Lista de los mejores programas para progresar

pero sentadillas paralelas ya es otra cosa ahi llego a los 100...pero no le veo ningun beneficio a las paralelas en comparacion a las completas
 
La sentadilla profunda es excelente, pero no todo el mundo se adapta a ella. Les es imposible bajar tanto sin rendodear la espalda baja, o no soportan el estres en las rodillas. Además se requiere una buena elasticidad, y tener una espalda baja y rodillas fuertes. No todos posees esas cualidades.

Pararela es más segura para muchos.

Si te va bien profunda, adelante, es un ejercicio brutal.
 
Yo, las sentadillas cuando las hago suelo bajar mas abajo de la paralela sin llegar a ser una sentadilla profunda, y a medida que voy llegando a las mas duras no arriesgo y bajo hasta la paralela por lo menos para no joderme los lumbares.
 
InTenSiDaD dijo:
La sentadilla profunda es excelente, pero no todo el mundo se adapta a ella. Les es imposible bajar tanto sin rendodear la espalda baja, o no soportan el estres en las rodillas. Además se requiere una buena elasticidad, y tener una espalda baja y rodillas fuertes. No todos posees esas cualidades.

Pararela es más segura para muchos.

Si te va bien profunda, adelante, es un ejercicio brutal.

si es excelente

dato interesante: se ha analizado las rodillas de los levantadores de peso olimpcios y sus rodillas son relamente sanas (mas que mucho deportistas) y comparadas con las de powerlifters habia muchos menos casos de rodillas malas (powerlifters van al paralelo)

no me acuerdo donde lo lei asi que tendran que tomar mi palabra de si existe tal informacion

y para la gente que no las puede hacer completas pues que le baje peso y aprenda...despues de un tiempo se obtiene la elasticidad (a mi me pasó)
 
LOs powerlifter no hacian sentadilla completa? LoL , yo pensaba que , en los videos me aprece a mi.... Nose , tendre q mirar algun video de nuevo , me estare confundiendo :D XDDD
 
Valla tienes razon , que mala esta mi vista!!!! , es que al verlo me parece que es completa , nose porque me lié , pero he hecho la prueba ahora mismo y ya le he visto la diferencia :D. Yo mezclo las completas con las paralelas gg
 
La última frase lo estropea:

Os recuerdo mi entreno favorito de piernas: Sentadilla: 12 series de 50 repeticiones... y a casita si podéis por vuestro propio pie... no recomendado para principiantes... indispensable papelera y bolsa de papel cerca). Escribidme si lo lográis jeje.

Este hombre hace entrenamiento aeróbico con las sentadillas :p

Ah, ¿compartís esta definición?

siempre he sido y seré un gran defensor de la sentadilla completa (Esta es, la que nos hace llevar los muslos hasta la paralela de estos con el suelo)

Diferencia completa de profunda, la cual califica de peligrosa:

Lo primero que comente a este muchacho en cuestión, es que la practica de la sentadilla profunda, mas aun en repeticiones máximas, es bastante perjudicial para las rodillas, en concreto para las zonas meniscales y los tendones cruzados, laterales y rotuliano
 
Última edición:
Alex Parra cree en las altas repeticiones en el trabajo de cuadriceps. Yo también creo que pueden crecer en ese margen, pero que llegar al límite en repeticiones tan altas es un infierno excesivo para hacerlo de forma continuada. Eventualmente me parece bien. Es evidente que hay que tener una gran condición física, para llegar al fallo muscular y no cardiorespiratorio.

Normalmente cuando trabajo altas subo hasta 25.

Supongo que llamará sentadilla completa a la sentadilla paralela, porque casi todo el mundo que hace sentadillas hace media sentadilla.

La sentadilla profunda yo la haría con pesos moderados, y la paralela con pesos límite.
 
Las sentadillas completas no son necesarias para un buen desarroyo muscular,
ahora,cada uno es muy libre de creer lo que quiera.
 
Oxido dijo:
Las sentadillas completas no son necesarias para un buen desarroyo muscular,
ahora,cada uno es muy libre de creer lo que quiera.

totalmente de acuerdo en que no son necesarias las completas (asumo que son las profundas) pero las completas alivian la presion de la rodillas y las ponen mas en el musculo. No solo es Glenn Pendlay (el mejor entrenador de fuerza de estados unidos y de los mejores del mundo) recomienda hacer las sentadillas profundas porque las paralelas ponen mas presion en las rodillas
 
Jose Recinos dijo:
totalmente de acuerdo en que no son necesarias las completas (asumo que son las profundas) pero las completas alivian la presion de la rodillas y las ponen mas en el musculo. No solo es Glenn Pendlay (el mejor entrenador de fuerza de estados unidos y de los mejores del mundo) recomienda hacer las sentadillas profundas porque las paralelas ponen mas presion en las rodillas


Jose,no conozco al Glenn ese,pero no se,yo llevo unos 15 años o mas
haciendo sentadillas a 90º y mis rodillas son de las partes mas fuertes de
mi cuerpo,siempre que se realice bien la sentadilla,con las piernas bien
ancladas y sin que parezcan "Flanin el niño" todo es ideal...
 
Oxido dijo:
Jose,no conozco al Glenn ese,pero no se,yo llevo unos 15 años o mas
haciendo sentadillas a 90º y mis rodillas son de las partes mas fuertes de
mi cuerpo,siempre que se realice bien la sentadilla,con las piernas bien
ancladas y sin que parezcan "Flanin el niño" todo es ideal...

creo que salió mal lo que dije
no quice decir qu las paralelas te vayan a arruinar las rodillas...solo queponen mas presion sobre ellas pero no quiero decir que las vayan a arruinar solo que hay mas chance de que pase (algo asi como sentadillas con barra vs maquina smith)
 
Pero las profundas meten mas presion en la espalda baja, y si andas con pesos elevados en mi opinion no conviene hacerlas profundas. Estoy hablando de pesos en los que hagas 8-10 repes, para hacer profunas yo meteria un peso para hacer un minimo de 15 repes.
 
Yo he probado las dos y no me decido, jajaja. En la profuna también siento estrés en la rodilla al comenzar a subir en una posición tan "forzada"... no veo grandes ventajas, excepto el recorrido, con la desventaja del peso...

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
A ver pues eso del DOgGrapp es exactamente la rutina que se utiliza en el libro de Flaco a musculoso, que todo el mundo pone a parir.

Yo como dije en otro post me parece una buena idea, que luego te quiera vender una serie de suplementos en su libro eso ya es otra cosa.

saludos
 
Quien la pone a parir, en realidad ni ha leido el libro ni nada, solo lo hacen en base al marketing que la acompaña.

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Quien la pone a parir, en realidad ni ha leido el libro ni nada, solo lo hacen en base al marketing que la acompaña.

Eso es, y normalmente algo que va con intereses economicos por medio no esta garantizado que funcione.
 
Carlox21 dijo:
Mis palabras eran una crítica a los que rechazan la rutina sin conocerla...

Pues pruebala tu si quieres y despues nos comentas que tal te ha ido!! __genial__
 
Atrás
Arriba