Mis suplementos y mis dudas..

SergioMadrid81

New member
Hola,que tal?llevo tiempo el el gim y leyendo mucho en el foro y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los suplementos que e empezado a tomar..

Por las mañanas tomo complejo vitaminico: supradine
pre-entreno: super pump250
Post-entreno: syntha-6

lo que no se es si meter un batido en el desayuno..
Tambien mi amiguete el de la tienda me a regalado creatina y me gustaria saber si podria meterla en el pre-entrenamiento,el bote se llama maximum krea-genic..
Aparte de todo esto sigo una dieta..
Espero vuestras respuestas,,un saludo
 
Hola,que tal?llevo tiempo el el gim y leyendo mucho en el foro y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre los suplementos que e empezado a tomar..

Por las mañanas tomo complejo vitaminico: supradine
pre-entreno: super pump250
Post-entreno: syntha-6

lo que no se es si meter un batido en el desayuno..
Tambien mi amiguete el de la tienda me a regalado creatina y me gustaria saber si podria meterla en el pre-entrenamiento,el bote se llama maximum krea-genic..
Aparte de todo esto sigo una dieta..
Espero vuestras respuestas,,un saludo

Bueno, el super pump es una mezcla de Creatina, BCAAs y Oxido Nitrico que aumenta la energia, la concentracion mental durante el entrenamiento, la congestion del musculo entrenado y vascularidad. Te hace eliminar grasas del cuerpo.
Para tomarlo en dias de entrenamiento toma 2 a 3 medidas con abundante agua fria, 30-40 minutos antes del entrenamiento y preferiblemente con el estomago vacio


El syntha-6 es una prote que Contiene una mezcla de Proteina Micellar ..por eso la digestion de tal es lenta y rapida, para hombres es aconsejable tomar dos medidores con 30 ml de agua fria o leche.
Al ser protes pues, tomalo al despertarte, despues del entreno, al acostarte..

Y sobre la creatina que comentas para que quieres tomarla en el pre-entrenamiento si ya tienes el superpump
 
Hola,,,gracias por contestar..
Lo de la creatina lo decia porque me a regalado el bote,pero tambien pensaba que ya iba a ser demasiado..con estos suples y dieta crees ue podre tener buenos resultados??un saludo
 
Hola,,,gracias por contestar..
Lo de la creatina lo decia porque me a regalado el bote,pero tambien pensaba que ya iba a ser demasiado..con estos suples y dieta crees ue podre tener buenos resultados??un saludo

si haces bien las cosas si, acuerdate tmb de un buen entrenamiento, sus debidos descansos, y sus horas de sueño, todo tmb muy importante
 
Buenas Sergio,
Yo la Syntha la quitaría del post y me la tomaría antes de ir a dormir.
Si en el post te preparas un batido de suero (whey) y le echas la creatina esa que tienes gratis, con unas cucharaditas de miel, realmente notarás muchísimo la recuperación.
Aunque no se los resultados que quieres tener, ese post, YO creo que te irá francamente bien.

Ya nos contarás qué decides tomar y cómo te funciona ;)

Saludos.
 
Yo sigo pensando que no mezcles la creatina con la proteina, como post entreno te recomiendo que metas esa creatina con algun hidrato de carbono rapido (vitargo, miel, fruta) y media hora despues te tomes tu batido de proteina, a ser posible buscate una proteina de suero como las ON 100% Whey gold standard que son las mas reconocidas...

La syntha6 como te han dicho yo la tomaria por la noche antes de acostarme y si me apuras me la tomaria en el desayuno si ves q no vas a consumir proteian durante toda la mañana...
 
Yo sigo pensando que no mezcles la creatina con la proteina, como post entreno te recomiendo que metas esa creatina con algun hidrato de carbono rapido (vitargo, miel, fruta) y media hora despues te tomes tu batido de proteina, a ser posible buscate una proteina de suero como las ON 100% Whey gold standard que son las mas reconocidas...

La syntha6 como te han dicho yo la tomaria por la noche antes de acostarme y si me apuras me la tomaria en el desayuno si ves q no vas a consumir proteian durante toda la mañana...

¿Tienes algún fundamento sobre lo que piensas de mezclar proteinas y creatina? Hay conflicto con productos cómo Cell Mass de BSN, pero con el resto no lo hay.

Saludos,
 
Última edición:
Argumentos cientificos no tengo, pero he escuchado mas opiniones favorables a la toma separada de estos dos suplementos que la a la conjunta. Segun me han comentado la creatina y los aminoacidos de las proteians compiten entre si asi que la asimilacion de ambos no es favorable...

Prefiero tomarlos por separados ya que un post entreno se toma justo despues de entrenar y las proteinas lo ideal es tomarlas unos 30/40 minutos despues del entreno para favorecer la ventana anabolica.

Entonces en esquema para mi lo "ideal" es:

Despues de entrenar: Carbo hidratos rapidos+ creatina+ glutamina.
30 minutos despues: Batido de proteinas tipo whey o aislado de suero.

Si me estoy equivocando agradezco vuestras correcciones yo me considero un aprendiz de todo este deporte!
 
Argumentos cientificos no tengo, pero he escuchado mas opiniones favorables a la toma separada de estos dos suplementos que la a la conjunta. Segun me han comentado la creatina y los aminoacidos de las proteians compiten entre si asi que la asimilacion de ambos no es favorable...

Prefiero tomarlos por separados ya que un post entreno se toma justo despues de entrenar y las proteinas lo ideal es tomarlas unos 30/40 minutos despues del entreno para favorecer la ventana anabolica.

Entonces en esquema para mi lo "ideal" es:

Despues de entrenar: Carbo hidratos rapidos+ creatina+ glutamina.
30 minutos despues: Batido de proteinas tipo whey o aislado de suero.

Si me estoy equivocando agradezco vuestras correcciones yo me considero un aprendiz de todo este deporte!

Te dejo algunos links interesantes sobre los beneficios que aporta la combinación de ambas:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Saludos,
 
Buenas,
Yo te "pego" un artículo de la famosa bb. No pongo el link porque es tienda como todos sabemos...

"The Proven Post-Workout Solution

Further more, to point out that this discussion is one we should not even be having, a recent study has shown that taking in 50 grams of protein and 50 grams of a simple carb source has given similar effects as 90 grams of dextrose, which is far above the amount some companies claim is optimal. So the protein/carb combination has its uses. Already nutritionists have shown that high carb levels provide better use of protein (and thereby establishing weight gainers as a better investment than straight protein for the average bulking bodybuilder). But that high carb levels absorb more of other nutrients such as clean fats, creatine, vitamins and water as well.

Now the protein/carb combination has been proven to uptake more creatine than mega-dosing dextrose it seems like the optimal recovery meal should consist of a weight gainer shake containing at the very least 50 grams of protein and an equal or higher amount of high-glycemic carbs, 5-10 grams of creatine depending on bodyweight and a content of clean fat. Together this would sky-rocket your recovery levels and avoid the issue of uptake.

Ingesting extra protein with your carb-creatine mix as it was in the past, not only frees these carbs for replenishing glycogen stores, but also delivers more amino acids, used for muscular repair and the making of new muscle tissue. So you have all the nutrients for recovery, you boost insulin levels better than without the protein and you supply the muscles with ATP regenerating creatine. So instead of hindering absorption, extra protein increases the absorption of creatine. "
Básicamente, para sacarle el máximo partido a la creatina, deberías tomar cerca de 100 gr de glucosa, una cantidad que puede ser excesiva (o díficil de alcanzar) según los objetivos. Sin embargo, si la repartes con protes, sacas el mismo beneficio... Incluso consigues un pico más elevado de insulina!
Eso es lo que yo tengo entendido...

Por cierto... Por qué recomendais siempre la whey de ON, si, según creo, no lleva aminos??
Por el mismo precio hay otras marcas con la misma cantidad de protes por toma y que además incluyen aminos... Yo estoy muy contento con mi Met-Rx xD
 
Hola,,ufff..porfin tengo ayuda,jajaj..
La creatina que me dio es en pastillas y la verdad no se muy bien que hacer..creo que la guardare para cuando se me acabe el superpump 250..
Habeis probado alguno el superpump 250?? yo los 2 primero dias me notaba mas activo de lo normal,,pero hoy por ejemplo creo que casi no lo e notado,,puede ser que el cuerpo se habitue y deje de hacer el mismo efecto?
Sobre la proteina syntha6 el de la tienda me dijo que como llevaba proteinas de asimilacion rapidas y lentas que me vendrian muy bien...
gracias por contestar
 
Yo creo q ya has asimilado esa energia extra... Pero ahora prueba 2 dias a no tomarlo mientras entrenas y veras como el SuperPump lo hhechas de menos!!

Yo la creatina la tomaba con 90gr de vitargo me fue bien y ahora sigo con el vitargo pero con glutamina ya que estoy descansando de la creatina q estuve 4 meses sin descansar mas de una semana.... (lo se lo hice mal... pero no veia el momento y en esos meses me entrene a fondo...)
 
Buenas,
Yo te "pego" un artículo de la famosa bb. No pongo el link porque es tienda como todos sabemos...


Básicamente, para sacarle el máximo partido a la creatina, deberías tomar cerca de 100 gr de glucosa, una cantidad que puede ser excesiva (o díficil de alcanzar) según los objetivos. Sin embargo, si la repartes con protes, sacas el mismo beneficio... Incluso consigues un pico más elevado de insulina!
Eso es lo que yo tengo entendido...

Por cierto... Por qué recomendais siempre la whey de ON, si, según creo, no lleva aminos??
Por el mismo precio hay otras marcas con la misma cantidad de protes por toma y que además incluyen aminos... Yo estoy muy contento con mi Met-Rx xD

Esto me parece a decir "Mi abuelita me dijo..." Hay que debatir estudios con otros equiparables. Les dejo lo óptimo para postentreno, (no puede decirse 50 grs. y vas bien) es consumir 0,8 grs/Kg de peso de carbohidratos rápidos + 0,4 grs/kg de peso de proteinas rápidas (de preferencia hidrolizado de suero) + BCAA´s (aminoácidos de cadena ramificada) + EAA´s (aminoacidos escenciales) y ya si quieres potenciar todo, incluyes tu CREATINA. Esto no lo dice un usuario de bb, lo dice John Berardi que hasta el momento es la eminencia en estos asuntos del Workout.

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II

Por cierto para los que no saben la whey de ON contiene 5.5 grs de BCAA´s, 4grs. de glutamina más precursores y menores montos de EAA´s, CAA´s y NAA´s por cada scoop.

Saludos,
 
Última edición:
Esto me parece a decir "Mi abuelita me dijo..." Hay que debatir estudios con otros equiparables. Les dejo lo óptimo para postentreno, (no puede decirse 50 grs. y vas bien) es consumir 0,8 grs/Kg de peso de carbohidratos rápidos + 0,4 grs/kg de peso de proteinas rápidas (de preferencia hidrolizado de suero) + BCAA´s (aminoácidos de cadena ramificada) + EAA´s (aminoacidos escenciales) y ya si quieres potenciar todo, incluyes tu CREATINA. Esto no lo dice un usuario de bb, lo dice John Berardi que hasta el momento es la eminencia en estos asuntos del Workout.

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II

Por cierto para los que no saben la whey de ON contiene 5.5 grs de BCAA´s, 4grs. de glutamina más precursores y menores montos de EAA´s, CAA´s y NAA´s por cada scoop.

Saludos,

leyendo esto y sabiendo que yo peso 90 kg.
Me recomendarias tomar nada mas entrenar 72 gr de dextrosa con 36 gramos de proteinas ( EAS es la que tomo actualmente)?
 
leyendo esto y sabiendo que yo peso 90 kg.
Me recomendarias tomar nada mas entrenar 72 gr de dextrosa con 36 gramos de proteinas ( EAS es la que tomo actualmente)?

En tu caso es correcto, 72 grs. de carbos rápidos (lo ideal vitargo, dextrosa, maltodextrina. waxy maize, etc) y 36 grs. de protes rápidas (lo ideal hidrolizado de suero).

