Mentiras Fundamentales del Culturismo

TerenceHill

Moderador
Desde hace ya demasiados años, el concepto campeón de culturismo es sinónimo de dopaje, el más complejo y duro sistema de dopaje químico jamás usado por hombres y mujeres. Es también sinónimo de conducta centrada exclusivamente en el propio ego, de individuos que compensan su pobre espíritu hinchando sus cuerpos, descuidando importantes aspectos de sus vidas. Aplaudir a un campeón culturista equivale a dejarse seducir por un exterior apabullante, y a olvidar que el interior que soporta semejante coraza está literalmente enfermo El problema es que si uno representa un papel, ya no ha de preocuparse de nada más. Por eso da tanta seguridad decir: soy culturista. Porque desde el momento en que te consideras culturista, tienes marcadas unas pautas de comportamiento, unas creencias y un estilo de vida. Tendrás "amigos", "conocimientos", "seguridad", "salud", por supuesto todo entre comillas, pues la base misma es falsa.



I3: ¿Cómo sale uno de todo eso?



G: Todo eso es una trampa muy perfeccionada. La cárcel ofrece tantas recompensas a corto plazo que casi nadie desea abandonarla. En unos meses o en unos años consigues un cuerpo más musculado. Acudes a un nuevo hogar donde compartes tus ilusiones con nuevos amigos. En poco tiempo tu cerebro está ocupado con programas y dietas. Si te identificas con el papel que representas, estás perdido, pues has confundido la trampa con tu propia personalidad. Tú eres la cárcel. Tú eres culturista.



Afortunadamente, tarde o temprano llegan los desengaños. Eso que es considerado un serio revés, en realidad es la puerta de salida. Una lesión importante, un problema de salud, la pérdida de las amistades o de la pareja, el sentimiento cada vez mayor de infelicidad, mirad cuántas puertas hay para tomar conciencia...



I3: ¿A eso le llamas tú una salida?



G: Sí, porque cuando percibes que algo no funciona, puedes o bien mantener los viejos dogmas (ya sabes, un cambio de gimnasio, una nueva dieta, etc), o bien cuestionar todo el sistema desde su base.



Cuando un campeón culturista se percata de que tiene el hígado severamente dañado puede que ya no revise sus pirámides de anabolizantes. Quizás ha hecho ése y otros muchos cambios a lo largo de los años y su hígado no ha mejorado, ha empeorado. Él mismo se siente triste, con un vacío que su grandioso cuerpo no llena en absoluto. Entonces puede que lo revise todo, a un nivel mucho más amplio. Quiero decir que no cuestionará el anabolizante (para cambiarlo por otro), ni el programa de entreno (para comenzar uno diferente), sino que cuestionará la totalidad de la actividad que le ha llevado a esa situación. Por primera vez, se preguntará si esto del "Estilo de Vida Culturista" no será una farsa muy bien urdida. Sólo aquí, en este doloroso punto, se da la oportunidad de un cambio profundo de actitud. Eso es una puerta que se abre.



Que opinais del articulo? excesivo o alguno se ve reflejado? yo por supuesto no, mas bien va inclinado a los que usan anabolizantes, voy a crear polemica jejeje
 
Excesivo...
 
es buen buen articulo, pero de una u otra forma es exesivo en el hecho de que cualquier culturista sufre infelicidad por el solo hecho de serlo; Hay miles de factores en los que una persona sea infeliz y como en este caso, no puedes culpar a tu estilo de vida; es como decir que un arquitecto es infeliz por que gasta mucho tiempo creando proyectos y/o maquetas que a la larga pierde sociabilidad por ello.
Uno elige su estilo de vida y lo modifica dependiendo de sus necesidades como ser humano

saludos!
 
dice cosas q son verdad, pero vaya exagera un poco tambien...yo me identifico con el siguiente parrafo:
''En unos meses o en unos años consigues un cuerpo más musculado. Acudes a un nuevo hogar donde compartes tus ilusiones con nuevos amigos. En poco tiempo tu cerebro está ocupado con programas y dieta''

La verdad que muchas veces estoy tan ocupado pensando en la dieta que se me olvida disfrutar de la comida de vez en cuando...
 
dice cosas q son verdad, pero vaya exagera un poco tambien...yo me identifico con el siguiente parrafo:
''En unos meses o en unos años consigues un cuerpo más musculado. Acudes a un nuevo hogar donde compartes tus ilusiones con nuevos amigos. En poco tiempo tu cerebro está ocupado con programas y dieta''

La verdad que muchas veces estoy tan ocupado pensando en la dieta que se me olvida disfrutar de la comida de vez en cuando...

a mi me pasa lo mismo algunas veces pero no termino de la forma exagerada que el texto presenta

saludos!
 
Yo creo que es de nuevo la critica de alguien cuyo esfuerzo por mover el culo del sillón, le resulta mas duro que emplear la apología para desprestigiar un tema por el que siente rechazo, probablemente motivado por la decepción que le produce su baja autoestima por no tener el coraje suficiente para ponerlo en practica el mismo, o simplemente por pura envidia, porque si no algún punto positivo le vería, aunque fuese mínimo y no se da el caso.
Esos mismos parámetros podríamos aplicarlos con el mismo objetivo, (desprestigiar frente a la gran mayoría) sobre cualquier deporte. Bastaría con cambiar el nombre de culturismo por ciclismo, atletismo...hacedlo y veréis como la idea es la misma.
Una mas, vaya
Buen aporte, terence...(el del post de Juancar me refiero, no este;)
 
Pues yo estoy de acuerdo con el artículo.
El culturismo de competición no es una actividad natural y la cantidad de detalles que deben ser cubiertos terminan controlando tu vida.
Aunque esto también podria ser aplicado a otros deportes de competencia.
 
Yo creo que es de nuevo la critica de alguien cuyo esfuerzo por mover el culo del sillón, le resulta mas duro que emplear la apología para desprestigiar un tema por el que siente rechazo, probablemente motivado por la decepción que le produce su baja autoestima por no tener el coraje suficiente para ponerlo en practica el mismo, o simplemente por pura envidia, porque si no algún punto positivo le vería, aunque fuese mínimo y no se da el caso.
Esos mismos parámetros podríamos aplicarlos con el mismo objetivo, (desprestigiar frente a la gran mayoría) sobre cualquier deporte. Bastaría con cambiar el nombre de culturismo por ciclismo, atletismo...hacedlo y veréis como la idea es la misma.
Una mas, vaya
Buen aporte, terence...(el del post de Juancar me refiero, no este;)

ya ves, mae mia maaaaa eeeee miaaaaaaaaaaa jajaja
 
Pues yo estoy de acuerdo con el artículo.
El culturismo de competición no es una actividad natural y la cantidad de detalles que deben ser cubiertos terminan controlando tu vida.
Aunque esto también podria ser aplicado a otros deportes de competencia.

perfectamente, sobre todo xq tambien van implicados mas o menos los mismos prejuicios y obsesiones.
 
Pues yo estoy de acuerdo con el artículo.
El culturismo de competición no es una actividad natural y la cantidad de detalles que deben ser cubiertos terminan controlando tu vida.
Aunque esto también podria ser aplicado a otros deportes de competencia.

Claro. Yo también estoy de acuerdo con el artículo, pero nada mas lejano de mi persona.
Yo se que soy un bicho raro, pero para mi el gym es un placer y una distracción del estress diario del trabajo o temas de familia.
Es mi hora diaria, mi momento egoista del día, y eso no lo cambio por nada.
El resto del día, vivo para mi trabajo y mi familia, y eso también me da placer.
Y los momentos duros, ocurren en la vida cotidiana, como en el culturismo. Ante un revés importante uno tiende a replantearse una cantidad de cosas, no?

Sds!
 
Muy lindo articulo :)

Pd : Perdon que lo ponga aca pero me daba cosita crear un tema por esta duda , voy al grano ,
En press inclinado , Cuando hacemos agarre a la altura de los hombros o menos , trabaja mas la zona central , o pasa a trabajar mas los triceps ? vale la pena este agarre ?
dps , mientras mas ancho , trabaja mas la parte xterna del pectoral , gracias :( estas dudas me joden las series no se que hacer.
 
Claro. Yo también estoy de acuerdo con el artículo, pero nada mas lejano de mi persona.
Yo se que soy un bicho raro, pero para mi el gym es un placer y una distracción del estress diario del trabajo o temas de familia.
Es mi hora diaria, mi momento egoista del día, y eso no lo cambio por nada.
El resto del día, vivo para mi trabajo y mi familia, y eso también me da placer.
Y los momentos duros, ocurren en la vida cotidiana, como en el culturismo. Ante un revés importante uno tiende a replantearse una cantidad de cosas, no?

Sds!

Te entiendo perfectamente, tambien para mi el GYM es parte fundamental de la vida, es la cuota de endorfinas que me hace sentir bien, me hace olvidar de los problemas y me vuelve más tolerante y tranquilo.
Sin embargo, cuando las cosas se llevan a limites como en cualquier deporte de alta competencia suelen aparecer estos cuestionamientos.
Para nosotros que somos aficionados o competidores amateurs la cosa suele ser más suave, aunque quien sabe si se pueda generalizar al respecto.
 
upaaaaaa.... q pesado se ha puesto esto, q fuerte cosa...
esto rememora las miles y una discuciones q hay hoy sobre la mesa cuando se habla de culturismo profesional, de competencia. La salud tanto fisica como mental.... es una vaina muy jodida, muchas presiones, pero asi es el mundo competitivo del deporte....exigiendo cada vez mas y mas alla del "limite".
como para discutirlo con unas polas al lado..._beber_
saludos!


