salvado + harina = cereal integral?¿

kevlar2

New member
hola, buenas pues que tengo unos paquetes de salvado de trigo y tenia la duda de si lo mezclo con la harina de trigo podría hacer unos buenos cereales de desayuno?¿, o para añadir a cosas con ig alto y asi bajar su ig?¿tipo frutas y cereales....o tomarte un par de cucharadas de eso a pelo con agua y luego por ejemplo comer pan blanco, provocaría pico de insulina entonces?¿recuerdo que el salvado es un 50% fibra...

saludos
 
los cereales no son buenos solo por ser cereales integrales (de hecho, yo creo que la causa de la obesidad mundial es que todos tienen una dieta basada en cereales), eso que dices te va a quedar con un sabor malo y ademas va a tener un IG medianamente alto. si quieres buscar otras alternativas de bajo ig mira aca
Fitness.com - Free Exercises, Fitness Equipment, Customized Workout, Fitness Programs, Fitness Articles, Beauty Fitness, Weight Loss, Weight Training, Diet Plans
claro que si no te importa el sabor, no veo por que no comer la avena (mira aca, todos la comen a destajo)
 
esta claro! avena al poder!!!

Sobre la pregunta, te diré que puede que bajes un poco el IG del alimento, ya que en teoria en la digestion el cuerpo no diferencia entre IG de los alimentos, si no que es un "todo", pero yo no me arriesgaría habiendo alternativas 1000 veces mejores como la avena.
 
Avena for life!


Creo, y como lo hacen gran cantidad de foreros aquí, que la avena es un CH ideal. =)
 
no lo digo por sustituir a la avena lo digo por complementarlos con otras cosas incluso con la propia avena...

la cosa es que me fijo en el ig de la harina de trigo 85, en el de la harina integral de trigo 45 y el salvado 15 y veo que la harina integral debe de ser 85% harina normal mas 15% de salvado llego a la conclusión de que no baja precisamente poco el ig...no?¿a parte de que el sabor del salvado no es malo....

y otra cosa la fibra se considera HC?¿que hace el cuerpo con ella, la puede usar como fuente de energia?¿

saludos
 
no lo digo por sustituir a la avena lo digo por complementarlos con otras cosas incluso con la propia avena...

la cosa es que me fijo en el ig de la harina de trigo 85, en el de la harina integral de trigo 45 y el salvado 15 y veo que la harina integral debe de ser 85% harina normal mas 15% de salvado llego a la conclusión de que no baja precisamente poco el ig...no?¿a parte de que el sabor del salvado no es malo....

y otra cosa la fibra se considera HC?¿que hace el cuerpo con ella, la puede usar como fuente de energia?¿

saludos

La harina de trigo integral es la que no está refinada... no tiene nada que ver con que tenga salvado o no, o eso creo :S
 
Atrás
Arriba