Saludos,
 
Esto me parece a decir "Mi abuelita me dijo..." Hay que debatir estudios con otros equiparables. Les dejo lo óptimo para postentreno, (no puede decirse 50 grs. y vas bien) es consumir 0,8 grs/Kg de peso de carbohidratos rápidos + 0,4 grs/kg de peso de proteinas rápidas (de preferencia hidrolizado de suero) + BCAA´s (aminoácidos de cadena ramificada) + EAA´s (aminoacidos escenciales) y ya si quieres potenciar todo, incluyes tu CREATINA. Esto no lo dice un usuario de bb, lo dice John Berardi que hasta el momento es la eminencia en estos asuntos del Workout.

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I
John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II
Por cierto para los que no saben la whey de ON contiene 5.5 grs de BCAA´s, 4grs. de glutamina más precursores y menores montos de EAA´s, CAA´s y NAA´s por cada scoop.

Saludos,

Tranquilo Manuel (qué es eso de CAA's y NAA's, por cierto). El artículo que citó el compañero es de Big Cat, un nombre que yo asocio a temas hormonales y demás, y es de 2001. Berardi también escribió en BB, no hay falta en eso.

En cuanto a la cita en cuestión, plantea un protocolo de 50/50 que usa mucha gente y que funciona, otra cosa es que que haya enfoques distintos y que estos sean, seguramente, más eficaces. Lo de que la mezcla de carbos y proteína ofrece una respuesta insulínica que una cantidad superior de carbos solos, ya lo sabíamos. Responde a las propiedades insulinotrópicas de algunos aminoácidos. Una combinación del tipo 35 gramos de carbos + 6 de EAAs también es superior:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Lo que no acabo de entender es lo de las grasas saludables en el post. Indispensables en cualquier otra comida, pero en el post? O la referencia a los gainers, en cuyo caso nos encontramos con frecuencia, mezclas de proteínas que no son las mejores opciones para el post como los caseinatos.

Lo de que las proteínas no llevan aminos, tampoco. Todas lo hacen, son cadenas de aminoácidos.

En cuanto a lo que plantea Hardcore, ya Manuel lo resolvió perfectamente. Pero no obstante me voy a permitir subrayar una cosa y comentar otra: carbos y protes juntas, inmediatamente después de entrenar.

La segunda, como te he leído en otro hilo que tienes 2 kilos de dextrosa, yo me haría con algún tipo de carbohidrato de alto peso molecular. Puede ser vitargo o un clónico y mezclarlo con la dextrosa. Te durará el doble y es una estrategia que funciona perfectamente. Dextrosa 3€/kilo; clónico ca. 10-12€/kg.

Si nunca probaste a tomar carbos durante el entreno, prueba a ir bebiendo con unos 30 gramos de dextrosa con un servicio de aminoácidos en polvo (o si tienes hidrolizado, unos 0'2 g/kg por 0'4g/kg de carbos). Aquí te dejo una referencia de hace un mes de un equipo de la Universidad de Maastrich que se dedica a esto de la nutrición y el entreno, que va por ahí:

This URL has been removed!

Saludos
 
Tranquilo Manuel (qué es eso de CAA's y NAA's, por cierto). El artículo que citó el compañero es de Big Cat, un nombre que yo asocio a temas hormonales y demás, y es de 2001. _comorr_ Berardi también escribió en BB, no hay falta en eso.

En cuanto a la cita en cuestión, plantea un protocolo de 50/50 que usa mucha gente y que funciona, otra cosa es que que haya enfoques distintos y que estos sean, seguramente, más eficaces. Lo de que la mezcla de carbos y proteína ofrece una respuesta insulínica que una cantidad superior de carbos solos, ya lo sabíamos. (Lo sabíamos tu y yo, pero es necesario que los demás dispongan de ésta información) Responde a las propiedades insulinotrópicas de algunos aminoácidos. Una combinación del tipo 35 gramos de carbos + 6 de EAAs también es superior:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Lo que no acabo de entender es lo de las grasas saludables en el post. Indispensables en cualquier otra comida, pero en el post? O la referencia a los gainers, en cuyo caso nos encontramos con frecuencia, mezclas de proteínas que no son las mejores opciones para el post como los caseinatos.

