todo el finde y no paro, es decir si salgo fuera no es para estar tirado en algun sitio... pero tampoco me voy a correr o montar en bici...

Los primeros dia de la semana son los que mejor me encuentro, y en donde más ganas tengo....

Estoy haciendo todo en general, biceps, triceps, hombro, espalda y spinngin para las piernas que aunque delgadas cada vez estan mas firmes y fuertes... creo que es pronto para separar los entrenos, estoy muy flojo aún :) aunque por le tema de "descansar" y no hacer los mismos musculos los mismos dias debería de hacerlo ¿no?

A ver que os parece esta rutina que me gustaria respetar en todo lo que pueda, que además se adapta bastante a mis posibilidades de tiempo y demas


Series y repeteciones: 5 x 8


LUNES (pesas + aerobico)
------

10 minutos correr en cinta

BICEPS:

- Curl biceps con mancuerna

- Curl biceps concentrado

- Curl biceps con barra


ESPALDA:

- Jalon pecho

- Remo sentado

- dominadas (con máquina :))


TRICEPS:

- Jalones con polea y barra

- Extensiones invertidas

- Patadas traseras


30 minutos de spinning


MARTES (aerobico spinning)
--------

15 minutos de cinta

Estiramientos y abdominales

30 minutos de spinning


MIERCOLES (pesas + aerobico)
-----------

10 minutos correr en cinta

HOMBRO:

- Pres militar con mancuernas

- Pres sentado tras nuca

- Elevaciones frontales

PECHO:

- Pectoral contractor Pec Dec

- Flexiones

- Press en máquina


30 minutos de spinning



JUEVES (aerobico)
-------

15 minutos de cinta

Estiramientos y abdominales

30 minutos de spinning


VIERNES (pesas en casa)
--------

Solo tengo mancuernas y barra, algo más limitado...

biceps, triceps y hombro


SABADO
--------
igual puedo hacer algo de pesas en casa no siempre :S

abdominales


DOMINGO
---------
cero patatero :D


¿como lo veis?
 
nene además de la clase de ciclo metes 15 de cinta??? como es que dura solo 30 min. el ciclo???????
Y si quieres coger volumen por qué haces un día solo de cardío???? ainsssss que no te pillo jajajajaja besussssssss
 
nene además de la clase de ciclo metes 15 de cinta??? como es que dura solo 30 min. el ciclo???????
Y si quieres coger volumen por qué haces un día solo de cardío???? ainsssss que no te pillo jajajajaja besussssssss

me explico un poco, no me gusta nada empezar a hacer pesas sin antes haber realizado algo de aerobico, por eso lo de estirar y hacer cinta 10 minutos, luego darle a las pesas y tras las pesas, clase de spinning que son de 45 minutos, pero me recomendaron no hacer tanto, porque estaria quemando mucho musculo, por eso a los 30 minutos queria cortar, estirar un poco y para casa....

lo de hacer un dia solo de cardio es porque, me han recomendado descansar de pesas y darle tiempo al musculo.... por eso habia pensado dejar un dia de descanso, pero si darle al aerobico....

mi problema es que necesito tonificar todo mi cuerpo... ya que no ten go casi musculo, pero por desgracia tambien sigo teniendo grasa, nose el % pero debe de ser muy alto en realación al poco musculo, y estoy buscando un equilibrio para endurecer y tonificar (y si crece algo el musculo mejor que mejor, en brazos y hombros lo estoy notando por dias) pero seguir quemando grasa del abdomen, zona triceps, espalda etc...

Deberia de seguir haciendo ejercicios generales (sin separar musculo) nose 1 o 2 ejercicios por musculo (biceps, triceps, espalda, pecho, hombros y piernes) y aerobicos moderados, todos los días? y ya dentro de un tiempo cuando tenga una base, separar musculos?

gracias a todos, :D espero no liaros :D :D :D se nota que no tengo mucha idea de esto ... a ver si me centro en una rutina _cintura_
 
Última edición:
aerobicos en ayunas...

hola de nuevo, he leido mucho sobre lo de hacer aerobicos en AYUNAS, que ayudan a bajar quemar mucha grasa... estaba pesando en bien correr por el parque o nadar 20 minutos (es un poco coñazo porque la pisci que hay en mi bloque es pequeña pequeña y te mareas rapido jejeje) todos los días antes de desayunar ¿como lo veis?

y luego despues de las pesas, sigo con mi clase de bici o ya no tendria que hacer más aerobicos en el día??

venga a ver que opinais?
 
Desayuno:
Cafe con leche, tostadas con mermelada y mantequilla
Bueno, este desayuno esta muy mal.
Te recomiendo que comas unas cucharadas de miel con avena y algo de proteinas, algo como pollo o atun o lo que prefieras (lo mas magro posible).


Almuerzo:
2 yougures vitaliena o 2 rebanas de pan tostado con pavo/york
Aca podes comer arroz integral con atun, todo mezclado con aceite de oliva.

Comida:
Verdura/Ensalada
Carne / Pescado
Esta bien, me gustaria saber que verduras y como haces la ensalada.

Merienda:
2 yougures vitalinea o 2 tostadas con pavo/york (lo contrario de la mañana)
Pechuga, atun, carne roja, grated de sardinas, solo proteinas, nada de tostadas ni lacteos.

Cena:
Ensalada / Verdura
Carne, ternera o pollo (cantidad generosa)
Me parece bien.

Hola Javi, quede en ayudarte con tu dieta, si esta es tu dieta actual, te voy a hacer unos retoques en negrita.
Como no se a que hora entrenas, te retoco como si fuera la dieta de un dia que no hagas actividad fisica.
Haces muy pocas comidas, yo por ejemplo, estoy en definicion, bajando de a 500gr mas o menos por semana, como cada 2hs y media, mas o menos unas 7 u 8 veces por dia.
Antes de acostarte comes una tortilla de claras y una yema, 3 claras y una yema, no se cual es tu necesidad proteica.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba