Dietas extremas: Cetosis e Hiperglucemia.

Beti ona

Banned
Preparaos que es largo pero muy interesante:

Os dareis cuenta de que no soy partidario de las deitas extremas, como las altas en carbohidratos que acaban acumulando grasa y bajas en grasa, o las de tipo sin carbohidratos o muy reducidos y altas en grasa que se han puesto de moda ultimamente y que nos dejan sin energia.

CETOSIS:

Los regimenes muy bajos en carbohidratos, falto de estos nuestro organismo tiene dificultades para eliminar la grasa. El proceso de degradacion de estas requiere la presencia de ambas cosas, grasas e hidratos. Si nuestro organismo no dispone de los carbohidratos necesarios, el proceso de eliminar grasa no podra ser llevado a cabo y acabaremos con moleculas de grasa incompletamente metabolizadas por todo el cuerpo. Estas moleculas reciben el nombre de cetogenicos y la patologia que se deriva de ello, cetosis.

Todas las dietas muy bajas en glucidos o exentas de ellos favorecen la aparicion de cetosis. La dieta actual de este tipo mas conocida no permite mas de 20 gramos de hidratos al dia, pero aconseja el consumo de carne de cerdo, salsas grasas o trozos de queso con bacon y fritos. Por otra parte las dietas muy altas en grasas saturadas estan directamente relacionadas con las enfermedades cardiacas.

Algunos de los sintomas de las cetosis avanzadas como consecuencia de no haber ingerido mas de 20-40 gramos de glucidos al dia durante un largo periodo de tiempo:

-Disminucion del ritmo metabolico.
-Irritabilidad.
-Perdida de masa osea debida a la falta de calcio.
-Mareos.
-Disminucion del numero de mitocondrias musculares u organelas de la celula muscular,encargadas de quemar la grasa, lo cual reducira dicha funcion.

Ademas de estos sintomas, este tipo de dieta deja muy poco espacio a las verduras indispensables para la vida, las frutas y los frutos secos que aportan cantidades considerables de nutrientes esenciales para conservar la salud. Numerosos estudios afirmnas que la fibra y sobre todo los granos integrales, frutas y verduras son de gran importancia en lalucha contra afecciones cardiacas y cancer. Las dietas muy bajas en glucidos admiten muy poca cantidad de fibra.

Este tipo de dietas parece funcionar al principio. Se pierde una buena cantidad de peso corporal en las primeras semanas y el apetito tiende a disminuir debido a los cambios bioquimicos del cuerpo.

A causa de los alimentos ricos en proteinas recomendados en estas dietas, que contienen grasas en abundancia, se acaba consumiendo mas calorias de las necesarias. La perdida de epso que se experimenta no esta compuesta integramente por grasa. Cuando el nivle de carbohidratos del organismo toca fondo, el organismo comienza a perder una gran cantidad de agua, en su mayor parte de las celulas musculares. No parece una buena idea, ni para un culturista ni para quien sea.

El apetito disminuye por la presencia de cuerpos cetonicos en el torrente sanguineo, debido a la incapacidad del organismo para metabolizar completamente las grasas sin la presencia de hidratos. La energia disminuye con el apetito y pronto aparecen vertigos, nauseas y otros sintomas.

La disminucion excesiva de glucidos no es buena ni para un culturista ni para las personas en general. Los inconvenientes superan con creces sus posibles ventajas.

HIPERGLUCEMIA:

Buena parte del volumen que crean los culturistas tienen su origen en la mejora de los sistemas de apoyo muscular, mas que del simple crecimiento del musculo. Uno de dichos sistemas es el aumento del riego sanguineo que acompaña al entrenamiento intenso. Otros, la capacidad necesaria de glucogeno en unos musculos bien entrenados. El glucogeno es, simplemente, los carbohidratos listos para ser utilizados durante las contracciones musculkares.

Necesitamos todos los dias hidratos complejos, de bajo I.G., en cantidades determinadas. El musculo entrenado aumenta su capacidad para almacenar glucogeno y, puesto que este esta unido a cierta cantidad de agua(2,7 gramos de agua por gramo de glucogeno), este volumen adicional en los musculos aumenta la talla de estos, produciendo un vientre muscular de aspecto mas "lleno".

La clave esta en poner atencion al tipo (hidratos complejos de bajo i.g.) y a la cantidad de carbos. Ya hemos visto las desventajas de las dietas bajas en glucidos pero en el extremo opiuesto, el mayor obstaculo con que se encuentra la gente para quemar grasa es haciendo dieta, es su excesivo consumo.

La mayoria de los culturistas ya saben que han de eliminar los hidratos simples, pero tambien hay una gran cantidad de hidratos complejos que pueden causar problemas. No olvidemos que tanto los simples como los complejos corren una suerte similar en el proceso de digestion. Los monosacaridos (azucares en forma de cadena media) se absorven y transportan directamente al higado antes de ser distribuidos por todo el organismo. Los disacaridos y polisacaridos (que tambien son azucares simples) se degradan en sus constituyentes simples, que se desvian hacia el higado. Si la glucosa no se necesita inmedoiatamente, en parte se transforma en glucogeno, un compuesto parecido al almidon que costituye la reserva de energias almacanada en el higado ny los musculos, en espera de su utilizacion.

Cuando comemos demasiado, mas de lo que nuestro cuerpo necesita, el excedente va a parar al otro sistema de almacanamiento, la grasa corporal. Cuanto mas superemos nuestro gasto energetico con carbos, tanto mas tejido adiposo tendera nuestro cuerpo a acumular.

Para los culturistas en temporada de volumen no supone un gran problema, ya que una dieta abundante en hidratos complejos de bajo I.G., alta en protes y que aporte las grasas adecuadas es lo que se recomienda. Pero para alguien que desea llevar su grasa corporal al nievel de definicion maximo posible cobra mucha mas importancia el ingerir el volumen correcto de glucidos en cada una de sus 5-6 comidas diarias.

El secreto consiste en no eliminar o reducir los carbos s los limites de las dietas cetogenicas de menos de 20 gramos diarios, sino en encontarar un equilibrio entre los carbohidratos, las proteinas y las grasas, de acuerdo con los objetivos y necesidades de cada cual.

La clave no consiste en evitar los glucidos sanos, sino en incluir la cantidad requerida en cada comida-menos en la ultima de la noche, en la medida de lo posible-basandose en el nivel de actividad, objetivos, masa corporal y otras variables.

No olvidemos que los glucidos se transforman en glucosa para la produccion de energia. Si el individuo que desea quemar grasa ingiere solo una pequeña cantidad de hidratos complejos, solo creara una pequeña concentracion de azucar sanguinea. Al hacer ejercicio dicha cantidad de glucosa se quema facilmente.

Al contrario, si alguien consume una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas, sus musculos se cargaran literalmente de glucogeno. Pero cuando alcancen su capacidad maxima, la unica alternativa que le queda al organismo sera transformar todos los excedentes de glucosa en grasa corporal.

El mejor tipo de hidratos son los que se digierne lentamente y provocan una ligera liberacion de cantidad de insulina. Los mejores son verduras, ciertos cereales integrales, los frutos secos, las emillas y alguna fruta.

Lo primero que hay que comprender sobre el I.G. es que se trata de un sistema que clasifica alimentos que contienen carbohidratos segun la respuesta insulinica que provocan. Los alimentos de bajo indice glucemico actuasn como los carbohidratos complejos, es decir, que no producen un pico de azucar sanguineo, sino que crean una liberacion lenta y constante de glucosa, que es lo que conviene en el deporte. Los alimentos altamente glucemicos provocan una subida repentina, seguida de una caida de glucosa en sangre, lo cual priva al cerebro y al sistema nervisos de carburante constante.

Ya seais diabeticos o hipoglucemicos, querais tener mas energia o deshaceros de la grasa, la clave del exito esta en mantener el nivel azucar sanguineo estable.

Consejos:

-Reducir todos los alimentos altamente glucemicos.
-Si en alguna ocasion teneis que comer alguna comida con hidratos de alto I.G. no la cpomais sola, si no combinarla con otro glucido de najo .I.G., y/o grasas insaturadas o proteinas (ayuda a la obtemncion de un nivel estable de azucar sanguineo.