Lo de que las proteínas no llevan aminos, tampoco. Todas lo hacen, son cadenas de aminoácidos.

En cuanto a lo que plantea Hardcore, ya Manuel lo resolvió perfectamente. Pero no obstante me voy a permitir subrayar una cosa y comentar otra: carbos y protes juntas, inmediatamente después de entrenar.

La segunda, como te he leído en otro hilo que tienes 2 kilos de dextrosa, yo me haría con algún tipo de carbohidrato de alto peso molecular. Puede ser vitargo o un clónico y mezclarlo con la dextrosa. Te durará el doble y es una estrategia que funciona perfectamente. Dextrosa 3€/kilo; clónico ca. 10-12€/kg. +1

Si nunca probaste a tomar carbos durante el entreno, prueba a ir bebiendo con unos 30 gramos de dextrosa con un servicio de aminoácidos en polvo (o si tienes hidrolizado, unos 0'2 g/kg por 0'4g/kg de carbos). Aquí te dejo una referencia de hace un mes de un equipo de la Universidad de Maastrich que se dedica a esto de la nutrición y el entreno, que va por ahí:

This URL has been removed!

Saludos

Estimadísimo Chedu:

CAA´s son Conditionally Essential Amino Acids, entre los cuáles la Whey de ON tiene Arginina, Cystina, Tyrosina, Histidina, Prolina y la Glutamina más precursores.

NAA´s son Nonessential Amino Acids, entre los cuáles la Whey de ON tiene Ácido Aspartico, Serina, Glicina y Alanina.

Lo que Berardi comenta respecto a las grasas en post entreno, es que ralentizan toda la fórmula y convierten la bebida postentreno en lenta y poco disponible para el propósito buscado.

Agradezco tu intervención, ya que siempre apoyas con información adicional muy provechosa.

Un abrazo,
 
Última edición:
wenas m parece superinteresante todo lo q estas planteando
acabo d pedir la 100% whey on,m llega esta tarde o mañana mismo..tengo un bote d cratina marca victory en polvo( no es mu wena sobre todo considerando q tomecee-proo d muscultehc)
bien mi duda es:como puedo combinar estod dos suples para sacarle mayor partidotomo cratina 30 mins antes d entrenar y despues d entrenar otro servicio d creatina con las protes?
tomo tmb las protes por la noxe?
los dias q no entrene( q son varios ya q acabo d empeza la tabla d volumen aleman) tmb m tomo las protes?
y le meto despues d entrenar dextrosa o o algo asi? o con q tome algun alimento con hidratos despues del entreno es suficiente?

como datos os digo q mido 1,91 y peso 89 kg
amm y el bote d la whey es d 930 gr

gracias y saludoss
 
Hola..yo soy novatillo todavia y no se muy bie como va todo esto de los suples..
De momento e empezao tomando mi batido de syntha 6 por las mañanas y por la noche..
antes de entrenar tomo superpump 250 y despues de entrenar tomo un batido de proteinas isoprox CFM isolate whey protein de nutrytec..
Creeis que asi va bien??o meteriais o cambiariais algo?
Aparte de eso e empezao una dieta..

Saludos
 
En cuanto a la cita en cuestión, plantea un protocolo de 50/50 que usa mucha gente y que funciona, otra cosa es que que haya enfoques distintos y que estos sean, seguramente, más eficaces.

Mmm... Todo lo que sea aprender, me interesa...
La "fórmula" que comenta Manu es la del 2:1:1, cierto?
Sabes más enfoques, Chedu? Puedes ponerme algún link o explicarmelos a groso modo? Al menos los fundamentados como eficaces, obviamente xD
(Yo que siempre había creído que el LAVA era el pwo perfecto, de no ser por el precio, obviamente xD)

Lo de las protes de ON (Manu no te enfades conmigo :p), si vosotros me decis que lleva esos 4 gr de glutamina y demás, yo os creo _chino_. Es más, en la info del producto lo pone.
Sin embargo... En la etiqueta NO lo pone, y sin embargo en otras sí. Eso es lo que me llevó a la confusión...
ON
This URL has been removed!
MET-RX
This URL has been removed!

Saludos
 
Atrás
Arriba