Tortilla de claras

Adri2

Miembro De Honor
Hola , me gustaria saber como haceis las tortillas de claras , ¿ se echan las claras con una yema a la sarten y venga ? donde las conservais , ¿ conjelador o frigorifico ?
 
Juas

No tiene mucha ciencia :D

Yo cogo y echo un huevo al plato, luego casco seis huevos mas y le echo solo la clara (pasenado la llema de una cascara a otra). Los bato (mientras el poquito aceite de la sarten se calienta).... y cuando el aceite este caliente (bastante humeante) vacio el mejunje en la sarten _cocinero_

Si la haces con claras de bote pos igual.

Un saludo.
 
Última edición:
Frannn dijo:
Juas

No tiene mucha ciencia :D

Yo cogo y echo un huevo al plato, luego casco seis huevos mas y le echo solo la clara (pasenado la llema de una cascara a otra). Los bato (mientras el poquito aceite de la sarten se calienta).... y cuando el aceite este caliente (bastante humeante) vacio el mejunje en la sarten _cocinero_

Si la haces con claras de bote pos igual.

Un saludo.

Jejeje , rico rico y con fundamento ! _vuelta_ _cocinero_
 
Yo normalmente ni me molesto en hacer tortilla..meto las claras al microondas directamente y listo.
 
The_Wall dijo:
Yo normalmente ni me molesto en hacer tortilla..meto las claras al microondas directamente y listo.

Como yo...aunque luego cuesta un poco fregar el plato pq las claras se pegan un poco...
No suelo ponerle nada de aceite y quedan estupendas y en muy poco tiempo.
 
Yo por mirar a una tal Clara me pegue un tortillazo en moto...._lengua_ _lengua_ _lengua_ _lengua_
 
The_Wall dijo:
Yo normalmente ni me molesto en hacer tortilla..meto las claras al microondas directamente y listo.

Si, eso tambien lo he probado... pero lo peor no es fregar lo que se queda pegado en los bordes del plato... sino el pestazo a claras cocidas con las que se inunda la casa. A veces lo hago, pero mi familia me lo tiene casi prohibido (y eso que cierro la puerta y enciendo el extractor). Esto lo solia hacer con los briks de Pascual.

Saludos.
 
-Oye alguien sabe si al cocinar con el microondas los alimentos pierden parte de sus propiedades?, es que en revistas y tal muchas veces te dicen q no utilices el microondas, ya no por el tema del cancer sino porque se alteran los alimentos
 
Yo hago un huevo entero batido y le añado claras pasteurizadas pascual (1,30 €). Queda un poco liquido y hay que hilar fino si quieres que te quede una tortilla decente. Pero no está mal. Al microondas.....uffff te deja el plato que no hay quien lo friegue, aunque hay un truco, y es: echar agua al plato, y las claras encima del agua. Las claras cuajan y el agua q sobra se tira.
Salu2
 
Frannn dijo:
Si, eso tambien lo he probado... pero lo peor no es fregar lo que se queda pegado en los bordes del plato... sino el pestazo a claras cocidas con las que se inunda la casa. A veces lo hago, pero mi familia me lo tiene casi prohibido (y eso que cierro la puerta y enciendo el extractor). Esto lo solia hacer con los briks de Pascual.

Saludos.
Lo del plato es verdad, pero lo del olor...a mi no me parece que huelan mal :confused:
 
Bueno vale, habeis explicado como se hace una tortilla, jejeje. ¿Algun modo no usual de hacerlas?. Hay quien las hace tipo tortitas, con miel y canela
salu2
 
para un plato completo: macarrones con tortilla y tomate, todo mezclao, esta de muerte, sobre todo cuando llegas acasa con hambruna!!

lo de las yemas, no os preocupeis, podeis echar alguna, hay estudios en los que se demuestra que la ingestion de yemas todos los dias, no eleva el colesterol.

saludos
 
Chebere dijo:
lo de las yemas, no os preocupeis, podeis echar alguna, hay estudios en los que se demuestra que la ingestion de yemas todos los dias, no eleva el colesterol.

Ya escribi yo hace tiempo un articulo sobre las yemas del huevo y el colesterol y recuerdo que mas de uno se me echo encima porque no las considero tan peligrosas como se dice. Hay varios estudios que demuestran que no elevan el colesterol, incluso pueden ayudar a bajarlo.
 
ostia beti ona! me parece que tu y yo nos vamos a llevar bien con eso de la ciencia... jeje.

no esta demostrado que suba el colesterol.

jeje saludos
 
Chebere dijo:
ostia beti ona! me parece que tu y yo nos vamos a llevar bien con eso de la ciencia... jeje.

__genial__

no esta demostrado que suba el colesterol.

Incluso habia un caso de un anciano que comia 12 huevos enteros al dia y no tenia ningun problema de corazon ni de colesterol.

jeje saludos

1 Saludo, __wave__
 
Lo que dicen los cientificos un año a los 5 años es todo lo contrario,a mi
los cientificos la verdad es que no me dan ninguna fiabilidad en esto de
la nutricion,parece que juegan con nosotros o que solo les interesa la
pasta (no la alimenticia)._comorr_
 
Oxido, si supieras la cantidad de cosas que la ciencia no sabe todavia acerca del cuerpo humano...

el hecho de que hace 5 años dijeron una cosa y ahora dicen otra es buena señal, significa que la ciencia, junto a la tecnologia evolucionan correctamente.

creeme que lo malo y mucho mas grave seria que lo de hace 5 o 10 años se siguiera manteniendo en pie ahora.
nadie tiene la verdad absoluta, pero la ciencia es la que mas se aproxima.

como dice mi profesor de biomecanica, "si te parece dificil la ciencia, intenta vivir sin ella".

para mi la ciencia es el modo de obtener conocimiento que mas se aproxima a la realidad. atras quedo la mitologia, creencias, el boca-boca, el autoritarismo...

ah, por cierto no confundais el conocimiento que se obtiene de un laboratorio independiente de uno comercial. casi todos los estudios que se hacen de supl. deportiva suelen ser por laboratorios comerciales, con fines lucrativos como bien dice OXido.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba