Porcentaje de nutrientes en definición

Porcentaje ideal

  • 33% 33% 33% (pr/chos/gr)

    Votos: 2 4,4%
  • 35% 45% 20% (pr/chos/gr)

    Votos: 11 24,4%
  • 30% 50% 20% (pr/chos/gr)

    Votos: 6 13,3%
  • 50% 25% 25% (pr/chos/gr)

    Votos: 13 28,9%
  • 45% 45% 10% (pr/chos/gr)

    Votos: 7 15,6%
  • 40% 40% 20% (pr/chos/gr)

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

JJ-Anton

New member
Hola!

Que porcentaje de nutrientes veis el adecuado en definición?

Depende del tipo somático, pero en reglas generales, como sería?
Saludos
 
45% 45% 10% (pr/chos/gr)
ó
40% 40% 20% (pr/chos/gr)

Recordemos que hacen falta HC también para las digerir las proteínas.
Es solo mi opinión. La grasa debería de andar siempre entre 10-20%.
 
Ninguno de los dos casos anteriores creo que sea el mejor para definir.

Por qué tanto miedo a la grasa? La grasa es esencial para el cuerpo, y en definicion su porcentaje ha de aumentar. En una diete de competicion se podria hablar de 20%(CH)-40%(PR)-40%(GR).

La grasa no te hace coger peso, son los hidratos y luego el no gastarlos lo que te hace coger peso.

Saludos
 
En cuanto a porcentaje no veo el que gusta. Yo lo que sigo es:

[x gr proteina/kg peso magro] / [x/3 grasa] / [Requerimiento calorico - ((x*4)+(x/3*9) de carbos]

Y juego con el requerimiento calórico (TBM * NAF O TBM + Indice/s Actividad) +/- Y% dependiendo si estoy en definición o volumen
 
Yo tampoco veo el que creo es el optimo. Para mi seria algo como 35 % grasas, 35% proteinas, 30 % hidratos.
 
Última edición:
Sin voto. La verdad siempre cambio el porcentaje según mis objetivos. Incluso de un día para otro (la dieta de ciclo de carbohidratos que ahora hago de Christian Thibaudeau lo hace, por ejemplo).
 
En cuanto a porcentaje no veo el que gusta. Yo lo que sigo es:

[x gr proteina/kg peso magro] / [x/3 grasa] / [Requerimiento calorico - ((x*4)+(x/3*9) de carbos]

Y juego con el requerimiento calórico (TBM * NAF O TBM + Indice/s Actividad) +/- Y% dependiendo si estoy en definición o volumen

+1 Esta es la manera correcta de hacerlo.

Saludos,
 
En cuanto a porcentaje no veo el que gusta. Yo lo que sigo es:

[x gr proteina/kg peso magro] / [x/3 grasa] / [Requerimiento calorico - ((x*4)+(x/3*9) de carbos]

Y juego con el requerimiento calórico (TBM * NAF O TBM + Indice/s Actividad) +/- Y% dependiendo si estoy en definición o volumen

Se podria explicar esto un poco para tontos?jjeje
Se agradeceria

Saludos
 
Yo la verdad es que creo que eso depende de cada persona. Cada persona tiene un metabolismo diferente y necesita más hidratos que otro aunque este en definición o más grasas. No hay porcentaje ideal, sino que cada persona debe conocer su propio porcentaje ideal. O almenos esa es mi opinión.

Saludos.
 
No uso ningún esquema de % pre establecidos ya que no consideran los datos particulares de cada persona, altura, peso, actividad física, tipo somático, etc.
 
Atrás
Arriba