Té verde y Té rojo

DjGr86

New member
Buenas!! ,pues no estoy muy al tanto de los tés, me gustaría saber las efectos de cada uno, tanto el verde como el rojo, y cuando los puedo tomar y la cantidad diaria, gracias de antemano,saludos.
 
Así a grandes rasgos...
Verde-->diuretico y antioxidante
Rojo---> quema grasas y ayuda a la digestion

Yo me tomo 3 tes rojos al día dejandolos en infusion 8 mins... Los tomo repartidos entre el desayuna a la merienda, por la noche no es recomendable porque puede que te cueste dormir.

Y bueno, buscando en google en 30 seg he encontrado una pagina que lo pone claramente...

Algunas diferencias entre el té verde
y el té rojo:

Además de algunas características que son bastante evidentes, como su color y aroma, la composición de estas dos variedades también es diferente. Mientras el té verde posee menos cafeína que cualquier otro tipo de té, su composición en polifenoles (taninos, catecoles, etc), es bastante mayor que el resto.
Esto hace que el té verde posea mayores propiedades hipolipemiantes (reduce la incidencia de accidentes cardiovasculares), antiagregantes y antioxidantes que los otros tipos de té.
En cambio el té rojo pu-erh (variedad de té de la provincia china de yunnan), posee mayores cantidades de cafeína que el té verde. Esto hace que se aumente la lipolisis (y por lo tanto la movilización de las grasas) y el efecto diurético. Así se puede decir que las propiedades del té rojo son:
4 facilitar la pérdida de peso, porque aumenta la termogénesis.
4 disminuir la retención de líquidos, porque aumenta la diuresis.
4 regular los niveles de grasa en sangre, porque aumenta la lipolisis.

Otros datos de interés
Cuando se prepara una taza de té, tanto sea verde o rojo, es conveniente saber que si se deja la bolsita reposando en agua hirviendo durante 2 minutos, se consigue un té más aromático con una mayor cantidad de cafeína, ya que ésta se disuelve rápidamente en el agua caliente. Sin embargo, una infusión más prolongada (de 5 a 10 minutos), dará lugar a un té menos aromático y más áspero, con un aumento en la extracción de taninos y por consiguiente un aumento del efecto antidiarreico
 
Yo me suelo tomar unas dos o tres al dia, pero tes dobles, es decir, en un mismo vaso una "bolsita" de te verde y rojo. Es un excelente termogenico natural.


Un saludo!!
 
Atrás
Arriba