Esto es todo, hasta la proxima chapada!! _lengua_
 
Última edición:
Que interesante betiiii !! :):) __genial__
 
Ácido Úrico (Hiperuricemia y Gota)

Ácido Úrico (Hiperuricemia y Gota)


La gota, una de las enfermedades más antiguas en los registros históricos médicos, es un trastorno hereditario del metabolismo de las purinas (componentes de ciertas proteínas, las nucleoproteínas), por el cual se acumulan concentraciones anormales de ácido úrico en la sangre. Como consecuencia, se forman unas sales (uratos de sodio) que pueden depositarse en articulaciones pequeñas y tejidos vecinos (tofos). Estos depósitos a su vez pueden dañar las articulaciones y dar lugar a una artritis crónica. La enfermedad, que suele ocurrir después de los 35 años, se caracteriza por dolor artrítico por lo general localizado en un ataque súbito que se inicia en el dedo gordo del pie y que continúa hacia arriba por la pierna. Puede presentarse de forma aislada o acompañarse, en algún momento de la evolución, de litiasis renal úrica (véase capítulo de cálculos renales) y/o de la llamada nefropatía gotosa.
La hiperuricemia es una concentración de ácido úrico en sangre por encima de 7 miligramos por decilitro. La hiperuricemia no necesariamente se acompaña de gota o de litiasis renal, en cuyo caso se denomina hiperuricemia asintomática. Sin embargo a mayores niveles de ácido úrico, las posibilidades de sufrir gota aumentan significativamente. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas son más frecuentes y prolongados. En cuanto a los ataques, se sabe que tienen relación con la alimentación, la obesidad, la ingesta de bebidas y los ejercicios excesivos.

fuente : This URL has been removed!
 
Vamos a ver, yo como seguidor que fui de Atkins no estoy nada deacuerdo con ese texto, no se de donde lo has sacado. En la red se pueden encontrar textos tanto a favor como en contra, pero no hay datos cientificos en contra de la dieta atkins, sino una dieta que se practica desde hace 20 años y que fuera mala no creo que hubiera tenido tanto exito.

A mi me funcionó para perder peso y no note ninguno de los malestares que se citan en ese texto. Tampoco es cierto lo de los 20 gr de hidratos, hay que leer el libro para estar bien informados. Esos 20 gr son en la primera fase que dura 15 dias, despues se van aumentando poco a poco hasta lo que necesite cada persona, por ejemplo un deportista necesitaria de mas hidratos logicamente.

En lo que estoy deacuerdo es que en atkins se abusa quizas demasiado de grasas malas, aunque eso depende ya de uno mismo de lo que quiera tomar, por eso yo recomiendo la dieta south beach, a mi modo una imitacion de atkins pero mejorada, en la que puedes consimir hidratos los que quieras perio de los de absorcion lenta y tambien mucha proteina.

Bueno y lo mas importante es leer las fuents y no hacer casos a cualquier texto que aprezca en internet. Atkins es cardilogo y agatson que es el de la south beach tambien es cardiologo en el hospital monte sinai, en nueva york, porsiblemnte el hospital mas famoso del mismo. Creeis que 2 reputados cardiologos crearia dietas que fueran en contra del corazon????

saludos
 
una dieta atkis para un deportista es una PUTA LOCURA , te funciona si eres una persona sedentaria y obesa, cuanto mas bajo es el nivel de grasa peor.
me da igual lo cardiologo que sea ,un tio que te aconseja comer bacon frito con queso no puede estar mirando demasiado por tu salud, lo dicho para lo unico que valen las descargas fuertes de hidratos es para hacer zig-zag(y por supuesto sin bajar 20 ni a 30) , es decir dias de descarga y dia de cargas
y ulitmas fase de competicon donde casi se llegan a bajar a cero(pero esto es aparte)
sl2
 
pues como te hinches a croiissants llevas claro el no pasar de 20g de carbos y con las patatas fritas 3/4 d elo mismo
sl2
 
MarK_CoX dijo:
No e slo mismo cupra,pq el organismo se vuelve loco con tanta mierda asako y empiezas a perder grasa como un hijoputa. Busca por el google alguna dieta cetogenica y flipa.

tio te lo digo por experiencia, comiendo croissants y patas fritas no entras en cetosis ni de blasa, vamos que a la minima que te pases te echa fuera
sl2
 
Perdonad pero la primera dieta se refiere a Atkins, lo creais o no. He visto ese tipo de articulos mil y una vez por internet de gente que la desacredita sin haberla probado. Yo he vivido el proceso de cetosis del que atkins habla en su libro y él mismo dice que no es malo, simplemente es un indicador de que tu cuerpo quema grasa y el sobrante la eleimina por otras vias como la orina.

Seguramente tu cupra sabras mas que medicos cardiologos, es logico

saludos
 
Pos si te gusta esa dieta sigue con ella y ya nos contaras dentro de unos años como estas de salud cardiaca y hasta donde has llegado en tu desarrollo fisico!
 
IndoK.O dijo:
Perdonad pero la primera dieta se refiere a Atkins, lo creais o no. He visto ese tipo de articulos mil y una vez por internet de gente que la desacredita sin haberla probado. Yo he vivido el proceso de cetosis del que atkins habla en su libro y él mismo dice que no es malo, simplemente es un indicador de que tu cuerpo quema grasa y el sobrante la eleimina por otras vias como la orina.

Seguramente tu cupra sabras mas que medicos cardiologos, es logico

saludos

no se no lo has entendido o no sabes leer, he dicho que para una persona gorda , obesa y sedentaria esa dieta le viene al pelo, para un deportista respetable y que se machaque bien es una PUTA MIERDA , me da igual que lo diga un cardiologo o que lo diga crom.vamos que comulgues con la idea de estar a 20g de carbos aun sea en definicion metiendote entrenamientos intensos y con cargas aerobias me parece cuando menos de bombero.

no es peligroso? a ti te parece bien tener cuerpos cetonicos en el torrente sanguineo a tuti plen? bien .....

hazte un analisis antes de empezar , pasate X tiempo a bacon frito queso , matequilla y demas lindeces y luego te los vuelves ha hacer , esta comprobado que por dentro te empiezas a pudrir y la verdad me parece logico
 
Cupra, es muy habitual que la gente que ha probado las dietas Atkins y similares las defiendan porque consiguen resultados sin pribarse de comidas prohibidas en cualquier otro regimen alimenticio.

Dentro de algun tiempo cambiara su opinion sobre la dieta esta, no lo dudes!!!
 
Las dietas cetogenicas son muy efectivas pero claro a la larga ninguna de estas dietas es aconsejable, pero se podrian tolerar para ciertas epocas y periodos de definicion sino se alargaran mucho,para definir rapidamente cuando ya se esta bajo de grasa corporal y necesitamos el toque final, pero habria q prestar mas atencion a otros aspectos como entrenar menos duro descansar mas y cubrir carencias con algunas vitaminas y demas.
 
MarK_CoX dijo:
Indoko que no te enteras,que no es atkins. Que busques dieta cetogenica en el google.Son mucho mas extremas que las atkins. Y Cupra,no es lo mismo comer crusanes y papas fritas cmo una persona normal,que hacerlo en las cantidades tan brutales que se hace en una dieta cetogenica. Si te hinchas a crusanes y grasa pero simplemente comes mucho.te pones cebao,pero si lo haces muchisimo mas que mucho,o sea,como un autentico hijodelagrandisima puta, y ademas saber combinar esas grasas,pues hace el efecto contrario al lógico, y pierdes grasa cmo una bestia pero te cascas la vida

k no tio que si te pones hasta el puto culo de croissants y patatas fritas lo unico que haces es ponerte como una puta bola, no pierdes un gramo de grasa y no entras en cetosis en la vida, cuando quieras haz la prueba comprate las tiras para comprobar el estado de cetosis y me cuentas amen de unos pantalones nuevos pq no entraras en los anteriores, vamos desde los 10 hasta los 15 años (madre mia menuda losa lleve encima)he comido todo tipo de mierdas en cantidades ingentes y mi 100kilos de pura grasa decian que ahi definicion nada de nada
sl2
 
bueno tio tu pensaras eso pero al que se le diga que por muy bien que combines las grasas mezclando la de los croissants y patatas fritas con la de carbos que tienen y encima rajas te llevan a loquero de cabeza(k me digas que lo tomas el dia de carga todavia pero precisamente se dia es en el que hay que evitar la grasa)
te vuelvo a decir que en una dieta ketogenica no tiene lugar la ptatas fritas ni los croassants pq el fin de una dieta ketogenica es entrar en ketosis como su propio nombre indica y con esa cantidad de carbos y encima asi de rapidos no lo haces en la vida, busca por internet lo que quieras incluso te metes en foros especificos de keogenic's diets a ver donde ves las patatas fritas y los croassants.
me da igual la variante de dieta ketogenica que sea bien la cyclical ketogenic diet (la ciclica con cargas solo un dia o 2 depende) y o la targeted ketogenic diet (la cual consiste en solo comer algo de carbos antes de entrenar , por tanto sales de cetosis antes de entrenar y supestamente despues del mismo vuelves a entrar)
sl2
 
MarK_CoX dijo:
Joer macho,he dicho papas fritas x dcir algo con mierda,pero crusanes diria que si pq vi en una revista en la que explicaban una dieta cetogenica ,una foto con un huevo d ealimentos de los que trataba el articulo y se veia bolleria,pero no te centres solo en el crusan y la papa frita que he dicho,lo he dichoa si deprisa y corriendo,pero me refiero a que hay q comer grasa cerda por un tubo en una dieta d esas

eoooooooooo eso si :) grasa cerda en cantidad ingente , pero sin carbos , vamos lo mas asqueroso que te imagines en plan un huevo frito con bacon frito y todo untado con matequilla p ej _ehhh!_ jajaja k ascooooo
sl2
 
MarK_CoX dijo:
calla qme stan dando arcadasss __vomiton_ . Un dia lei una cetogenica que hizo un tio,y no pude acabar de leerlo pq se me revolvia el estomago. El tio pa desayunar se metia casi medio litro de aceite y lo mezclaba con noseke mierdas mas pa hacerse un batido

agrrrrrrrrrrr un batido de aceite, era lo que me quedaba por oirrrrrrrr agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Hola chavalotes,

yo soy seguidor de la dieta atkins. Solo queria dar un pequeño apunte.

Atkins dice que podemos comer la cantidad de grasa que queramos en cada comida. Cupra pw da un ejemplo de comida con huevos fritos, bacon y mantequilla.

La realidad es que, a la hora de comer, esas cantidades no se consumen ni por asomo, pues con un par de lonchas de bacon, o un par de filetes de panceta vas mas que sobrado, ya que ese tipo de alimentos sacian muchisimo.

Atkins dice que ese tipo de dieta es para llevarla a cabo toda la vida, consumiendo mas o menos por media unos 50 gr de carbohidratos al dia, provenientes de los vegetales. Yo tengo claro que, cuando llegue a mi peso, voy a volver a comer "como comia antes" y lo pongo entre comillas pues, aunque me moderare, en cuanto pille un par de kilos volvere a adelgazar con la famosa dieta.

Tambien tengo que deciros que se ha descubierto que las grasas saturadas no son tan malas como se creian. No os puedo citar fuentes pues no las tengo, pero seguro que algun experto nutricionista os lo puede confirmar.

Ah, y si buscais info en internet, vereis que el numero de paginas que van en contra de Atkins es casi igual que las que van a favor.

Un saludo gente!
 
pues tio que suerte tienes que con 2 lonchas de bacon te quedas saciado.
50g de los vegetales solo? te comes mas de 1 kilo de vegetales al dia????
las grasas saturadas no son malas? tb sale gente en la tele defendiendo la cocaina, hay de todo...
en la dieta atkins o cetogenica extricta el primer carbo rapido que te llevas a la boca te hace de alimento gatillo para ponerse hasta el culo de todo y para volver a entrar en el circulo vicioso amen de todo el agua que pierdes pq la falta de hidratos lo recuperas ipso facto el resutado es frustrante te sientes gordo por todo lo que has comido y aparte hinchadito como un camioncito cisterna.
le he dado muchas oportunidades a ese tipo de dietas y creeme que no me salen las cuentas con por ningun lado me hice una CKD competa el excell calculada al minimo detalle en las cuales las grasas eran aceite de oliva , la de los frutos secos yema de huevo y margarina, cada vez que pienso en ella me da asco.........resultados nulos y perdida de musculo k tanto cuesta ganar , lo mejor sin dududa el Zig zag p ej de carbs 100-100-100-200-100-80-200 y a repetir ajustas cuanto quieras pero si bajar de un limite que yo tengo puesto en 50g de carbos.
te lo dice uno que ha pasado de 100kg de manteca a mi estado actual(el cual veo aceptable teniendo en cuenta lo que era antes), te digo lo que me ha ayudado la dieta atkins ? cero patatero y como te digo par un deportista serio es una PUTA LOCURA
sl22222
 
Atrás
Arriba