Cambio de Rutina..

SimonF

No Pain, No Gain
Holas.. Llevo recién alrededor de 3 meses en el gimnasio, y 1 mes con esta rutina de fuerza:

(A,B,A) (B,A,B)

Semana 1:
- Lunes A.
- Miércoles B.
- Viernes A.

Semana 2:
- Lunes B.
- Miércoles A.
- Viernes B.

Y así sucesivamente.


Rutina A

Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Press Plano 3x8
Remo Mancuerna 3x8
Press Militar 3x8
Curl Biceps 2x15


Rutina B

Peso Muerto 3x12
Sentadilla 3x12
Press Inclinado 3x12
Polea al Pecho 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Tríceps 2x15


Ahora quiero cambiar esta rutina, ya que siento que me quedo corto con todos los ejercicios que se podrían hacer.
No sé muy bien si empezar una weider o una rutina 5x5 para principiantes.

Encuentro que en lo que más me ha costado avanzar es en press banca, el resto de los ejercicios creo que he podido poner un par de kg. más a medida que han pasado las semanas, pero con press banca no _comorr_.

Para el press inclinado, tengo dificultades. De repente cuando estoy haciendo el ejercicio siento como que se me "agarrotase" la zona lumbar derecha, y prefiero dejar de hacerlo por el momento hasta saber bien si estoy realizando bien la técnica.

Ojalá me puedan ayudar con qué tipo de rutina seguir para pasar a una de volumen. Tengo ya hecho una weider que fue comentada y arreglada.


Saludos.
 
Pero que queres hacer una rutina de fuerza o una de hipertrofia.
 
Esa es la duda.. no sé a qué nivel tengo que seguir..

Mi idea es llegar a una de volumen (hipertrofia tengo entendido), pero primero como principiante, creo que se hace una rutina de fuerza para luego empezar con una de hipertrofia, ¿o estoy mal?


Saludos.
 
Esa es la duda.. no sé a qué nivel tengo que seguir..

Mi idea es llegar a una de volumen (hipertrofia tengo entendido), pero primero como principiante, creo que se hace una rutina de fuerza para luego empezar con una de hipertrofia, ¿o estoy mal?


Saludos.

No necesariamente, podes empezar con una de fuerza como con una de hipertrofia.
 
Pero si ya hize una de fuerza, ¿qué es lo que se recomienda para la próxima rutina? ¿Seguir con una de fuerza o empezar una de hipertrofia?

Y si fuera de fuerza, ¿qué otros ejercicios podría combinar? Ya que como es una fullbody, me siento muy cansado para realizar todos esos ejercicios. Al hacer peso muerto, mis brazos quedan cansados para hacer press banca, después jalón al pecho y luego bíceps en barra Z _comorr_.
 
¿Alguna sugerencia?

Me siento estancado con el entrenamiento. No he podido avanzar mucho que digamos y quiero cambiar la rutina, pero nosé cuál me aconsejais.

Ayuda!
 
Última edición:
Amigo, deberias distribuir mas tu rutina, solo dos dias el cuerpo entero! intenta distribuir en 4 dias trabajando dos musculos por dia, y cada musculo una vez a la semana, de esta manera tu cuerpo tendra mejor descanso.. ya que andas en 8 repeticiones, intenta bajarlas, a 6, pero con mas peso, cuando puedas completar todas las serias de 6, baja a 4, pero con mas peso tambien, de esa manera iras ganando fuerza... Hay muchas rutinas de fuerza buenas para hacer por aca, deberias elegirte alguna y no tengas miedo en comenzar.. eso si, ten cuidado que hace solo 3 meses haces gym, no te precipites porque esto es un proceso muuuuuyyy lento, no esperes a ser un culturista en un año porque te desilucionaras.
 
Tengo algo así:

Lunes: Pecho y Biceps

Pecho

- Press banca plano barra 3 x 10 - 8 - 6
- Press banca inclinado con mancuernas 3 x 10 - 8 - 6
- Aperturas planas con mancuernas 3 x 10
- Fondos en Paralelas 3 series al fallo.

Biceps

- Curl con Barra Recta 2 x 10 - 8 - 6
- Curl Bicep en banco inclinado 2 x 10 - 8 - 6

Miercoles: Piernas, Abdominales y Hombro

Piernas

- Sentadilla 3 x 10 - 8 - 6
- Prensa 3 x 10
- Maquina para los gemelos 4 x 15
- Peso Muerto 3 x 10

Abdominales

- Abs en maquina 3 series al fallo.
- Abs en Banca inclinada 3 series al fallo.

Hombro

- Press militar 2 x 10 , 2 x 8
- Elevaciones laterales 3 x 10
- Pájaro 3 x 10

Viernes: Espalda y Triceps

Espalda

- Dominadas agarre amplio 4 x fallo
- Peso Muerto 3 x 10
- Remo Barra 3 x 10

Triceps

- Press Francés 2 x 10 , 2 x 8
- Fondo entre bancos 3 series al fallo
- Extensiones en polea con agarre en supinacion 3 x 10


¿Qué opinais?
 
mm me parece buna esta rutina aunk kizas deberias hacer 12-10-8 o 10-10-8

despues en triceps pones 3 ejercicios y en biceps solo 2 :s yo pondria 3 en triceps tamb dejaria el press frances y pondria para coemnzar triceps entre jalones en polea fondos o extensiones como prefieras
Las dominadas si las haces al fallo nada mas comenzar la sesion no podras rendir completamente luego si kisieses hacerlas al fallo yo lo dejaria para el final de la sesion de espalda

Pero me parece buena k opinen los demas ;)
 
a si se me olvidaba en abdominales haz el lunes oblicuaos el miercoles inferiores y superiores el viernes oblicuos y la semana k viene comienza por inferiores superiores
 
Atrás
Arriba