Muy lindo articulo :)

Pd : Perdon que lo ponga aca pero me daba cosita crear un tema por esta duda , voy al grano ,
En press inclinado , Cuando hacemos agarre a la altura de los hombros o menos , trabaja mas la zona central , o pasa a trabajar mas los triceps ? vale la pena este agarre ?
dps , mientras mas ancho , trabaja mas la parte xterna del pectoral , gracias :( estas dudas me joden las series no se que hacer
.

te mande un privado; igual estas preguntas las puedes hacer la zona tecnica, en ejercicios.
saludos.
 
Última edición:
esta chido tu articulo Terence, creo que los anabolicos esteroides no son el camino hacia la felicidad de un culturista, la felicidad de un culturista es el sentirse bien y a gusto con su cuerpo despues de años de trabajo, y sintiendo la satisfaccion de que lo hizo sin ayuda de estas sustancias, cursi--?? si pero muy cierto






Duerme como bebe, crece como bebe__pesas__
 
esta chido tu articulo Terence, creo que los anabolicos esteroides no son el camino hacia la felicidad de un culturista, la felicidad de un culturista es el sentirse bien y a gusto con su cuerpo despues de años de trabajo, y sintiendo la satisfaccion de que lo hizo sin ayuda de estas sustancias, cursi--?? si pero muy cierto






Duerme como bebe, crece como bebe__pesas__

otra vez la burra al trigo y el perro al vomito....................
discucion numero XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX sobre "natural" y "no natural"......._dormir__dormir__dormir_.
"felicidad"....en una GRAN medida eso no lo puedes decidir tu por los demas ni los demas por ti.
Si yo prefiero morir de 50 años pesando 120 kgs de poder, en vez de morir demacrado a los 80 y pesando 50 kgs de tristezas y arrepentimiento es mi decision.
Ahora, si alguien quiere llegar a viejo con sus nietos y morir tranquilo en su cama asi en su vida no haya tocado un disco, pues es PERFECTAMENTE respetable tambien.
Espero no tener q explicarme mas alla, el resto se sobreentiende.... las conclusiones sacalas tu.
No mancho mas el hilo.
Saludos.
 
Yo creo que es de nuevo la critica de alguien cuyo esfuerzo por mover el culo del sillón, le resulta mas duro que emplear la apología para desprestigiar un tema por el que siente rechazo, probablemente motivado por la decepción que le produce su baja autoestima por no tener el coraje suficiente para ponerlo en practica el mismo, o simplemente por pura envidia, porque si no algún punto positivo le vería, aunque fuese mínimo y no se da el caso.
Esos mismos parámetros podríamos aplicarlos con el mismo objetivo, (desprestigiar frente a la gran mayoría) sobre cualquier deporte. Bastaría con cambiar el nombre de culturismo por ciclismo, atletismo...hacedlo y veréis como la idea es la misma.
Una mas, vaya
Buen aporte, terence...(el del post de Juancar me refiero, no este;)

+1 con el aracnido.
 
Claro. Yo también estoy de acuerdo con el artículo, pero nada mas lejano de mi persona.
Yo se que soy un bicho raro, pero para mi el gym es un placer y una distracción del estress diario del trabajo o temas de familia.
Es mi hora diaria, mi momento egoista del día, y eso no lo cambio por nada.
El resto del día, vivo para mi trabajo y mi familia, y eso también me da placer.
Y los momentos duros, ocurren en la vida cotidiana, como en el culturismo. Ante un revés importante uno tiende a replantearse una cantidad de cosas, no?

Sds!

Bicho raro? Pues de estos habemos en TODO el mundo.

Un abrazo viejo!!!
 
por lo ke veo no toca la fibra sensible a muchos, eso es bueno, lo malo es que alguno le de por pensar, eso es que algo no hace bien.

saludos majos!!!
 
Yo pense que si la gente pensaba, ERA BUENO!!!!!!!!!!!

Terence, en q andas?!?!!?! _loco_

jajajajaj en la cuerda floja jajajaja

pensar es bueno....a veces jajajajja

piensa que pensar pienso yo que es referido a recapacitar sobre el porque te da que pensar el contenido del articulo....jaja vamos que yo tengo la conciencia tranquila

saludos colega!!!!
 
Atrás
Arriba